Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SevenOfThem

#360 porque pasaste corriendo, intenta ir lento, a ver qué pasa ;) es más, hay veces que hasta corriendo te pilla.

1 respuesta
Resa

Espera, espera, espera. ¿Hay libro de Stalker? Si es así ¿El juego se basa en el libro o al revés? ¿Vale la pena el libro?

A mi me gusta la ambientación del juego pero no lo trago xd

3 respuestas
Yahia

#361 Jajaja, si me paro encima exploto, o que va a pasar? xDD

Prava

#360 ¿Neblina? Que yo recuerde en vanilla hay una anomalía estática que es como un vórtice que parece palpitar, que está pegado a una escalera metálica. Esa sólo te absorbe si entras completamente en ella.

Si no es esa... no sé qué otra hay allí.

1 respuesta
Yahia

#364 Si, esa es, la de la escalera, es como si se viera borroso a traves de ella, no se por que he dicho neblina. Sera entonces que no pille el centro, y por eso no mori horriblemente...

Prava

#362 El juego está basado en el libro. El libro de llama "Stalker", de los hermanos Strugatsky. También hay una película basada en ese libro. Se especula que los creadores del videojuego S.T.A.L.K.E.R. no consiguieron los derechos de Stalker y por eso el nombre lleva puntos intercalados.

En cualquier caso, la historia es parecida pero diferente. No he leído el libro, pero sí he leído algunas cosas debido a un litigio que hubo...

1 respuesta
B

Yo estoy jugando el SoC con complete 2009 a máxima dificultad y me esta gustando bastante, eso si acabo de salir de

spoiler
2 2 respuestas
Prostyler

#367 A que te encanta? _

1 respuesta
Prava

#367 Es la gracia de las zonas subterráneas, que vas cagando ladrillos contínuamente por los ruiditos y los bichos que están repartidos por las habitaciones.

Por cierto, cuando hablas del soldado herido te refieres a...

spoiler

Ah, las bolas esas se llaman "poltergeist" y las puedes matar tranquilamente... el que sí que no muere son las anomalías de fuego que se van moviendo. En dicho laboratorio hay una en una habitación.

1 respuesta
B

#368 Me esta gustando mucho, sobre todo la ambientación, hay muchas cosas que se nota que no estan tan pulidas como deberían pero el juego te mete en el papel de una forma increible. Además me he estado hypeando viendo algún video de misery en CoP y ya le tengo ganitas.

#369 Sí exacto,

spoiler
1 respuesta
mxz239

Yo he jugado a CoP con el mod Misery y lo he conseguido terminar, solo digo que ha sido uno de los retos más duros como jugador que he tenido, teniendo en cuenta que he catado otros juegos como F-zero GX y ninja gaiden 2 y 3.

rusillo_

Yo le estoy temiendo a colarme en subterraneos y demas zonas cerradas, no he visto nada aun, pero por lo que tengo entendido acojonan bastante, ¿no?.

#366 En ingles no se, pero el titulo del libro en español es Picnic extraterrestre o Picnic junto al camino (creo). Esta ambientado en Canada en vez de en Ucrania.

¿Es "buena" idea atacar a los soldados que bloquean el paso junto a la fabrica que se menciona antes, al principio del juego que cruzas por un tunel con anomalias para ir a matar a los cerdos de la granja?, es que me ha dado por enzarzarme en un tiroteo con estos escondido tras un arbol y bueno, he matado a 3 y me quedan unos cuantos mas, lo que temo es que no paren de salir porque pidan constantemente refuerzos xD.

2 respuestas
SevenOfThem

#372 zona subterránea.

Prava

#372

spoiler
Prava

#370

spoiler

Respecto a Misery... a mí no ha terminado de gustarme. Tiene fallos de concepto MUY grandes. Entre otros, tienes tanta mierda en el inventario que es una fumada navegar por él.

No sé, se han excedido en muchas cosas, no sé en qué estarían pensando. Lo que sí que mola es que el modo "invisible" funciona. Por primera vez en un Stalker xdddd

1 respuesta
B

#375

spoiler

Modo "invisible", te refieres a intentar hacer stealth?

1 respuesta
FunkyWake

#362 El libro se llama Roadside Picnic. Me lo leí hace un par de semanas y me encantó. Si te mola la ciencia ficción un tanto diferente, te lo recomiendo mucho.

1 respuesta
Prava

#376 Modo invisible es cuando vas cargado de trastos hasta las orejas, pero como tienes síndrome de Diógenes versión digital te niegas a dejar absolutamente nada por el camino, y te recorres de punta a punta del mapa en "low croach" (todo lo agachado que puedes) porque si vas andando tienes que parar cada dos por tres, y vas repitiendo "soy invisible, soy invisible..." para tus adentros, mientras escuchas a tu alrededor cantidades ingentes de cosas (mutantes o NPC's, tanto monta) que te dejarían frito de forma instantánea.

Es la última opción que te queda cuando no puedes esprintar... pero no funciona en casi ningún mod. Aquí si vas agachado y metido en los setos no te ve ni Dios. Ahora, si te llegan a ver reza porque te cazarán, y en el sentido de los chupasangres es literal: no hacen ruido, y siempre están en modo invisible, así que para cuando los escuches estarán encima tuya. Y son duros los cabrones.


Respecto a SOC... yo suelo llevar 2 cosas:

a) Rifle de asalto
b) Escopeta.

En función de la zona a la que vaya llevo un rifle de asalto u otro, porque la munición que encuentras varía por zona, así que llevarte un arma que pide munición 5.56x39 en las últimas zonas es bastante estúpido, igual que ir por Dark Valley con uno que requiera 5.56x45. Así que cuando quiero versatilidad, llevo dos rifles de asalto.

¿Snipers? Puaj, sólo son útiles en mapas contados, en los últimos... y al final del juego hay armas que tienen precisión parecida. Así que todo es apuntar a la cabeza.

ElRuso

#362 Iba a decir lo mismo que #377. El libro no se llama Stalker como dice Prava, si no "Piknik na Obochene" o Picnic al borde del camino en Castellano.
Mientras el juego tiene similitudes con el libro, no esta basado en el.
La pelicula que esta basada en el libro se llama Stalker de Andrei Tarkovsky, pero por decir te la verdad es una pelicula aburrida. No me gusto nada.

Libro>>Juego>>>>Pelicula

1 respuesta
Fwend

En mi opinión la mejor arma que hay en SoC es la que tienes que entregarle al general de los Duty en una quest. Un rifle con mira con una precisión que asusta, desde que lo encontré no lo solté hasta pasarme el juego, que le jodan a los Duty xD.

Que mods recomendáis para CoP?

1 respuesta
Perestroika

Sorry por la confusión. Mucho thread de S.T.A.L.K.E.R me ha líado. A partir de ahora ya que a estas alturas no creo que nadie le de por ahí, vamos a tratarlo como el Hilo oficial del juego.

1 respuesta
H

Vaya hombre, y yo posteando en el otro hilo... bueno, me copypasteo xD

He estado leyendo el hilo que hoy mismo fue cerrado (http://www.mediavida.com/foro/juego...-nada-472457/13) y me ha dado todo el calentón, me he comprado los Stalker.

He estado jugando al SoC a pelo, sin mods ni nada, y acabo de terminar la primera misión y me mola. La cosa es que he leído que con el Complete pack el juego luce bastante más (la dificultad me da igual la verdad, son juegos tipo Skyrim, que lo bonito es jugarlos, la dificultad es lo de menos) pero la cosa es que me da error al instalarlo y ejecutar el juego desde Steam.

He estado mirando y no se como coño volver a poner el Stalker en la versión 1.0005 que pide el mod para funcionar.

Desesperado, he ido a intentar instalarme el otro del que se hablaba muy bien en el hilo ya mencionado, (el starter pack) y nada, no encuentro ni el link para bajarlo (y supongo que también dará mil problemas para instalarlo y que funcione correctamente)

Si podéis ayudarme a instalar estos mods os estaría muy agradecido, el juego a pelo me gusta, como ya dije, pero ya que hay mods que lo mejoran me gustaría jugarlo por primera vez con ellos instalados.

Gracias.

1 respuesta
rusillo_

El primer lugar donde poder vender cosas en SoC es en el tabernero que te indica el comerciante, que tienes que cruzar el vertedero, ¿no?.

1 respuesta
Prava

#379 Fail mío. No sé por qué estaba empeñado en que así era...

#380 Qué dices... si esa es una LR300 "Sniper". No tiene nada de especial, y las LR300 se encasquillan que da asco. Para mi lo mejor que hay son las GP37, FN2000 y SGI-5K. Dependiendo de si es vanilla o modeado, alguna de las 3 no acepta determinados accesorios, pero me gustan las 3 indistintamente.

Esas... y el Vintorez. Me chifla el puñetero sniper... encima su munición es fácil de encontrar en los últimos mapas.

Para cop, ¿qué es lo que buscas? Define un poco qué es lo que te gusta de Stalker, y qué te gustaría potenciar.

1 respuesta
Prava

#381 Gracias

#382 ¿Qué versión instalas? ¿Este?

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/stalker-complete-2009-14-exe-installer

#383 Mmmmmmmmm, también puedes vender cosas al vendedor del bunker (Sidrorovich) en el que apareces, o a los personajes (no hostiles, claro XD ).

2 respuestas
H

#385 Creo que me baje otra, ahora te pongo el link.

Joder que lio, ahora no recuerdo cual me baje, creo que la primera xD

Mañana (que ahora ya es tarde) probare la versión que me has puesto... y aprovecho para preguntarte otra cosilla, el starter pack de donde puedo bajarlo?

Muchas gracias :)

1 respuesta
Prava

#386 Bájate esa que te he puesto, que debería ser la última. Se supone que funciona con "absolutamente todo".

No lo puedo garantizar porque yo no tengo la versión Steam, y siempre me ha ido bien (aunque la versión no-steam es un coñazo porque tienes que aplicar los parches de forma manual, uno a uno, y hay 5).

2 respuestas
JaMaN

#387 ¿Seguro? Que yo recuerde son acumulativos, por lo menos el 1.005.

1 respuesta
Prava

#388 ¿Sí? Pues yo los he metido siempre de uno en uno... :S Y ponen "1.00004 to 1.00005".

1 respuesta
JaMaN

#389 http://soc.stalker-game.com/?page=patches

Patch version 1.0005

The long-awaited patch to version 1.0005 for the game "S.T.A.L.K.E.R." is available for download.
We recommend you to browse the list of fixes.

Patch 1.0005 [WorldWide]
Patch 1.0005 [US]
Patch 1.0005 [Digital Distribution]
Patch 1.0005 [Poland]
Patch 1.0005 [CZ]

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags