Sony espera que con PS4 Neo los jugadores no den el salto a PC

Netzach

#30 Claro y mucha gente que se ha comprado gráficas habría esperado de saber lo de RX 480, eso pasa con todo y no sirve de ejemplo.

Word-isBond

#30 Y no tan recién adquiridas también xD evidentemente para el que dudase si pillarsela o no, le interesará aún más que salga la Neo.

sefirus

El salto a pc se dio hace mucho y por otro lado, este nuevo sistema de hacerte comprar la misma consola como que no

ChaRliFuM

En mi humilde opinión creo que la solución no es sacar una consola nueva o mejorar la existente cada uno o dos años sino sacar una consola con unas especificaciones acordes al tiempo en el que se lanza.

Si comparamos el hardware, las specs y el rendimiento de la PS4 en su lanzamiento con un PC de la época, nos damos cuenta que PS4 era algo así como una gama media-baja... Lo justo para aguantar el envite durante año y medio, a partir de ahí las diferencias de rendimiento entre una y otra plataforma han sido abismales.

La pregunta que deberían hacerse es la siguiente: ¿Sacar una consola con especificaciones de gama alta en el momento de su lanzamiento o seguir sacando cacharros de gama media-baja y actualizarlos cada uno o dos años?

1 1 respuesta
Usopp

#22 A pillar una PS4 por menos de 200 a aquellos que se compren la Neo XD

charlesmarri

#34

Si vende bien Neo, vamos a acabar viendo consolas modulares y todo. Verás.

1 respuesta
ChaRliFuM

#36 Entonces ¿Dónde está la ventaja de la consola respecto al PC? Porque lo único que le quedaría a las consolas es el catálogo de juegos exclusivos xD

El que se compra una consola quiere un aparato con el que pueda jugar a todo durante unos cuantos años. No quiere un aparato que cueste 800€ y al que le tenga que ir cambiando "modulos" para ponerle al día en cuanto a rendimiento porque para eso se compra un PC que no sirve únicamente para jugar xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
charlesmarri

#37

Porque lo único que le quedaría a las consolas es el catálogo de juegos exclusivos xD

De hecho, eso ya es lo que pasa actualmente xd.

1
1 comentario moderado
LadyMcFadyen

#17 <this.
Mi marido tiene un pc de hace 5 años, casi 6, y le corren los juegos perfectamente. Le puede seguir aguantando, pero va a hacerse con una nueva gráfica, que tampoco le sale tan cara.

En el PC tienes para jugar a videojuegos, y hacer otras miles de cosas que puedes hacer con un PC, y además, solo tienes que pagar a tu operadora de internet... no operadora de internet y plus/premium de las consolas :si:

Estos de Sony me parecen unos caraduras. Lo malo es que tiene tantos fanboys detrás que se comprarán dos consolas anuales por año si hiciese falta.

PD: Además de que ya me parece que el PC está a años luz de las consolas, siempre va unos años por delante de las consolas y cada vez las deja peor (o salen juegos capados en PC para no eclipsar las versiones de consola, ya me lo creo todo), vamos, que no hay ni punto de comparación.

1
keygy

las consolas van a terminar adoptando el modelo del mercado de moviles, y es meter nuevas "revisiones" de la misma base del producto cada 1-2 años, si hacen eso lo unico que van a hacer es darnos la razon mas aun a los que somos de pc.

el chaval este de meristation que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, hace un tiempo hizo un video sobre esto cuando salio lo de la ps4 neo.

AG

Sony debería saber que sacar algo como la Neo no es la solución, y que a los jugadores de verdad les da igual la potencia gráfica. Si alguien se pasa de PS4 a PC solo para disfrutar de mejores gráficos (y con el consiguiente desembolso ofc), que se lo haga mirar.

3 respuestas
GlatoR

#43 cuando escucho eso que les da igual la potencia gráfica me río por aquellos que se dedican a poner 300 pantallazos de lo bello que se ve el juego.

1 1 respuesta
alejo

Yo me voy a pasar a la Brisca, que Heraclio Fournier nunca me haría esto.

1 1 respuesta
jk11

Y por qué no se hacen a la idea de que ambas simultáneamente pueden ser viables?

AG

#44 No veo que sea incompatible y que lo bello tenga que ir de la mano de la potencia por huevos

1 respuesta
ChaRliFuM

#43 El problema no es solo los gráficos... hay juegos que corren a 30fps y da gracias... en esas condiciones la experiencia de juego se va a la mierda. En determinados juegos la diferencia es tan abismal que da vergüenza ajena, pasar de jugar a 30fps con unos gráficos de mierda a jugar a 110-144 fps con una calidad infinitamente mayor, es como de follar a que te lo cuenten, por no mencionar el tema de los periféricos....

1 respuesta
AG

#48 Eso de que la experiencia de juego a 30 fps es una mierda es una mentira mil veces contada que por más repetirla no va a volverse verdad

2 respuestas
tarzanete

#49 Puedes asegurar que si va a 30fps de base no va a tener bajones?

1 respuesta
MOAR

Espero que cuando habláis de tasas de refresco altas, no sea en monitores con paneles TN de mierda como los típicos BenQ XL

1 respuesta
charlesmarri

#43

Venga ya, AG.

Quizás eso te pasa a ti, pero no hables generalizando con "los jugadores de verdad", porque es absurdo. ¿No puede ir todo de la mano? Yo soy el primero que repele juegos AAA que no aportan nada salvo gráficos si no van acompañados de una buena historia, jugabilidad, etc. Pero no podemos obviar en qué época vivimos, el año 2016 donde los avances gráficos en el mundo de los videojuegos han sido un paso abismal con lo que hace pocos años disfrutábamos. ¿Que se puede saborear un juego en 8bits tanto como uno a 4k? No te jode, claro. Pero eso no hace que un jugador sea más o menos o quiera tener una máquina en sus manos que ofrezca ambas posibilidades.

¿Qué coño es un jugador de verdad?

1 respuesta
AG

#50 No tiene por qué. Mira Uncharted 4. A ver quién te dice que es injugable por ir a 30 fps.

#52 Un jugador de verdad es aquel que solo le da importancia a términos jugables y que se la suda si un juego se ve peor o mejor si realmente es divertido. A nadie le amarga un dulce en forma de juego con gráficos cojonudos, pero eso no es lo importante.

1 1 respuesta
charlesmarri

#53

Insisto: no es lo importante para ti. Pero no generalices.

1
ChaRliFuM

#49 Si juegas a 30 fps habitualmente igual no lo notas pero si estás acostumbrado a jugar tasas de refresco decentes la diferencia es abismal.

#51 En mi caso hablo de un Asus MG279Q y como ya he dicho antes... ni punto de comparación a jugar con 30fps en consola.

2 respuestas
ovarious

Hay demasiados juegos que no podré jugar en un PC, no renunciaré a la Ps4 y como soy pobre, el salto a un PC top no es viable.

AG

#55 Cuando juego en PC, juego obviamente a más fps (mi PC es de 2015 y ando sobrado de potencia) y, a menos que juegue a un mismo juego en ambos sistemas, la verdad es que no noto ningún golpetazo xD.

Kirs90

De verdad vamos a discutir esto otra vez... De los 60 a los 30 fps lo que más se nota es el cambio. Una vez te acostumbras puedes jugar perfectamente.

Meaven

#55 Se nota muchísimo la diferencia, yo que juego a consola de pascuas a ramos cuando lo hago lo noto un huevo. Eso, contando con 30 fps estables. Como haya bajones de menos de eso ya me parece injugable.

charlesmarri

De hecho, comparar ya 30 fps con 60 fps es absurdo. Es hora de evolucionar a los 144fps. Aunque claro, seguro que también se acaba diciendo que no hay diferencia xd.

Los 30 fps son perfectamente jugables y quien diga que no, son ganas de querer dar por saco. Al igual que existe una diferencia notoria de 30 a 60 fps, y quien siga diciendo que no, que se lo haga mirar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alejo
  • december
  • ChaRliFuM
  • BlackBeasT
  • AG
  • privet
  • Word-isBond