Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Fwend

#384 No se como estará en CoP, pero habiendo jugado solo a SoC, el tema de las facciones me gusta mucho y en SoC se me ha quedado cortísimo, pero más allá de eso, no busco nada en concreto XD

1 respuesta
Prava

#390 Si es el que tengo...

Prava

#391 ¿Has jugado COP? Porque si te molan las facciones, no hay ningún mod que tenga tantas facciones como SGM. En SGM tienes:

-Clear Sky
-Mercenarios
-Bandidos
-Duty
-Freedom
-Científicos
-Loner
-Monolith

Y TODAS las facciones tienen una campaña jugable. TODAS. Creo que es el mod más currado que he jugado hasta la fecha. El mod se basa en Call of Pripryat, pero hay mapas de los 3 juegos (seps), y quitando alguna idea de olla respecto a algunas misiones que no tienen el objetivo marcado (en plan: "encuentra esto", sin pistas ni nada), el mod funciona bien, y tienes que buscarte las castañas para hacer muchas cosas.

Así que si te mola eso... juega Call of Pripryat vanilla, para entender un poco el concepto, y luego instala SGM. Ahora... en SGM tienes que evitar hacer muchas misiones normales porque terminas enemistado con una facción y no podrás hacer sus misiones.

2 respuestas
Fwend

#393 Buah, pues cojonudo, eso haré! Algún mod rollo complete o starter pack que le haga falta a CoP o tal cual esta vanilla ya no necesita fixes ni tweaks como SoC?

Y otra duda que se me ha venido a la cabeza con tu ultima frase, si cuando le de a SGM, hago la campaña de una facción por ejemplo, eso me enemistará directamente con su facción opuesta? Porque ha sido leer lo de SGM y entrarme ganas de hacerme todas las campañas, y si puede ser sin tener que volver a empezar el juego para hacer la campaña de una facción que me odia, pues mejor jajaja.

3 respuestas
SevenOfThem

#394 yo diría que tal cual está vanilla no necesita fixes, aunque también tienes el complete pack para ese, pero no sé si hace más bien o mal en ese juego.

JaMaN

#394 CoP es técnicamente el mejor juego de la saga. En Europa y América salió directamente parcheado y apenas tiene ningún bug. Así que no, no le hace falta nada para que sea jugable y divertido.

En cuanto a SGM yo hice en dos partidas distintas las campañas de los mercenarios y de "Dawn" y no me enemistó con nadie. Imagino que ser miembro de "Duty" o "Freedom" te enemistará con su opuesto lo mismo que ser "Monolith" te convertirá en enemigo público número uno en toda la zona.

MegalomaniaC

#393 Osties, no lo he jugado, me lo apunto, es mas, lo pongo a bajar esta misma noche cuando llegue a casa...

La que estas liando con el Stalker, estas encauzando a mucha gente xdddddd

1 respuesta
Prava

#394 Es un poco complicado todo. Hay facciones neutrales, pero hay otras que implica tocarles los cojones a los demás. Si no recuerdo mal hay un orden específico para que puedas terminarlas todas, pero ahora mismo, si te soy sincero, no tengo ni idea.

Eso sí, las de Freedom y Duty son más o menos antagonistas, las demás no lo son excesivamente.

Y prepárate porque hay toneladas de cacharros. Desde explosivos que siembras manualmente, pasando por artefactos legendarios (de los que sólo hay 1 unidad de cada) que están escondidísimos. Además, hay un sistema especial de "stashes" (determinados personajes te dicen dónde están), así que vale la pena indagar por ahí.


Respecto a algún mod neutro para COP... yo tiraría de Complete, una vez más. Es un mod que no varía la jugabilidad de forma excesiva.

#397 Pues es muy gordo el mod. Es parecido a Stalker Soup pero no es infumable, y lo divertido empieza cuando terminas el juego, que empieza el freeplay (no quiero spoiler... pero cuando termines el juego, ya puedes llevar una armadura que te permita recolectar mierda a paladas XDDDD ). Además, puedes hacer que "Alpha Squads" aparezcan aleatoriamente por los mapas con la única opción de cazarte y entonces sí que te cagas encima, porque son durísimos (no recomiendo que lo hagas hasta que tengas equipo muy decente, porque a lo mejor te hacen falta 15 o 20 saves para poder rebentar una escuadra. Ahora, el armamento que tienen es la pera... .50 cal, 7.62, etc.

Y... se me han olvidado facciones......................... facciones que te dan misiones en SGM (diferentes a las del juego convencional, y a falta de que me deje alguna, o me invente alguna otra):

-Loners
-Bandits
-Mercenaries
-Military
-Duty
-Freedom
-Dawn
-Clear Sky
-Monolith
-Scientists

Cada mini campaña tiene varias misiones, aunque algunas son contrarias. En cualquier caso, si vas a jugar SGM haz la campaña principal directa sin secundarias (ni las de Owl, Beard, Sultan ni nadie, ni mates ningún mercenario salvo los que necesariamente tienes que matar), y termina el juego. Poner escuadras Alpha no altera el resultado.

Y, super importante, cuando entres en determinados mapas nuevos (como Red Forest, o tantos otros que no están en COP) para cumplir misiones secundarias, termina las secundarias antes de salir. Hay cadáveres que tienen marcadores y objetos imprescindibles que desaparecen si no los recuperas la primera vez. Te lo digo porque hay determinadas misiones que se quedan lockeadas (una de ellas es la caza de brujas de los científicos) y jode mucho que eso pase.

Ah... y otro tip: los líderes de facción llevan un traje especial (parece que llevan un colador de cocina en la cabeza) y son especialmente jodidos de matar. Tienen muchísima más vida de lo normal (para que puedan defenderse ellos solos. Vamos, es imposible que mueran a manos ajenas a las tuyas, salvo raras excepciones cuanto aparecen varios pseudo-gigantes y se centran en uno en particular).

1 2 respuestas
rusillo_

#385 Estoy tonto xDD, es que cuando lo pregunte, no me fije en el NEGOCIAR feo de grande que sale debajo de las ventanas de conversacion.

JaMaN

#398 Los Alpha depende mucho de donde te pillen. Si tienes un arma lo bastante precisa y te pillan en buena posición son relativamente fáciles de matar (y algunas de sus armas valen un riñón, como el G-36 de francotirador). El problema es que normalmente suelen cazarte en campo abierto y cargado como una mula.

MegalomaniaC

#398 Gozando, ya tengo diversion hasta verano entre lo que estoy rejugando del SOC, el COP con mods y el SMG y el Lost Alpha, intercalando Survarium por medio, claro.

1 respuesta
H

#387 Me la acabo de bajar e instalar, y nada, el mismo error al ejecutarlo desde steam... ni siquiera llega al menu xD

2 respuestas
Kaiyaran

#402 Vale, ese me pasó a mi, que tienes el Complete instalado? O es asi en el normal sin nada instalado?
Si es por lo del Complete es que necesitas esto para que arranque.

Si no es por el Complete... Suena absurdo pero, has probado a ejecutarlo como administrador tambien?

2 respuestas
Prava

#402 Tu bug es igual que este (he comprobado las screens, prácticamente no varía):

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1696361

Y te dice cómo arreglarlo. Creo que tiene que ver con el idioma.

2 respuestas
Prava

#401 ^^ Yo estoy esperando al Lost Alpha... aunque no sé cuán bueno será para mí, que tengo exámenes ahora y lo último que necesito es perder 100 horas (y más) en otro run de Stalker. Aunque le tengo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas ganas que.... apmfaslfasdfalsdfasdmfasd

1 respuesta
MegalomaniaC

#405 Yo solo tengo la gloriosa cantidad de:

1 hora al dia

para viciar a tan glorioso mod, salvo findes, que si me apuras, 3 o 4 horas saco, que ahora con el buen tiempo, es mucho decir.

.<

1 respuesta
H

#403 No no, sin el complete (cuando lo desinstalo) el juego me va perfecto.

#403 #404 Muchas gracias a ambos, voy a ponerme a solucionarlo con esos links a ver que tal :)

Prava

#406 Con 1 hora al día el SGM te puede durar hasta final de año. No tanto, pero para septiembre no te lo has terminado, eso seguro.

H

#403 #404 Hecho, ya me va perfectamente con el Complete. Muchísimas gracias, os debo una!

Fwend

Acabo de conseguir tradear al fin CoP por 3 miseras keys que tenia muertas de asco desde hace eones xD. Me da a mi que voy a dormir -1 hoy, al vicio!

2 respuestas
Prava

#410 Ya verás, encima las secundarias de COP sí que molan, no como las de SOC que son super básicas y no tienen ni pies ni cabeza. Ya las descubrirás por ti mismo, porque COP está mucho más pulido que SOC... para empezar, puedes llevar un arma grande en cada slot, y no una mierda de pistola en uno, y lo que quieras en la otra.

MegalomaniaC

#410 Best deal ever.

rusillo_

Uhm las misiones que tienes que completar en X tiempo me imagino que siempre son secundarias, ¿no?.

2 respuestas
mxz239

#413 Antes un stalker podía hacerse el juego por ti, pero no les pareció bien a los desarrolladores y ahora solo las secundarias tienen tiempo.

Prava

#413 Sí.

H

Como administráis el tema de los objetos? porque el peso que te dejan es bastante poco, y solo llevando un rifle, una pistola, una escopeta, munición, algo de comida y pocas cosillas de curación, me pongo en 50 de peso... y ahí empieza el suplicio, arrastrándome por todo el mapa xD

He ido dejando cosas en una cajita escondida en el vertedero, pero aun así me parece muy engorroso tener que volver ahí, a pata, cada vez que pillo alguna cosilla mínima nueva, que quiera conservar.

Como hacéis vosotros? no pilláis nada? lleváis poquísimas cosas encima? usáis otros programas para tener mas peso, addons que tengan teleports, o alguna cosa?

Y otra pregunta, he leído que muchos alabáis la balística del juego, pero prometo que me pongo a apuntar super bien y nada, muy pocas veces mato a los enemigos de pocos tiros, fallo la mitad de las balas que gasto xD
Igual es cosa de que las armas del ''principio'' tienen una precisión nefasta

spoiler

La única pega que tenia para mi el juego era la interfaz, muy bizarra, pero con el complete es una gozada.

2 respuestas
Fwend

#416 El tema de la balística es bueno exactamente por eso que dices, tienes que controlar las distancias y conocer tus armas, a fuerza de usarlas empezarás a conocer la distancia a la que son efectivas tus armas para saber donde posicionarte. Es mágico :3

Y lo del inventario si, yo básicamente iba con 1 Rifle(de munición 5.56). 1 Escopeta (12x70/76), sus respectivas municiones(todo lo que no fuese munición de ese tipo lo tiraba, la munición pesa una barbaridad si empeizas a llevar munición que no usas solo "por si acaso". 10 Botiquines, 3-5 Jeringas anti-radiación, y algo de comida. Nada más XD

1 respuesta
Prava

#416 La balística es muy buena porque intervienen muchas variables y, en conjunto, la hacen muy sólida. Que no significa que todas las armas sean precisas (las iniciales dan bastante asquete, justamente xddd ). Ahora, para poder ser más preciso intenta hacer siempre "low crouch" (agachado en la posición inferior) y disparar de forma semiautomática. Si intentas disparar de pie y sin poner el iron-sight lo tienes bastante crudo, hasta que tengas armas mejores.

En cualquier caso, olvídate de llevar pistola. No la vas a utilizar, porque en el caso en que tuvieras que utilizarla, morirías igual, así que es mejor no llevar ninguna y ahorrarte 2-3kg, que es lo que viene a pesar una pistola + munición para poder utilizarla.

Yo llevo escopeta + 30 cartuchos (o no llevo escopeta, en SOC tampoco es super necesaria, la verdad, salvo para los laboratorios...), y un rifle con la munición que abunda en la zona. Con eso me apaño tranquilamente, porque con el rifle vas a buscar headshots todo el rato así que vas sobrado de munición.

1 respuesta
H

#417 #418 Entonces no tenéis ningún sitio donde dejáis cosas, no?

Es que tengo mucha munición de dos tipos de rifles diferentes, y me da mucha pena tirarla porque esos rifles no son malos. De la pistola del principio debo de tener, entre lo que llevo encima y lo que tengo guardado en la caja, unas 2000 y pico balas xD

Y los artefactos? voy pillandolos, pero no los uso, y pesan lo suyo también.

#418 Si, si, hago eso, me agacho, pongo mira, de todo, pero aun asi muy pocas veces todas las balas acaban en el cuerpo de la victima.

La pistola si que la uso, contra los militares no porque aguantan mucho, pero contra los bandidos normales me gusta usar la pistola porque tengo mucha munición y así no malgasto la del rifle en enemigos tan flojos.

1 respuesta
Prava

#419 Mi base de operaciones está en el Bar, al norte del vertedero (Garbage). Allí dentro tienes una caja azul de esas que viene que ni pintada para dejar trastos.

Munición no te faltará de aquí en adelante, no te preocupes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags