Sony niega haber copiado a Nintendo

MrNice

Hay muchos juegos que utilizan de manera espectacular la vibración, en muchos de ellos ayuda a meterse en el juego. Un ejemplo perfecto que ya han mencionado es el Metal Gear Solid.

Eyacua

la verdad es ke es una gran perdida, ke putada, y yo ke me la iba a comprar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EiNh4nDeR

La verdad es que sois la ostia de brasas con el tema...

Lo primero, remontandonos al pasado, me parece TRISTE que se justifique que el mando de PSX es un clon del de Super,cuando el de SATURN tambien tenia L y R, dado que la siguiente generacion es que ya iba necesitando ESA MEJORA.Pero claro,Sony es la unica que copia...en fin

Lo de que el mando de PS3 es una mierda...LO HABEIS PROBADO ACASO? Vale que se han pasado con lo de sacarlo a ultima hora como si fuera una copia barata, pero creo que NADIE de los que habla ha probado UNA MIERDA, ni el de Wii ni el de PS3,entonces para que comentais nada? Esperaos a probarlo, y entonces decis que el de PS3 es malo, o que el de Wii es una revolucion.

Y que conste, no defiendo a Sony, pero es que a veces el afan de defender a Nintendo de algunos llega a fanatismo,y se dicen unas paridas mayusculas.Realmente vuestros gustos son vuestros y ya esta, pero tampoco hay que pasarse abriendo la boca.Simplemente recordar que aunque haya gente que comparta tu opinion no significa que eso sea la verdad.

PD: Antes de que alguno diga el comentario de "si venga que no defiendes a sony blablabla", decirle que solo me compre de Sony la PSP,y planeo comprarme la Wii si cuando llegue a Europa y la pruebe compruebo que tiene todo lo que prometieron.

Y bueno,saludos a todos

Enkripted

#33 esque ahora criticar a Sony es "cool" y está de moda, hay que hacerlo para ser mas guay

MrNice

Nadie ha dicho que Sony sea la única que copia, pero es la única que no innova en nada, no aporta nada a la industria, excepto más potencia (algo que cualquier compañía puede hacer y que no tiene ningún riesgo).

No hace falta probar los mandos de PS3 y Wii para opinar sobre ellos, y centrándonos en sus nuevas características está claro que el de Nintendo ofrece más:

Sony:

  • 1 sensor de inclinación/acelerómetro.

Nintendo:

  • 2 sensores de inclinación/acelerómetros (uno en el nunchaku y otro en el freehand).
  • 1 sensor de movimiento 3D (esta es la principal diferencia).
  • 1 puntero.

Si además observamos los ejemplos de funcionamiento que tiene cada uno (por el vídeo de warhawk de PlayStation 3 y los vídeos de juegos de Wii) se ve claramente que el de PS3 no responde con demasiada precisión, mientras que el de Nintendo parece una maravilla de la precisión (es cierto que el de Sony, como es una novedad de última hora, todavía mejorará... supongo). Por otro lado también se ha visto como gente que no había probado nunca el mando de Wii lo utilizaba sin problemas, mientras que el tipo que hizo la demostración del Warhawk, que forma parte del equipo de desarrollo del juego, no lo manejaba con demasiada soltura, y eso que ya habrá jugado bastante.

PD: Hay que tener en cuenta que en cuanto a mandos, Nintendo siempre ha sido la que ha avanzado:

NES - El mando en el que se basan todos.
SNES - Shoulder buttons.
N64 - Gatillo, Joystiq analógico, vibración.
Wii - Detección de movimiento.

B

El sensor de la ps3 de 60º , me parece realmente triste xD, ke menos ke 180 hostias xD.

Basic

Si hola yo tengo una mando logitech desde ace 7 años qe lo ace asi qe limite precio tecnologia va a ser qe no.

L3oN

#33 toda la razon k tienes no se puede criticar algo k no se a probado!!

#34 xDD si parece k esta de moda!! antes to el mundo con sony, ahora ven algo malo y ya pa nintendo...

PeDraK

mrnice t veo muy obcecado cn el tema de los controllers, pero t recuerdo q, una vez mas y como siempre, esta batalla se decidira cn lo mas importante, juegos. segun tu sony no ha innovado nunca, ok, aora explicame como a vendido 80 millones de consolas más q sus competidoras en las dos generaciones anteriores...yo se xq, pero es algo q a ciertas personas les cuesta admitir y, la verdad, no se porq...

Nolde

Sony no innova, esto es una realidad y un hecho innegable que cualquiera que conozca un poco la historia del mundillo sabe. No cabe la discusión ni los "según tú...", es discutir si el cielo es azul o no. Y si piensas lo contrario, enumera la lista de innovaciones por favor.

penetration

tu las dixos por juegos, es decir apoyos de thirds es dcir x lo mismo ke nds ta triunfando y psp no, y la verdad sony esta jugando con fuego con play3...

EiNh4nDeR

#40

Bueno,faltaba ya el que no hace mas que criticar a Sony..por encima de todo.

Me parece genial que a veces tengas razon, pero estas totalmente obcecado contra Sony...

Es como si te robaran dinero o algo con sus ventas... que vamos, que no es por recordarte que el tema va del mando.

Y sinceramente...paso de hablar de plagios porque nos tiramos aqui toda la noche, y Sony no acaba siendo la unica que copia.

VAYA TELA

RoDRa

a mi que quiten la vibracion me parece casi un paso adleante... Hacen mas ligero el mando quitando una tonteria

Sobre lo de que plagiaran o no a nintendo mejor no opino. Ese tipo de tecnologias son muy conocidas desde hace mucho tiempo como para saber quien fue el primero. Lo que esta claro es que nintendo ha provocado que esto se implemente antes en el dual shock

MrNice

#39 PeDraK, me parece normal hablar de los mandos cuando este tema trata sobre ese asunto, no creo que yo esté obsesionado por ello.

Pero bueno, a pesar de salirme un poco del tema voy a comentar algunas cosas sobre tu post:

  • Está claro que lo más importante son los juegos, en eso estoy de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta que el mando es lo que nos permite interactuar con esos juegos.

  • Sobre que PlayStation y PlayStation 2 vendieron 80 millones más que la competencia. Ventas de consolas hasta enero de 2005:

Sony Playstation: 100,000,000
Sega Saturn: 9,260,000
Nintendo 64: 32,930,000

[PlayStation vendió casi 70 millones más que Nintendo 64]

Sega Dreamcast: 10,600,000
Sony Playstation 2: 81,390,000
Microsoft Xbox: 19,900,000
Nintendo Gamecube: 18,030,000

[PlayStation 2 vendió algo más de 60 millones más que GC o Xbox]

Si, ya sé que, aunque no sean 80 millones, vendió bastante más, pero mejor utilizar datos precisos.

Ya veo que tú sabes porqué triunfó PSX. Desde mi punto de vista triunfó por varias razones:

  • Estar en el mercado durante mucho tiempo compitiendo únicamente con Saturn, una consola que estaba predestinada al fracaso.
  • Muy buena publicidad por parte de Sony.
  • Fácilmente pirateable: muy buena publicidad boca a boca por parte de los usuarios.
  • Square se pelea con Nintendo y Final Fantasy pasa a PSX.
  • Nintendo va perdiendo apoyo de third parties por su dura política respecto a ellas. Sony va ganando ese apoyo de las third parties (juegos).

Resumiendo, que Sony se vio favorecida por la situación del mercado, por una Nintendo que se hundió sola debido a malas decisiones, por una buena publicidad y por la piratería.

¿Por qué triunfó PlayStation 2?

  • Porque de nuevo, en un principio solo tuvo que enfrentarse a una Sega moribunda.
  • Por el nombre PlayStation.
  • Por las sagas que venían de PSX.
  • Por la piratería.

¿Por qué creo que PlayStation 3 no va a triunfar tanto?

  • Va a salir la última, con una tecnología que no obtiene resultados gráficos sustancialmente mejores que su competencia en este aspecto (Xbox 360) y un mando qeu es el mismo de siempre y que la única novedad (el sensor de inclinación) se ve superada ampliamente por las características del mando de Nintendo (2 sensores de inclinación, sensor de movimiento 3D, puntero).
  • Va a ser la más cara con diferencia (probablemente el pack completo de Xbox 360 baje a 300€ cuando salga PlayStation 3 y Wii costará entre 150-250€).
  • No va a ser pirateable, ni de coña.
  • Muchas de sus sagas están llegando a su fin, están muy quemadas o ya no son exclusivas (por ejemplo GTAIV, recordemos que San Andreas fue el juego más vendido de PS2), frente a unas sagas de la competencia mucho más frescas o completamente nuevas.
  • Apuesta por un formato (Blu-Ray) que por ahora tiene un futuro incierto.

Estas son algunas de las razones por las que va a triunfar menos, aunque seguramente siga triunfando por:

  • Esas mismas sagas que aunque estén al final de su ciclo vital, siguen atrayendo mucha gente, y otras sagas más recientes como Getaway, Killzone o God Of War.
  • La marca PlayStation.

Aunque yo no apostaría nada, porque este mundillo a veces es muy imprevisible y Sony está demasiado segura y cometiendo demasiados errores, recuerda de Nintendo cuando sacó la Nintendo 64 (por la soberbia).

mikimoto

Creo que la historia de los juegos nos ha demostrado que es cíclica, y que cada cierto tiempo, el gigante cae en desgracia.

Pasó con Atari, pasó con Nintendo, Sega directamente palmó, aunque nunca llegó a ser la primera, y pasará con SONY.

Además, SONY lleva ahora más o menos el mismo tiempo que duró Nintendo en la cumbre, unos 10 años, y están demostrando la misma actitud que todas sus predecesoras antes de la caida, la arrogancia.

Yo creo que la caida de Sony es, cuanto menos, una posibilidad a tener en cuenta.

Enkripted

#44 otro punto del que se sabe muy poco (o mas bién nada) es el tema on-line en ps3, que también puede desequilibrar la balanza....

es decir, xbox ha demostrado que Live! es buenísimo, y es una de sus principales bazas, y mucha gente da por echo que el on-line de ps3 va a ser malo porque el de ps2 lo era...

La verdad esque ps2 fue pobremente preparada para jugar por internet, pero supongo que Sony habrá aprendido la lección y sabrá que este es un detalle muy importante a tener en cuenta, y si saben gestionar un buen sistema on-line, podría ser determinante.

Nolde

No me gusta demasiado linkar noticias de meristation, pero bueno... según ellos el productor de Warhawk asegura que fue hace 10 días cuando implementaron las nuevas funcionalidades del mando en el juego, hasta entonces no sabían NADA salvo rumores. Sencillamente lamentable... es que Sony no se cansa nunca de mentir? Definitivamente esta gente piensa que somos idiotas.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4465bee4db4dd&pic=GEN

Fenix-1

10 dias...
Me pregunto si tambien hace 10 dias cambiaron la forma del mando, sel boomerang al Ds3

9 días después
Donki

a mi la vibracion me gusta sobre todo en los de miedo xD me pone nerviosillo

ShindoHikaru

La vibracion creo que es un paso atras, porque si no te gusta siempre puedes quitarla, ademas le daban mas emocion a muchos juegos, ya sea de miedo, simuladores de aviones, etc.

Saludos!

_KzD_

#17

Y recuerdales también de que compañian ROBARON los planos de la PS1 :)

LiuM

Vamos a ver me la sopla kien copie a quien, me pillare la mejor consola y no solo mirando los graficos sino el juego que de, el precio y los juegos.

Si, me pillare wii

PD: no nos engañemos, sony triunfo gracias a que los juegos salen al precio que salen los cds .yfinal

Kimi

Sony es la primera compañia de la historia que vendió mas videoconsolas que juegos en las tiendas. La razon ?? : 1 consola , 1 juego legal , 60 pirateados. s0rt

Letto

#53 ¿Pero de donde sacáis tales invenciones?

Mirad las cifras de ventas de juegos:

En un solo mes en USA se venden casi 1 millón de juegos de PS2
Más de una semana solo en Japón se pasa de 200.000 juegos de PS2 vendidos.

En 5 años la PS2 ha vendido 90 millones de consolas, no hace falta ser un as de las matemáticas para ver que se han vendido muuuuuuuuuuuuuuchos más juegos que consolas.

NoRth_FaCe

un dual sin vibracion puff tanto tardan en hacer el mando y 600 pavos d consola y el mando no tiene casi ninguana funcion comparado con el d wii

P

La vibracion no es nada, la voluntad de jugar es todo.¡¡ :D

eduardin

Si esos numeros fuesen constantes, Letto, en usa se habrian vendido 60 millones de juegos en 5 años, y en japon 52. Con lo cual, 112 millones (mas los del resto del mundo, pongamos que sean 68 para redondear, y supongo que sera bastante menos) --> 180 millones de juegos, son solo el doble de consolas vendidas. con lo cual, el doble de juegos que de consolas, es decir, que cada ps2 tenga 2 juegos originales, me parece algo para echarse unas buenas carcajadas.
Esos datos no pueden estar bien, tienen que haberse vendido muchos mas juegos (como promedio mensual a lo largo de 5 años) o muchas menos consolas (en total).

Aun asi, la pirateria ha sido indudablemente uno de los factores determinantes, yo tenia la psx y la n64, de la 64 tenia pocos juegos (ocarina of time, smash bros, mario 64, iss 98, banjo kazoie, perfect dark, goldeneye, mission impossible) y de la psx tenia 1 juego original que me regalo mi madre (constructor) y otro monton (50 o 60) piratas.

Y la verdad, la vibracion realmente no importa tanto, es un añadido. Lo que importa es que se quiten cosas que no estorben nada a los diseñadores de los juegos y que a muchos jugadores les gusten, y la vibracion es una de ellas. Es como lo de wii, sacan un accesorio de mando convencional, y una forma de coger el de serie como mando normal, precisamente por eso...

P

Va a salir la última, con una tecnología que no obtiene resultados gráficos sustancialmente mejores que su competencia en este aspecto (Xbox 360) y un mando qeu es el mismo de siempre y que la única novedad (el sensor de inclinación) se ve superada ampliamente por las características del mando de Nintendo (2 sensores de inclinación, sensor de movimiento 3D, puntero).

Solamente referirme a juegos que van a salir en Ps3 en lanzamiento mata a los ports de pc de Xbox360 y sus juegos lanzamiento graficamente hablando.

Exceptuando el jeugo de coches Proyect Gotham.

radagast

yo no entiendo esta mania de criticar a sony que hay ultimamente.
es una consola, no un sistema perfecto que por llamarse playstation no puede ser inferior a algo en algo.
que tenga un mando peor que el de la Wii, normal, la wii esta orientada acia el mando y el control y la ps3 acia los juegos de grandes dimensiones.
que lo del control de movimiento se ayan copiado de nintendo... madre mia, nitendo a inventado el control d movimiento o q? eso lleva años en algunos pads, como el wingman creo recordar
y el que ha dicho q todo lo del investigacion del mando que lleva 10 años es mentira xq un desarrollador del warhawk aya dicho que se enteraron ace 10 dias... donde esta la relacion? ni que los que investigan para el mando iciesen juegos
no se, en mi opinion aqui todo el mundo se esta pasando de listo con la ps3 porque mola meterse con quien mas resultados a estado dando y xq estareis frustados xq esperabais realidad virtual por parte de sony creo yo

RyaNxXxX

#59 nose q te sorprende, como veras poca gente postea a favor de sony (me incluyo) xq todos los dias los mismos personajes se dedican a ke??? a intentar convencernos de q la ps3 es una mierda?? para q nos compremos wii ???. Vete acosumbrando esto lleva asi tiempo xdd

Tema cerrado

Usuarios habituales