Steam permitirá a modders ganar dinero

F

Según la FAQ habrá una opción de "Paga lo que quieras"

2 respuestas
GlatoR

#29 no, el resto no se lo lleva todo valve, una parte creo que también en la desarrolladora

1 respuesta
bloodknight

#28 No te preocupes, si no es su trabajo lo pondrán gratis, es lo que tiene la libertad de elegir lo que quieren hacer.

Yo prefiero un sistema dónde sean los propios modders los que decidan.

#29 ¿Cuanto les ofrece Origin o GoG por poner su mod? ¿0%?

¿Valve quiere ganar dinero? No shit Sherlock. La gracia es que ahora pueden ganar dinero ellos, el creador del juego y los que crean el mod. Además, el usuario obtiene el producto que quiere.

1 respuesta
vyre619

#32 De todas formas, estamos en la misma situacion, Valve intentando sacar tajada del curro de otros llevandose un % mas alto que el propio creador.

5 1 respuesta
F

He estado viendo los mods de pago que hay ya y yo creo que más de uno se va a comer los mocos, no me imagino quién coño va a pagar 1€ por tener una espada del dota en el skyrim...

vyre619

#33 ¿Me lo estas diciendo en serio? Valve quiere sacar tajada de los mods, ¿si no a cuento de que pondrian un misero 25% de ganancia para los creadores del mod? Incluso un 50% me seguiria pareciendo una estafa.

Y ojo, veo bien que los creadores de los mods se lleven su merecido dinero por su trabajo, al fin y al cabo ponen ellos mas empeño en mejorar el juego que las propias desarrolladoras, pero, los % que han puesto me parecen de risa, sinceramente. Seguro que ganarian mas con donaciones que intentando vender los mods.

1 1 respuesta
GlatoR

#34 Sí, sí. Opino igual desde el principio, que esto es para sacar ellos dinero, ahora bien, habría que ver que hay en lo cierto de #31

1 respuesta
Antares09

En el Nexus ya tenias la opcion de hacer donaciones a los modders, que ahora te pongan un precio fijo me parece lamentable, se va a llenar de gente haciendo putos gorros y zapatos de pepeflores la workshop xD

RaYsEr

#36 Mi empresa se lleva un 93% de mi trabajo realizado, paren las rotativas.

1 2 respuestas
Grift

Me parece bien por la parte de que los modders saquen dienro de sus creaciones. Asi tambien los modders sabran que si no se lo curran mucho poca gente habra que compren sus mods.

Me parece mal por parte de Valve, esto deberia ir integramente a los modders, que quieras o no, un juego con workshop llama mucho y ya los modders con su trabajo estan haciendo que las ganancias de steam suban, por el aumento de compras de ese juego.

vyre619

#37 Aunque exista la opcion de "Paga lo que quieras" (ejem, donaciones, ejem) ellos se van a seguir llevando un porcentaje mas alto que los desarrolladores, lo cual me parece abusivo.

#39 Casi cuela, hacer mods no es un trabajo ;)

1 2 respuestas
F

Se puede ver cuantas suscripciones tiene cada cosa y la espada esa de 3€ y pico lleva 27...

me voy a aprender a hacer mods ahora vuelvo

RaYsEr

#41

2 1 respuesta
Antares09

#39 Si valve hiciese contrato a los modders y darles un sueldo fijo por hacer mods periodicamente y de cierta calidad entenderia ese 25%, pero Valve no contrata a nadie, es como si cojo yo a un musico de la calle y le digo, te grabo un disco y el 80% de lo que ganes me lo quedo yo.

2 2 respuestas
B

Un mísero 25% se llevan, es de risa.

Mínimo deberían llevarse un 60-70%.

vyre619

#43 Estamos hablando de mods, no de expansiones que hayan salido a partir de mods. Sigue intentandolo.

Misantropia

Con las mierdas como los gorros y los sets para Dota 2 hay gente que ha podido dejar su trabajo y ganarse la vida creando contenido para videojuegos. La opción de ponerlo de pago es una opción, no una obligación; si el Workshop se llena de mierda de pago ¿qué importa? no la compres. Si se llena de cosas de calidad, y te molesta porque lo quieres gratis, pues te jodes, porque el señor que lo ha hecho quiere cobrar a cambio de su esfuerzo.

¿Los modders tienen que currar gratis porque toda la vida ha sido así y porque tú lo dices? Pues no, eso lo deciden ellos.

6 2 respuestas
itonny

#41 Cualquier cosa que te de sustento es trabajo xD

1
RaYsEr

#44 Quizás no te suenen estos juegos: Counter-strike, dota, tf2, l4d, portal busca relación entre ellos.

1 1 respuesta
vyre619

#47 Es que creo que nadie me esta entendiendo.. Me parece perfecto que los creadores puedan ganar dinero creando contenido para un juego, ¿pero que un intermediario se lleve el 75% por ello? ¿A santo de que? Vuelvo a decirlo, es abusivo.

#49 Son juegos, hechos por COMPAÑIAS/EMPRESAS no por usuarios. Vuelvo a decirtelo, sigue intentandolo.

2 3 respuestas
bloodknight

#44 ¿Tienes idea de como funciona la workshop de CSGO o Dota?

La gente diseña items para esos dos juegos, Valve los mete dentro del juego y reparte las ganancias.

Los que crean estos items se están actualmente forrando, por mucho 25% que sea, sigue siendo un montón de pasta. Y lo más importante, ¿Sabes cuanto ganarían haciendo items para League of Legends o Call Duty? 0 euros, porque Valve es la única empresa que permite a estos "modders" ganar dinero con su trabajo. Y ellos encantados de la vida.

1 respuesta
Antares09

#47 El caso es que nunca han "trabajado" gratis, siempre han tenido sus donaciones de la gente que de verdad disfruta el mod y quiere darle su apoyo, que es el 5% de la gente que usa el mod, pero con eso ya sacan mas dinero que con el 25% de la misma donacion de incluso menos gente xD

2
Misantropia

#50 Quien tiene que decidir si es abusivo es el que aporta el producto; si ellos están dispuestos a pasar por caja es su problema, si nadie lo hace, pues Valve se pondrá las pilas y lo cambiará. Pero a mí de primeras me importa bien poco qué parte se lleva cada uno.

Leoshito

#50 Pues es muy fácil.

Sin ese intermediario cobras CERO.

Así que ya me dirás.

1 respuesta
B

Como si Valve quisiera quedarse con el 99% la plataforma es suya. O lo tomas o lo dejas. Y suerte con tu web de donaciones.

Antares09

#51 No compares los juegos que son de valve, que haga lo que quiera con ellos, otra cosa es que se meta en un juego de hace 4 años con millones de mods gratuitos, no tiene sentido.

1 respuesta
Pasha

#31 Es curioso pero el paga lo que quieras no tiene una opcion para, "Pagar lo que quieras". Por ejemplo:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=429097363&searchtext=

Si estas en Steam, veras que tienes una flecha al lado, pero el precio minimo a pagar es 0,92€.

1 respuesta
vyre619

#54 Sin intermediarios existen las donaciones, que es como se sustentan los moders. Donar por algo que te gusta, a su creador, no a su intermediario.

Que si no quereis ver que Valve se esta haciendo con el monopolio y convirtiendo esto en una mafia es cosa vuestra, pero como consumidores, deberiais abrir un poco los ojos y dejar de defender a empresas que solo quieren lucrarse.

7 2 respuestas
t3r3r3

Hay opcion de probar los mods antes de comprar? Solo con esta opcion es viable sino, una pendejada total.

1 respuesta
RaYsEr

#50 Y de donde crees que salieron esos juegos?

#59 Si, 24h.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cm07
  • n3krO
  • FerPina
  • GlatoR
  • TRON
  • Link34
  • RaYsEr