Splatoon 2 #HG

TheWing

Nueva arma mañana, una... botella de champán

2 1 respuesta
Nihon

#1051 Si fuera un cubo de champán te lo ponías y nos fundías.

25 días después
Agaliareph

Wenasss, algún grupo o gente jugando?un saludo

RaedonSP

Después de unas 30 horas de juego (prácticamente todas desde estas navidades) mi impresión y expectativas sobre este videojuego se están convirtiendo en algo diferente.

Debo decir que andaba bastante dudoso, algo que ya creo recordar se había notado en algún comentario mío en este mismo hilo. Ni me gustaba la perspectiva en tercera persona, ni la estética a lo jet set radio infantilizada.... me forzaba a ver diferentes gameplays por todo el buen feedback que tenía el videojuego, y ni con esas. Pero al final me lancé, y el juego paso sin pena ni gloria en mi biblioteca, hasta que llegó el mando pro...

Splatoon es un videojuego cojonudo. Partidas rápidas, jugabilidad directa y bien hilada, con bastantes mecánicas que nunca había visto en un shooter, y que lo convierten en definitiva, en un multiplayer muy especial y único. El sello de Nintendo, nuevamente, en toda su gloria.

El acierto de las partidas cortas, y la tinta (o pintura) como elemento principal. Matar enemigos es algo de importancia vital, pero que en la mayoría de los casos está subordinado a otro tipo de objetivos, como por ejemplo pintar más, alcanzar un objetivo, defender una zona, etc...

Y es que lo de convertir el escenario en algo propio, que le otorga diferentes ventajas a tu equipo (Movilidad, cobertura, etc) hace que la sensación de deambular por el mapeado que podemos ver en otros shooters no exista aquí. Son tres minutos (O más, dependiendo del modo xD), en los que no paras. Y joder, es MUY divertido, tanto cuando lo haces de forma mecánica por tu cuenta, como cuando te enfrentas directamente al equipo rival para enchufar más pintura en una misma zona concreta.

A todo eso le sumamos la inmensa cantidad de sets de armamento y equipos que el juego trae consigo, y que nos da una variedad bastante notable de modos de juego, y ya la fórmula se convierte en óptima.

Otra cosa que estoy notando y que me está gustando mucho es que es un multiplayer bastante menos exigente que los más extendidos en PC. Tanto como por comunidad, como por la propia estructura del videojuego. Splatoon para el jugador casual que quiere meter cuatro ratos y después seguir con otros videojuegos es una experiencia infinitamente más satisfactoria que un Counter Strike o un LoL, por mencionar algunos.

Con esto no digo que el juego no premie la progresión y el aprendizaje... seguro que da para cientos y cientos de horas, pero si es cierto que por lo que he ido viendo, esa es la impresión que me ha dado. Y lo valoro muy positivamente para lo que ando buscando ahora.

Con ARMS me está pasando un poco igual, pero a ese aún tengo que darle bastante más caña, que lo tengo desde hace poquito.

Por cierto, que cosa más cojonuda el giroscopio cuando te acostumbras a ello. Recomiendo encarecidamente a muchos que si les cuesta al principio, lo sigan intentando. Merece la pena.

4 1 respuesta
Batur

#1054 Ahora si has entrado de lleno en la magia de Splatoon, si alguna vez montamos algo quiero verte ahí dándolo todo.

Y recuerda, a partir de ahora cada vez que juegues a un TPS en consola sin el giroscopio lo vas a echar muchisimo de menos.

1 1 respuesta
RaedonSP

#1055 Desde luego, ahí estaré.

Añado que para cualquiera que quiera jugar con alguien nub (He jugado poquito, poquito en competitivo y solo soy rango B+ en algunas cosas) SW-8038-2516-0417

Aunque ahora estoy unos días de poca ddisponibilidad, me gustaría ir jugando a esto con discord y tal.

GaRoU

pues yo ahora con Xeno, Mario y Zelda acabados, creo que puede ser el mes que vuelva a darle un poquito. Molará porque hace tiempo que no lo toco y han metido bastantes cosas nuevas

25 días después
Batur

Venga que hoy han salido varias cosas interesantes.

Por enésima vez, ¿cuándo volvemos?

3 3 respuestas
Nihon

#1058 A mí se me han acumulado los cambios y me animaría a echarme una otra vez. Eso sí, no me da la vida entre Assassin's Creed y Fire Emblem Warriors.

1 respuesta
RaedonSP

Yo aún no me he ido xDD, aunque juego poco por la falta de tiempo y tener demasiadas cosas a las que jugar :C

Esas duales tienen pinta de ser una ida de olla muy divertida por la descripción, lel. Tengo ganas de probarlas. ¿Hay algo parecido ahora mismo?

1 respuesta
Batur

#1059 Yo por mi en cuanto metan ese mapa se hace una quedada nocturna entre todos.

#1060 Todas las duales actuales tienen doble voltereta, pero con 4 volteretas es la primera que anuncian.

1
IceDave

#1058 Necesito a Marina!

1 respuesta
Batur

#1062 Marina es posiblemente el amiibo más chulo que ha salido hasta el momento, no soy de comprar moñecos pero con Marina haré la consulta excepción.

1 1 respuesta
IceDave

#1063 haha yo igual, sólo tengo uno, y es el amiibo que venía con Splatoon 1, el calamar verde.

TheWing

#1058 Yo aun estuve ayer un rato al festival, que por cierto lo perdieron los desgraciados pro-pepinillo en las hamburguesas, como debe ser

1 2 respuestas
IceDave

#1065 buah no me enteré del festival, siempre veo los anuncios pero se me pasan totalmente... duran muy poco T_T

B

#1065 A mi me encanta el pepinillo en las hamburguesas. De desgraciado nada :(

MSM

Pensaba hacer una mini-review como hice con ARMS pero creo que no aportaría mucho, aunque el juego en sí es muy bueno prefiero comentar un par de cosas que no me han gustado nada:

  • Tener que ver cada vez las noticias. En serio. Sé que se ha dicho mil veces y no lo van a cambiar. Me da igual, tenia que decirlo.

  • No hay modo ranked territorial. Aluciné cuando me enteré, pensaba que era el modo principal de juego y sin duda es mi favorito. Sin embargo en ranked meten unos modos que parecen más bien los típicos de relleno, sin sentido.

3 respuestas
IceDave

#1068 +1000 a lo primero... realmente algo que puedes verlo con una simple imagen te hace perder tiempo cada vez que entras xD

GaRoU

#1068 supongo que es cuestión de opiniones, pero el modo territorial yo lo veo mucho más casual que el resto, donde apenas hay estrategia.

Quiero volver a darle y nunca me pongo!

Gleancrawler

#1068 Me gusta jugar partidas rápidas de vez en cuando, y solo de la pereza de las noticias, ni meto el cartucho.

15 días después
F
7 días después
Batur

Anunciada nueva campaña sobre las Octoamazonas pero será de pago (aún no se conoce fecha).

Además en Abril meterán la versión 3.0 con más contenido gratuito en forma de equipamiento y escenarios.

2
B

Hablan de 100 diferentes niveles en la expansión. A ver que precio le ponen. Pero me gusta que sigan actualizando Splatoon 2 y dandole mimo. Es un juegazo y el hecho de que tenga contenido continuamente le favorece mucho a Switch.

1 respuesta
Nihon

#1074 20€ creo recordar que lo ví anoche.

GaRoU

A mí me sorprendieron gratamente porque pensaba que el hecho de anunciar torneo final y eventos y plan era para despedir ya de actualizaciones o algo similar, y al contrario.

Diría es hora de volver pero lo he dicho 100 veces y nunca me pongo xD

TheWing

A mi la campaña del 2 me decepcionó un poco, así que de primeras no caeré con el dlc, ahora, el parche 3.0 me dan ganas de volver a darle duro xD

Turkit0

Da gusto todo el contenido gratuito que le han metido

1
MSM

Mucho contenido gratuito y el de pago tiene buena pinta, sería el único DLC que compro junto con los de MK de WiiU.

DvT

Yo solo por "agradecerles" este juego, pillaré el DLC, y nunca compro tales cosas.

Ya escribí en otro post, pero insisto, alguien se anima a darle? :D

Usuarios habituales

  • KaeliS
  • Batur
  • TheWing
  • Nihon
  • Legault
  • GaRoU
  • StumKrav