¿Steam para jugadores ocasionales?

Overburden

Buenas, tengo entendido que Steam es una plataforma que permite descargar una gran variedad de juegos desde el programa, se que por aquí hay mucha gente por aquí que lo usa y me gustaría descargarlo para empezar a jugar en pc, pero el problema es que voy un poco justo de tiempo, ya uso el LoL y a la Ps3, sólo hay 1 o 2 juegos de Steam que me interesan, y además creo que están en formato físico.

-¿Me saldría rentable descargarme esos juegos por Steam en lugar de comprarme el juego en formato físico, o el precio es similar? No se si Steam sale rentable sólo a gente con muchos juegos o todos los juegos son más baratos, si el precio es similar prefiero tener la caja, soy de los que les gusta tener la caja del juego.

-En un mismo juego (GRID Autosport, por poner un ejemplo que está en Steam y en disco), ¿puede jugar gente con Steam vs gente con el cd?

-¿Tiene Steam otras ventajas que no tenga el juego en formato físico? no se si lo entendí bien pero juraría haber leído que Steam detecta juegos que tengo instalado, por ejemplo, me compro el disco del GRID Autosport (otra vez el mismo ejemplo) y entonces Steam me lo convalida como si lo hubiera comprado por su plataforma, me permite hacer la copia esa de seguridad y jugar al juego sin disco a través de Steam (me interesaría mucho lo de jugar sin insertar el disco).

-Ya por último me gustaría saber vuestra experiencia con la plataforma, la verdad estoy hasta los cojones de las consolas, pero nunca he tenido pc para juegos, quizás aunque ahora sólo me interesen 2 juegos en un futuro me paso definitivamente a pc. Gracias.

Josemsar

-Rentable? Pasate por el club de la hucha y por la web de Steam y compara precios.
-Si, en PC se suelen (hay casos que no) compartir servidor entre juegos aunque sean de distintos origenes el juego
-Si, puedes activar (Algunos) juegos fisicos en Steam, como los de Bethesda
-Creo que funciona muy bien, si te cuesta la "transicion desde una consola", conecta un mando, y pincha en "Big Picture" y tienes un Steam en version consola

1 respuesta
RaDiuM

Debe ser un bait porque Steam tiene mas de 10 años de vida , pero me la juego.

1) Los juegos en general son mas baratos , pero no es necesario comprarlos directamente en la propia plataforma por lo que puedes ahorrar mucho mas
2) A dia de hoy el 99% de lo que sale en físico tiene código para activar en Steam o requieren descargarlo para poder jugar.
3) La grandísima mayoría de juegos comparte servidor. Diría que todos los multiplayer están en Steam u Origin ( es la plataforma de EA , bastante peor en cuanto a rendimiento ) , asi que si el juego no está muerto , encontrarás gente para jugar.

Su grandísimo pero es que requiere estar conectado a internet para jugar. Y el encanto de tener las cajas que llenan 52 estanterías. Por lo demás , pásate por http://www.mediavida.com/foro/club-hucha y verás como al final tendrás mas de 2 juegos.

1 respuesta
Overburden

#3 Si por bait te refieres a troleo o algo así no lo es, es que a los pueblos llega todo tarde xDD, siempre he usado la play y no he comprado juegos para pc nunca, ¿dices que dentro de la cajica viene el código para activarlo en steam?, de ser así perfecto.

#2 Tiene Steam los programas para adaptar el mando de la Ps3?, o tendría que descargarme el motioninjoy o algo así?

Conocía lo del club de la hucha, empezaré a visitar más ese post, gracias :)

3 respuestas
RaDiuM

#4 no es que venga el código solo , es que muchos te requeriran Steam para poder jugar. Has puesto de ejemplo el GRID que tiene 6 añazos. Aun asi , en cuanto mires un poco , comprarás todo digital. Como digo lo malo que tiene es que hace falta conexión a internet en todo momento , y que si Steam quebrara o desapareciera ( cosa improbable pero nunca digas nunca ) , perderías todo tu contenido digital.

Para el mando de Ps3 MotioninJoy emulando el de XBOX.

2 respuestas
Overburden

#5 Vale, gracias, pero el GRID Autosport es nuevo, no es el GRID 1.

RaDiuM

Siento el desliz , toda la razón.

No se a cuanto estará en físico pero se puede conseguir por unos 20 - 22€ para steam. Subforo de trades para ser mas exactos

Pulid

#1 en el 90% de los juegos aunque sean en formato físico vas a pasar por steam si o si, que no tiene nada de malo, de hecho no te tendrías que estar planteando si steam o no steam ya que te tocara si o si(Ya que te dan un código que tendrás que canjear en steam). Es más que nada plantearte si formato físico o no, en formato físico no baja casi los precios y son siempre más caros y en digital salen bastante más baratos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 para que vayas abriendo apetito.

https://www.humblebundle.com/

Con 1 dolar tienes Bioshock, The Bureau y The Darkenss 2.

El primero y el último muy recomendados. Welcome to the masterrace.

1
HojaGelida

#8 Por no decir las rebajas de invierno y verano que son tal que asi.....

5
T

Comentar que steam tiene modo offline que si tienes el juego ya instalado puedes jugar sin necesidad de internet. Lo digo por que igual por algunas respuestas te hacías la idea que era estrictamente necesario internet 24/7 para poder jugar a tus juegos

Yo por ejemplo en verano cuando tiro para la playa me dejo bajados bastantes juegos para tener entretenimiento

Josemsar

#4 El mando de PS3 suele requerir de un software que lo emule. Te recomiendo muchisimo hacerte con uno de Xbox 360. Automaticamente te lo detecta, te funciona perfecto y te suele cambiar los botones en pantalla (de los juegos) por los de ese mando.

1 respuesta
B

#1 No sabes la cantidad de juegos buenos que te has perdido por menos de 5€

Pero bueno, aún estás a tiempo.

1 respuesta
B

#1 como te dicen los compañeros,steam es algo que hace mucho que usamos, funciona bien y es seguro, como no hay riesgo, pruébalo y juzga.

Los humblebumble que te indican es una buena forma empezar.

Overburden

#12 El de xbox funciona inalambricamente?? facil de instalar??

#13 Tengo un ordenador que soporta juegos como aquel que dice desde hace 2 días, no me lo he perdido por gusto, que se le va a hacer.

1 respuesta
Josemsar

#15 El inalambirco requiere de un adaptador

Preferiria el con cable, es conectar, Windows ya te reconoce todo automaticamente, y luego en la mayoria de juegos si te pone algo en plan "Pulsa Espacio para saltar" te cambia ese espacio a la A del mando de xbox que digamos.

Enchufar y listo

JoramRTR

#4 Si no quieres gastar dinero en un mando de Xbox, puedes jugar con el de PS3 como te ha dicho #5 , es simple de hacer y hay mil tutoriales en youtube que lo hacen paso a paso por si tienes problemas.

Respecto a precios, este finde semana por la Quakecon tienes el Fallout 3 y el New Vegas a 2,5€ cada uno, con todos los DLCs 6,8€ , la oferta del fin de semana son 2 juegos al 50%, ponen ofertas cada miercoles, y en verano y en invierno tienen una semana con mas de 10 juegos diarios entre 50% y 80% de descuento.

Lo malo? estate seguro de que el juego te compras te gusta y de que tu ordenador puede moverlo porque el tema de atencion al cliente y devoluciones de dinero es una mierda, aun asi si hay algun problema gordo con el juego que le pase a todo el mundo (vamos que sea una cagada de la compañia y no tuya) entonces no hay problema para devoluciones.

Overburden

Me instale steam hace unos dias, y ahora con este post http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/gtr-evolution-gratis-pc-gamer-bundlestars-515848 voy a probar este juego ^^

Por cierto, en la biblioteca de juegos me salen promociones, o juegos como si tuviera que no tengo (uno es el ace of spades) y además sale 2 días restantes, ¿esto pasa mucho?¿cómo podría quitarlos? Gracias.

2 respuestas
BahamutxD

#18 En STEAM hay muchos juegos gratis, a parte de juegos que te dejan probar durante un tiempo. Si pone 2 dias, en 2 dias ya no estará.

Mandela

Steam es para todos, sin distincion de genero ni clase.

Rubios

Si puedes evitarlo, evítalo.

Fdkn

Pero no le aconsejeis que se compre 300 juegos de 1€ a los que no va a jugar nunca coño, el esta aun a tiempo de salvarse de eso

1 1 respuesta
Jotauvece

#22 ahora mismo está así

tute07011988

#18 los fines de semana suelen poner juegos gratis, a la vez que una oferta de ese mismo juego por si quieres comprarlo.

Usuarios habituales

  • Jotauvece
  • Fdkn
  • BahamutxD
  • Overburden
  • Josemsar
  • Theta
  • RaDiuM