Sony presenta sus gafas de RV: Project Morpheus

jmdw12

Sony ha revelado sus planes de realidad virtual para PlayStation 4 en un evento de la GDC en San Francisco. Sushei Yoshida presidente, de Sony Worldwide Studios, ha mostrado el prototipo llamado Morpheus declarando "nada te da un sentimiento de inmersión mejor que la realidad virtual" y ha añadido que " la realidad virtual ha sido un sueño para muchos jugadores desde que se inventó el ordenador. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que pueda significar para la comunidad del videojuego."

Las especificaciones del prototipo son

  • Pantalla LCD a 1080p.

  • 90 grados de campo de visión .

  • El control espacial funciona a través de PlayStation move .

  • Funciona con cable y requiere conexión USB, aunque están estudiando hacerlo sin cables.

  • Tiene un jack de audio y soporta audio inalámbrico.

  • Están desarrollando una tecnología para implementar binaural audio en los juegos.

Todavía no hay datos sobre precios ni fecha de salida.

Fuente: The Verge
[url=Fuente: Roadtovr.com]http://www.roadtovr.com/project-morpheus-gdc-2015-media-event-liveblog-3pm-pst/[/url]

Opinión personal:

Sony se ha adelantado a Oculus por un día yahora la pelota está en el tejado de la startup.
Desde luego esto es una genial noticia para los que creemos en la realidad virtual como medio. Un paso muy importante para el futuro, sin embargo las limitaciones de hardware de la PlayStation pueden llegar a retrasar el desarrollo de esta tecnología o por otra parte potenciarla gracias a la implantación de las consolas.

En cualquier caso hay que recordar que una experiencia sea viable en realidad virtual requiere más de 90 fps con vsync por lo tanto limitando y mucho el tipo de juegos que puede ofrecer Sony.

1
B

Debo ser el único del planeta que sigue deseando jugar a videojuegos en una pantalla...

Todo esto de la R.V. me acojona.

6 1 respuesta
centu

A menos que hagan juegos con graficos muy simplistas o a 15fps la ps4 no mueve dos imagenes a 1080p ni en sueños.

Quizas sea algo a tener en cuenta en la ps5 si sony no ha quebrado por entonces.

8 4 respuestas
valdes86

#3 En serio? la relación de ventas 5 PS4: 1XBO te parece de empresa que va a quebrar? una cosa es ser fanboy y otra vivir en los mundos de yupi...

En otro orden de cosas, me alegro de que Sony quiera meterse en el mundo de la V.R. y ojala Microsoft quiera también su trocito de pastel, cuanta mas competencia mayor calidad a menor precio! (algo bueno tenia que tener el capitalismo)

1 respuesta
centu

#4 y que tiene que ver la relacion de ventas de xbone con ps4 para que sony se salve de la quiebra?

12 1 respuesta
Nihon

Pues yo estoy como #2 y desde que vi la fama que había cogido Oculus Rift me empecé a preocupar de que la idea pasara a ser oficial (de las compañias de hardware de videojuegos como en este caso Sony).

No se, el tema de la inmersión me parece discutible. Por un lado está el juego que lo consigue con una ambientación fantástica y por otro está la RV que lo consigue de manera forzada. Quizás esté chapado a la antigua pero prefiero jugar viendo un televisor y poder interactucar con el mundo real que tengo a mi alrededor sin parecer ciego.

2 respuestas
B

#3 Todo eso te lo sacas de bajo la manga :D

1 2 respuestas
C

90 grados de campo de visión ???

1 2 respuestas
O
  • - Tiene un jack de audio y soporta audio inalámbrico.

    • Están desarrollando una tecnología para implementar binaural audio en los juegos.

Eso sobra, el audio que venga directo de la PS4 y ya está. Como han dicho la PS4 no podrá mover dos imagenes a 1080p y a 720p con suerte y un downgrade interesante.

No le veo utilidad a esta cosa, que manera de meterlo con espátula.

2 respuestas
P

#6

Estoy de acuerdo contigo la verdad menos en la ultima parte ya que si tu mundo real en ese momento son 4 paredes yo preferiria estar mas inmerso en el videojuego que en las paredes de mi habitacion que ya estan muy vistas.

1 respuesta
centu

#7 para nada. No hay nada mas que ver los juegos que hay 1080p y ahora imaginarselos a unos fps aceptables y MULTIPLICARLO por dos.

1
C

#9 Están desarrollando una tecnología para implementar binaural audio en los juegos.

Suerte con eso. LLeva una cantidad de procesado enorme y no creo que las máquinas de hoy en día anden sobradas de potencia.

1 respuesta
Clicspam

No creo que hasta dentro de unos años esta tecnología acapare mucho más que el kinect o el wiimote en su día. A ver que sale... a lo mejor sale bien y todo.

#12 Pues ya se han visto algunas demos y la cosa avanza bastante bien.

1 respuesta
T

Habra que ver que facilidades tienen para los desarrolladores por que la verdad que en oculus chapo, o esto es solo para la PS4?
Por que si es exclusivo para PS4 lo va a tener difícil, yo creo que el potencial de estos aparatos no es solo jugar (PORNO) ademas que van a limitar mucho el avance pasando todo por el filtro de sony con lo que al final quien desarrolla son las mismas compañías de siempre

C

#13 Si consiguien realidad virtual a HD o más y sonido binaural la inmersión es completa. Me da hasta miedo probarlo.

Nihon

#10 No me refiero a poder ver las paredes mientras juegas, me refiero a todo tipo de situaciones; coger el móvil, una botella de agua o comida sin tener que "atinar".

Por no hablar de interactuar con alguien si viene a tu casa y la disociación que provoca unas gafas de realidad virtual, a la que si además le pones audio ya olvidate del mundo exterior y de cualquier llamada, timbre o cualquier otro cosa que requiera tu atención.

Evidentemente se disfrutará en muchos casos, pero en mi caso personal temo que empiecen a prestarle atención a esto.

1 respuesta
T

#16 Yo creo que mientras no lo fuercen y acaben quemandolo tiene sus usos... mientras no se convierta en kinect que te lo metan en todos lados hay bastantes aplicaciones pero tiene que ser algo opcional y que expanda mas allá de los juegos como hoy los conocemos, yo no quiero jugar un fifa con esto y seguramente tampoco cualquier fps fast paced que me de dolor de cabeza. Pero quizá un flowers..

StumKrav

Empieza a cuadrar el retraso del Drive Club.

1
F

#7 Es muy tipico de MV, analistas de palo como #3 que tiene hecho el master en la tombola del pueblo prediciendo la quiebra de empresas.

No se que hace aqui en vez de trabajar en Wall Street.

Soy el unico que ve con buenos ojos esto, curioso que te metas en un hilo de Oculus y todo sean comentarios positivos, pero es Sony (una empresa grande = mala) quien lanza un dispositivo similar y solo comentarios negativos.

1 respuesta
centu

#19 si quieres nos ponemos a buscar noticias sobre resultados economicos de sony pero no es este el tema

1 respuesta
F

#20 ¿Que tiene que ver los resultados economicos de Sony del año pasado por ejemplo con que vayan a cerrar? ¿Que no han tenido beneficios? ¿Que tienen perdidas? ¿Que estan reestructurando al personal?

Cuentanos mas, limpia tu bola de cristal.

DaMMiT

2
G4tts

Más vale que creen un estándar pronto para los dispositivos VR o va a comprarlos su puta madre (no me arriesgo a comprar un cacharro para que funcione en unos juegos si y en otros no).

1
sangine

Si se parece al oculus rift sois conscientes todos los que decís que es el doble de pantalla 1080p que no es así no? El OR, y este si se parece, son UNA pantalla de "1080p" partida en dos.

1920x1080 original con OR y este, serian dos imágenes de 960x1080, en cuanto a la carga de procesador y ram, si, sera mas, pero tampoco el doble.

1 respuesta
StumKrav

¿Hoy no harán demo con el valkirye? A ver que se comenta la prensa...

1 respuesta
jmdw12

#25 sí, eso dijeron. A ver si hay comparativas con el último prototipo de oculus.

Denian

Es como dice #24, asi que gracias a esa resolucion y el fov de 90º sera muy facil adaptarlo a casi cualquier juego de PS4 en el que lo vean conveniente. Si consiguieron poner juegos graficamente punteros en 3D con la PS3, esto sera un paseo para la PS4.

1 comentario moderado
granaino127

Me parece genial, pero Oculus cuenta con la baza de que puede ser para cualquier plataforma que se quiera, incluso iOS, Android, etc podrían usarlo.

Este proyecto de Sony será exclusivo para PS4 y eso puede frenar un poco el éxito salvo que la comunidad de usuarios lance formas de usar este gadget como si se tratase de Oculus.
Igual Sony se lleva de calle esta gen y pese a que sea exclusivo para PS4 triunfa igualmente, pero a priori Oculus lo veo más apetecible.

Para mi gusto, una buena estrategia hubiera sido anunciar compatibilidad con Oculus previo acuerdo con ellos para llevarse beneficios por los productos para Oculus en PS4... O incluso que hubieran colaborado para desarrollarlo y mejorarlo. Esa estrategia la veo muy interesante porque la gente ya sabe que es Oculus y que hace.

1 respuesta
JoSuK

Twitt de Carmack sobre el tema:

John Carmack ‏@ID_AA_Carmack
Calibrate PS4 VR expectations: a game that ran 60 fps on PS3 could be done in VR (stereo 1080 MSAA low latency 60 fps) on PS4.

Vaporware

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • jmdw12
  • Fremax
  • StumKrav
  • Theta
  • Fdkn
  • centu