S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

HimaK

Buenas me he comprado la saga entera y queria jugarlos pero los graficos estan algo desfasados, que mod que mejore los graficos me recomendais?

1 respuesta
Prava

#151 Depende de lo que quieras XD Yo empezaría con el "Complete" que no cambia la historia, porque mods hay muchos que lo cambian todos y podrías flipar con la dificultad.

1 respuesta
HimaK

#152 de momento solo quiero jugar el modo historia original pero con unos graficos mas parecidos a los de la epoca actual, asi que ese me vale

2 respuestas
Prava

#153 El Complete está muy bien. En orden de historia, el primero es el Clear Sky, el segundo es el Shadow of Chernobyl, y el tercero el Call of Prypriat. Recomiendo que sigas este orden, aunque el primer mapa del Clear Sky es una castaña, pero bueno xd

1 respuesta
Prava

#153 Ah, y ten cuidado, que esta saga es la única que consigue que lo reinstale cada poco tiempo para volver a jugarlo. Debo llevar miles de horas jugadas...y es que si te llega a gustar, entre que cada run tardas docenas de horas, y que hay muchos buenos mods por ahí... tela.

1 respuesta
HimaK

#155 ok muchas gracias, pense que el primero era el shadow

1 respuesta
Prava

#156 Sí, fue el primero en salir. Pero el Clear Sky es un prólogo, así que en cuanto a historia es anterior. Ahora, me parece el peor juego de la saga con diferencia, así que te lo puedes ahorrar completamente.

elkaos140

#154 Perdona, nose si es que te equivocaste o no. Pero va primero el shadow of chernobyl ¿no? corrigeme si me equivoco.

Pero el stalker: Shadow of Chernobyl
Lanzamiento: 23 de marzo de 2007

STALKER Clear Sky
Lanzamiento: 19 de septiembre de 2008

STALKER Call of Pripyat
Lanzamiento: 12 de marzo de 2010

¿Seria asi el orden de los juegos a jugar no? Estoy interesado en jugarlos a raiz del mediavidero que se fue de viaje a chernobyl. :P

1 respuesta
Prava

#158 Los 3 juegos tienen personajes diferentes. El Clear Sky es un prólogo, sus eventos ocurren antes que el primer STALKER. Ahora, el juego en sí mismo es (para mí) el peor de la saga de laaaargo. El primer mapa es una mierda, y es super tedioso, y los últimos no tienen mucho interés porque son hiper-pasilleros.

Call of Prypriat es un producto mucho más pulido, y con mucho más sentido. Ahora, yo me quedo con el primero, y una vez lo modeas... ufffffffffffffffffffffffffffffffffff.

SiCk

http://www.moddb.com/mods/stalker-misery

1 mes después
SiCk

Bueno, para el que le interese, hace un par de semanas salió la ver 2.1 de MISERY mod.
Muy pulida y con mogollón de cosas, hace el juego bastante "extremo".
Es un mod que cambia y retoca todo, añade mil cosas, en fin, no puedo ponerme a contaros, lo mejor es que lo veáis en su web.

Features: http://www.miserymod.com/?p=1462
Para descargarlo, 1,7GB en DD aquí: http://www.miserymod.com/?page_id=799
Tan simple como instalar el COP y luego su instalador que te da las opciones. Yo lo instalé todo "default".
Una guía: http://www.moddb.com/mods/stalker-misery/downloads/game-guide

El mod es hardcore total, por eso tiene un modo "rookie" para facilitar si no sois stalkers de verdad :D

Aparte del juego "modeado" normal, han preparado un modo "free play" (con un savegame) empezando sin nada, un cuchillo, linterna y ya. Pero lo interesante es que puedes empezar en Pripyat, para mí, el mejor mapa que se ha hecho en un videojuego con el "a-life" (la IA del STALKER) moviendo sus facciones y cosas así para echarte unas partidas. Sin misiones, sobrevivir nada más.
Aquí los savegames: http://www.moddb.com/mods/stalker-misery/forum/thread/misery-21-freeplay-black-road-extreme (hay que jugarlo con la clase sniper).

En su foro suelen comentar cosas: http://www.moddb.com/mods/stalker-misery/forum/board/bug-report-thread

Para que me funcionara bien, tuve que un par de cosas:

Os dejo alguna capturilla en Pripyat (todavía no tengo casco :P):

Pues nada, si alguien tiene alguna duda o algo, ya sabe.

1 respuesta
V

#161 El mapa es grande? hay muchas zonas para ir? o es el tipico pueblucho? no se mucho del stalker, pero tiene buena pinta, es open world etc? hay enemigos wapos? o solo militares de esos? me refiero a si hay mutantes y zombies etc? xD

2 respuestas
hamai

#162 Si a todo.

Dale caña al Call of Pripyat con el misery, a mi me ha atrapado bastante siempre.

Me lo acabare reinstalando otra vez... EL Free Game ese me llama mucho xD

SiCk

#162 Más o menos como te ha dicho hamai, si a todo.

Con el savegame que puse el mapa está abierto, osea, empiezas en Pripyat (con el que acaba en _alt, hay otro que empieza en Zaton) pero puedes ir a cualquier zona del COP. Pripyat es tocho, como cualquier otro de los "mapas" del juego (si has jugado ha COP ya sabes, digamos que se divide en "grandes" mapas donde mete las misiones etc). Zona urbana a tope, parques, edificios de apartamentos, hospitales, escuelas...
Al resto de mapas de COP yo lo tenía "muy visto", Pripyat en mi opinión en el SP estaba algo desaprovechado, molaba mogollón pero ibas muy directo a pasarte el juego.

Evidentemente hay mucho menos que hacer sin misiones, el freeplay lo que hace es dejar el "a-life" (sistema de IA) con sus facciones, respawns, etc a su aire. En general por lo que llevo jugado he visto mucho Monolith intentando ir conquistando la ciudad y también te encuentras con más peña de las demás facciones, "independientes", de Duty, Freedom... Aunque de momento he visto menos "bases" fijas no sé si porque se dan demasiada candela y se mueve mucho el tema o qué (tampoco llevo mucho).
No sé hasta que punto está mejorado/twekeado el a-life de "guerra de facciones" (recuerdo que con mods el SOC hacían maravillas) pero de esto dependerá lo que juegue al mod básicamente... porque jugarme el juego otra vez paso. Iré un poco rollo loner xD Ojalá metieran más mapas (hay un mod que lo va a hacer en breve).

Básicamente al comienzo se trata de lootear a gente muerta y buscar la zona segura del mapa (empiezas sin NADA, ni PDA para ver el mapa). A partir de ahí, buscarte un arma decente, provisiones, etc.

Hay zombies y animales y respawnmean. Además sin darte cuenta puedes acabar en un "lore" de chupasangres u otros bichos más tochos XD. F5+F9 y/o salir corriendo es común.

1 respuesta
Prava

#164 SGM es COP... pero tiene mapas tanto de SOC como de Clear Sky.


Respecto a Misery... no es santo de mi devoción. Es más, hay muchas cosas que no están absolutamente nada pensadas y el grindeo lo hace aburridísimo. Entre eso, que los bloodsuckers no emiten sonido y tal... no ha terminado de engancharme, nops.

1 respuesta
H

Buenas noches chavales.

He estado leyendo el hilo que hoy mismo fue cerrado (http://www.mediavida.com/foro/juegos/he-empezado-jugar-stalker-no-he-sentido-nada-472457/13) y me ha dado todo el calentón, me he comprado los Stalker.

He estado jugando al SoC a pelo, sin mods ni nada, y acabo de terminar la primera misión y me mola. La cosa es que he leído que con el Complete pack el juego luce bastante más (la dificultad me da igual la verdad, son juegos tipo Skyrim, que lo bonito es jugarlos, la dificultad es lo de menos) pero la cosa es que me da error al instalarlo y ejecutar el juego desde Steam.

He estado mirando y no se como coño volver a poner el Stalker en la versión 1.0005 que pide el mod para funcionar.

Desesperado, he ido a intentar instalarme el otro del que se hablaba muy bien en el hilo ya mencionado, (el starter pack) y nada, no encuentro ni el link para bajarlo (y supongo que también dará mil problemas para instalarlo y que funcione correctamente)

Si podéis ayudarme a instalar estos mods os estaría muy agradecido, el juego a pelo me gusta, como ya dije, pero ya que hay mods que lo mejoran me gustaría jugarlo por primera vez con ellos instalados.

Gracias :)

1 respuesta
SiCk

#165 Hace mil que no jugaba, pero Misery se come con papas a todo lo que he jugado en gráficos-inmersión. Probaré el SGM que veo que tiene mucha historia aparte del SP.

1 respuesta
Josemsar

#166 Si quieres agregame a Steam : Josemsar, y miramos lo del 2009, porque a mi me funciona perfecto sin tocar nada de la version ni cosas asi ;)

Prava

#167 En gráficos sí, la inmersión se va a la mierda cuando tienes que grindear como un puto animal para poder avanzar. El juego se resume en:

a) Salgo del rompehielos.
b) Me pego al culo de algún NPC que no me dispare.
c) Saqueo todo lo que muera a mi alrededor.
d) Vuelveo al rompehielos a venderlo todo.

Así durante algunas decenas de horas, para poder comprar objetos que te permitan realizar las misiones. Además, te encuentras con cantidad ingente de objetos inútiles en el inventario... y puesto que el inventario de Stalker no tiene forma de organización ninguna, pierdes más tiempo ordenando el puto inventario que jugando.

ESE es su mayor error. No tiene sentido que haya 560303020202 tipos de comida, o 5020202010257572 kits para reparar armas, trajes y cascos. Encima los artefactos son completamente inútiles, etc. Para eso que hagan como LURK... donde los artefactos sólo sirven para comerciar, porque no tienen propiedades en el juego. Para el caso es lo mismo, con al diferencia que en Misery incordian muchíiiiiiiiiiisimo más.

SGM, por otro lado, es muy diferente (te recomiendo el 2.2, este: http://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/downloads/sgm-22-english-all-in-one porque lleva todos los parches, está en inglés, etc). Es muy difícil, pero no hay cosas tan absurdas. Ahora, lo normal es que te atasques en algunas partes (tira de google, o pregúntame, igual me acuerdo de la misión), pero la gran cantidad de misiones secundarias que hay, y el hecho de que casi todos los mapas de todos los stalkers estén unidos en un sólo producto, junto a un gran balanceo general, le da un toque de la ostia.

Eso sí, te recomiendo que no mates a nadie de ningún bando a menos que sea imprescindible para seguir la línea principal. Una vez terminas el juego es cuando empieza lo bueno, porque puedes hacer determinadas líneas argumentales (algunas puedes hacerlas "de facto", otras requieres de algunas cosas) que antes no podías, amén de tener objetos desbloqueables. Por ejemplo, hay muchos exo-esqueletos (creo que uno por facción, o casi), cada uno con sus pros y sus contras, y por mucho exo-esqueleto que tengas, sigues palmando a una velocidad endiablada...

Bueno. Tú juégalo, y ya me cuentas.

PD: si quieres ahorrarte los mapas introductorios (Pantano, de Clear Sky), hay algún save por ahí donde apareces directamente en Zaton...

3 respuestas
Fwend

Me crashea cosa mala el xREngine con la versión de steam, voy a probarlo en vanilla a ver si es por el Complete que me este dando problemas :c

Edit: Parece ser que si que era el Complete, asi que nada, vanilla powah! xD.

#169 2 Dudas que me han surgido en los primeros 5min de juego.

1.Hay alguna forma de quitar la maldita animación en la que el arma se mueve 27 metros cada vez que strafeo apuntando?

2.Hay alguna forma que no estoy viendo de comparar armas? Porque lo de tener que dejar el ratón encima, memorizar los stats y luego comparar de memoria la nueva, es horrible xD

1 respuesta
SiCk

#169 El problema es el tiempo xD
Sí que quiero probar SGM, porque creo recordar haber leído que se basó/es parte de la gente que hizo AMK, mod que jugué mogollón en su día y me pareció una puta pasada.
Lo que he pensado es, al menos, descomprimir la carpeta de texturas (aunque no lleve los profiles de AF3 y eso, las texturas TODAS, son la polla y seguro que muchas tienen el mismo nombre) y jugar así al SGM :D

Edit: Voy a probar SGM en breve xD

#170 Cuando crashea el xrengine... lo único que te puedo recomendar, sin saber si tiene que ver o no (pero a mí me funcionó) es no utilizar DX10 ni 11, ponlo en Dynamic light pero en el que no pone dx10 ni dx11 antes de desinstalar nada!. Desde entonces ni un crash y se ve igual.

Sobre las armas, que yo recuerde en vanilla y con mods si tienes un arma equipada, si pones el ratón encima de una del inventario te superpone las barras de ambas y te sale en rojo o en verde si los stats de un apartado son mejor en una u otra :D

1 respuesta
Fwend

#171 Ya es tarde para no desinstalar, estoy dandole caña ya. Por ahora acabo de pegarle una visita al Sawmill y me he ventilado a todos los zombies que habian alli(no sin muchísimo sudar, bastardos hijos de perra levantandose xD).

Ahora mismo no recuerdo si el Complete me ponia por defecto el Dynamic Light con DX10/11, ahora mismo voy con el normal y 0 crashes, de todas formas tampoco se pierde gran cosa, entre vanilla/complete no hay TANTA diferencia como para sufrir la perdida.

SiCk

Bueno, he dado una vuelta con MISERY por los otros mapas, he comprado equipamiento y me he dado una última vuelta por Pripyat pegando unos tiros. Y ya lo desinstalo y voy a probar el SGM.

Os dejo unas un par de caps con casco anti-rad. El tema de los cascos mola un montón, el sonido y la inmersión es de Metro 2033 (si habéis jugado os acordaréis de la mascara :D~). Pero el a-life una vez terminado el juego no parece dar para más que para darse unas vuelticas, y según decis, mejor SGM :)

Fwend

Me cago en la puta el Lab X8, puto susto que me he dado en la cafeteria. Hay que ser dev hijo de puta para hacer estas cosas xD

SiCk

Por cierto, leyendo los comentarios del traductor del mod SGM 2.2 que dijo #169, recomienda este mod (junto con SGM) como de los mejores: "The way to Pripyat": http://www.moddb.com/mods/translations/downloads/the-way-to-pripyat-english-all-in-one1 (aquí descripción en inglés: http://www.gsc-game.com/index.php?t=community&s=forums&s_game_type=xr3&thm_page=1&thm_id=5471&sec_id=19&offset=-120 - nueva historia SP, nuevos mapas, etc)
El tío es un experto xD Habrá que probarlo también.
Eso sí, se quedan todos cortos gráficamente después de ver MISERY xD

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Prava
  • CAFE-OLE
  • FMartinez
  • Camarada
  • D4rKNiGhT
  • Josebalch

Tags