STALKER 2 cancelado, aparece Survarium

Prava

Our company (Vostok Games) appeared in March 2012 in Kiev. Ten years earlier, when at GSC Game World we started developing the renowned S.T.A.L.K.E.R. game series and continued working on it until December 2011 when the studio was unexpectedly shut down and the S.T.A.L.K.E.R. 2 project – frozen. We did not reach agreement with the rights owner regarding the use of S.T.A.L.K.E.R. brand, that’s why we made the decision to move forward as an independent studio with a new project. That day became our starting point for Vostok Games.
Vostok Games is a new studio founded by veterans of Ukrainian game industry with multi-year experience of developing and releasing commercially successful projects. In March 2012 we reached agreement with Vostok Ventures Ltd. to back up the financing of our new game – free2play MMOFPS Survarium(working title).

Bueno, parece ser que el CEO de GSC-Game world se ha cansado del mundillo y ha tirado la toalla. Ante la imposibilidad de conseguir los derechos de Stalker, los devs de GSC han decidido buscar capital por otros lados (unos inversores ucranianos) para poder seguir con su andadura en el género post-apocalíptico.

Aquí un video de los propios devs donde explican un poco lo acontecido, y lo que esperan conseguir con Survarium:

http://www.vostokgames.com/en

4
Kenderr

Me gusta me gusta. Una lastima que tengan tanta dificultad para seguir con las buenas ideas que han tenido.

2 respuestas
Prava

#2 Lo que hace bueno Stalker en realidad no son conceptos por separado sino una suma de todos. Tal y como comentan en el video, además, esto les dará la oportunidad de salir un poco de la "Zona" y potenciar otros lugares en los que también han ocurrido catástrofes diferentes.

Eso sí, lo que me da mucho miedo es el concepto de "Play 4 free", porque a saber de dónde sacarán la pasta, ya me veo que nos cobrarán a partir de X horas jugadas, o por objetos o por dios sabe, cuando yo prefiero comprar el juego, y punto...

PD: y, quizá, será un pc only. Espero que así sea porque Stalker es simplemente imposible de portar para consola (debido a sus requisitos de ram), y sería un desastre que caparan un juego de esta forma.

1 respuesta
Camarada

#2 A mi la verdad no me gusta.

S.T.A.L.K.E.R. es un juego único y como dice #3 la suma de muchos conceptos. No conozco juego ninguno parecido especialmente en lo "real" de la supervivencia en la zona. El más parecido sería Fallout y está a años luz.

A parte de que como gestiona la "vida" en Chernobyl es increible. Cada criatura se mueve libremente. Eso es libertad.

MegalomaniaC

#1 quien si no para abrir un hilo como este.

Ahora mismo como comente en el otro hilo, que ando rejugando los Stalker, y justo me plantan esta noticia con las ganazas que tenia de mas, pero en fin... Es el estudio que dio a luz a la obra maestra que es Stalker, asi que tienen mi voto de confianza en que no la van a cagar con este nuevo titulo.

Mientras tanto, podremos disfrutar de un mod que añadira mucho contenido al Stalker SOC: http://www.moddb.com/mods/lost-alpha

La verdad que es una lastima lo del 2, yo creo que es de los ultimos juegos que queria que cancelaran junto con el HL3 y... no se, ¿Doom 4?

pd: Si fuera millonario les plantaba un talon a lo bestia para que terminaran el 2 xD

1 1 respuesta
Resa

No creo que gente que no puede imaginarse un nombre mejor que Survivarium puede crear un videojuego decente.

#7 ...puede que hayan perdido el talento?

2 respuestas
Prava

#6 STALKER es una puta obra maestra así que...

edit: ¿más nonsense? :palm:

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Es el estudio que dio a luz a la obra maestra que es Stalker, asi que tienen mi voto de confianza en que no la van a cagar con este nuevo titulo.

As I said. Me niego a pensar que la cagaran.

CAFE-OLE

Pues lo que me gusta de stalker es la ambientacion en la zona de chernobyl, si ponen otros lugares para mi personalmente perdera gran parte del encanto.
Y segun ellos, el poner escenarios en otros lugares captara clientes de fuera de rusia y ukrania, lo cual es precisamente lo contrario de lo que yo pienso
#5
ya has probado ese lost alpha? es el MOD que iba a unir los escenarios de los 3 stalker o es otro?
Yo he jugado al oblivion lost y actualmente juego al complete 2009, que me parece el mejor, aunque cada uno tiene sus cosas buenas.
Lo mejor de oblivion lost era la aleatoriedad con la que ocurrian cosas, aparecian mutantes, y a veces incluso rushes de mutantes en el lugar menos esperado

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 el complete simplemente mejora grafica sin añadir nada salvo mas efectos naturales, pero en cuanto a bichos al menos yo no he notado diferencia. Lo que es una pasada es la noche/tormentas con el complete.

El lost alpha es simplemente todo ese contenido que las alphas contienen pero que tuvieron que recortar por que si no el juego iba a ser retrasado mas y mas... asi que recortaron muchisimo. Pues el grupo de modders lo ha pulido y lo esta preparando para lanzarlo como mod.

1 respuesta
CAFE-OLE

#10
si si que cambian mas cosas, un poco las fisicas cuando disparas a los enemigos, las racciones de las armas, la manera del retroceso punteria etc.... y tambien creo q cambian aleatoriedad en los respawn de enemigos...
Pero la verdad es que al primer STALKER he jugado mucho mas a los MODS que al juego original... asique no te se decir muy bien.
El mejor de todos es el SOC, y la verdad es que una vez q los acabas tiene mas vidilla el SOC que el COP, por el ejemplo en el COP una vez acabada te paseas por pripyat y apenas encuentras 10 enemigos, y siempre son los mismos en los mismos sitios, yo tengo en el hospital acumulados mas de 10 cadaveres de manticoras (los cadaveres no desaparecen) creo q lllegara un momento en el q no podre andar por pripyat por la cantidad de cadaveres q tienen.
En el SOC una vez acabado yo me dedico a hacer misiones para deber, que tienen unas cuantas diferentes y te entretienes un poco, pero en COP cuando lo acabas no hay nada que hacer.
Y del Clear sky no digo nada porq me parecio una peste de juego, no llegue a jugar mas de 4 horas, y en 4 horas en ese juego no haces nada de nada.

Y me puedes decir alguna cosa de las que me dices del ALPHA? por lo q veo en el video los graficos son un poco chusqueros

#12
Y la serie de tv tambien se ha cancelado? aunq supongo q seria una mierdecilla low cost...

1 respuesta
Prava

#11 El mod Lost Alpha saldrá de pago, debido a que GSC demandó a los modders que estaban modificando demasiados archivos binarios y que, por ende, tenían que vender el juego de acuerdo a unos términos de licencia.

De todos modos el mod será una puta pasada, puesto que incorporará niveles que nunca fueron incluidos en el juego original pero sí que salían en versiones Alpha del juego y, además, los creadores son los mismos que ya hicieron Priboy Story, un mod que si no has jugado te recomiendo encarecidamente que lo hagas porque es la ostia.

2 respuestas
CAFE-OLE

#12
que tiene de especial el priboi?

2 respuestas
Camarada

#13 Que es como otro juego más de STALKER

Prava

#13 La historia está cambiada, y además tienes que encontrar unos documentos que están la ostia de escondidos. Te dicen "hay un documento en el Bar" y te adjuntan una screen que enseña "algo" de por dónde anda...así que como no te hayas pateado cada mapa 18 veces buena suerte para encontrarlos.

Además, lo que mola mucho es que hay muchos más mutantes...y encima hay emisiones. J3, todavía recuerdo encontrarme de camino a las Antenas (arriba de Red Forest), empezar una emisión y cuando llego al bunker "sólo" había 3 burers y un controller listos para hacerme picadillo.

PD: COP está basado, en una parte, en Priboy Story ;) En ambos eres un militar enviado a explorar a ver qué coño ha pasado.

1 respuesta
Camarada

#15 No hay nada como empezar una emisión y refugiarte en el cauterizador cerebral.

Y a colación del tema para quien le interese una peli que se va a estrenar:

EDIT: en el segundo 34 del trailer ¿no es una imagen del STALKER?

2
herre

EDIT: Ups, lo pusieron en su twitter hace un momento y supuse que era nuevo.

2 respuestas
Prava

#17 Ehem...en #1 ya está puesto ese video ;D

CAFE-OLE

#17
ese exoesqueleto del final del video tiene una pinta horripilante. parece de esos futuristas tipo fallout no me mola nada.
Los de STALKER 2 iban a ser una pasada

me cago en el puto Sergei Grigorovich porq no les venderia los derechos..

1 respuesta
Prava

#19 Todo es concept art, no te preocupes. Si te fijas, el exoesqueleto del Stalker original también ha cambiado muchísimo ;)

2 meses después
VipeR_CS




D4rKNiGhT

quiero partidas in-game

1 respuesta
VipeR_CS

#22 Las screens son in-game.

2 respuestas
Manorothh

Siempre me ha gustado la saga, y desde su inicio pensé en lo grande que sería un mmo de STALKER.

Pero si no he entendido mal, habla de zonas instanciadas para 20 o 30 personas, y orientado a completqar misiones... si es asi, me parece que se esta desaprobechando enromemente las posibilidades del juego.

Podrian sacar un sandbox cojonudisimo de aqui la verdad.

Salcort

#23 Espero que no, parecen screens del primer Stalker retocadas con photoshop.

D4rKNiGhT

#23 No me importan las screens, lo importante es la jugabilidad.

B

The game is developed with a new proprietary Vostok Engine technology and is planned for release on PC at the end of 2013.

Me gusta demasiado como para estar pasandome 2 años por este foro hypeandome, cuando salga que alguien me avise.

Philosophy of Vostok Games

"Vostok 1" is the first space apparatus to have taken a man (Yury Gagarin) to the orbit of Earth.

The company name symbolizes a brave step towards the new experience provided by technologies. This reflects our philosophy ? movement in line with technological progress, developed in harmony with the environment, where, on top of fun, players receive valuable skills and understandings applicable in real life as well.

Encima nos preparan por si nos toca un invierno nuclear, estan en todo.

Lenin approves this game.

7 meses después
Deok69

Ya han publicado la linea de desarrollo :D

http://survarium.com/en/news/2013-game-development-timeline

Y supuestamente para la Q2 de este año, habrá gente con acceso ya a la Alpha ^^

punkypie

Como fan de la saga estoy muy interesado pero eso de un mmorpg pay to win... a ver que nos sale, si no se pasan de avariciosos y el espiritu Stalker sigue ahi es un juego muy a tener en cuenta de todas formas esa fecha no se cumplira y menos en un mmo donde los retrasos son el pan nuestro de cada dia

1 mes después
PeteKander

Para quién le interese, ya están abiertos los registros para la alpha:

http://survarium.com/en/news/survarium-alpha-test-registration-now-open

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • SevenOfThem
  • soldat_GEO
  • MegalomaniaC
  • -Hell-
  • Deok69
  • CAFE-OLE

Tags