Steam Controller

Aviso Urgente

Se hace saber a todos los usuarios de mediavida que a partir de ahora queda terminamente prohibido bajo pena de ban de cuenta hasta 2039 (fecha aproximada del anuncio de Half Life 3) hablar de productos sin haberlos probado, ya sea para bien o para mal. </ironía>

Hamtel

Yo creo que la gente se confunde demasiado. Hay juegos en los que por ahora lo mejor es usar teclado y ratón, otros en los que el uso de un pad viene recomendado (como dark souls, assasins creed, etc) Si todos los juegos se jugaran igual sería una mierda a mi parecer. Un RTS para mi gusto es teclado y ratón, un FPS también y sin embargo hay gente que se aclara con un pad. Valve ha sacado un PAD a su gusto que utiliza una nueva tecnología en la que está apostando. Mejor? Peor? Quién sabe, sólo el tiempo lo dirá. Pero al menos están innovando en cuanto al tema de Pads se refiere. Como el mando WiiU con pantalla, las extensiones de las tabletas en juegos como el BF4 o simplemente el GTAV y su aplicación para móvil en la que cuidas del perro. Todo son pruebas e innovaciones, creo que están buscando la mejor manera de usar los periféricos que poco a poco va teniendo la gente para crear nuevas maneras de jugar a los juegos. Cuando sacaron la NDS la gente era un poco escéptica de usar una consola portátil táctil pero sacaron juegos donde la opción táctil era muy interesante.

Realmente estoy deseoso de que salga para comprobar qué tal les ha salido el invento. Es cansino que ante lo nuevo la gente siempre ponga mala cara. Si las empresas no se dedicaran a innovar seguiríamos con los mandos de la NES. Alguna vez fracasan y otra vez tienen éxito pero no hay que recriminarles que no lo intenten. Los que de verdad pierden dinero si no sale bien son ellos. Me parece bastante valiente intentarlo al menos.

5 1 respuesta
Al3s

#391 Pfff llamalo como quieras, eres un valvedrone.

#393 Lol no has seguido muy de cerca el hilo si piensas que te lo estaba diciendo en serio. Mis disculpas.

1 respuesta
Hamtel

#392 Si fuera un valvedrone me lo compraría nada más salir. Cosa que no voy a hacer, hay pocos juegos que me interesen que requieran de un pad y ya tengo un mando de ps2 para ello. A mí me gusta tener una mente abierta y analizar con detalle cada nuevo invento. Tú directamente no puedes ver más allá de tus prejuicios contra este nuevo pad y/o contra valve.

1 1 respuesta
punkypie

Pues a lo tonto a lo tonto si el trasto funciona seria quizas de lo mejor para jugar junto al oculus rift

1 respuesta
Al3s

#394 Yo por lo que he visto probablemente lo mejor para acompañar al OR sería el razer hydra. Tienes videos en youtube de gente usando los dos aparatos juntos.

2 respuestas
Humanoide

#395 pero razer hydra sigue siendo un aparato raro, mientras que esto sigue con forma de pad. y el rollo de texturas y tal... yo ya dije lo mismo, lo veo el pad perfecto para oculus rift.

punkypie

#395 Para los shooter seguramente mejor pero para un controlador mas "todoterreno" quizas esto sea lo mas indicado

Me pregunto cuando se daran a conocer mas detalles sobre todo lo presentado por Steam, en este caso el precio final de este mando, mas de 60 euros seria mala idea y ya mas de 80 un fracaso en mi opinion, lo bueno es que al ser desmontable seguramente te lo podras tunear y comprar carcasas con llamaradas y ponys de colorines, que es lo que todos queremos ¿no? :3

jonhmcclane

yo creo que de precio no baja de los 120 euros.

Pr177781

John Clark, vicepresidente del departamento de distribución digital en PC de Sega, dice que lo primero que se nota al probar el Steam Controller es el eaumento de la sensibilidad.

http://kotaku.com/valves-controller-has-been-tested-here-are-some-impre-1415579308

Explicación de las ventajas del touchpad (con imágenes).

http://forums.penny-arcade.com/discussion/comment/28009245/#Comment_28009245

El creador de Super Meat Boy habla sobre el Steam controller.

http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRefenes/20130928/201219/My_time_with_the_Steam_Controller.php

Acabo de terminar de leer la review del creador de SMB así que pongo una lista de las cosas que creo que son más importantes.

  • Los botones posteriores son lo suficientemente duros como para no pulsarlos sin querer pero a la vez son muy cómodos de usar.
  • El peso es similar al del mando de la X360.
  • El sistema háptico (o cómo se llame) ayuda mucho pero no soluciona el problema de no tener mecanismos físicos.
  • El touchpad derecho puede configurarse como si fueran los cuatro botones típicos de los pads tradicionales, supongo que en el izquierdo también se podrá.
  • El Steam Controller funciona perfectamente en juegos donde haya muchas acciones (saltar, atacar, tirar bombas y tirar cuerdas, por ejemplo).
  • En situaciones concretas donde se necesite hacer muchas cosas a la vez (atacar mientras saltas para pasar por un hueco muy estrecho sobre pinchos) o rectificar rápidamente el pad funciona "simplemente bien" ("just fine", literalmente).
  • Si le dan a elegir entre el mando de la X360 y el Steam Controller elegiría el primero, pero únicamente porque está más acostumbrado a él.

En el artículo de John Clark salen opiniones de varias personas (si algunas parecen contradictorias es porque son de diferentes personas), desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real y cosas así. Estas son las más importantes para mí:

  • Los trackpads son sensibles al movimiento y la presión y podrían llegar a simular los bordes de los botones físicos tradicionales con la tecnología háptica.
  • Cuando usas los trackpads parece que estás accionando un mecanismo físico, si deslizas el pulgar rápidamente actua como si fuera una bola que sigue rodando durante unos segundos después de empujarla, en los menús el comportamiento de los trackpads es muy parecido al de un ratón tradicional. Todo esto está controlado por software así que se puede confiugurar según las necesidades del juego o programa.
  • El feedback háptico es raro. Al presionar el trackpad parece que estás presionando un botón físico.
  • Los FPS son más cómodos de jugar que con pads tradicionales y traslada al salón otros géneros que necesitan de la precisión del ratón.
1 3 respuestas
m4d4f4k4

Pues pienso que al principio una gran mayoria dira "VAYA MIERDA" incluso usandolo pocas horas.. Pero a la larga, creo que tenemos el futuro en los pads.

El poder jugar a un RTS en la consola de forma que no se note tantisima diferencia frente a un PC para mi al menos seria algo grande de agradecer.

Por que jugar a los C&C por ejemplo en Consola, tiene merito heroico xD

Luego facilitaria mucho el jugar tambien a FPS. Que estoy de acuerdo que el PC > Pad. Pero algunos no podemos cambiar una tartana por una torre gamer con luces chupichachiguays asi como asi, ya que tenemos otras responsabilidades.

En cambio una consola aunque mas limitada, es mas asequible. Y si este mando abre mundo a la facilidad de juego.. Pues bienvenido sea!

Dirtgamer

#399 Tenían que elegir al del Super Meat Boy, el juego que mas control de los mandos requiere(como el bien dice: "I knew that proper controls would be the make or break for the game") pero bueno le da un aprobado. Supongo que muchas dudas despejadas, en juegos de plataforma o que requieran muchos botones a la vez, funciona bien. Y suena raro que todos se sorprendan el feedback haptico y a este tio le parece insuficiente.....

Supongo que hay recordar que era un prototipo impreso en 3d, y que el mando necesitara un tiempo de adaptación, mas si haces "fastruns" en SMB en dificil..........como este tío

Yo quiero saber que se siente en un FPS o GTA no en 2 plataformas indies!!!

2 respuestas
Al3s

#399 Bueno todo eso que has puesto me parece que ya había salido en otras páginas, menos la explicación de como funciona el ratón y los touchpads en comparación con los sticks, que por otra parte cae de cajón, vamos. Al final los que tenemos un mínimo de interés pues estaremos pendientes de probar el cacharrito y ver si funciona bien y los que ya saben que es un mierda porque son muy listos van a seguir con su opinión.

1 respuesta
B

Que pesados con el argumentos estupido de la NES. Mirar los comentarios del mando de xbox one y hablais si la gente solo se dedica a hechar mierda. Incluso los mas haters del foro hicieron comentarios positivos.

Este mando lo unico que ofrece es la posibilidad de tumbarte en el sofa mientras juegas a un shooter/rts/similares con mas precision que un pad convencional y poco mas. Teniendo en cuenta los CODheros que hay, podria ser muy util. Eso no quita que haya ya un periferico superior, que oye, si sois muy tiquismiquis y os da lumbago por jugar sentados, NP. y habra en juegos que quizas vaya hasta peor que un pad tradicional, veremos. repito, segun que RTS sera casi igual de inutil que un pad tradicional, las acciones por minuto que te da un teclado no las podra hacer ni de lejos, ademas de la precision que requiere.

Esto jamas se podra hacer

y esto, tampoco

Quizas saquen algun juego que lea signos del trackpad derecho pero meh...

#388 Tambien se hablo de la gran precision del wii mote. De la prensa me creo 0.

2 respuestas
Al3s

#403 Todavía me estoy preguntando quien ha dicho que esto sea superior al teclado+raton.

#405 Cierto, es que estás diciendo exactamente lo mismo que uno que se ahogaba con su propia espuma diciendo que apostaba no se cuanto dinero blablab y al final no se sabe ni con quien estaba discutiendo. Mis disculpas.

1 respuesta
B

#404 yo me pregunto donde he dicho que alguien lo haya dicho. o no se puede comentar la realidad?

1 respuesta
Pr177781

#401 yo entiendo que el de SMB le da más que un aprobado al mando, no llega al sobresaliente pero tampoco es un aprobado raspado. En cuanto al sistema háptico, que alguien lo considere insuficiente comparado con otra cosa no quiere decir que no pueda ser muy bueno o que no le guste a los demás, no todos tenemos los dedos del mismo tamaño ni la misma sensibilidad al tacto.

#402 los enlaces que he puesto ya los habían posteado una o dos páginas atrás pero nadie se ha molestado en traducirlos y hacer un resumen, así nos podemos hacer una idea general de lo que piensa el sector.

#403 el mando de Valve ofrece mucho más que eso. Ofrece un nuevo estandar para la distribución de los botones en los pads y, si cumplen lo que prometen, la tecnología háptica puede ser toda una revolución, no solo para los pads si no para toda la informática en general (tablets con la capacidad de simular texturas en la pantalla, por ejemplo).

Ya sé que la tecnología háptica no es nueva, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de implementarla con éxito, que yo sepa.

Corven

Vamod a esperar a ver que pasa, no?

B

#401 pues actualmente los juegos indies son lo más importante para muchos de los que jugamos en PC, casi te diría que para la mayoría.

1 respuesta
retsex

Pues llamadme rarito, pero a mí el mando me ha dejado buenísimas sensaciones. Tengo ganas de probarlo!

3 2 respuestas
B

#409 como te puede dejar buenas sensaciones algo que ni has visto?

1 respuesta
jmdw12

Creo que la principal ventaja frente a los mandos a los que estamos acostumbrados es que se puede usar para manejar fuera del juego para moverte cómodamente por el escritorio. Así no necesitas además del mando del juego y el de la tele uno de esos teclados con trackpad. Creo que se integra bastante bien con el resto de cosas que han anunciado.

B

#408 Discrepo. En el top10 de steam no hay ni un juego indie, en el lol juegan 3 millones simultaneos al dia y en xfire lo mismo respecto steam, no hay practicamente nada ahi arriba. Quitando terraria y minecraft, poco mas tiene una comunidad amplia

2 respuestas
Al3s

#412 Garry's mod

#414 Hombre, en Steam está clasificado como independiente, yo lo digo por eso.

1 respuesta
B

#413 no sabia que un mod se podria considerarse indie. partiendo de que son desarrolladores independiente supondre que si

1 respuesta
B

#412 la cuestión sería comparar al conjunto de los juegos indie con los demás, que por otra parte el League of Legends surgió casi como un proyecto indie pero bueno eso es otra historia xD. Si sumas los jugadores del top10 de juegos, no te da ni el 30% de los jugadores totales que hay ahora mismo en steam.

De todos modos, tienes razón que juega más gente a juegos comerciales pero yo no discuto eso, a lo que yo me refería es a los que juegan a FPS, MOBA, o al football manager es a los que menos les interesa esto de la steam machine y el pad

1 respuesta
AnTiChRiSt

hombre.. a mi tampoco me convence mucho,,, pero igual va muy bien o quizas se den cuenta que ese prototipo no es el mejor y sacan otro mas adelante...

SkalS

#409 impresiones, se dice impresiones.

retsex

#410 Como ha dicho #415, quise decir impresiones. La resaca pasa factura, aunque tampoco hay que tener demasiadas luces para saber por dónde iban los tiros. Quisquillosos que sois, de verdad xD.

1
F

-Los FPS son más cómodos de jugar que con pads tradicionales y traslada al salón otros géneros que necesitan de la precisión del ratón.

Ahora parece que los FPS no necesitan precisión xD

1 respuesta
Pr177781

#419 :palm:

Deberías mejorar tu comprensión lectora antes de participar en un foro de debate, no dice eso en ningún momento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al3s
  • RaedonSP
  • Netzach
  • Pr177781
  • Dirtgamer
  • Link34
  • Sakerdot