Splatoon #HO | You're a squid now

Batur

Me ha ENCANTADO todo el tema de estar en la plaza y ver al resto de los personajes de la gente que esta conectada y poder mandarle mensajes, y sobre todo el tema de la personalizacion del personaje, tanto de armas como de ropa. Si es tan adictivo como parece va a ser un juego muy a tener en cuenta dentro del catálogo.

Por mi parte es instant sold.

Nihon

Dos comentarios hoy de Twitter.

Uno donde nos explican simplemente que en cuantas más batallas participes, más dinero conseguirás y con ello podrás comprar cosas en las tiendas.

En el segundo, nos dicen que hay cuatro tipo de tiendas (armas, gorros, camisetas y zapatillas) y que a excepción de la tienda de armas en las demás cada día se van cambiando los artículos.

1
Flynn

Joder ya se ha decidido el GOTY y solo estamos a enero, va a ser un 2015 aburrido.

Nihon

Nuevos comentarios de Splatoon

En Armas Cámbrico es donde podemos encontrar la selección de armas que usaremos en el juego. Su vendedor es muy educado y parlanchín, pero de buenas a primeras no venderá nada fuera de lo común. Sólo combatiendo y consiguiendo experiencia podrás acceder a más variedad.

El dueño de la tienda se llama Bukichi y es un cangrejo de la familia de las Limulidae (de los Limulidae de toda la vida). Es un genio apasionado de las armas y lo militar, tanto, que se dedica a construir armas todas las noches habiéndose casi dejado la vista en ello. Es que hay que moredarse, Bukichi.

2 1 respuesta
HNgoly

Me recuerda a uno de los minions de Gru :/

1
Batur

#34 Aunque no te lo digamos se agradece enormemente las novedades que nos traes respecto al juego y la labor que te pegas de traducirlo, me encanta leer todas las novedades de este juego.

4
Nihon

Más raciones de calamares a la romana hoy.

Las armas que se utilizan en el juego son 3 tipos; principales, secundarias y especiales. Las tres van en un mismo set que hay que seleccionar antes de entrar en batalla. Como el tipo que elijas puede cambiar tu estilo de juego lo suyo es probar todas las armas posibles para elegir tu combinación preferida.

Sobre las armas secundarias, estas se emplean en medio de un ataque para bloquear el paso enemigo, defender a un aliado y demás usos de apoyo que se nos ocurran. En comparación con las armas principales, estas usan gran cantidad de tinta así que tenemos que estar atentos a nuestros niveles cuando las vayamos a usar.

Sobre las armas especiales, estas pintan una zona amplia apuntando bien. No sólo son buenas para atacar al enemigo sino que valen también para defender a un compañero en apuros. Dependiendo de como lo uses puedes hacer que un momento crítico de la batalla se incline a tu favor.

2
Nihon

Al igual que el otro día con la tienda de armas, hoy toca otra tienda.

El lugar donde puedes comprar desde gorros a gafas, auriculares e incluso máscaras de gas y demás objetos que te pongas en la cabeza es Okashiradou (creo que es un juego de palabras que no acabo de pillar para traducir).

Aunque la tienda está más bien desordenada... perdón, quiero decir que los artículos están expuestos de manera un poco irregular. Espero que se apañen cuando toque inventario.

Anemo, la anémona marina, es la chica mona que atrae clientes a la tienda. A pesar de no salir de allí tiene muchos admiradores secretos. En su cabeza econtramos un pez Payaso llamado Kumano que vive ahí a modo de simbiosis. Con la firmeza que tiene esta chica en su tono de voz es raro que nunca se la vea fuera. O quizás no se distinga entre sus semejantes.

2
Legault

Dios que ganazas de echarle el guante!!

centu

Yo no creo que lo compre. Va enfocado al multijugador online y con mi internet... ( ._.)

Nihon

Pues sí, es cierto que está enfocado al online, como Mario Kart y Smash Bros, pero el tema ya no es la conexión de cada uno si no como vayan los servidores de Nintendo y el lag que se ecuentra en Smash o las caidas en algunas carreras de Mario Kart.

1 respuesta
centu

#41 pero en smash tienes un monton de contenido para un jugador. No se si aqui haran lo mismo.

1 respuesta
Nihon

#42 Hombre, esto tiene un modo historia para un jugador, desbloquear todos los items de las tiendas y por ahí se dice que hay un minijuego de recreativas.

A mí me lo terminaron de vender con el modo historia que es lo que le daba peso para practicar y ponerse en marcha con el juego.

Swim2theMoon

El juego tendrá sus cosas para jugar solo pero está claro que el concepto principal es el de un multiplayer

Respecto a los servidores de Nintendo, por mi parte en el MK8 ningún problema y en el SSB tuve bastante lag el primer día y desde entonces me va perfecto. Si Splatoon ofrece una experiencia similar yo me doy con un canto en los dientes

HNgoly

El diseno de Anemo es la leche, el mejor que he visto hasta ahora, es achuchable al maximo.

Siguiendo con el tema, la verdad es que muy poca gente puede quejarse del servicio que da nintendo en cuanto al online, va muy bien y es digno de admirar.

Nihon

Los gorros, ropa y zapatillas que se usa en Splatoon forman tu equipamiento y este puede ayuarte con ciertas habilidades para el combate. Por ejemplo, estas zapatillas tiene la habilidad de mejorar la eficiencia de tu arma principal para que consuma menos. Evidentemente hay muchas habilidades más.

Según un informe de investigación, cada pieza tiene desde el principio una habilidad pero al usarla mucho se pueden desbloquear más. Además, todos los objetos tiene el potencial de tener una habilidad top (de las mejores). Como se dice de los calamares secos, cuanto más masticas, más sabrosos están.

1 1 respuesta
VorTreX

Lo mejor que le podría pasar a la industria del videojuego, es que splatoon alcance niveles de mario kart en ventas.

Obviamente es imposible que venda tanto, pero si consigue acercarse será muy bueno.

1 respuesta
Batur

#46 Otra caracteristica nueva (desbloquear habilidades en cada pieza segun su uso) y otra mas que me gusta, como todo lo anteriormente anunciado.

#47 Seria cojonudo, pero yo apostaria a que venderá como mucho la mitad que MK8. Aun asi, y si cuando probemos el gameplay es tan divertido como parece desde fuera, podria llegar a convertirse en el juego revelacion del año, quien sabe.

Nihon

A mí me encantaría que venda mucho y que tenga éxito, por supuesto. Al menos que salga un buen producto y que tenga buena acogida.

Sólo el tiempo lo dirá, pero en el par de entrevistas que he visto de Miyamoto en el último mes, iba con la camiseta de Splatoon y hablaba del juego. Al menos quieren intentar que la gente lo conozca.

Si sirve de algo (aunque no creo), el twitter de Splatoon en Japonés tiene dos mil seguidores más que el de Xenoblade. Es decir, que al menos si hay gente pendiente.

1 respuesta
C

Tendré que probarlo y verlo de primera mano, porque así de primeras me llama bastante poco, la verdad.

Batur

Invoco a #15 que es uno de los pocos que ha tenido el privilegio de probarlo para que nos de mas detalles de esa primera impresión ^^

1 respuesta
Nerviosillo

#49 Con un poco de suerte veremos más ideas como estas de Nintendo.
Cuantas más IPs nuevas (y sobretodo buenas) nos den, mejor para todos.

1 respuesta
Danico

#51 Buena impresio la pena la forma de apuntar con el tabletomando si se puede desactivar y jugar con el mando pro o no apuntar con el movimiento del tabletomando seria buenisimo.

Eso si todas la novedades esas que hemos visto no las probamos en su dia :/

1 respuesta
Batur

Una cosilla que me he dejao en el tintero y de paso aprovecho para contestar a #53, en la Revista Oficial de Nintendo de este mes pone lo siguiente:

Del mando Pro no dicen nada, pero que puedas manejarlo con el stick en vez de con el giroscopio es un alivio.

1 3 respuestas
Nihon

#54 Desde luego, cuando le vi por primera vez inclinando en gamepad me pareció raro. Aunque era inclinar para que la cámara subiera o bajara. Que se pueda usar con el stick es infinitamente mejor.

#52 Splatoon es algo más que un juego en este sentido. Una nueva IP de Nintendo desarrollada por el grupo de novatos es una auténtica prueba de fuego. El mismo Miyamoto comentó en el E3 que tenían más ideas de estas por las que apostar, pero estoy seguro de que Splatoon puede ser el punto de partida.

Flynn

Pulsa en una zona pintada de tu color y saltarás a ella directamente

Dude what, cuando piensas que no puede ser mejor te enteras de algo nuevo.

2 respuestas
Nihon

#56 Eso viene a ser lo que en el trailer de presentación sale un par de veces a partir de 1:14

Eso le da mucha agilidad.

Batur

Otra informacion que aparece en la revista y que en su dia no teniamos muy claro, parece confirmarse por fin que habra varios modos en el multijugador:

Hasta ahora solo habiamos visto en los videos el que llaman "modo Turf".

1
Danico

#54 Menos mal lo de apuntar con la seta es un gran punto a favor

roflmao

#54 dios que alivio con lo del stick, este juego para mi sera otro day1

Usuarios habituales

Tags