Sony presenta el nuevo prototipo de Project Morpheus

jmdw12

Sony ha anunciado en su evento de la Games Developer Conference la fecha de lanzamiento y las especificaciones de sus gafas de realidad virtual. El dispositivo estará disponible en el Q2 de 2016 y contará con las siguientes specs:

  • Pantalla OLED

  • Baja peristencia.

  • 120 hz. El objetivo es que los juegos corran a 120 fps, pero dan opción de 60 fps duplicando el output.

  • 1080p (todos los pixels tienen subpixeles RGB).

  • 5,7 pulgadas.

  • Campo de visión: 100 grados aprox.

  • Latencia menor de 18 ms.

  • Algún sistema para ver sin quitarte el hmd (mecanico, no via software).

Han mostrado las demos tecnicas de The Deep, Bedroom Robots, Londom Heist y Magic Controller. También han prometido que habrá más cosas en el E3

Como ya dije tras su lanzamiento el año pasado, tendremos realidad virtual a fullHD y mas de 60 frames en PS4.

A la espera de conocer el precio creo que pueden ser los grandes triunfadores gracias a la facilidad de uso que supone funcionar en un entorno simple como el de consolas.

Fuente

FaKeTe

Se abre la veda.

El objetivo es que los juegos corran a 120 fps
No se si es un bait xD

Aidanciyo
  • 1080p x2 x120 =240fps XD en ps4...
1 respuesta
mxz239

Tendrá que ser a costa de la calidad gráfica. No se puede hacer magia, el hardware que hay es el que hay.

jmdw12

No creo que se pueda esperar gran calidad gráfica en los juegos, pero no lo veo imposible.

#3 No es 1080x2 sino 540x1,5. La pantalla se divide para dar una imagen para cada ojo y no hay que procesar toda la imagen desde 0 para dar dos perspectivas.

Link34

Noticia retarded del dia, los juegos de la ps4 tambien pueden ir a 120fps, la cuestión es cómo y a qué precio

1 respuesta
jmdw12

#6 Una cosa es que puedan y otra que sea el objetivo. Para que te hagas una idea, 120 fps es mucho más de lo que prometen Valve y Oculus

1 respuesta
aSteppenwolf

#7 El verdadero avance de la Realidad Virtual y donde se podrá experimentar en condiciones es en PC (Steam Machines también seguramente), que es donde se lleva investigando en ella desde hace ya bastante tiempo por parte de Oculus y luego se han ido subiendo al carro las empresas más importantes de tecnología.

Al ser una plataforma que evoluciona constantemente los límites son sencillamente inimaginables. Y eso sin contar con el trabajo de la comunidad así como la cantidad de usos que tendrá la RV aparte de los juegos.

Que llegue algo a las consolas es algo inevitable porque esto es el futuro y la próxima revolución que cambiará todo, nadie querrá quedarse sin un trozo del pastel, pero comparar Valve y Oculus con lo que podrá hacer una consola con respecto a la RV no lo veo nada apropiado sinceramente (máxime cuando hoy día a estas alturas parece ser motivo de noticia el simple hecho de si un juego correrá a 980p o a 720p en ellas).

Unr3al

Si ya le cuesta llegar a 30fps en algunos juegos, a 120fps podemos esperar gráficos de PS2...

Josemsar

Nah joder, que ps4 tiene juegos capaces de ir a 4k y 120 FPS seguro. Mirad si no el another world 20 aniversario! :P

Danico

Joder Q2 2016 yo que pensaba verlo a principios de año...meh

centu

Todo es cuestion de bajar poligonos, texturas y demas.

Brb

r_picmip 7 y a correr

y como poseedor de ps4 no puedo esperar a ver esas cinemáticas

spoiler
rusillo_

Debo de ser una de las pocas personas que no esta deseando ver este nuevo mundo que nos van a ofrecer a corto-medio plazo xD.

3 1 respuesta
Perestroika

¿Hacer los deberes con tu waifu en verano a 120fps? Bastante viable, al menos no parecía precisamente exigente graficamente la demo aquella.

1 comentario moderado
aSteppenwolf

#14 Desde luego la RV tiene un lado oscuro en muchos aspectos, temas de los que apenas se habla (por no decir nada). ¿No interesará quizá?

Por un lado es fascinante pero en otros aspectos resulta escalofriante.

Rostf

Yo ya lo siento por los vizcos, que lo van a tener jodido con la zona de blending. Para todos los demas, un gran avance. No puedo esperar a ponerle las manazas a uno de estos cacharros.

Usuarios habituales

  • Rostf
  • aSteppenwolf
  • Brb
  • centu
  • jmdw12
  • Link34
  • mxz239