Stardew Valley #HO

Matt979

Hola, soy nuevo en el foro. Voy por el invierno del primer año, pero quería saber como guardar los pisos de la mina del desierto por que cada vez que salgo vuelvo al 1° piso D: o si ya es así, como llego mas abajo, no logro pasar del piso 20 por el tiempo

3 respuestas
B

#1321 Hay unas escaleras que puedes construir para plantarla en cada piso, no recuerdo sin son 50 ó 100 piedras por cada una. Son caras :/.

Soy el único que juega al juego sin querer ganar dinero?

No se, tener 100k o más de pasta en el primer o segundo año es pasarse el juego en easy mode :(.

Y mira que tengo varios cofres llenos de verduras para cuando tenga que cocinar o hacer semillas para la siguiente estación.

1 respuesta
Ylhanna

#1321 Cada 5 pisos se desbloquea el ascensor.

1 respuesta
Encofrado

#1322 Yo de momento solo me dedico a hacer todos los coleccionables (plantas, peces, recetas de cocina, artefactos, etc.) y tengo como 4 baúles, pero solo guardo cosas para completar los bundles del centro comunitario, luego ya veré.

Valyria

#1321 #1323 En esa mina no hay ascensor, cada vez que salgas tendrás que empezar de cero.

spoiler
2
MISparkles

¿Alguien sabe cómo hacer que el cerdo encuentre trufas? Y cuando las encuentra...¿dónde las deja? Estoy muy perdida en el tema cerdos. De momento solo tengo uno porque quería probar cómo funcionaba, lo tengo en una Deluxe Barm, les abro la puerta y salen incluso fuera.

Gracias de antebrazo ;)

2 respuestas
Furito

#1326 Pues será cuestión de subirle corazones. Las trufas aparecen en el suelo cuando los cerdos están en el exterior.

mamporrero

#1326 Hasta donde se todos los animales funcionan acariciándolos. Sin amor no hacen nada por ti xD

1 respuesta
Matt979

vieron en el decierto que hay unas torres con anillos amarillos en forma de triangulo, sirven de algo o estan ahi para decorar no mas ? pondria la foto pero no se como postear imagenes desde mi escritorio

1 1 respuesta
andreumole

#1329

AlexGc

#1328 ¿Cómo va eso de acariciarlos? Por curiosidad, los tengo a todos con 0 corazones.

btw estoy en el final del primer año, mina completada y muchos bundles también.

spoiler

¿Los peces rey salen en todas las estaciones del año? Es invierno y no tengo mucho más que hacer.

2 respuestas
B

#1331 Acariciarlos es hablar con ellos. Yo al jugar con un mando pues es la 'A'. Entonces le sale un corazón en su cabeza. A la siguiente vez que hablo con ellos, pues sale su ventana de información y control de natalidad si tiene.

MISparkles

#1331 Lo del conductor tienes que esperar hasta las 10 o así de la mañana, la conductora es Pam. La verás sobre esa hora delante del autobús. Vas a la maquinita de al lado y sacas el ticket.

K

Buenas, a ver ya que parece que la gente sabe por aqui, me podrian decir bien.... lo primero los mald... arboles de bellotas y los pinos tienen algun secreto para que crezcan o va por probabilidad porque joer de 10 o 20 que intente plantar solo 2 crecieron.... y por dios el manzano y este tipo de arboles frutales.... en serio llevo ya nose 2 meses desde que los plante y siguen ahi pareciendo arbustos de calle, es que no es normal.

B

Limpia las zonas que tengan cerca. Lo normal es que tarden una estación completa en crecer.

K

Si limpio esta pero nose me extraña mucho llevan todo el verano y ya va casi todo el otoño y por lo que veo los fertilizantes no hacen na de na en los arboles frutales

1 respuesta
mamporrero

#1336 Yo ando igual que tu... Planté manzanos en verano con la esperanza de que en otoño pudiese sacar al menos 3 manzanas para el bundle pero estoy ya a mediados de invierno y ahí sigue. Empiezo a pensar que es cosa de algún bug de un último parche.

1 respuesta
Kaiyaran

#1337 Los arboles frutales se tienen que plantar con su alrededor vacío es decir tiene que quedar algo así:
A - Árbol
H - Hueco

H H H
H A H
H H H

Si tienes por lo que sea una valla o incluso un hierbajo (hierba incluida) no va a crecer (si, así de absurdo)

1 1 respuesta
mamporrero

#1338 Los tengo separados 2 casillas entre si sin mierda por el medio... Aquí en el min 2:50 https://www.youtube.com/watch?v=eMHmrH_KPwM puedes ver como están plantados tanto el pino como el manzano y el hierbajo de al lado del manzano que esta 2 casillas a la derecha lo acabé quitando. Este vídeo es de principio de otoño y ya voy por invierno así que no se... ¿Está mal plantado?

Heer

¿Se sabe algo de la traducción?

K

vamos que nose probare a plantar otros mas pero me jode porque las manzanas las encesito si o si

B

No te acuerdas del día que lo plantaste en Otoño? En principio deberían ser 28 días de diferencia.

1 respuesta
mamporrero

#1342 Yo lo plante el dáa 22 de verano y a día 10 de invierno que voy aun no creció... Estoy pensando que si igual tuvo mierda unos días al lado le pudo frenar el crecimiento (?). Por poner un ejemplo al día 10 le sale una planta al lado y hasta que se la quites seguirá en ese día de crecimiento y al quitársela continuara desde ahí. Es lo único que se me ocurre que me pudo pasar y aun así tengo muchas dudas porque cada día pasaba a mirarlo a ver si crecía xD

Gerir

Stardew Valley ya supera el millón de unidades vendidas

http://www.anaitgames.com/noticias/stardew-valley-millon-unidades-vendidas

El cuento de hadas que es la vida del señor Eric Barone está a punto de llegar al punto álgido, ese en el que consigue dinero para comprarse un chalet de puta madre y pasarse un año domando caballos o lo que demonios sea que le gusta hacer cuando no está en el ordenador. Aunque, bien pensado, quizá no haya nada más en su vida que la pantalla de su PC: el tío se pasó diez horas al día durante cuatro años trabajando en Stardew Valley mientras mantenía un empleo a media jornada como acomodador en un cine y, ojo aquí, sin que su novia lo mandase a freír monas. No sé qué tiene más mérito de todo.

Eso sí, el estajanovismo chalado de Barone ya ha recibido su recompensa en forma de espléndidas valoraciones por parte de público y crítica, y también en dinero: un PR de Chucklefish Games ha confirmado en Polygon que el juego ya ha vendido más de 1.007.000 unidades en Steam, lo que sumaría un total aproximado de 14.800.000 euros de movimiento. No sé cómo están los porcentajes de Valve ni el acuerdo que Barone tiene con su distribuidora, pero sus al menos siete millones de euros en el bolsillo ya no se los quita nadie. No está mal para un clon hipertrofiado de Harvest Moon.

Obviamente en Chucklefish están locos y probablemente borrachos a estas alturas gracias al empujón que les ha dado ese one man army escondido tras ConcernedApe, el estudio que fundó Barone cuando empezó a tomarse en serio el desarrollo de Stardew Valley. Un mes y medio después del lanzamiento, y con las cuentas saneadas por no decir chapadas en oro, el amigo Eric dice que se pasa todavía más horas que antes trabajando, añadiendo funcionalidades y sistemas —y un modo multijugador, ojo ahí— a un juego que ya de por sí es de un tamaño atroz e intimidante.

Quizá el lado oscuro de esta noticia, que es a todas luces muy positiva —el esfuerzo y el talento recompensados siempre deben serlo—, es quizá la oleada de imitaciones de baja calidad que previsiblemente se nos echará encima en cualquier momento. No hay nada que estimule más a los caraduras que la historia de un emprendedor exitoso.
Comparte este artículo:

Furito

El último párrafo me ha hecho gracia. Como si Stardew Valley no fuese una imitación de Harverst Moon.

1 respuesta
B

El juego está muy bien y te robará muchas horas de ocio, pero es cierto que da mucho poder al dinero. Como he comentado en varias ocasiones. Con poco puedes montarte en mucho dinero que desvirtúa lo que es el juego en si.

Cuando te sale más rentable comprar madera y piedra a Robin que ir a talar, es que algo falla :D

1 respuesta
Camperito

#1346 Pero es que tu eres al que en el mundo le llamamos una langosta, vas de juego en juego, devorando todo el contenido y arruinando la experiencia. Por aqui le llaman un JUMPER! vas de juego en juego devorandolo todo.

Vamos que si te dan la opcion a usar chetos, los usas

1 respuesta
B

#1347 Iba a contestar serio, pero he visto que eres tú y me ha salido una carcajada.

Has hecho ya el Stardew Valley 2 en 30 mins?

1 respuesta
Camperito

#1348 Lo podria programar en menos porque yo antiguamente trabajaba con el kinect + xna pero no quiero ir de sobrado

K

bueno lo de los arboles por fin esta listo, ahora salio otro problema.... llege al final de la mina, fui a cojer la llave skull key pero, por lo visto el inventario estaba lleno... y me dice q esta en el wallet.... ni idea de donde se guardo la llave...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags