Sony vende todas sus acciones de Square Enix

Nihon

Esta mañana Sony Computer Entertainment ha vendido todas y cada una de sus 9.520.000 acciones que tenía de Square Enix a SMBC Nikko Securities por la simbólica cantidad de 4,8 billones de yenes (unos 34 millones € o casi 5.500 millones de pesetas).

Realmente la noticia está en lo que no se cuenta; el motivo, por lo que ahora no queda más que especular y esperar a ver si sale algo jugoso al respecto en el futuro cercano. También podemos no hacer nada y seguir con nuestra vida, claro.

Las razón más obvia puede ser simple y llanamente que Sony haya decidio vender sus acciones y así ganar pasta (que le hace falta). Ahora bien ¿hay algo más detrás de todo esto? ¿Sony se huele un movimiento de SQE que la va a hundir (más) y ha decidido bajarse del barco?¿Sony no ve rendimiento a esta inversión por el tema de sus exclusivos?

Las malas lenguas dicen... bueno, diréis...

http://www.eurogamer.net/articles/2014-04-16-sony-sells-all-its-square-enix-shares-for-28m

http://www.siliconera.com/2014/04/16/sony-sells-shares-square-enix/

CaRtEr0

FFXIII-3 Lightning strikes again, incoming

Reacción de Sony al respecto

1 respuesta
HNgoly

#2 Cartero, eres pesadisimo, en todos los hilos de SE estas con el mismo rollo. Fuck off.

Yo creo que es por temas de pasta, SE tiene en camino FF XV y KH III que tiene toda la pinta de arrasar en ventas por lo que veo muy lejano su hundimiento.

16 2 respuestas
Ivlas

#1 4 billones de yenes salen a 28 mil millones de euros (28.309.264.560,69 EUR) creo que hay una errata en el texto.

A menos que no sean billones de yenes, sino 4 mil millones de yenes, en cuyo caso serian 28 millones de euros aprox.

2 respuestas
Petterrr

#4 Sera noticia traducida de algun medio americano donde un billon son mil millones

6 1 respuesta
ArThoiD

#4 Si la noticia original es de anglosajones donde 1 billón = mil millones, ahí tienes la respuesta.

1 respuesta
Ivlas

#5 #6 aun asi saldria a 28 millones de euros,no 113 xD

1 1 respuesta
Salcort

A ese nivel empresarial esa cantidad es calderilla, asi que por pasta no es. Tal vez sea por que con las acciones iba un contrato de exclusividades y Square le ha dicho que se las meta ande le quepan.

2 respuestas
CaRtEr0

#3 yo sólo entro al foro, pongo en el buscador "lightning" y si no hay suerte me voy xd

Bueno ya en serio, la última noticia que tenemos sobre S-E es que los jefes nos están contentos con la dirección que ha tomado la compañia en los últimos años, y quieren más J-RPGs clásicos, esta en principio no es una noticia negativa.

Quizá S-E haya dejado de ser rentable a Sony y esa sea la razón de la venta, o simplemente sea un problema financiero de Sony.

En cualquier caso, aún caminando mal como esta caminando S-E, posiblemente sea una de las franquicias más grandes aún, asi que puede que haya otro factor que no conocemos.

También hay que decir que la época de las exclusivades ha acabado, franquicias como Konami o S-E se acuestan con otras novias, quizá pueda ir por ahí y ya no exista razón de formar parte de S-E como accionista si no te llevas ventajas por ello.

B

Hablar de tantos millones y billones me ha recordado a esto no sé por qué

Puede ser lo de hundir porque después de los juegos que se esperan de momento de square enix es para tener miedo por las ventas.

F

La razon es simple Square-Enix da mucho asco y todo lo que tiene que ver con los FF, tambien.

Buen movimiento Sony.

4
Nihon

#7 Tienes razón, he puesto el precio que se supone vale el montante total de las acciones en el mercado, pero el precio de venta ha sido 34 millones de €.

Ruego disculpas por el problema técnico.

1 respuesta
A

Eso, que no saquen juegos para la Playstation y que saquen joyitas como Bravely Default

1
GaRoU

Mm cual fue el último exclusivo de SE para Sony? Viendo el multiplataformeo actual lo veo una decisión lógica.

Shikoku

Sony necesita pasta. Estando como esta, veo esa la unica razon

1 respuesta
B

Pues a mi me preocupa esto un huevo.

SQUARE TO NINTENDO RIGHT NOW. OH BOY

1 respuesta
Nihon

#15 Es la razón más obvia y por la que yo apuesto... pero demasiado aburrida ¿no?

#16 Si las hubiera puesto a la venta y ya, fijo que empezamos con que si Nintendo, MS o cualquier otra compra, pero se las ha vendido a SMBC Nikko Securities... que no se quienes carajo son.

Z3n

Sony está dando perdidas y ya no saben ni que hacer, simplemente venden para reestructurar la compañía y esperar un remontar en 2015.

En lo que va de año ha vendido Vaio a un fondo japones, ahora Square-Enix, se prevé que venda parte de la división de televisores y a parte van a despedir a unos 5000 empleados.

Una compañía que basa parte de su éxito en La PS no creo que le haga mucha gracia deshacerse de ella.

No hay que darle muchas vueltas esta decisión es para intentar sacar dinero de divisiones que no sean dependientes del resto pero si lo suficientemente fuertes para sacar una buena tajada.

1 respuesta
B

#18 No tengo yo tan claro que Sony viva de PS, sony es una empresa mucho más antigua. Y que toca muchos muchos palos.

Dentro de japón podría vivir tranquilamente como otras tantas empresas que son listas y no salen de allí. (Fujitsu, por ejemplo). El problema de Sony está fuera de japón. Aunque me parece una pérdida brutal el tema de la división Vaio (Como le pasó a IBM y sus thinkpad, aunque lenovo ha demostrado sobradamente capacidad)

Esto, esto a nivel monetario me parece un absurdo, dudo que 30 millones les ayuden en algo a la hora de hacer cuentas, la verdad

1 respuesta
F

Solo hay que ve el numero de ventas del ultimo FF.

Para darse cuenta que tocaba vender ya esa lacra.

No le deis mas vueltas.

1 respuesta
Igneel

Se que no os importa y aunque se os explique 20 veces os va a dar igual otra vez.

Pero Square Enix no es solo FF.

2 1 respuesta
Forcriun

#21 Para mv si. Al igual que para mv LR ha vendido mal, o este suceso es por #putaenix.

1 respuesta
Fdkn

Las acciones eran un 8% de la compañia que tenian de cuando cristo aun vivía y que no les servian para nada porque todo lo que hace sqe es multiplataforma anyway.

No se donde le veis la importancia algunos

1 respuesta
Z3n

#19 Donde ves que diga que Sony viva de PS? O_o

Sony hace todos estos ajustes antes del 1 de abril que es el fin de año fiscal Japones y su rama electrónica es la que le esta dando problemas

1 respuesta
H

Oh voy SQ-E es solo FF y LR

Verguencita

2
Ivlas

#12 no hombre no hace falta ni q te disculpes XD era solo pa comentarlo, q siempre hay confusion con "billones" y "billions" xD

1
MarioTubos

El FF 13 era de las cosas mas pasilleras, sosas y aburridas que he jugado.

Lo único salvable las cinemáticas.

Ergo, entiendo a Sony, cuanto mas lejos de Square mejor.

2 2 respuestas
PoetaEscueto

Mezcla explosiva en mv. Nunca se si quedarme y leerme estos posts para recibir cáncer o irme a tiempo.

4
_dabla_

#27

AmiG

#8 pero Sony está en quiebra técnica, aparte de vender edificios por 4 perras venderán toda su cartera de acciones.

1 respuesta

Usuarios habituales