El Speedhack como vía para pasarse un juego

B

Querría extender un debate que hace poco surgió con la popularidad de Persona 5. Bastantes jugadores han llegado a quejarse de la duración excesiva del juego para pasárselo. Aunque el combate sea divertido y las mecánicas aguanten el tipo, parece que existe un límite en la paciencia humana a la hora de terminar el juego.

Pero no quiero hablar de este caso en concreto. Quiero hablar de las herramientas que surgen a partir de este problema en general. De acelerar el juego de manera artificial (ya sea con emuladores o software externo). Pueden ser herramientas muy útiles en según qué casos (ya sean para permitirte rejugar un juego, farmear o no derretirte el cerebro ante tareas repetitivas y casi automáticas), pero lo importante es ahorrar tiempo de juego.

  • Véis razonable el uso de estos programas? ¿Y para pasarse el juego por primera vez?
  • Alguien que le surga la necesidad de utilizar estas herramientas, ¿debería dejar de jugar al juego en cuestión?
  • ¿Lo habéis usado alguna vez?
  • ¿Empeoran o mejoran la experiencia jugable?
  • ¿Deberían implementar algunos juegos este tipo de aceleraciones? Recordemos que Bravely Default tenía muchas opciones para acelerar el tiempo e incluso evitar alargar el tiempo de juego.

En lo personal, teniendo en cuenta que últimamente solo tengo 2 horas diarias para viciar, he llegado a un punto que juegos de más de 40 horas me llegan a desesperar. He llegado a utilizarlo recientemente en Dragon Quest III, y en el caso contrario he evitado incluso rushear en Final Fantasy XII.

A discutir.

Blanquitow
  • Veo razonable usarlo es algunos casos. Obviamente no la primera vez, pero esto tiene muchos matices.
  • Depende, una cosa es hacerlo mientras la trama se desarrolla y otra es hacerlo en los tiempos muertos entre acciones. Si lo usas en el primer caso tal vez el juego no te esta interesando lo suficiente como para continuarlo.
  • Si.
  • Depende de en que juego lo uses y que situacion
  • No, no deberian.

Ahora explico un poco el porque de esas respuestas.

Yo creo que la necesidad de usar un speedhack es un problema de diseño del propio juego. Un juego deberia de buscar un equilibrio entre contenido, ritmo y horas. Cuando lo consigue no lo notas, pero cuando no lo hace ocasiona problemas, y entre ellos se encuentra el farmeo.

El farmeo me parece de las cosas mas odiosas que me puedes dar en un videojuego, porque siento que no avanzo y pierdo mi tiempo haciendo algo repetitivo. Ante esos casos me parece obvio usar el speedhack, pero para mi lo ideal es que un juego no de lugar a eso.

1
Enkripted

Nunca he usado cosas de estas, de hecho ni estoy familiarizado con ello, lo que sí se me hace rara la idea de utilizarlas cuando se juega a a un juego por primera vez, me da la sensación que estas alterando la experiencia original, a lo mejor el diseño del juego te pide ser pausado o repetitivo por alguna decisión de dirección.

B

Forzar el aburrimiento por terminar un juego "éticamente" es una tontería, juega como te de la gana. Para algo existen/existían los trucos en muchos casos.

ArThoiD

Yo soy de los que sólo juega y ha jugado a Pokemon en emulador precisamente por el speedhack.

No soporto la puta parsimonia con la que se inician los combates, entre el "Tirori Tirori Tirori Tirori -> splash -> X Pokemon apareció!!" y su puta madre, es insufrible, qué grande era el Pokemon Dodrio del Stadium... Aunque creo que a raíz de eso siempre se me han hecho insoportables los Pokemon en sus consolas originales.

Con speedhack era spamear un botón y los combates no duraban ni 3 segundos, como debe ser.

Eso sí, nunca he usado algo siimlar en ningún otro tipo de juego, ni para reducir tiempo de juego ni nada por el estilo.

GeO-Granada

Si son juegos de un jugador, solo lo vas a disfrutar tú... Qué más da? XD

5
SuGaRaY

Los únicos juegos que deberían llevar implementado ya con la salida del juego una alteración del tiempo/entorno, deberían ser los sandbox al uso ya que aunque la sensación de libertad durante las primeras horas del juego es algo fresco y novedoso, acaba convirtiéndose en algo tedioso y repetitivo cuando ya llevas x horas jugadas y todos los objetivos son tremendamente parecidos.

En SP con historia, no debería ser ningún problema ya que se supone que los desarrolladores le han dado un ritmo más o menos rápido por x motivo. Si no es así, apaga y vámonos xdd.

Eso sí, mods de reducción de tiempo y cortes de escenas para los speedruns siempre muy a favor.

Tukaram-Man

A mi siempre me resulto insufrible el farmear en juegos offline. Me parece una soberana perdida de tiempo...

Por ejemplo, cuando juego al Mount and Blade, si tuviera que empezar de cero cada personaje me pegaria un tiro. Asi que cojo, y me subo al nivel 30 50, me doy una cantidad pequeña de oro , una armadura barata, y me digo a mi mismo en un roleo personal que soy el hijo caido en desgracia de noseque noble, y arreando.

1
bazoo

Si no fuera por el speedhack, nunca habría visto los créditos del Counter-Strike.

Turamb0

Buen tema, la verdad. Ahora, como intento disfrutar de los videojuegos más que nunca, procuro no usarlo, aunque sí que lo usaba mucho antes. Incluso en los plataformas :/
Y el ejemplo de FF XII es perfecto. No podré jugarlo aún, pero por lo que le vi jugar a mi hermano antes de que se lo llevara, iba a toda pastilla. Tiene todo el derecho a hacerlo sobre todo porque casi se lo pasó en su día, pero a mí me sacaba completamente. Precisamente en ese juego, que tiene un aire así como de calma, de dejarse llevar tranquilamente... mi impresión al menos.

Edit.: Por lo que leo, parece que cuando "subir de nivel" es una parte importante del núcleo, la gente corre como si no hubiera un mañana.

V

Cuando te has pasado 329923 veces cualquier pokemon, el speedhack para entrenar a tus pokes se agradece como el comer.

3
Komachi

Si juego en un emulador posiblemente lo acabo utilizando.
Tambien tengo una DS a la que puedes ponerle chetos, similares a speedhacks (juego a RPGs normalmente, asi que conseguir 2x o 4x veces la XP normal sin mas), pero eso no se lo pongo nunca, salvo un par de veces muy concretas que fue despues de pasarme el juego para ver ciertas cosas.

  • ¿Véis razonable el uso de estos programas? ¿Y para pasarse el juego por primera vez?
    No veo incoveniente alguno entre usarlo y no usarlo (si no son speedrun o similar claro esta). Lo intento evitar, pero como tengo en turbo en una buena posicion casi siempre lo uso, mayoritariamente por dialogos lentos.
  • Alguien que le surga la necesidad de utilizar estas herramientas, ¿debería dejar de jugar al juego en cuestión?
    Si te gusta el juego lo ultimo que yo me fijaria es si tiene o no estas herramientas.
  • ¿Lo habéis usado alguna vez?
    Incontables veces a lo largo de los años, sobretodo por los emuladores.
  • ¿Empeoran o mejoran la experiencia jugable?
    Ni idea, no creo que afecte demasiado a la experiencia jugable si tienes paciencia, en caso contrario yo creo que la mejoran para aquellos que se duermen.
  • ¿Deberían implementar algunos juegos este tipo de aceleraciones? Recordemos que Bravely Default tenía muchas opciones para acelerar el tiempo e incluso evitar alargar el tiempo de juego.
    Si pueden vale, pero hay muchas cosas mas importantes que fijarse antes de añadir un speedhack.
Cryoned

Es un juego single player, es tu juego y te lo follas y disfrutas como quieres.

No veo posibilidad de que haya debate. No afectas a nadie, ergo haces lo que te salga de las narices para tu disfrute personal.

Yo no hago replays, no les veo sentido, así que en muchos juegos si veo que hay grinding excesivo para desbloquear cosas, paso el cheat engine, trainer o savegame de turno y que pierda el tiempo haciendo tareas repetitivas el chino que ensambla iphones, porque lo que es yo no pienso hacerlo.

En RE7 jugué el NG+ de inicio, en castle crashers desbloqueé todos los personajes desde el principio, en street fighter desbloqueé los colores, etc.

3
AikonCWD

Yo hasta utilizo algunas modificaciones en juegos multiplayer, fíjate tu. Lo veo bien, y casa uno vive la experiencia de jugar a su manera. Algunos te dirán que para jugar a un juego de miedo lo correcto es tener la luz de la habitación apagada, si no rompes la magia... otros te dirán los mismo por jugar con speedhack. No se, yo creo que cada uno puede escoger la forma que le parezca más correcta para jugar a un juego.

Suwak0

Si se usa el turbo para acabar antes un juego porque te estas cansando, es mejor dejar ese juego por un tiempo y dedicarte a otra cosa porque no creo que lo disfrutes. Creo que todos en algun momento hemos usado el turbo del visualboyadvance con pokemon o un juego por turnos para ahorrarnos tiempo, no es algo malo.

Bravely Default que menciona #1 tiene de los mejores (si no el mejor) sistema que se puede inventar para un Jrpg. En las opciones puedes elegir la frecuencia de encuentros que te pueden aparecer, estan como

  • El modo grindeo para subir niveles
  • El modo normal para quien lo prefiera asi
  • El modo historia donde no te salen enemigos

Es una bendicion para cualquier juego con encuentros aelatorios, si en el BD no llego a tener eso posiblemente lo hubiese dropeado algo despues del capitulo que los que han jugado conocen.

2
A

porque me deberia parecer mal? los malos devs abusan del grindeo para alargar los juegos sin aportar nada interesante, esto simplemente reduce el tiempo que le dedicarias a esa zona sin llegar a usar cheats.

Vandalus

En singleplayer perfecto, como si quieres usar noclip, ya que no molestas a ningún otro jugador.

Meursault

Todo lo que sean opciones y alternativas al juego siempre y cuando no afecten a otros debe ser bienvenida. Abre la oportunidad a gente que no disfrutaría tanto del juego sin ese método y a los que no les gusta simplemente se pueden limitar a ignorarlo. El sistema que comentabais arriba del Bravely Default, el cual yo desconocía, es ideal ya que permite que cualquier jugador lo aproveche a su gusto. Yo no suelo emular demasiado pero si que es cierto que en juego como Pokemón es de agradecer. En mi caso personal el año pasado le cayó un replay al FF7 y en su versión de PS4 desde el mismo juego te permite acelerar el juego lo cual agradecí en algunas partes donde el pace es abominable.

2

Usuarios habituales