Spin-Offs mejores que la saga principal

B

Cuando una compañía anuncia un Spin-Off, suele ser un juego de calidad inferior que intenta aprovechar el nombre de la saga para rascar ventas, pero otras veces nos encontramos con un juego que nos acaba gustando igual o incluso más que la saga principal.

No es raro ver gente que aborrece la saga principal pero disfruta de sus spinoffs como el que más.

Así que mi pregunta es: ¿Hay algún spinf-off que te guste más que los juegos principales de la saga a la que pertenece?

Ahí van los mios:


Final Fantasy Tactics

Mira que me encantan varios de los numerados, pero nada como los 3 tactics. Reclutamiento y gestión de tus decenas de unidades, combates estratégicos, un gran sistema de desbloqueo de clases y habilidades, ¿qué mas se puede pedir?


Megaman Battle Network

Aquí muchos me miraréis mal, pero es lo que hay. Por mucho que me gusten los plataformas de Megaman, el sistema de combate de estos juegos me ciega y no me deja ver más allá. Pocos juegos he rejugado tantas veces como estos.

Bueno, ¿ Y cuáles son los vuestros?

3
D

Si vamos hablar de spin-off hay que hablar sobre EL spin-off. Uno que puede mirar de tú a tu a su saga madre y de hecho ser incluso mejor que ella. Hablamos de:


Más accesible, más para todos los públicos y sin perder demasiada complejidad con respecto a Shin Megami Tensei. Historias bastante adultas y buenas. A su vez ha tenido varios spin-off cosa que hace a Persona el spin-off definitivo

También, esto ya personalmente esta:


Tanto el uno y el dos me resultan muchísimo mejores que muchos de los títulos modernos que han salido con el nombre Resident Evil.

10
BernyMoon


Mejor que los revelations y varios de la saga numerados (y juntos ya de paso).


Metal Gear Solid V? Bitch pls.

2 1 respuesta
tDarka

1 respuesta
B

Leyendo este post, una duda me asalta.
¿Se puede considerar que los 2 NieR son spin-off de Drakengard?
Si es así, ahí , ahí con los Persona a mi gusto!
Y siempre fui de Dynasty Warriorrs, pero esto me abstrajo horas y horas y me piqué con un colega mala cosa (se puede jugar vs local)

1 2 respuestas
Sorii34

#5 crack

1 1 respuesta
B

#6 Estoy mayor, no te regodees.

B


El spin-off dentro de la saga Fallout realizado por Obsidian no necesita presentaciones. Para muchos (me incluyo por supuesto) el mejor Fallout de la saga. Técnicamente ya se le notan bastante los años, pero con unos cuantos mods es jodidamente disfrutable.

16
Theryk

4
BernyMoon

#4

2
Kerai

De lo mejor de GB

2 1 respuesta
B

1
StumKrav

7
verseker

Creo que algunos aquí tienen que revisar el significado de spin-off.

En el momento que no usa el nombre de la saga que envuelve al universo en que se sitúa, ya no es un spin-off, es un producto completamente distinto.

1 respuesta
StumKrav

#14 portal es un spin off.

Un spin off simplemente puede ser un producto dentro del mismo universo, como hay miles de star wars y etc.

1 respuesta
AG

5
Io-

#11 el primer videojuego que terminé hace muchos años y a día de hoy sigue siendo divertidísimo. De hecho voy a buscar unas pilas por casa.

1 respuesta
radius

Metal Gear Survive

1
roflmao

no dire que es mejor que la saga principal pero la disfruto de la misma manera :)

cualquier mario & luigi me vale pero el mejor es este

ahora mismo que recuerde estos

6 1 respuesta
Kerai

#17 Yo lo perdí ,creo que por casa no esta, pero le eche muchísimas horas. Es muy largo y las pantallas muy bien pensadas y con mucho mimo

verseker

#15 Discrepo muchísimo, y más con el ejemplo de Portal. Para que haya spin-off debe haber información del spin-off o posibilidades claras de que este surja en el producto principal.

tomoki

Juegazo.

Y en menor medida.

10
Txentx0

No sé si considerarlo un spinoff. Pero siempre he pensado que los juegos de Wario de gameboy clásica superaban en mucho a los marios

centu

Consideramos los smash bros un spin off?

B

1
Kerai

#19 Super Princess peach es un mojón considerable y ese Sonic, aunque bueno no soy demasiado amante de los Sonic pero ese lo probé en el R4 y :/

Guevara

#5 Si, los NieR son spin offs del Drakengard en mi opinion

1 1 respuesta
Jhunter

#3 +1 a los outbreak, horas y horas en la ps2 y encima tenía un online verdaderamente bueno, aunque yo no pude jugar online en su momento...

alfa036

horas y horas en la gba

1
B

Mejor que la principal no, pero Pokemon Snap lo disfrute muuucho y me parece un juego super curioso.

Y esto no se si se podria considerar un spin-off pero me parecio la leche:

2

Usuarios habituales