SpellForce 3 #HG

B

SpellForce es una saga clásica de PC que siempre ha destacado por su original combinación de dos géneros tan famosos como lo son el del RPG y el RTS. Con esta tercera entrega Grimlore Games ha vuelto a traernos a la actualidad esta excelente franquicia sin perder un ápice de todo aquello que la hizo grande en el pasado, lo cuál esperemos de para continuar durante los años venideros con más entregas, puesto que la originalidad nunca está de más y esta saga eso es una de sus seña de identidad.

Campaña e historia

Con una camapaña de más de 30 horas, con una trama bastante interesante y que por momentos podría pasar casi por una nueva entrega de Pillars of Eternity (pero con todos los elementos RTS de SpellForce presentes), lo ávidos de una buena aventura rolera y con estrategia de por medio, tendrán aquí un motivo más que de peso para echarle horas al videojuego y que por supuesto justifica su compra. Además puede ser jugada de forma cooperativa con hasta 2 amigos más, cada uno encarnando a uno de los principales protagonistas de la aventura.

Corre el año 518. La rebelión de los magos renegados, las llamadas Guerras Mágicas, ha sido sofocada por la Corona. Sin embargo, ha sido una victoria pírrica. Regiones enteras se han sumido en la anarquía, los refugiados vagan por las tierras en busca de refugio y ha surgido una misteriosa y mortífera plaga conocida como el «hervor de sangre» que se ha extendido con rapidez.

En estos tiempos difíciles, la gente se aferra a cualquier atisbo de esperanza que puede encontrar. La Pureza de la Luz, liderada por el carismático Rondar Lacaine, afirma que los magos son la causa de todas las desgracias, y que solo la segunda venida de Aonir, el padre de todos los dioses, devolverá a Eo su antiguo esplendor.

La historia tiene lugar antes de los sucesos de SpellForce: The Order of Dawn. Osea que es una precuela de la saga.

Batallas multijugador o contra la IA y 3 ejércitos a los que comandar

En SpellForce 3 podremos asumir el mando de 3 ejércitos diferentes, Humanos, Orcos y Elfos, para batallar en infinidad de localizaciones distintas tanto en red local como a través de internet. Por tanto nos esperan intensas batallas que librar, aunque también mucho que pensar y gestionar a la hora de decidir qué construir y dónde, qué recolectar y en definitiva, como hacer que tu ejercito pase de ser un mísero campamento a toda una ciudadela con diferentes tipos de unidades y hasta héroes que las comanden. Todo ello aderezado con esos toques de RPG que solo SpellForce sabe combinar soberbiamente con el género RTS.

Así que ya solo queda elegir cuál será tu ejército:

Humanos


Elfos


Orcos

Características generales

  • Mezcla innovadora - Un sistema de juego único que combina con naturalidad RTS y RPG

  • Crear y personalizar - Crea tu propio héroe y elige entre diferentes árboles de habilidades

  • Nacido para la lucha - Crea tu propio ejército y libra batallas multitudinarias de leyenda

  • Argumento épico - Sumérgete en un mundo profundo. Desvela los secretos que han llevado a Nortander a su situación actual. Explora Eo, un extenso mundo repleto de personajes interesantes e historias apasionantes.

  • Haz nuevas amistades - Forma tu grupo a partir de un elenco heterogéneo de compañeros que no solo complementan tus habilidades, sino que también tienen su impacto en la narrativa. Gestiona sus habilidades y su equipamiento para garantizar la victoria en el campo de batalla.

  • Elige tu bando - Refuerza y lidera una de las tres facciones: elfos, orcos y humanos. Prepara tus tropas y libra la madre de todas las batallas. Juega de forma estratégica, saca ventaja del terreno, las formaciones de tropas, la visibilidad, la exploración, etc.

  • Vive la experiencia de una historia épica - Disfruta de más de 30 horas de campañas individuales o con amigos en el modo cooperativo, dobladas íntegramente. Enfréntate a rivales con diferentes habilidades en las batallas online.

  • Multijugador - Un notable componente multijugador con varios modos. Compite uno contra uno en los modos JcJ y Dominación o juega en modo cooperativo con la misma facción o la versión clásica en la que cada jugador juega con una facción.


Y recordad, para una información más exhaustiva sobre SpellForce 3, podéis consultar nuestro análisis de MV.

7
FnaticLephy

¿Cómo de importante es haber jugado a los dos anteriores? Aún siendo una precuela. ¿Es interesante como juego independiente?

1 respuesta
ArThoiD

Gran hilo, currazo para un gran juego!

Shanker

#2 no necesitas jugar a los anteriores por que históricamente va primero este.

El multiplayer me parece demasiado sencillo, los héroes al final son ABC y pese a tener talentos tienen pocos para que realmente exista diferencia entre tu héroe y el enemigo.

Los mapas seguramente sea lo mejor que tiene el juego lo sencillo de sus sistema de recolectar recursos. Queda claro como pasar a tier2 o tier3, y con esto tienes la sensación de que tu ejército mejora y evoluciona.

Por mi parte en el multiplayer hubiese puesto criaturas más gordas en los spot de recursos de tier 3 para que no se puedan " rushear ".

Me gustaría más objetos, o más variedad de estos mejor dicho, objetos que te permitan hacer algo especial, la primera vez que abrí.la tienda no me sorprendió nada de lo que vendía, era todo demasiado obvio.

Expectante de ver como evoluciona.

1 respuesta
Robrefer

Me lo compré ayer y no he podido jugar aún, y hasta la noche no creo que pueda. Tengo un mono que no puedo con él.

¡Mis dos géneros favoritos juntos!

Edit: Estuve jugando el "prologo" y el juego pinta bastante bien, me ha gustado lo que he jugado básicamente, por ahora la combinación de los géneros esta bastante bien y la exploración también. Ademas la voz de Doug Cockle (no por ser fanboy, que también) le da un buen toque. Un saludo.

1
Word-isBond
#4Shanker:

Me gustaría más objetos, o más variedad de estos mejor dicho, objetos que te permitan hacer algo especial, la primera vez que abrí.la tienda no me sorprendió nada de lo que vendía, era todo demasiado obvio.

Estaría bien sí, pero si ya están rotos de por sí los héroes, imaginate si encima hubiese objetos que hiciesen cosas aún más chetas.

14 días después
B

¿cómo se abre el chat para ver lo que me han dicho los personajes?

23 días después
B

Terminado el juego, es una pena que tenga algún bug bastante avanzado con las misiones y creo que alguna batalla. Me ha gustado mucho dejando ese problema (no pequeño) de lado - incluso un personaje me empezó a hablar cuando ya le había matado - . (Por cierto, me respondo a #7 , hay que pulsar F8 que es la ventana de misiones y pulsar donde pone misiones para que ponga mostrar chat en su lugar).
Recomiendo esperar porque van arreglando cosas, pero la verdad que me han entrado ganas de jugar los anteriores, aunque recuerdo cuando los había probado que era complicado que fueran bien en steam.

Alberteban

Yo lo he tenido que dejar aparcado por que tengo la partida bugeada o lo que sea y no puedo mover los personajes, ni reiniciando la mision se arregla.

3 años después
B

para el que lo tenga en pc, la nueva versión que van a sacar de spellforce 3 va a ser actualizada gratuitamente. A ver que tal, han retocado bastantes cosas:

Improved real-time strategy mechanics and reworked real-time strategy faction designs, introduced in the two expansions.
Reworked Skill trees.
Improved Quests.
Improved Coop Mode.
Improved loot distribution.
Improved balancing.
Complete rework of the hub.
All campaign / quest logic issues are fixed.

https://www.gematsu.com/2021/11/spellforce-iii-reforced-for-ps5-xbox-series-ps4-and-xbox-one-delayed-to-march-8-2022

1 1 respuesta
Word-isBond

#10 Ya me lo pasé en su día pero esta es la excusa perfecta para volver a disfrutar de esta maravilla.

1

Usuarios habituales

Tags