Steam soportará el DualShock 4 de forma oficial

B

Jeff Bellinghausen ha confirmado en la Steam Dev Days que el mando oficial de PS4, el DualShock 4, tendrá soporte nativo en la plataforma de Valve. El mando dispondrá de las mismas opciones de configuración que un Steam Controller.

Los giroscopios del mando y el panel táctil lo hacen muy similar a las funciones que ya ofrece un Steam Controller, por lo que llevar su soporte a Steam ha sido "muy fácil", según ha explicado Bellinghausen.

Lo creas o no, cuando usas el control de PS4 con Steam API, es exactamente igual que un Steam Controller. Realizas las mismas llamadas, tienes acciones, no entradas, y Steam API se ocupa de todo.

No sólo es un control de alta calidad, bonito, también tiene giroscopios y panel táctil, son funciones que coinciden con un Steam Controller.

Los jugadores podrán conectar el control directamente y utilizar todas las opciones de configuración disponibles en Steam Controller, incluyendo el panel táctil y los sensores de movimiento.

Se ha confirmado que el DualShock 4 funcionará con todos los juegos que usen la API de Steam para pads.

19
Perestroika

Por una vez hay que admitir que Valve ha hecho algo bien. Que usen la propia plataforma como intermediario para adaptar estas cosas a los juegos que tienen soporte de mando me parece una pasada.

Ya puedo jugar al DoA5LR en PC sin que se me caigan las manos con el mando de 360.

8 1 respuesta
B

cool shit, es bueno ver a Valve esforzándose por volver a ser útil

A

Ya era hora.

squ4r3

ya dan por perdido el steam controller xd

7 1 respuesta
ArThoiD

Xbox 360/ONE controller >>>>> all y funcionan todos los juegos easy

Pero no está mal que implementen estas cosas

31 2 respuestas
B

#5 Es que eso es un insulto a los pads.

Perestroika

#6 Yep, para que no se te caigan los dedos a causa de la lepra que producen la cruceta de esos dos mandos.

Gracias Valve.

2 1 respuesta
ArThoiD

#8

la cruceta

12
Flynn

Qué insulto a los pads, si todos los que usan el Steam Controller dicen que es el mejor mando del mercado una vez te acostumbras a usarlo...?

O igual es un meme que me he tragado.

1 respuesta
B

#10 Era ironía ofc.

centu

Para los juegos que requieren buena cruceta tipo super metroid yo suelo utilizar el de ps2.

1 respuesta
Nozrwell

A partir de cuando?

D4rKNiGhT

Menudos comentarios os marcáis xd, VALVe como siempre haciendo trabajo de 10 para que la gente sepa que en PC todo es adaptable.

Por lo que he escuchado del mando de VALVe es todo lo contrario de MV, dicen que son excelentes. Los de Xbox360/One no hace falta decir nada, son los mejores del mercado.

1 respuesta
squ4r3

#14 pues mira que he intentado acostumbrarme al steam controller, como buen fanboy de valve que soy, y un año lleva en el cajón guardado

1 respuesta
tsukiyomi

Gran noticia, seguiré con mi mando de one

4
D4rKNiGhT

#15 Ostras :(, pues al final será verdad lo que decís.

1 1 respuesta
B

#12 la cruceta del DS4 es muy buena

el DS4 en general es muy bueno!

2 respuestas
TRuBi

Pero quien quiere un mando de PS teniendo los de xbox? Vaya tontería.

2 1 respuesta
centu

#18 hombre, en general general...

La bateria es horrible.

1 respuesta
Nerviosillo

#18 Excepto por el puto faro en el frontal.
Eso y que los primeros no tengan acabado mate donde los botones y se queden las huellas.

1 respuesta
B

Pues perfecto, cuantas mas opciones mejor.

#17 La curva de aprendizaje es grande, es un mando nicho y no se lo vas a vender al usuario medio.

Fui de los que casi hace refund hasta que me puse a ver videos de la gente jugando con el y me di cuenta de que algo estaba haciendo mal.
Aqui mi opinion.

AG

Hay que admitir que dentro de los pads de Playstation, el Dual Shock 4 es el mejor

1
B

#20 #21

Y los materiales con los que está hecho el mando es mierda y parece que se va a deshacer en las manos

Pero os recuerdo que en vuestra anterior plataforma preferida el mando era el DS3 y en la anterior el DS2 y que hay un ABISMO entre esos pads y el DS4, que manía con ser siempre negativos y catastrofistas.

1 respuesta
Nerviosillo

#24 A ver, comparado con el DS3, pues si hay mejora, si.
Tengo ganas de jugar en serio con de ONE, a ver si es tan geníal como dicen, y contrastar.

1 respuesta
B

#25 El de ONE me parece un barco, y eso que tengo las manos grandes.

A

Yo uso el de Xbox 360 y la verdad es que bastante bien todos los juegos con los analogicos, eso si, la cruceta si que da cáncer, las cosas como son, tengo que mover el dedo de parla a ceuta.

1 1 respuesta
XarevoK

Es que menuda puta mierda de cruceta la del 360...

Y otra cosa que le falla, aunque a lo mejor solo me pasa a mi, es que en juegos de coches conce aceleras y frenas con los gatillos, a la media hora de jugar me duelen bastante los dedos, se me quedan engarrotados.

december

#27 Me pasaba lo mismo hasta que me compré el mando de la ONE y es... perfecto.

El mejor mando me sigue pareciendo el pro controller de la Wii U sin duda.

1 1 respuesta
ArThoiD

#29 El de la ONE es una evolución del ya casi perfecto mando de 360, es sublime.

Lo único que no me convencen al 100% son los bumpers LB-RB. Prefería los de 360.

4 2 respuestas

Usuarios habituales