Splatoon 2 #HG

IceDave

#539 hay que presionar el joystick derecho ya que funciona como botón también

ObiJuano

Facepalm

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IceDave

Por lo que veo los modos competitivos tienen rangos diferentes no? porque el otro día subí de C- a C+ en modo carpa dorada y al día siguiente jugué modo torre y subí de rango C- a C.

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Dafnext

#543 Por lo que he leído cuando tu nivel de habilidad es muy bueno te pueden subir varios niveles de golpe :)

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TheWing

#543 Correcto, hay 3 rangos separados, y lo que dice #544 tb es cierto aunque no responda a tu pregunta xD

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IceDave

#545 jaja si lo del nivel de habilidad lo había leído pero lo del rango dividido en 3 no lo sabía, thanks!

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Dafnext

#545 ai leches! jajajaja entendí mal la pregunta y pensaba que en lugar de ser que cada modo de juego tenía su propia tabla por así decirlo que por ejemplo en un modo de juego no tenía C y por eso saltaba de C- a C+

mis disculpas #546!! Te entendí mal jajaja

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H

Bueno, a falta de jugar el modo Salmon Rush, os dejo mis impresiones que bien seguro seguiré a la hora de hacer el análisis del juego en los próximos tres dias:

Entiendo perfectamente el buzz de la saga. Es un título super fresco, divertido y simple en sus mecánicas, por eso funciona tan bien. Además, representa bastante bien al setting juvenil con música que engancha y moda que hace que el dinero que ganes no quede en saco roto. Me parece que la idea era conectar con un público juvenil muy concreto pero amplio, una especie de subcultura en la que verse reflejados muchos chavales y lo han conseguido de forma muy evidente.

Splatoon es un título que va a lo que va, a lo que suele ofrecer Nintendo, un juego sin demasiadas florituras ni interminables tutoriales; diversión directa con una curva de aprendizaje bastante ridícula y más si jugamos en el modo campaña el cual te ayuda a hacerte con todas las armas primarias y secundarias; conocerlas, practicar y elegir la que te va a acompañar durante todo este viaje. El gameplay dista del clásico deathmatch de cualquier otro shooter. Aquí lo importante es pintar, pintar mucho y tramear como un verdadero hijo de perra. Esperar tu momento es vital, crearte unos patrones de movimiento y sobretodo, planear tu huida si la cosa se pone fea es para mi, los puntos más importantes del juego. Esto no lo enseña Splatoon, lo enseña la práctica y ver a la gente jugar y es parte del encanto de cualquier juego que se precie. Si llevas la mentalidad de un shooter de ir a saco, no solo palmarás, sino que no ganarás apenas experiencia.

Dicho esto, voy a comentar lo que más y menos me ha gustado que son muchas, por ambas partes. Por un lado, el modo campaña me ha gustado mucho. Poder probar todo el arsenal, hacerme al giroscopio, superar todos los niveles y encontrar los coleccionables... ¡se me ha hecho corto! además, saltar de zona en zona con el super salto me recordaba a Mario en Super Mario Galaxy cuando saltaba de planeta en planeta. Se nota el ADN de Nintendo, con un level design cojonudo, plataformeo, momentos desquiciantes, retos verdaderos... La pena es que el reciclaje de jefes finales ha sido tan notorio como decepcionante. No he jugado a Splatoon 1 pero sí pude ver el vídeo con todos los jefes finales para hacerme una idea de cómo era el juego. Mi sorpresa es ver que algunos se repiten en Splatoon 2 y por lo tanto, me sabía ya sus patrones. Además, el jefe final no es nada espectacular comparado con el del primer juego.

Sobre el online, es estable, nada que ver con lo que ocurre en MK8D. Y si algo aprecio enormemente de este juego es que por fin, hay un sistema que ayuda a que la gente no pierda el interés rápidamente al limitar ciertos modos a un nivel determinado. Esto es algo que llevo pidiendo desde que dejé de jugar a los típicos FPS en modo online como Killzone 2 y 3 o algún que otro CoD donde en las partidas entra todo y todos, con las evidentes desventajas para los más novatos. En Splatoon 2 tenemos varios modos de juego que son inaccesibles si no tenemos un determinado nivel. Conseguirlo no es complicado pues el nivel suele ser bastante bajo y es fácil conseguir exp rápidamente si compramos los potenciadores de experiencia que conseguimos en el modo campaña.

Además, existe también las partidas ranked que también requieren un rango y no nivel. Aquí la cosa ya aglomera más casos, ya que te puedes encontrar con jugadores con mucho nivel pero un rango bajo (es la pequeña trampa del juego) y ellos tienen acceso a armas más poderosas. También hay que decir que la experiencia que ganas en las partidas amistosas no tiene nada que ver si ganas partidas ranked, que ganas el triple de experiencia. Algo que no me gusta del modo online es el poco margen de decisión que tienes. No puedes elegir mapa, no puedes elegir el tipo de ranked, no puedes elegir cuando jugar un Salmon Run porque son eventos programados; no puedes elegir nada en ese sentido y es algo que me enfada enormemente. Y aun así, me tengo que sentir afortunado porque los mapas varían con más frecuencia pero no me hubiese importado que los mapas rotasen cada dos horas pero con 4 o 5 mapas a los que poder jugar.

Ah, y algo que detesto enormemente es el puto resumen que hacen Marina y la otra pelleja del Online, debería haber una opción para saltar eso.

Ah, y algo que me ha encantado. JODER, esto me ha encantado:

Splatoon 2 me ha enganchado, me gusta. Quizás no llegue a darle tanto como le he dado a Mario Kart 8 Deluxe, o quizás sí. Tengo mucha curiosidad de qué armas me voy a encontrar (ojalá el Super Scope 6 xD) y sobretodo, quiero jugar con vosotros, solo que las fechas y las horas no acompañan demasiado. De mientras me voy curtiendo allá fuera. Creo que no me dejo nada, o muchas cosas.

5 2 respuestas
Batur

#548 BRAVO! Te tenemos que desvirgar con los salmones.

pezespada

Pues a mi me parece un juegazo pero que premia al usuario estándar con ciertas armas que están rotas, como el famoso caso del aerógrafo pro. Y por lo que se ve en el parche no tienen demasiadas ganas de nerfearlo. Casi que te obligan a jugar rankeds si quieres llevar una build diferente y personalmente no me apetece jugar serio todo el tiempo.

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IceDave

vosotros creéis que los grips de los joysticks para los joycon mejoran algo la precisión del movimiento y a la hora de apuntar? es que se me hacen muy pequeños xD

Turamb0

#548 Genial! No había pensado en lo de la escapada. Supongo que no se te ocurre algo así mientras no lo juegues por ti mismo.
Me gustaría poner un pequeño análisis que me gustó de Zonared, y comentar un aspecto: el salto.

Por lo que voy observando en gameplays cada vez me gusta más lo que veo, y uno de los detalles que más me han gustado es el salto del inkling en forma calamar. Es como si se impulsara desde debajo del nivel del suelo incluso. Como un pez, vamos. Lo importante es que "se siente bien".
Si pensáis en los avatares creados por Nintendo, ninguno salta idéntico a otro. ¿El inkling en forma humana puede saltar? Sería el único salto normal que se me ocurre.

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IceDave

#552 Realmente no me había fijado en lo que mola el salto de calamar pero, de forma inconsciente me encanta nadar por la tinta e ir saltando de un lugar a otro intentando caer siempre en tinta en modo plataformeo jajaja, por no mencionar que si pintas en paredes puedes ir nadando por ellas para escalarlas y realmente es genial!, los inklings saltan en ambas formas tanto humana como de calamar, y el salto humano no tiene ese encanto que el otro si tiene.

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Batur

#550 El aerógrafo estuvo, esta y estará rotísimo para las partidas amistosas, pero en rankeds lo seguirá sin usar ni cristo.

Su cadencia lo hace perfecto para pintar rápido el mapa, pero su escasa potencia y su corto alcance hacen de ella un arma muy vulnerable.

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H

#554 pues a mi me sigue funcionando, la verdad. Pero ahora he vuelto con las dual.

Por cierto sabéis lo de los comandos de solicitar ayuda hace que podáis hacer un super salto directamente donde está el compi? Yo lo descubrí ayer

IceDave

#551 Alguien podría responder a esto si tiene o ha probado unos grips para joysticks? plisu

GaRoU

Odio el modo torre, creo que es el más táctico y el que la gente más se empana y se pierde....

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Legault

#557 dale un tiempo a que se nivelen las rankeds

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GaRoU

#558 ya ya, si ya me lo habéis dicho, sólo vengo a llorar un poco xDDD

Hazzard

Madre mía las widowmakers de este juego, es tener un franco en el equipo y perdida 99%.

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Legault

#560 en pintazonas yo aveces pruebo el franco y salgo con 800-900 puntos xD

Bouzas

La barredora dual llegará a Splatoon 2 mañana por la mañana con la actualización gratuita!

El arma secundaria asociada es el Rastreador, mientras que el arma especial es el lanzamisiles.

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Legault

#562 y tendrá la misma potencia y rango que una barredora normal??? Espero que no por que puede estar muy roto

pumuki14

#562 Me he enamorao!, deseando probarlas

KaeliS

Pues nada acabo de hacer una territorial contra 4 aerografos y ha sido imposible salir de la base. Balanced

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pezespada

#565 yo directamente me he puesto con la campaña porque me ponía de mala hostia ese tema y no quiero hacer rankeds todo el rato.

StumKrav

Ta wapa la nueva arma.

Principalmente tiene mucho alcance y movilidad, y la potencia a corto alcance es casi tan devastadora como la Salpicadora 2000. Me gusta, me gusta...

H

Voy a probarla

MoNjE

#565 El otro día lo hablaba por el disccord, se lo decia a Pumu, "Estoy hasta los cojones del ninoninoniooo! de la especial de ese puto arma, la gente solo sabe spammear esa mierda xD".

GaRoU

Alguna guía de donde se supone que están los niveles del modo historia? Llamadme inútil pero estoy en el 3r mundo y no paro de dar vueltas como un idiota para encontrar los dos que me faltan :psyduck:

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