Square Enix está reclutando personal para su siguiente juego en Luminous Engine

A

Tras la noticia que salió el mes pasado en la que Square Enix estaba reclutando gente para una saga de RPGs muy conocida, ahora ha salido otra en la que la compañía nipona busca reforzar la plantilla de la Business Division 2 (responsable de Final Fantasy XV y los únicos que han tocado el motor gráfico Luminous Engine en profundidad) para su futuro proyecto.

Metiéndonos en el terreno de rumores y cavilaciones de cabeza, podemos interpretar esto como que la BD2 será la encargada de desarrollar la próxima entrada numérica de la saga. Eso sí, con una baja por el camino: Hajime Tabata (director de XV) ya confirmó que su próximo proyecto no sería nada de la franquicia Final Fantasy, por lo que, si esto se confirma, estarían sin director.

Fuente

H

Anuncio en el TGS o en la PSX? Hagan sus apuestas

MaTrIx

Yo creía que iban a torear ese engine a la basura después de los problemas con ff15

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B

En vez de meterse en mierdas nuevas podrían dedicarse a acabar los taytantos proyectos que llevan.

Almenos Dragon quest XI ya es gold.

tloud

Pensaba que iban a aparcar este motor gráfico por lo menos esta gen de consolas. No creo que el hardware que ofrece la ps4 hoy día saque todo el redimiendo del Luminous Engine.

TheWing

Que optimista alguno pensando en XVI, vamonos al peor escenario: XV-2

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MrFrit0

#6 Pensaba que el peor escenario sería un XIII-4

6
R

Ahora es cuando ponen a nomura y ya si eso para 2090 tenemos kh3, ffr7 y ffxvi

No entiendo el odio al engine

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Blanquitow

#8 No es odio, es mas desconfianza es sus capacidades. Yo al menos creo que el mismo a provocado la mayoria de problemas en el desarrollo de XV.

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tontoman

Con lo hypeante que fue cuando lo presentaron en aquel E3 hace mil años con la hechicera roja esa, eso si fue un personaje que me entró por los ojos, para FFXVI quizás, ETA 2028.

CaRtEr0

#9 yo creo que sin Tabata no hubiera salido XV en 2016, cosa que era prioridad para S-E.

Hizo mas o menos lo que pudo, y mintió todo lo que pudo por el camino eso si.

1
R

#9 el desarrollo de xv fue desastroso en general, pero el engine no tiene culpa, ten en cuenta de que XV lo hicieron a medida que estaban haciendo el propio engine

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A
#12Rayfenx:

el engine no tiene culpa

Qué dices.

Luminous Engine ha demostrado ser un engine muy problemático a la hora de trabajar con él y el (o uno de los) motivos principales por el que XV estuviera en development hell. XV y LE tuvieron una fase de estar desarrollándose en paralelo con los problemas que eso conlleva. De hecho KH3 empezó desarrollándose en LE pero hicieron switch a UE4 porque les iba a ser más fácil trabajar con él.

Tienes mil artículos que hablan sobre el tema

http://www.dualshockers.com/former-luminous-engine-lead-explains-why-square-enix-is-using-it-only-for-final-fantasy-xv-for-now/
http://www.novacrystallis.com/2015/12/former-luminous-engine-lead-talks-transition-from-final-fantasy-versus-xiii-to-final-fantasy-xv/

Que por cierto

When asked about Final Fantasy XV itself and whether or not it will live up to its ambitions under the helm of director Hajime Tabata, Merceron said he doesn’t know many developers who are fully satisfied with their end products. he always has a desire to go back and rework something, often leading to constant game patching. He believes the team won’t be fully satisfied when the game releases, but he thinks their work here will lead to an “awesome Final Fantasy XVI.”

ohooooo

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H

Tabata allanando el camino. Y razón no le falta, tiene el mejor combate que la saga puede merecer. Espero que no tiren ese trabajo a la basura.

Josemsar

Se viene el remake/remaster de la mejor trilogía de FF que hay hasta la fecha.

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H

#15 yass

A

Hostia, creia que no lo iban a usar más

Final Fantasy X-3 por favor, quiero ver el odio de internet materializarse

1 2 respuestas
sephirox

.

B

Un nuevo ff Tactics

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R

#13 y los artículos dicen literalmente nada respecto a que lumi daba problemas

Los problemas que ocurrieron fueron en parte por hacer el juego mientras hacían el engine, no puedes esperar que todo salga de puta madre cuando estas trabajando con herramientas a medio hacer mientras de paso te tomas tu tiempo para acabar dichas herramientas, mientras sigues trabajando

Pues lo normal, si kh 3 aún estaba empezando su desarrollo cuando ffxv aún no tenían ni terminado el engine, prefirieron ir a lo seguro y mas con una entrega super importante, es lo mas lógico del mundo

Merceron explained that it’s difficult to share an engine without first creating a game on it. Some companies do that, but he wouldn’t. When he creates an engine, a game also has to be developed with that engine. After the engine proves itself in said game, then the technology can be shared, as the developers can finally say that it works.

If the engine hasn’t proved its worth, there’s a constant risk of problems. In fact, with the Fox Engine, the team did not start working on Pro Evolution Soccer before finishing Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Besides limited prototyping and assessment, the decision to use Fox Engine in PES was taken after Ground Zeroes was completed, and the team was sure that the engine could deliver.

Y el segundo articulo lo único que dice básicamente es que todo lo de versus xiii se estaba quedando anticuado y vinieron con la idea de hacer un engine

Lo máximo que se dice es que se tomaron mas tiempo del esperado en el desarrollo, y te recuerdo que hace no mucho hubo un leak/rumor que tu mismo posteaste diciendo que estuvieron cambiando la trama múltiples veces lo cual daría a entender el atraso que tuvo el juego

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A

#20 Yep tienes razón, no te he cogido los mejores ejemplos de artículos. Un recap de GAF sobre el tema, si quieres más info búscala tú por tu cuenta, pero LE ha sido muy problemático en el desarrollo.

Since Square Enix has finally resurfaced in the past week with a bunch of Japanese announcements and interviews for their big upcoming products, I think it's time to have a little status update on the progress of their big technology project.

Luminous Engine was announced back in 2010 as Square Enix's solution to development and technological issues faced by their internal Japanese developers and to pave a way for efficient development into the next-generation (now the current-generation). They hired Yoshihisa Hashimoto to lead the development of the engine and the team building it. He became the CTO of Square Enix in Japan.

Throughout 2011, they were holding talks and interviews talking the engine up and promising a demo showcase when it was ready. In 2012 they finally debuted the Agni Philosophy tech demo, which impressed a lot of people. They continued to aggressively recruit staff for development of the engine.

Then at some point they just stopped talking about it. In 2013 there wasn't any sort of focus on the engine itself. They announced both Final Fantasy XV and Kingdom Hearts 3, but didn't have much to show off. Nomura candidly said that XV was not entirely on the Luminous Engine at the time because it wasn't really ready. He said that KH3 would run entirely on it, but that they were having difficulty getting it running in realtime which was why the E3 teaser was pre-rendered.

Towards the end of 2013 there were rumors from someone who supposedly used to work at Square Enix that the Luminous Engine wasn't going well and that it might be getting dumped. Earlier this year, Hashimoto resigned from Square Enix, leaving the CTO position at Square Enix Japan vacant. The radio silence surrounding the state of the engine continued.

Now we're near the end of 2014, and Tabata confirms that XV still isn't running entirely on Luminous Engine. Nomura confirms in an interview this week that KH3 is still facing rendering issues due to the engine, so he's focusing on writing, costume design, and world selections instead. Earlier on, when Tabata said that the Type-0 HD remaster would be taking advantage of the technological know-how they have learned while working on XV, it seemed like there was a possibility it was using Luminous Engine tech, but as it turns out the remaster is running on a custom-rigged Hexadrive engine meant for last-gen, with DX11 technological hooks allowing them to use a more advanced lighting system.

It seems that despite the good intentions of wanting to create an advanced in-house engine which would make development easier, it has had the reverse effect. Development on their two biggest titles now seem to be once again hampered by R&D not being up to speed. Is this going to end up being Crystal Tools all over again?

Por no hablar de que este engine iba a ser comercializado con otras empresas y al final se lo han acabado comiendo con patatas ellos. Sí, el resultado del motor es magistral, la iluminación global del juego es brujería, pero les ha costado mucho sacarlo adelante. Y si un motor te pone problemas, es que no es un buen motor.

Fyn4r

Es que no entiendo por qué las desarrolladoras siguen haciendo sus propios motores

Salcort

#3 El Frostbite 3 de DICE les dio autenticos quebraderos de cabeza cuando lo estrenaron en el Battlefield 3 y actualmente es el mejor engine del mercado(Battlefield 1, Battlefront 1 y 2, Dragon Age 3, Mass Effect: Andromeda, etc).
Luego esta claro que depende del uso que le sepa dar cada programador, no tiene nada que ver el resultado de Battlefield 1 con el ME:Andromeda. Quiza un repasito al Luminous Engine combinado con gente mas especializada, tengan un resultado mucho mejor en le proximo juego.

AG

El mero hecho de que Tabata no esté al mando del siguiente juego ya debería ser motivo de lanzamiento de fuegos artificiales

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A

#24 Hay que hacer purga de más gente eh, concretamente a Saori Itamuro (Lead Scenario Designer) deberían de encerrarla en la mazmorra junto a Tabata.

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ramaGZ

#17 FFX-3 con Shuyin de protagonista :f5:

R

#25 y a nomura, no sacarle pero no darle mas la posicion de director

H

Pero si Tabata ha salvado XV, las mentiras son daños colaterales.

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DaTaCoM

Podrían sacar un Final Fantasy bueno para sorprender a los fans.

2
Laserazul

Y que sea exclusivo de Xbox One...

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