Sony no permite los mods en Fallout 4 y Skyrim para PS4

Flynn

Según comunicado oficial de Bethesda, los usuarios de PS4 se quedan sin mods en Fallout 4 y el futuro Skyrim Special Edition hasta nuevo aviso.

Tras meses de conversaciones con Sony, lamentamos tener que informaros de que, a pesar de haber estado preparados desde hace tiempo para ofreceros mods en PlayStation 4, Sony nos ha informado de que no va a aprobar el uso de mods como entendemos que estos deberían ser: mods en los que los usuarios puedan hacer cuanto quieran, ya sea en Fallout 4 o en Skyrim Special Edition.

Como vosotros, estamos desilusionados por la decisión de Sony, especialmente en vista del considerable tiempo y esfuerzo que hemos invertido en este proyecto, así como de la larga espera de nuestros fans para poder disfrutar de los mods. Consideramos que esta iniciativa es importante y esperamos dar con otras formas de poner los mods creados por la comunidad a disposición de aquellos de nuestros fans que juegan en PlayStation. Sin embargo, hasta que Sony nos permita ofrecer plena compatibilidad con mods para PS4, este contenido no estará disponible para Fallout 4 o Skyrim en PlayStation 4.

De cambiar esta situación, os informaremos puntualmente.

https://bethesda.net/#es/events/game/ps4-mod-update/2016/09/09/199

2
december

Arrogant Sony is back!

1 comentario moderado
V

No se, a veces no entiendo las decisiones de las empresas y mas el tema mods que es algo con el que podrian poner la excusa para seguir vendiendo consolas. Pero bueno.

5
Mr_Potato

Lo veo como una medida de presion, no dicen que este cancelado definitivamente.

centu

Es un dia triste para todos los que estaban esperando el mod para que los caballos mostraran la vagina realista.

2
Aidanciyo

Como no quieren sacar SkyrimPRO es lo que hay.

Draviant

La verdad que era de esperar tras tanto tiempo en silencio...pero es una real putada, especialmente para los que compraron en ps4 esperando el modding (sobretodo ahora, que ya han terminado con f4 y los modders estan empezando a meterse de lleno).

Btw, esto puede meterse el debate de las devoluciones en videojuegos porque una de las promesas de Bethesda fueron los mods en consolas.

TTGS87

Se puede resumir en: Fallout 4 será compatible con mods en consolas! :shutup: :shutup: :shutup:

Oye Sony, que nos gustaría meter mods
No fuking way
Porque? si hasta lo hemos anunciado!
ami que me cuentas, no engañes a tu fan base
p-pero!
brau brau

1 respuesta
robb

#9 No des la vuelta, la cupa es de Sony

1 1 respuesta
B

¿Y esto es una mala noticia?

1 respuesta
Chance

#10 ¿Cuando exactamente dijo Sony que permitiría mods? Entonces no veo que culpa tiene sony...

1 respuesta
Mr_Potato

#11 Contando que una de las principales bazas del remaster de Skyrim era que los usuarios de consola disfrutaran de mods, creo que si.

1 respuesta
Pitufooscuro

No le veo ningún sentido a esta decisión ...

cachorrillo9

Pues no lo entiendo, ¿de que manera perjudicaría a Sony el uso de mods en un juego que viene realizado por otra compañía? Encima por una que ha sido de las primeras en llevar uno de sus juegos importantes a ps4 pro (Elder Scrolls Online).

2 respuestas
A

#15 problemas de seguridad en tu sistema operativo cerrado?

2 3 respuestas
Fdkn

Yo diria que es por no permitir una avalancha de bugs y crashes pero entonces deberian prohibir directamente los rpgs de bethesda

Ojalá

6 1 respuesta
cachorrillo9

#16 Ah, vale, eso puede ser comprensible.

1 respuesta
Pitufooscuro

#16 No deveria afectar si se instalan directamente desde el juego.

1
Draviant

#12 Dudo mucho que Bethesda decidiera anunciar mods en ps4 sin, al menos, haberle comentado la idea a Sony.

Sony tiene su plataforma y se la folla cuando quiere. Si no hay mods en ella, es decisión suya, no porque Bethesda se aburra.

#15 #18 Seh, en One ahora mismo tienen unos problemas de seguridad por los mods de Fallout 4 increíbles. No para de caerse el servicio....oh wait.jpg

La seguridad no es un problema, principalmente porque lo unico que PODRIA joder algo no se puede llevar a consolas. Ya es complicado joder un pc usando mods, en consolas habría que darle un premio al que lo consiga...salvo que en Sony tengan protocolos de seguridad del año 2000 o lo programara alguien que participara en el desarrollo de Windows Millenium.

2 respuestas
1 comentario moderado
Draviant

#21 Sería un dickmove mu basto.

Pero les veo capaces de hacerlo. Simplemente sueltan la excusa de "eske pr0 tiene mejó jarguare" y si cuela, cuela xD

1
Petrusin

#16 Se ve que controlas de mods.

3
cachorrillo9

#20 Pues eso no lo sabía.

No se, a mi tampoco me gusta nada la decisión, y más cuando skyrim va a salir el mes que viene y lo de los mods se llevaba anunciando desde junio que se presento en el E3. Una guarrada bastante grande por parte de sony y yo si fuese Bethesda estaría muy cabreada.

Lo veo como una posible medida de presión para que saquen versiones de sus juegos para la ps4 pro.

Yo por cierto tenía la intención tanto de reservar skyrim para ps4, como de hacer plan renove de consola y televisión, y cada día tengo menos claras estas tres cosas.

Dan ganas de que Nintendo ponga la polla sobre la mesa con NX sinceramente.

1 respuesta
ruonory

Este hilo me recuerda al mito platónico de la caverna.

neoline

Y para que queremos mods? si el ojo humano no puede ver más de 25 mods por segundo...

21
PalesTina

Que sentido tiene jugar al Skyrim sin mods de bikinis de metal y falos de caballo erectos?

1 respuesta
Draviant

#24 Para mi que es una estrategia comercial para endosar mas consolas. PS4 es perfectamente capaz de cargar con todos los mods disponibles en la plataforma de Bethesda para One.

Pero deben vender pro a toda costa.

1
A

#20 que otra razon tiene sony para haber dicho que no? los mods ya se habian testeado y salvo los incompatibilidades con el audio, los mods graficos funcionan.

Si sony se ha echado atras es por la paranoia de que el contenido creado por los usuarios puede revelar alguna vulnerabilidad del sistema, no hay otra razon.

1 respuesta
Mr_Potato

Vale, en realidad los mods si que estan permitidos en PS4, hay juegos como el PRO con las modificaciones de kit o en un futuro farming simulator que lo permitiran, pero bethesda ha tenido un monton de problemas tecnicos que sony no ha debido de querer arreglar.
-Habia muchos problemas tecnicos con texturas y daban problemas de rendimiento y bugs.
-Habia un limite de 900 megas para los mods.
-PS4 utiliza un formato de sonido propio y debia de dar muchos problemas tambien.

1 respuesta

Usuarios habituales