Steam soportará el DualShock 4 de forma oficial

Anistus

¿Esto no le va a quitar ventar al propio Steam controller? A ver, que yo estoy de acuerdo, pero no sé si es buena desición o hay billetazos de por medio.

1 respuesta
s3niK

#111 Pues gracias por la info. Y ya sabes lo que dicen, el puto gordo no gana lo suficiente...

Esperemos que con la salida para el 2039 del Hl3 se pueda jubilar ya millonario...jajaja

D

#121 no tiene por que, el Steam Controller tiene su mercado, reducido pero lo tiene.

En cambio mandos de PS4 y Xbox hay millones y millones, que es mejor, ¿hacer tu plataforma mas comoda y atractiva con animo de acoger mas clientes o vender unos cuantos perifericos?

Lo que muchos jamas van a enterder en este hilo es que el Steam Controller no es un mando al uso como cualquiera de los ya mencionados, en concepto va mas alla para extrapolar controles de teclado y raton a un pad y mas al concepto del "sofa & play". Steam Controller permite lo que un mando convencional y lo que este no ofrece, como por ejemplo jugar a RTS, juegos con target, etc y no entremos con gustos de generos, jamas se jugara a un RTS con un mando de Xbox/DS, mientras que con Steam Controller si, ojo, por poder se podrá, tambien se han pasado el Dark Souls con la guitarra del Guitar Hero.

Basicamente esto es de cajon porque no se puede competir de primeras con dos mandos (Xbox/Dualshock) que tienen el I+D de dos compañias monstruosas y de tres generaciones a sus espaldas. Son distintos conceptos y distintos enfoques de mercado, guste o no guste.

Salinger

Para gustos colores. Todo el mundo dice que xbox>>>all pero yo no me hago a eso.
Y menos ahora que el DS4 ya no es para manos de niño.

B

El steam controller no se vende ni a 36 euros. De las steam machines mejor ni hablar

leirr

Pues yo me compre el steam controller y una maravilla

NeV3rKilL

Aqui otro con un steam controller comprado el mes pasado a 35. Contentísimo de poder jugar por fin al fm tirado en la cama y perfecto!

CP

#106 Para steam link es imposible hacer funcionar ahora mismo el mando de la xbox One inalambrico conectado directamente al steam link, por lo que hay una aplicación de pago en Steam que por pagar 20€ te funciona correctamente... entiendo que si esa aplicación puede hacer funcionar el mando los señores de Steam pueden hacerlo y ahorrarnos esos euros.... me parece una tomadura de pelo pero sino no podía utilizar el mando en el steam link asique me toco pasar por caja, vergüenza.

2 respuestas
tute07011988

#128 hostia puta, drivers premium :@

D

#128 y ese es el motivo por el que me pasé a un pc mITX, porque al final esos cacharros acaban siendo un follon. Ya se podrian currar eso, pensaba que daria soporte al mando de Xbox.

Casi renta mas hacer lo mismo.que el steam link con una Raspberry...

1 respuesta
Outplayed

Se puede usar ya el DS4 o va para largo el tema?

SiKoFTW

Es muy buena noticia.

De todas formas donde este mi Afterglow Prismatic de One que se quite cualquier otro.

Psicotropica

Sabéis si esto ya está implementado?

D

Finales de año.

CP

#130 Si, toda la razón. No pensé bien las cosas y al final me he gastado el mismo dinero que una play4 por ejemplo, steam link (55) + plc's (66e) + mando xbox inalambrico (66) + drivers premium (20): 207€.

Libre sois de reiros de mi.

1 respuesta
D

#135 no te preocupes, me he gastado yo 400€ en tener una torre mITX y habilitarla (ventiladores y demas) para que sea poco mas grande que una PS4. http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/241#7217

Y todo para no jugar desde el sofá (no me gusta, el escritorio es mas comodo) y teniendo la ps4, pero vaya gozada poder llevartelo donde quieras.

Y esos drivers premium cuales son?

1 respuesta
CP

#136 Es preciosa!!!!

http://store.steampowered.com/app/440520/

1 1 respuesta
D

#137 hostia encima en la store de Steam, pues vaya feo colega, deberian de dar soporte y tambien feo por los devs del driver en cuestion, porque cobrar 20€ asi a tocateja, vaya descarados...

1 respuesta
CP

#138 De ahí viene mi cabreo con esta noticia...

B

#80 Bueno, los gatillos en si como tal no estan mal, a mi tambien me gustan. El plastico que los bordea es lo que me toca las bolas, no entiendo por que no lo han hecho mas redondo para que no pasen esas cosas, con eso bastaria. Y menos lo entiendo despues de que dijeran que se habian gastado un pastizal en diseñar el mando.

#81 Ah bueno, eso es otra cosa. Ahi no me meto, no he tocado mas haya del DS3 que salvando las crucetas, todos los mando de Sony me parecen horribles. Espero que el 4 sea tan bueno como comentais. Con el d-pad de XO muchos andamos contentos, parece que por fin ambas compañias han aprendido.

Lluvia4D

Lei por un sitio que el dongle de SC seria compatible con el DS4 cuando lancen la compatibilidad, pero no se yo.. los que usais el DS4 en pc funciona un bluetooth cualquiera? vi por amazon uno 4.0 pero no se si es necesario el dongle oficial de sony que anunciaron para todas las funciones.

Viendo que el DS4 tiene todas las funciones del SC, panel tactil, sonido, giroscopio y alguna mas como los conectar los auriculares posiblemente lo cambie, ya que teniendo por un lado todo el soporte oficial de steam mas ds4windows creo que tendria mas que con el SC actualmente, que apenas hay apps extra oficiales para el tema de xinput por ejemplo, una unicamente y funciona medio mal.

Los materiales me parecen mejor y tambien la posiciones de los botones lo veo mas comodo, ademas del 2º stick, que hay juegos en los que por mucho que se emule un stick con los pad hapticos deja mucho que desear, como en furi por ejemplo, se recomienda mando, pero no hay configuracion viable por los usuarios y con el pad es muy dificil apuntar el tiro cargado como lo harias con un stick.

Nightmares15

¿Para cuando?

kingsora

¿Sera necesario tener algun aparato o programa adicional para jugar a Steam con el DS4?

cako90

Yo tengo 2 mandos de ps4 y 2 de one y la verdad estoy contento con los 2 van de lujo. El tema de cómo será el usarlos en Steam, os explico yo tengo un usb bluetooth y con eso ya puedes usarlo en el pc para conectarlo es muy fácil solo hay que mantener pulsado el botón PS y el Share del DS4 y en el pc buscar con el Bluetooth el mando le das a conectar y te pide contraseña son 4 o 5 ceros( es la contraseña que llevan por defecto los DS4) después te bajas el programa DS4Windows y ya puedes configurar el mando y a configurarlo a tu gusto, yo lo he probado on Steam y funciona . El USB bluetooth por eBay te puede costar como mucho 3e. No hace falta el oficial de Sony, el oficial de Sony solo es para el remitente Play y el PlayStation now.
Si alguien tiene alguna duda o algo q me pregunte!!!

1 respuesta
Lluvia4D

#144 Aprovecho que te ofreces para dudas que tengo algunas de alguien con varios mandos.

1- si tuvieras que elegir entre el de xone y ps4 con cual te quedarías en pc? teniendo en cuenta calidad materiales, que se te sientas mas comodo y facilidad a la hora de jugar.

2- con dswindows has tenido problemas con algun juego? que lo reconozca o algo.

3- vi que tiene para configurar el giroscopio, pero sabes si se puede usar en un shooter como en este video? (apunta moviendo el mando)

-

Yo tengo el SC actualmente y hay cosas que me gustan mucho y otras no, como el soporte fuera de Steam, no siempre funciona el mando en emuladores, algun juego de GOG, origin.. y hay que usar un ds4windows para SC que va fatal.

El ds4 me parece mas comodo, tendria todas las opciones que tengo ahora tras la actualizacion de steam mas todas las de ds4windows, ademas tiene giroscopio, pad tactil como SC.. el de xbox one es el que mas carencias tiene en ese sentido al no tener estas.

1 respuesta
cako90

#145 Buenas, a ver respecto a que mando prefiero los 2 son muy buenos, como mas innovador es el DS4 básicamente porque el de One es uno de X360 pero mejorado. El tema de si hay algun juego que no lo reconozca no sabria decirte porque yo por comodidad de no tener que estar activando el bluetooth y todo el rollo uso el de One, aparte que el DS4 para jugar por las noches parece mas un faro que un mando xD. Lo de apuntar con el movimiento diria que notodas estas cosas tan sofisticadas normalmente cuando son gente que hace software libre, digamos no oficial cuesta mucho de implementarlas, por ejemplo el tactil le pasa lo mismo

1 2 respuestas
B
#146cako90:

aparte que el DS4 para jugar por las noches parece mas un faro que un mando xD

Sabes que le puedes bajar la intensidad del Led con el DS4Windows?

cako90

Si me imagino que si pero el DS4Wi dows lo probé únicamente por curiosidad no me he puesto como tal a mirar pijotadas, lo único que quería era probarlo y ya está xD

Lluvia4D

He visto que esta ds4windows, scpttool, impurmapper y algo mas.. al final vendere mi SC, por un lado tengo el triple de comunidad para dar soporte y por otro lado se supone que pronto soporte oficial por valve.

El mando tambien es el que mas me gusta por comodidad y apareciencia de todos, aunque eso es personal, y yo no necesito juga a un RTS o algo de raton con el SC en el sofa, creo que DS4 tendra una gran base de usuarios para el tema de configuraciones en steam.

Mientras me funcione de momento todos los juegos por esas herramientas de la comunidad..

nestor11811

http://steamcommunity.com/groups/SteamClientBeta/announcements/detail/834683256454278286 Ya lo han puesto en la beta de steam por si alguien le apetece probarlo.

1

Usuarios habituales