Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

zodiaco

Tal y como han dicho, hay que darle una oportunidad para que te pueda enanchar.

Yo me lo instale en su día, jugué dos o tres misiones y nada de nada, se quedo pillando polvo durante muuuuucho tiempo, hasta que me dio por reinstalarlo, la segunda vez le dedique mas tiempo y me lo pase completo, sin resultarme pesado para nada

Prava

#180 Yo esa dificultad no la sufría. Lo que sufría es que tenía que tirarme horas y horas dando vueltas por el mapa recolectando chatarra para venderla por una miseria para poder avanzar mi equipamiento.

Nunca tuve excesivos problemas en los combates, la verdad, y con el Mosin menos que con los demás ;)

mxz239

Yo este juego lo abandoné 3 veces porque no era capaz de pasar por el primer puente sin pagar por culpa de los militares.

A la cuarta lo conseguí y a partir de ahí empecé a crecer en el juego como Stalker, mejorando mi equipamiento y sobreviviendo a los peligros que siempre encontrabas.

He visto algunos diciente "historia sin chicha" "personajes sin carisma" y poco más, y debo de decir que si buscas eso, Stalker no es para ti, pues no se localiza ahí su esencia.

La esencia del juego en mi opinión la encuentras en el entorno, que gracias a la Inteligencia Artificial está realmente vivo. Es placentero ver un grupo de perros cazando jabalies, bandidos intentando ocupar una zona controlada por otros Stalkers o simplemente ver como patrullan en busca de artefactos.

A grandes rasgos, Stalker es un juego que te ofrece un mundo que parece que está vivo, lo que te hace integrarte en él con mucha facilidad, y la amplitud de equipo que tienes para llevar a cabo el rol que quieras, tanto con armas como armaduras apropiadas.

Es un juego especialmente difícil, es normal que muchos lo dejaran de primeras, tú no eliges la master race, la master race te elige a ti.

1 1 respuesta
Prostyler

#183 Ese puente es el "límite" de la gente, incluído yo hace años, lo suyo es rushearlo esquivandolos o pasando por las anomalias o buscando otro hueco xD

JaMaN

Joder, pues a mi no me dió tanto follón el puente la primera vez. Recuerdo haberme hecho con un AK-74U y algo de munición y con eso y un poco de paciencia fue más que suficiente para cargarme a los militares.

Aleu

el juego esta muy bien, pero tienes que seguir jugandolo, al principio es un poco complicado y lioso, pero luego es un juegazo

mxz239

Yo tuve suerte, había cerca una manada de javalies, hice que me siguieran y me fui corriendo hacia el puente.

En medio del caos, maté a un militar, me hice con su arma y me serví de la distracción para finiquitar a los demás.

2
Lizardus

Stalker no es un juego que pueda juzgarse en 2 o 3 horas, que de normal, en otros juegos practicamente en ese tiempo te has pasado casi la mitad . Es como Fallout 3 . Es un hueso duro , pero si resistes esa enorme vertical inicial en la que tienes que batallar con una historia para nada atrayente y un entorno que te viola sin compasion a la minima encontraras toda una experiencia. En su dia lo jugue y perdi el save con la partida avanzadisima ( lo tenia piraton ) . Al poco lo compre en steam por 1 euro o asi y no he vuelto a empezarlo por la enorme pereza que me supone. Aun asi , algun dia tengo que ponerme .

Lo que no recuerdo es si tenia multijugador, y de existir si existen servers con componente de roleo. Por que desde luego y desde el segundo cero en el que jugue , me parecio una especie de MMO offline .

B

Después de leer este hilo lo he vuelto a instalar para darle otra oportunidad, y al rato de jugar he cogido una AK47 (o 74) y he visto que disparando a la cabeza de los soldados enemigos 20 balas no se morían ni pa Dios.
Lo he dejado.

6 respuestas
SevenOfThem

#189 eso es digamos el problema que tiene el juego, que las balas no se registran si se las metes antes de que acabe la animación de daño recibido de la bala anterior, aunque creo que con los mods se fue solucionando. Se trata más bien de meterles dos balas en la cabeza tranquilamente que sprayearles 20 intentando matarles, no vas a conseguir nada así.

2 respuestas
Prostyler

#189 No es el típico shooter, las balas se desvían un huevo, prueba a disparar al centro del cuerpo y ráfagas cortas o tiro a tiro.

Entre otras cosas si lo vuelves a jugar de 0 te recomiendo el starter pack que lo mejora gráficamente y le quita bugs sin perder la esencia del original.

nic098765

#189 Pues no se que Stalker juegas tu, yo lo estoy jugando ahora con lo del el hilo este y los mato a los soldados de 1 tiro con la pistola silenciada... lo únicos que se resisten son los zombies, que necesitan 2 de esa pistola.

Vaya zombies, los ***** usan armas de fuego y todo.

1 respuesta
Prostyler

#192 Les llaman zombies pero no son los típicos de walking dead ni nada, son controlados con radiación psíquica(si no me equivoco), ni infectados ni muertos ni nada.

Andando por un paso de peatones como si fuera The Zone, comprobando si hay anomalías JAJAJA

2 2 respuestas
JaMaN

#193 Casi. No están controlados por radiación psíquica, su cerebro resultó frito debido a su exposición a la misma. Lo que tú dices se parece más a lo que hacen los Controller, aunque una exposición demasiado larga a su influencia también acaba por freir el cerebro.

1
nic098765

#193 Lo note, por el hecho de que usaran armas presupuse que no eran los zombies de TWD o por el estilo.

Buen vídeo XD

Dadle al botón para ir a verlo a youtube que hay muchos mas vídeos.

mxz239

#189 A humanos normales un disparo en la cabeza si no llevan una protección especial debería de matarlos, varios si son zombies.

Otra cosa es que apuntes a la cabeza y por eso pienses que la bala ha ido hacia allí. Ten en cuenta que según el estado del arma se van a desviar más o menos, solo cuando está al máximo de cuidado la precisión es buena, pero olvidate de los tiros a la cabeza hasta que tengas la mira PSO y un arma en muy buen estado.

Prava

#189 Eso es porque no les das, no porque no mueran. En Stalker las armas precisas a cierta distancia están muy cotizadas... y al principio del juego con suerte tienes armas que disparan donde apuntas a, como mucho, 20 metros.

#190 Eso no es cierto. El problema que sueles tener es que las armas tienen recoil y es difícil disparar sin esperar en algunas armas... pero vamos.

La balística de este juego posiblemente sea la mejor que ha salido nunca en un shooter.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#189 #190 Stalker junto con Quake tiene de los mejores hitboxes de los juegos que hay, solo que como dice #197 las armas no tienen 0 recoil y la punteria es bastante limitada en funcion de la calidad y estado del arma.

Con las AK es normal "no dar mucho", con la que es mas oscura, la AKS ya das mas, y luego cuando consigues armas mejores:

http://migihiji-ni-iwakan.dyndns.org/stalker/SFPS311_ICP09b_Weapons.jpg

1 respuesta
HeXaN

Nadie se hace hombre hasta que no lo matan los perros.

JaMaN

A Shadow of Chernobyl le vendría bien el sistema de modificado de armas de Call of Pripyat. Sin él llega un momento en que no te queda más remedio que cambiar tu fiel AK-74 por algo más preciso y potente si quieres poder mantener el ritmo. En CoP el primer fusil de asalto con el que te haces puede durarte toda la partida si te gusta.

1
SevenOfThem

#198 la mitad de las armas que hay ahí no las he visto nunca en el juego, lol.

1 respuesta
MegalomaniaC

#201 muchas se ponen con mods pero hay muchas muchas que la gente ni se topa por no invertir el suficiente tiempo.

mxz239

GP37 una de mis favoritas en toda la saga, menudo cañón.

Fwend

Pues nada, os odio a muerto. Reinstalando SoC + Complete! XD

1 respuesta
Prava

#204 Complete = vanilla. Prueba algo diferente, leñe, como... Autumn Aurora 2. Luce que te cagas ;) Y tiene cambios interesantes.

1 respuesta
Camarada

¿Como se llamaba el mod que metía blowouts aleatorios?

Aclaro: un blowout, es una explosión como la que ocurre al final del Shadow of Chernobyl.

2 respuestas
Prava

#206 Pues hay bastantes. Creo que "Priboy Story" tiene (de los mejores mods de SOC, si bien en gráficos ha quedado bastante viejecito el pobre), OL también debería tener y alguno más.

1 respuesta
Fwend

#205 Shame on me, pero cuando me lo jugué(por culpa de este post, feb de 2013 esta mi post aqui, ni me acordaba jajaja) no llegué a pasarmelo del todo, no recuerdo bien por que. Asi que toca pasarselo en condiciones, y ya luego a por mods distintos!.

Edit: Viendo el Autumn Aurora 2, es solo un overhaul estético? O tiene cambios importantes en el gameplay? Porque no me importaría disfrutar del otoño en The Zone si solo es gráfico :3 (O con cambios en gameplay no demasiado críticos)

JaMaN

#206 ABC Inferno lo tiene. Aunque no es un mod que guste a todo el mundo.

1 respuesta
Scerin

Uno que se anima a empezar por primera vez, resumen pequeño de las cosas a bajar?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags