S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

guallon

Sabeis si sera una expansion autojugable??

NandDarkness

Yo jugué al Stalker, me encantó la ambientacion, e historia, pero la jugabilidad y los gráficos me dejaron un poco...mal?

NeO_PedritO

Yo probe cuando salio el stalker 1, y me parecio muy malo (mi pc apenas podia con el), pero al comprarme el pc nuevo me vino original con la placa base.

Ya que lo tenia original me obligue a darle una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento para nada, es un juegazo.

Tiene sus bugs y demas, pero en general esta muy bien (historia, jugabilidad, libertad..). Me encanta el motor del juego :)

La segunda parte no la jugue, dicen que deja que desear..

T3rm1n4t0r

#33 yo lo tengo en ED coleccionista y el de la placa asus, vaya tocada de pelotas, uno de los pocos juegos originales que tengo y encima repetido, manda webos.

y si, la ambientación era y continua siendo soberbia

Veinx

Graficos aceptables, pero los modelos parecen ''jijoes'', los plieges de las extremidades me dan yuyu, aparte de ver las proporciones muy raras, por no decir ''chungas'' xddd.

El crysis se mea a este, crysis > all.

Aidanciyo

crysis no tiene que ver nada como juego, es más comparable con fallout

doogie780

Vamos a ver, no se puede comparar una mierda con una obra maestra. Al menos equipara términos. Si comparas STALKER, que sea con una mierda tipo Clive Barker Jericho (aunque esté programado por españoles :/) no con el Fallout.

Al Crysis gráficamente no le gana nadie, y de argumento tampoco está tan mal. El STALKER es un quiero y no puedo, y no será por tiempo...

TeNSHi

Yo creo que el 90% de los que critican a STALKER es que no han jugado o no han captado su fuerte, su fuerte no son ni los gráficos (estupidez compararlo con crysis, los recursos no han sido los mismos), ni la cantidad de bugs con los que ha salido, su fuerte es la ambientación pocos juegos he jugado yo (y van unos pocos) que tengan una ambientación tan buena como este.

De verdad sientes como que estas en Chernobyl (salvando las diferencias claro) pero juegas a esto y ves fotos del sitio y de verdad muchas cosas son un calco, esa sensación de soledad (sobre todo en el Shadow of Chernobyl) a mi no me la ha dado ningún otro juego.

Por lo tanto si esperáis gráficos de crysis olvidaos, desde que salio gráficamente y sobre todo en texturas poco ha cambiado, no veo tantas criticas en el darkest of days y sinceramente ese juego si que es un juego desfasado en gráficos de momento este ya ha demostrado que tiene al menos una gran ambientación el otro no.

D4rKNiGhT

#38 es totalmente cierto.

Lo que pasa con STALKER es que la trama empieza a tomar color mucho mas adelante y el final es brutal ya que ves como todo cobra sentido.

Si jugaste solo 2 horas de juego, no has visto nada. Si buscas disparar a saco y que aparezcan aliens todo el puto rato no es tu juego. Aqui si matas los bichos que estaban en una casa, sus cuerpos permaneceran por el resto de la partida haciendolo hiper realista. La IA esta muy lograda ya que los NPC's se van moviendo de sectores y se aposentan un tiempo en el sector que crean mas seguros.

Que mas... el cielo, madre mia el cielo. Fue el primero que vi donde se empezaba a opacar (las nubes cambian) y empiezas a ver como se abecina la tormenta.

La parte que mas caguirris te puede dar es cuanto tienes que ir a los laboratorios, donde escuchas ruidos (y la gracia es, que donde hay ruidos hay algo) y donde hay anomalias brutales.

El juego esta MUY bien votado y es que menos de 8 no puede tener. Por lo que veo hay mucho aqui que, literalmente, se la suda a los de fallout por el nombre y su saga. Solo os digo una cosa no vengais a criticar un juego que ni siquiera, estoy SEGURO, habeis llegado a la mitad de el.

Kartalon

#25 Uno es un FPS y el otro un RPG, a partir de ahí tienen entre poco y nada que ver más allá de que en ambos hay radiación.

El primer STALKER es un must y punto. No hay mucho más que argumentar porque quien eche mierda a ese juego es, sencillamente, porque no lo ha jugado.

_Akiles_

a pesar de que tienes que pegarte las mega pateadas es un buen juego, gran ambientacion, variedad de armas, buena historia (salvo algunos finales alternativos) y entretenido al fin y al cabo

pd: ademas creo recordar que tenia una IA muy currada

hoy en dia parece que lo unico que le importa a la gente son los putos graficos

JaMaN

Con el parche 1.0004 el Shadow of Chernobyl se convirtió en un juegazo (con las anteriores versiones no era muy seguro que pudieses acabartelo) y luego con los mods que fueron saliendo ya pasó a ser un absoluto imprescindible.

Clear Sky fue una puta basura que aumentaba los requisitos aún usando la misma configuración gráfica que en el Shadow of Chernobyl. Resultaba horriblemente lineal y lo único interesante eran los escenarios del Bosque Rojo y Los Pantanos pero a costa de perder la ciudad de Pripyat.
Ni siquiera los añadidos en términos de customización de armas y equipamiento aumentan la jugabilidad lo suficiente.

Sinceramente yo estoy más interesado en le proyecto del dez0wave team, que están reconstruyendo lo que iba a ser Oblivion Lost utilizando el Shadow of Chernobyl, que en estas secuelas y precuelas que van sacando.

FlameThrower

fuck Crysis... el puto hype del siglo. Para los gráficos que tiene, que no son para tanto, el rendimiento es una puta mierda. La historia da pena también y las fases son lamentables.

J

#35 El Crysis es un Benchmark jugable, éste es muchísimo más entretenido, a no ser que no te guste el estilo (lo cual no significa que sea malo).

A mí el primero me encantó, el Clear Sky no tanto, era... psché.
A ver éste qué tal. Por lo pronto me falta mucho procesador para moverlo bien, aunque de gráfica me vale.

S.T.A.L.K.E.R. fucking rules! #38 & #39 +1

Islander

vale, lo que vosotrs queraís el juego peta y demas, pero joder... no hay nadie en la industria de los videojuegos que tenga la originalidad de NO poner la palabra CALL en su video juego?

call of duty
call of duty modern warfare
call of juarez
call of pripyat..

coño

helicon

#45 Sin tontería gorda que has soltado...

danix64

yo me estoy pasando el clear sky, habiendome pasado el anterior, y solo puedo decir que los dos me parecen la puta poya. (lo que viene en adelante casi que es una review)

este aún mas, porque las noches, dios, las noches son tremendas. no ves una putisima mierda, y la linterna te puede alumbrar a dos palmos de ti. no vas a saber nada de lo que ocurre a tu alrededor. entonces puedes tener vision nocturna, que te ayudara, pero que tampoco te va a iluminar el dia.

y entonces es cuando pillas un sniper, buscas coverturas, sacas tus prismaticos, miras donde estan tus rivales, calculas distancias y parabola de la bala, y cholazos. con tu silenciador y la oscuridad de la noche no sabran por donde les vienen.

hablo de clear sky, proque es donde puedes mejorar las armas y darles una precision mortal a las armas.

pero y los horrores que hay que pasar para tener dineros. encontrar artefactos es ya muy dificil y hay que currarselo entrando en las anomalias, tirando tornillos. no te dan apenas pasta por nada. y luego las actualizaciones son caras.

pero lo realmente sublime es la ambientacion, me encantan los sitios en ruinas, asique imaginad mi devocion por chernobyl xd.

aunque bueno, tarda en cargar el juego, te tienes que dar unos pateos de la hostia (o pagar caro unos guias que te "teletrasportan")

Prava

STALKER se resume en una cosa: ambientación. He jugado a una infinidad de títulos, y debo decir que STALER ha sido uno de los que más me ha impresionado. Vale, tiene casi más cosas malas que buenas, pero en las cosas buenas es EL título de forma indiscutible. La iluminación, la atmósfera, el ambiente... en fin, es un todo. Es cierto que tiene muchas cagadas, no vamos a engañarnos, los gráficos en campo abierto no son lo que podrían ser, pero en interiores es una maravilla, las texturas son increíbles... y si pones algún mod..pues bueno, la cosa mejora infinitamente.

Por todo esto es un título de 8 y no una obra maestra, porque se lo podrían haber currado más. Lo más tedioso del juego son los pateos que te metes...que curiosamente siempre te pillan cargado hasta los cojones de armas para poder mercadear un poco, y vas a paso de tortuga si quieres hacer algo de beneficio...luego tenemos los bugs, la IA podría estar mejor hecha, lo que es "la zona" también (en los mods mejora muchísimo, todo sea dicho), etc.

En fin, un juegazo que no llega a obra maestra por la perrería de sus creadores. De los títulos más difíciles que puedas encontrarte también (en máxima dificultad es una pesadilla de juego, sobre todo al principio con la super precisión de las armas que te vas encontrando :S ). Aunque bueno, en Clear Sky es casi peor, la curva de dificultad es una mierda, las armas se desgastan con nada, y cuando cruzas el puente no hay vuelta atrás....y los "bloodsuckers" claro, como no...que pesadilla. En SoC son matables, en CS en el bosque rojo es una mierda, los escuchas por todos lados y entre el cague que te dan cuando aparecen, que vas cargado hasta los topes con 50204305203042030230 vintar rifle (hay un bug cuando el viejo te da su rifle...si, lo sé, pero es que no había forma de conseguir pasta) y demás, las pasas putas. Siempre llevaba una escopeta conmigo para acabar con los mutates, ahorras mucha munición, que con los rifles gastas demasiada munición.

Veremos qué tal está este. Aunque como sea igual de exigente que Clear Sky respecto a los gráficos, ya podemos apañarnos una GTX295 para disfrutarlo al máximo, sobre todo con la iluminación a tope, que eso chupa que pa'qué.

_Akiles_

acabo de instalarme el clear sky, para que dia esta previsto este?

TeNSHi

#48 Y el infierno en el bosque rojo con los espectros esos para mi es lo mas jodido

FlameThrower

Alguno jugastéis multiplayer? parece que nadie, me pregunto quién tendrá este juego original O_o

Yo jugué versiones beta de Stalker y la IA era una brutalidad como se cubria y disparaba, para el juego final creo que la hicieron un poco más tonta porque realmente era muy dificil matarlos.

Prava

#50 ¿Infierno?

#51 Yo los tengo ambos originales. La mayor parte de los juegos me los bajo primero y si valen la pena, los compro. Evidentemente hay títulos que son "must" como todos los half-life, quakes, Far Cry (el 2 menos mal que no me lo compré, menuda basura), etc.

La IA particularmente me gusta bastante...salvo que en máxima dificultad es una MIERDA porque son dioses tirando granadas y te las clavan todas, da igual si llevas un exo-esqueleto que tienes que ir correteando para no morir (y eso significa salir de cobertura y que te fundan, así que la mayor parte del tiempo o los crujes a kilómetros o los crujes en pasillos cerrados donde apenas pueden tirar bien las granadas) con las puñeteras granadas, eso es lo que deberían nivelar. Pero vamos, el juego en sí está bastante bien nivelado salvo por ese hecho, no quieres estar en campo abierto porque te crujen y quieres un arma que sea suficientemente precisa para apuntar a la cabeza todo el rato, que como te dediques a disparar al cuerpo ya puedes tener miles de balas antiblindaje porque no mueren nunca los jodidos. De los juegos más difíciles a los que he jugado, sin duda, una de las partes que más me ha gustado fueron los X-labs, te vuelves loco con los poltergeist que te tiran cosas y no sabes ni quién ni dónde la primera vez XD
También joden mucho los bichos psíquicos, que te aturden y no te enteras de la misa la mitad, es particularmente jodido el cabrón que está en Chernobil NPP (es una misión especial del mod Oblivion Lost), menuda pesadilla de bicho.

OnlyHyBrid

#52 Por cierto Prava, tu tienes mods instalados en el Clear Sky? Yo es que lo tengo default y mirando por foros y eso e visto que la gente habla bien de ellos, que tipo de mods hay?

Prava

No tengo ni idea, en serio. No tengo demasiado interés en probar los mods simplemente porque ya jugé el SoC con el Oblivion Lost y sin él y al final el juego acaba siendo lo mismo: llegas a tal punto, fusilas a todo el mundo, media hora correteando, te cubres de la oleada de turno (y como no puedas palmas), etc.

Por cierto, ¿soy el único al que le ocurre que en CS al llevar exo-esqueleto salgo sin él cada vez que cargo el juego? En serio, es una mierda porque tengo que ponerme en cobertura, quitarlo y ponérmelo, y de tenerlo a no tenerlo hay un montón de diferencia. En mapas como el último, el de los portales, es una jodienda porque cuando sales de un portal apareces sin ella (bueno, eso y que te regalan armas y te pasas del paso por un huevo :S ) y venga busca cobertura y póntela...si no mueres antes.

1 mes después
CAFE-OLE

yo me instale oblivion lost, lo puse a la segunda dificultad mas dificil, y se me hizo facilisimo, gracias a q las armas son mucho mas precisas q en el original, aunq tiene otras cosas como la escasez de botiquines, el caso es q llegue al sarcofago en menos de dos dias de juego, y es IMPOSIBLE.
Una sala con tropecientos burers, manadas de chupasangres q vienen cada poco, tanto por delante como por detras, y los soldados, aunq eso es lo de menos.
Deben de tener una spawn continuo, porq me he cargado como 30 burers y 10 o 15 chupasangres, y siguen quedando otros tantos. y eso solo en el primer piso del sarcofago.

14 días después
JaMaN

#55 No es imposible, pero desde luego es una zona MUY jodida. De hecho al no saber lo que te vas a encontrar lo normal es no tener suficientes municiones. Yo personalmente siempre llevo lo menos 10 granadas de fragmentación F1 y otras 10 explosivas. Además es esencial un rifle de asalto con lanzagranadas (el AK74 de tiro rápido es muy útil) y no menos de 200 proyectiles perforantes y 300 normales. Por supuesto es imprescindible un buen blindaje, un exoesqueleto o el traje militar especial funcionan bien. Así mismo es recomendable una buena y equilibrada colección de artefactos que nos curen, detenga hemorragias y reduzcan el nivel de radiacción.

También debes tener a mano las teclas de salvado y carga rápidos :D.

Superficus

Hoy en día Stalker y Stalker Clear Sky con mods se vuelven super jugables y son auténticos juegazos (el mod que elimina el excesivo "grenade spam" de los enemigos, y un par de detalles más). La historia es cojonuda, acojonan, y son mucho más divertidos que ningún Crysis que valga.

Es una pena que Killzone 2 no salga nunca para PC, porque ese es otro que le da tantas vueltas a Crysis que el nanotraje vomitaría por sí mismo.

1 mes después
D

Yo solo e jugado a Shadow of Chernobyl y es una autentica pasada la ambientacion, por cierto para mi el mejor traje sin mod era el SEVA.
Para quien quiera hacerse una ruta turistica por la zona aqui les dejo una webs Ucranianas donde te lo preparan todo xD:
http://www.tourkiev.com/chernobyl.php
http://www.hamalia.ua/Incomming/Tour_to_Chernobyl/

Hamalia dicen que es de fiar

J

La verdad esque los que no lo habeis jugado de noche, venis a menospreciar el juego y no habeis jugado mas de 2 horas no tendriais ni que postear.

Aún me acuerdo la primera vez que baje al laboratorio y me tire media hora campeando una puerta porque me daba miedo bajar....

Dios, tengo una anecdota que me recuerda lo absorvente que se puede volver este juego.

Andaba yo todo concentrado ahi avanzando a pasitos y agachado en la parte del complejo de Antenas, y no tenia ni idea que solo habia los bichejos invisibles (Bloodsuckers?) y en esas de que derepente ahi me aperece uno en la cara (Pantalla de 24 pulgadas ftw) me hecho patras de la silla en plan asustado y me doy el hosconcio padre contra una mesa que tengo en el cuarto, y por si fuera poco la mesa coge y se rompe.. :/.

La ambientación, jugabilidad gráficos y sensación de soledad/libertad de este juego > Crysis.

El clear sky no lo he podido terminar porque siempre me daba CTDŽs inhumanos (Crash to desktop) y no podia pasar de

spoiler

Aver si lo consigo terminar, pero ya espero la 3º entrega. Atraped for 5 days seguramente

Saludos!

A

#59 si el juego no es malo, lo que suele desorientar es que sea tan abierto, o la facilidad para palmarla si haces algo mal.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Prava
  • CAFE-OLE
  • FMartinez
  • Camarada
  • D4rKNiGhT
  • Josebalch

Tags