Spellforce 2: Demons of the Past #HO

ArThoiD

Spellforce es una saga que mezcla los géneros RTS y RPG de una forma única e inigualable. La saga está formada por Spellforce: The order of Dawn, Spellforce: The breath of Winter (expansión), Spellforce: Shadow of the Phoenix (expansión); Spellforce 2: Shadow Wars, Spellforce 2: Dragon Storm (expansión standalone), Spellforce 2: Faith in Destiny y el último, que sale HOY: Spellforce 2: Demons of the Past(expansión standalone).

Características de la saga

  • Manejo de varios héroes en una mezcla única RTS+RPG. Imaginad un Warcraft 3 pero infinitamente mejor.
  • Personalización absoluta de los héroes que manejas, tanto de armas y armaduras (renderizadas en tiempo real), accesorios, etc, como de habilidades, poderes y demás.
  • Mapeados gigantes: los mapas son muy grandes, suelen tener una gran cantidad de NPCs y misiones secundarias que buscar, a parte de secretos, objetos escondidos y más. También hay sistema de comercio, minijuegos de cartas, etc.
  • Exploración en grandísimas cantidades.
  • Sistema de uso de habilidades único y característico.
  • Gran variedad de situaciones: hay tanto mapas que son full RTS como mapas que son full RPG.
  • Varias razas distintas que manejas según el mapa y la situación, con unidades completamente diferenciadas.
  • Podrás montar dragones! Y usarlos en la batalla, por supuesto.
  • Batallas épicas. Dificultad considerable en algunas ocasiones. No es para nada un juego fácil.
  • Banda sonora remarcable, muy similar a lo oído en LOTR.

Algunas imágenes



Tráiler de lanzamiento

Gameplay

Reviews

IGN España: 7
OnlySp: 8
Softpedia: 7
GamersGlobal.de: 7

Comentario personal

La última expansión de la saga sale hoy, algo más de un año tras la salida de Faith in Destiny. Simplemente diré que para mí, aunque aun no lo tengo, es GOTY instantáneo. No hay juego que me enganche más, es un no parar una vez lo coges. No existe combinación RTS+RPG más divertida, de hecho no me imagino cómo podría ser, porque esta saga es simplemente PERFECTA.

De momento sólo se puede comprar en tiendas como Amazon.co.uk, aunque saldrá esta tarde (en teoría) en Steam a un precio de 20€.

Es de los pocos juegos que le voy a hacer Day 1, y os lo recomiendo a todos si os gusta el género. Eso sí, si os mola tendréis que pillar Shadow Wars+Dragon Storm+Faith in Destiny (Gold Edition + Faith in Destiny) para entender algo y tener aun más y más contenido, aunque yo debería rejugarlos porque me acuerdo de poco xD

Saludos.

2
kaji

recuerdo jugar al primero y no me gusto nada. pero viendo los videos este tiene muy buena pinta, muy baldurs gate no? me lo apunto!!!

1 respuesta
ArThoiD

#2 Hombre, realmente no sé si es comparable a BG xD

Se maneja como un RTS, sólo que tus héroes son personalizables a lo Diablo y juegos similares.

A

No jugué mas alla del 1, pero me gustó, si este es más de lo mismo, recomendadisimo.

1 respuesta
ArThoiD

#4 La segunda parte y sus expansiones son mucho mejores, para mi gusto xD

Imrahyl

Recuerdo ver el trailer de Spellforce 1 en el cine hace la tira de años y según salí me metí en el Centro Mail de por aquel entonces y me lo llevé puesto XD

Juegazo donde los haya, pues no me ha dado horas y horas y horas. Y encima pedía máquina para aquella época. Ya la segunda parte no consiguió enamorarme del mismo modo, tal vez con esta expansión vuelva a intentarlo y puede que la vea con otros ojos!

Dandelion

De todos los Spellforce que han salido cuales recomendariais jugar? Siendo sincero tengo el Spellforce 2: Faith in Destiny de algun bundle o algo en mi pokedex y me gustaria saber si deberia subir en mi lista de prioridades.

1 respuesta
ArThoiD

#7 El Faith in Destiny es el peor de todos los que hay XDD Tuvo muchos problemas para salir al mercado y al final fue lo que fue.

El primero y sus expas está bien, pero para mi gusto el 2º, Shadow Wars, es mucho mejor. Junto con Dragon Storm están de putísima madre.

Ya lo he comprado por Steam :D

Mañana al volver del último examen le voy a dar durísimo, qué jodidas ganas...

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Dandelion
  • Imrahyl
  • AnuBiSiLLo
  • kaji

Tags