Sony Remember (Sólo ellos lo hacen posible)

H

Sony la grande, la que dominaba el sector de los videojuegos y presumía de no tener competidores y que fue sorprendida por una consola más barata, mejor optimizada y de cara a los desarrolladores, más fácil de programar. Xbox360 se hizo con el mercado de las consolas de última generación.

Aun con actuaciones desastrosas como la del E3'06, la popularidad de Sony y PlayStation 3 se mantenía con lo único que le quedaba aparte de su nombre: Sus exclusividades. Lamentablemente para ellos, Microsoft disponía de el único medio que sirve para cambiar el mundo: El dinero y a golpe de talonario cayeron empresas poco espirituales o afines a Sony, como Capcom, Temco y aunque parezca extraño, Square-Enix.

Si unimos aa perdida de exclusividades la arrogancia directiva, recordando una y otra vez frases míticas como "Esto solo es posible en PlayStation 3 gracias al Cell y al Bluray" o las repetidas y estrepitosas filtraciones pre-E3 ¿En que queda Sony? Pues un simple escaparate de todo lo que ya conocíamos reduciendo a 0 el factor sorpresa.

Aquí os dejamos lo mejor de Sony durante los últimos 3 años:

E3'07

Sony siente un dolor agudo cuando ve que su consola portátil roza la muerte súbita y pretende levantar la consola a base de títulos, muchos títulos y una revisión de hardware, PSP Lite. Entre los trillones de juegos que presentaron, los más destacados fueron God of War: Chains of Olympus, Patapon o Dracula X Chronicles entre muchos otros.

También se presentaron muchos más juegos Multi para PS360 como Call of Duty 4: Modern Warfare, Assassin's Creed o Resident Evil 5. Pero lo más esperado fué sin duda la presentación de Metal Gear Solid 4, Lord Kojima no podía faltar a la cita, se respiraba felicidad.

En este E3 se crea la leyenda urbana, GT5 Prologue era presentado.

E3'08

En el 2008, Sony ya ha recibido suficientes palos de sus competidoras. Nintendo se come el mercado y X360 continua arrasando. PS3 sigue siendo un sistema muy caro y Sony intentará por todos los medios amortiguar esta shitstorm:

Para empezar, qué mejor que decir que Metal Gear Solid 4 solo es posible en PS3 gracias al Blu-Ray.

Juegos, muchos de ellos de Firsts de Sony: Resistance 2, LBP, Madden, Tiger Woods, Force Unleashed, Dynasty Warriors, Singstar, Yakuza 2, Resistance retribution y Infamous,
¿Casualismo? Sony ya entro en ese mercado hace 5 años con Eyetoy y Singstar.
Reducción de precio de PS3, Bundle de 80GB a 400$

E3'09

La más reciente conferencia de Sony la recordaremos por varios motivos. Primero el enorme y desastroso leak de PSP Go! y sobretodo, ya en su presentación, el magnífico trabajo del traductor anónimo que terminó convirtiéndose en héroe internacional.

[media]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/320260.html[/media]

Por otro lado Sony levanta cabeza y iguala en juegos a su directa competidora.

Sony también presenta su particular Waggle de los mil nombres (Move/Gem/Dildo/Motion Controller) y parece que el invento sorprende bastante.

Lo más destacado en juegos fue la presentación de MGS: Peace Walker y la exclusividad junto a PC de Final Fantasy XIV.

Este hilo forma parte del Especial E3 por parte de Mediavida. Síguelo todo desde el grupo oficial E32010

Netzach

Por qué sony forma parte del E3 si ya se saben todos sus anuncios antes? xD

B

Bonito resumen que deja bastante claro que Sony lleva todo el ciclo de vida de PS3/PSP sin enterarse de nada

also RIIIIIIIDGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE RAAAAAACEEEEEEEEEEEEEER

2
Crus

Donde han demostrado que no se enteran de nada es sacando la PSPGo. Hace años que no habia un fracaso tan sonado, ademas coincidiendo con unas ventas decentes de PSP-3000 a nivel mundial, para humillar mas aun el concepto de pspgo.

GaRoU

El lanzamiento de Pspgo ha sido bueno para los consumidores, pues tanto ellos como el resto de compañías puede que se hayan quitado de la cabeza (al menos de momento) los lanzamientos "sólo digitales". O al menos que se hayan dado cuenta que tampoco nos la pueden colar poniendo los precios de las descargas al mismo o superior a su versión física...

B

el magnífico trabajo del traductor anónimo que terminó convirtiéndose en héroe internacional.

Fue sin duda uno de los momentos más random que he visto en un E3 xD

B

JAJA el traductor dió muchísimo juego!! Esperemos ver algo parecido este año.

Mr-Carradine

Como fanboy de PS3 me quejo de que este articulo ha sido redactado por un fanboy de X360.

Abro paraguas.

alejo

No abras paraguas. Yo formo parte del Staff de consolas, y también tengo la sensación de que el articulo esta escrito desde una perspectiva sesgadísima y con una subjetividad alarmante, pero bueno. Supongo que sera la linea a seguir con los correspondientes a Microsoft y Nintendo.

B

Se os olvida que parte del fracaso de la ps3 en ventas en su salida fueron los hypes negativos que soltaron millones de 360's en la web, como que se calentaba, hacia ruido o se estropeaba con facilidad (JUAS).

#3 desde luego creo que los que se enteran de bastante poco son los consumidores: Wiisapeles y adoradores de leds rojos.

Czhincksx

Iba a decir que vaya artículo más hater, pero veo que el de Nintendo es parecido así que me cayo.

El E3 del año pasado de Sony fue grandioso, con momentazos épicos como el ingame de Uncharted 2, GOW3, Mod Nation Racers, la presentación de Move, el trailer de The Last Guardian y un montón de cosas más. Para mi fue la gran vencedora del anterior E3.

Este año se presenta muy bien. Han anunciado ya SOCOM 4, KZ3 y LBP2. Seguramente la próxima semana anunciarán Infamous 2 y en el E3 mostrarán PSP2, Move, nuevos juegos como Twisted Metal, MotorStorm 3 (MS3 confirmado 100%, TM estoy seguro al 90%) y seguro que un aluvión de datos de GT5, incluyendo fecha de lanzamiento.

KuS

Que grande la E3 del 2006... la de risas que cayeron xDDDDDDDDDDD

nothing

Yo añado un par de momento al Remember relativos a 2006 (el cachondeo de ese año es imposible superarlo):

Si alguien me consigue el gif más grande se lo agradezco

B

Dos momentos bellos del año pasado: El ultramegatón de Final Fantasy XIV que acabo en bajonazo generalizado cuando le salió el 'online' debajo al título y mi favorito, el trailer de MGS: Peace Walker

y el trailer de The Last Guardian que fue una pena que se filtrara meses antes, hubiera sido un sorpreson increíble verlo en la conferencia :_

B

El año pasado a nivel de conferencias las tres compañías lo hicieron bastante bien, de hecho me atrevería a decir que Sony fue la que más juegos presento y más contenido pero claro, si se les filtra todo un mes antes y además la hacen monótona y lenta pues aunque otra compañía enseñe menos queda mejor al público.

B

Otro momento fue Jack Tretton y los futuros bombazos de Hannah Montana. xDDD

Ulmo

Las E3 de Sony los ultimos años han sido muy muy flojas. Practicamente en ninguna han enseñado material nuevo, limitandose a poner más videos similares a los q ya habian mostrado durante el año.

Q si, q habia juegazos y todo lo q querais, pero no desvelaban casi nada nuevo, solo más videos y más imagenes de lo ya visto. No se guardaban ese pequeño detalle para soltarlo en mitad del E3 en forma de megaton.

Asi q dejando de lado si los juegos nos gustan más o menos, las presentaciones de Sony en los E3 siempre las he encontrado las más flojas.

abichuela

La conferencia de 2006 de Sony fue para enmarcarla, uno de los dias que más me he reido en mi vida, el IRC era un circo mientras veiamos al melenas moviendo el mando xD.

Ivlas

Para los q no estamos tan familiarizados co los e3 podéis hacer un mini resumen se q fue tan gracioso y porque??

Simple curiosidad...

Yo a ver si me saco todo junio esta vez y me compro la ps3 o la Xbox...
No se, yo prefiero no meterme en disputas... Cada consola tendrá lo suyo y tal...

#1 big !

Mr-Carradine

#17, anunció PSMove y The Last Guardian (que por desgracia no fué una sorpresa) y creo que alguno más que ahora no recuerdo. ¿Y acaso MS o Nintendo hacian grandes anuncios? Vamos, a mi me parece que en eso de soltar juegos por sorpresa estan bastante igualados.

B

#20
Metal Gear Peace Walker, FF14 y novedades que no se conocían de otros juegos como Uncharted, MAG, etc. Decir que Sony no anunció nada nuevo es una gañonada grandota.

Czhincksx

Lo que pasa es que Sony no llevo a Spielverg, a los Beatles ni a Tony Hawk. Eso es lo que busca la gente en el E3 por lo visto...

B

El artículo puede dar la impresión de que esté sesgado pero es que realmente Sony lleva una mala racha en lo que a E3 se refiere. Estos artículos crean roces, me encantan!

Ulmo

#20 PsMove y Last Guardian al menos en la ultima E3 ya se conocian desde hacia meses y se habian visto imagenes y videos, solo enseñaron más cosas sobre ellos.

#21 Uoooouuu, un FF-online q encima se multi y un Metal Gear para PSP, todos al suelo, q llegan los megatones!!!

Sony no presenta tantos bombazos en las E3 pq prefiere promocionarse en otros foros a lo largo del año, nunca o casi nunca da grandes noticias en las E3 de los ultimos años y solo se limita a enseñar algo más sobre lo ya mostrado.

M$ sinembargo se juega en las E3 gran parte de su impacto en America y siempre ha dado bombazos de juegos q te pueden gustar más o menos, pero siempre han sido bombazos. Pero claro, todos estais pluriinformados y ya sabiais la perdida de exclusividad de FF, la de Devil May Cry y la aparicion sorpresa de Kojima. Darnos las fuentes q utilizais para no sorprenderos en las conferencias de M$.

1 comentario moderado
Vegon

#22 No, el problema es que Sony no tiene a un tipo que no produzca sopor al escucharle y que durante el mes anterior a la conferencia suelta todos los anuncios, sin guardarse nada. Y es que, al fin y al cabo, las conferencias son un escaparate para los medios generalistas y a estos no te los ganas con listas enormes de juegos de los que ya tenían vídeos e imágenes 3 meses antes.

Un poco de hermetismo a lo Nintendo y de espectáculo a lo Microsoft no le vendría mal.

Czhincksx

#26 Esperemos que este año lleve a Kevin Butler XD

El año pasado sí que le pillaron bastantes filtraciones, pero lo de este año no lo son. Son anuncios en toda regla para que esos juegos acaparen toda la atención posible antes de la inundación del E3.

B

Esperemos que este año lleve a Kevin Butler

si por favor SI. La conferencia mano a mano entre Jack Tretton y Kevin Butler sería ENORME.

Vegon

#27 Esperemos que este año lleve a Kevin Butler XD


Im ok with that.

kOnOrZ

Erm... #6, sabes lo que significa random?

Usuarios habituales