Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God #HO

Kamail

SORCERY SAGA: CURSE OF THE GREAT CURRY GOD

¿Y de qué va esto Kamail?

Pues es una especie de mystery dungeon lleno de cute cutscenes, en el que el jugador guía a Pururu a través de distintas dungeons para encontrar los ingredientes del legendario curry mágico.

GAMEPLAY

Las dungeons están normalmente formadas por entre 3 y 100 plantas, que se generan de manera aleatoria, por lo tanto cada vez que entres a una, incluso aunque sea la misma tendrás que volver a explorarla. Los items y los enemigos también son generados de manera random, e incluso su localización varía, cada vez una experiencia nueva. Hay bosses, mini-bosses y “monster houses” (lugares que envían un montón de enemigos contra ti)

Antes de cada una de las dungeons principales tienes que atravesar unos bosques, que son como una mazmorra de 3 plantas, prefijadas y que nunca cambian.

Conforme vas avanzando verás escenas (cada 3, 5 y 10 según la longitud de la mazmorra) que te harán avanzar en la historia principal y las subtramas.

Cada vez que entres en una dungeon serás nivel 1, por lo que tendrás que levear cada vez que empieces desde el principio, en plan moba.

Morir significa perder TODOS los items que llevas encima, TODO el dinero y vuelta a la ciudad principal.

Te acompaña una extraña criatura Kuu, que se comerá todo lo que le des, leveará junto a ti y adquirirá habilidades. Su nivel se reseteará al igual que el tuyo al entrar en una mazmorra. Hay que tener cuidado, porque las habilidades que aprende son random, y algunas te afectan negativamente, por ejemplo, a veces se pone tan habriento que se come cualquier item, si, y tiende a comerse los items importantes que te hacen más falta.

Las habilidades de Pururu son conseguidas mediante objetos encontrados en las dungeons, drops de monstruos y un simpático vendedor que te encuentras de vez en cuando, y las podremos usar pulsando L.

Duración: Entre 15 y 40 horas, depende si vas a saco a la historia principal o te gusta entretenerte a explorar, con rejugabilidad tras acabarlo por primera vez.

Gameplay en Inglés

TRAILER

El nombre de la canción es 奇天烈カルダモン ~ププルのテーマ~ (Eureka Cardamomo Pururu) por si la buscas :)

OST

http://www.compileheart.com/seimado/sound.html

en la primera pestaña está el opening y el ending, en la segunda bmg del juego y algunas canciones.

NOTAS

Un juego para divertirse y para la gente que le guste explorar y prestar atención a los diálogos, que son divertidos, entretenidos y sobre todo, CUTE & SPICY.

Es de Compile Heart.

La edición coleccionista trae un babero, no se le puede pedir más nada.

LANZAMIENTO: 28 Febrero 2014
PLATAFORMA: PS Vita
PRECIO: 39 – 45 €
IDIOMA: Inglés
EDICIÓN COLECCIONISTA (70€):

Wululu

Reservado que le tengo desde hace tiempo, lo unico q le pido es q lo de empezar desde lvl1 en cada mazmorra no sea un coñazo.

1
Backlash

Lastima que sea para vita. Hay planes para otra plataforma? 3DS?

Fdkn

Vita no tiene juegos exclusivos
Anda, este juego me interesa, por qué sale solo para vita?

KEEP IT UP INTERNET

7
Fresiloler

pues yo con este juego ni con vuestro dinero que queréis que os diga...

1 respuesta
Flynn

Voy a poner la portada PAL aquí que me parece superior a la original

:3

#5 Yo tampoco lo quiero, pero normalmente no se viene al hilo oficial de un juego a decir esas cosas...

1 1 respuesta
B

Pinta bien, sale en Europa?

2 respuestas
Flynn

#7 r u srs

1
Fresiloler

#6 he visto ya 2-3 portadas superiores a la jap como Senran Sagura Burts o Demon Gaze

Kamail

#7 Tienes la fecha de salida en Europa en el apartado NOTAS al final de #1

1 respuesta
B

#10 Si eso lo leí... pero no ponía nada de Europa. xD

19 días después
Swordito

Acaba de llegarme,espero por su bien que sea horrible.

1 respuesta
Kamail

#12 es de compile heart ya sabes como es y sabes que te va a gustar

1 respuesta
Swordito

#13 Pues he jugado 10-15 minutos

spoiler

, es entretenido, la ost al principio no me gustaba pero en pocos minutos le he cogido el gustillo.
Getting compiled

1
11 días después
Guimu

Los que lo hayáis adquirido, ¿qué os parece? Swordito me resulta un enigma cada vez que habla.

2 respuestas
Kamail

#15 A mi me está gustando, no es un juegazo ni mucho menos, pero es divertido, al principio te mareas un poco porque casi todo es aleatorio y cada partida es distinta, además hay muchisísimos items, pero muchos eh xD, pero el juego es divertido y te meas de risa con algunos personajes, además es muy cute le coges cariño al tragón de Kuu.

I Got Compiled too!!!

Swordito

#15 El juego en si es divertido,mazmorras cortas que luego van alargandose con escenas graciosas cada pocos pisos,personajes adorables(smelling aura of curry...i think...

) y una bso pegadiza(obviamente me refiero a la cancion de las monster house).

El principal problema del juego son muchas mecanicas que tienen los mobs las cuales convierten un juego normalucho y fun en algo diabolico e irritable,te maldicen los objetos,se comen tus objetos,te convierten los objetos en cosas randoms,limpian los objetos del suelo,etc.
Basicamente junto a algunas trampas (devolverte a pisos anteriores,maldecirte toda la mochila,bajarte de nivel los objetos que llevas,....) pueden llegar a amargarte bastante.

Bastante gente lo ha droppeado tras ver como un run en que llevan la mochila llena de objetos +1,+2,etc.. son convertidos en objetos randoms que no sirven ni para que se los coma Kuu.

Eso si,si no te joden los runs el juego es absurdamente sencillo(puedes pasarte tranquilamente todas las mazmorras en el primer try) llegando a convertir el morirse en algo bastante complicado(pero como te mueras una sola la vez la lias,porque vas a perder todo lo que lleves equipado).

Me falta terminar la ultima mazmorra y tengo bastantes ganas de quemar el juego(mori una vez en la anterior mazmorra por intentar rushear y perdi la espada +30 y el escudo +20 lo cual quieras o no te quita las ganas de vivir).

Dentro de las cosas malas pero divertidas que compile heart suele hacer sorcery saga es un juego que va a parecerte divertido si no la lias,pero en el momento en el que la cagues te rompe totalmente.

Ya volvere a dejar mi opinion de una manera mas formal cuando termine la ultima mazmorra.

1
1 mes después
Kamail

Rebajado por oferta en PSN desde ayer a 20€, 10% de descuento más si eres miembro del plus!

Usuarios habituales