Steam vuelve a cambiar su sistema de puntuación de juegos

AlexGc

Nadie piensa en los follacajas, los de las ediciones físicas. ; _;

jepeme

#9 #8 Y digo yo, todos los que hacen reviews para paginas y tal? Tampoco deberian tenerse en cuenta? Porque esas se activan por codigo siempre.
Edito: y si me lo regalan?

B

Pues a mi me parece genial la medida.

Rigal01

Y si hay puntuaciones negativas porque el juego no vale lo que cuesta, bienvenidas sean. ¿No querías capitalismo? Toma dos tazas.

Va a ser un canteo ver que las puntuaciones spositivas vengan de g2a y la gente que compra el juego en stem le pongan negativos por caro.

Kimura

Os habeis parado a pensar por un momento, que generalmente hablando, la persona que piensa que un producto es caro, siempre generalizando y de manera habitual, no acaba comprando el producto en cuestion?

A no ser que compres a ciegas y sin haber echo la investigación minima propia del consumidor responsable. En cuyo caso, la critica debería ser hacia uno mismo. Por no mencionar que el arte vale lo que uno esta dispuesto a pagar por ello. Lo cual desde el momento que lo has pagado, automaticamente ese es su valor instantáneo e inmutable y ya no hay opción al arrepentimiento.

4 1 respuesta
A

Te daría más manitas si tuviera pero no tengo #35

vyre619

Imagino que entonces los que compramos ciertos juegos fisicos no contamos para las puntuaciones tampoco. ¿no?

1 respuesta
Kimura

#37 paras las puntuaciones de una plataforma completamente digital? Mucho. Contais mucho. Tanto como la opinión de los compradores de papiro egipcio cuenta para las de los ebooks Amazon.

Nah, se explica perfecto en #1. Si puedes activar el juego en Steam, podrás opinar en la pagina del juego, pero no contará para el computo global.

1 respuesta
mosilnet

#6 buena lógica, así me gusta steam censurando.

1 respuesta
vyre619

#38 Lo que viene siendo que no contamos. Lo veo una tonteria, pero supongo que sus motivos tendran.

1 respuesta
_Akiles_

Me suena de ver comentarios en los foros hace unas semanas, que de la noche a la mañana, masters of orion 3 paso de tener malas criticas a tener una inmensa mayoria de positivas.

Ahora si buscas el juego sale en rojo Overall: Mixed (30reviews) Mostly Negative

Kimura

#39 la censura es el no poder opinar o criticar algo, o el que te eliminen dicha opinión. Tu puedes seguir realizando tus analisis como siempre. Obviamente esto no califica como censura.

#40 para el que te lea contara. Sólo no contara para un número abstracto de importancia relativa. Comprendo que esto pueda quitarle el sueño a algunos, pero yo no lo veo así. Los motivos estan explicados perfectamente en #1 y personalmente los encuentro muy razonables.

1 respuesta
vyre619

#42 El caso es que veria normal que hicieran dos porcentajes de las criticas, pero contar solo las compradas en steam no lo veo logico. La gente normalmente se guia del porcentaje de critica que sale en portada y no se detienen a leer todas las criticas.

Yo lo digo por los devs y tal, a mi no me va a afectar mucho ni me va a quitar el sueño.

1 respuesta
ArticoDelSur

Me parece una buena idea, aunque hay que decir que en la mayoria de juegos que regalan, si son malos, son malos y la gente, aunque haya trolls, los que se curra los análisis, lo valoran por la mierda que es

Luego hay joyitas que han regalado que se merecen ser positivos

Kimura

#43 Es que es indiferente. Hablando desde un punto de vista estadistico, la media y la moda de un conjunto como este, no debería variar mucho al dejar fuera de la cuenta a un pequeño grupo de elementos. La opinión de los que compran dentro de Steam y fuera de Steam no tendría que diferir en mucho por venir de sitios distintos. Si el juego es bueno, lo es para los que lo compran en Steam y los que no. Si es malo, lo mismo. Al final la proporcion de positivos y negativos debería ser mas o menos la misma, se cuenten a estos o no. Lo unico que variaría es el conteo total de los mismos.

Es al meter dentro de la ecuación un factor como el de una falta de ecuanimidad por recibir una key de manera gratuita esperando algo a cambio, que se estropean los metodos de conteo y su imparcialidad. A los devs no les tiene por que afectar mientras su producto sea bueno.

2 2 respuestas
jepeme

#45 No llego a entender tu argumento, por qué no puede opinar alguien de un juego digital por haberlo comprado fisico? El producto es el mismo, no?

2 respuestas
B

#46 -> #1

Esto se debe a prácticas fraudulentas por parte de las desarrolladoras que se dedican a dar claves de Steam a usuarios para generar análisis positivos e inflar su valoración total, creando una imagen distinta a la valoración real de los usuarios.

Y como dice #45, si el juego es bueno de verdad se reflejará en los analisis sí o sí

1 respuesta
jepeme

#47 Estoy hablando de tener yo el juego en mi casa, en formato fisico, y no poder hacer una valoración en steam.

1 respuesta
Kimura

#46 donde pone que no pueda opinar? Ademas mi argumento va sobre como afectaría o dejaría de afectar a la proporción de positivos/negativos, no sobre quien puede o no puede opinar.

De todas maneras, si compras algo en Carrefour, no puedes opinar del mismo producto en Amazon. Figúrate tu.

B

#48 Puedes. Releete otra vez #1

d4n1p3

#25 En cada review puedes ver las horas jugadas del reviewer. No creo que haga falta poner ese requisito.

jepeme

A ver me refería a que no debería haber distinciones, es verdad que se ensalzan juegos por culpa de las desarrolladoras, pero apuesto el cuello a que también pasa al contrario, dando valoraciones malas a productos que puedan suponer competencia de cara al mercado.

Por otro lado insisto en que el 90% de las reviews que había buenas eran las hechas por usuarios a los que se le facilitaba una key precisamente para eso, para que hicieran una review para una revista/web. Esto, en mi opinión, tan solo va a hacer que se deteriore aún más esta faceta que tiene steam, aunque ya se verá, quizás teneis razón.

1 respuesta
Kimura

#52 No has entendido absolutamente nada o directamente ni has leido #1. Esta medida precisamente es para evitar las reviews buenas de los que se les facilitaban keys! Ya no pueden hacer eso.

Y oye, no descarto que EA o Ubi se gasten millones en Steam Store en productos de la competencia con miles de cuentas fake para ponerles mala nota, pero en fin... Si fuera cierto, ya solo por el esfuerzo que supondría, no se les podría tirar a la hoguera...

1 respuesta
jepeme

#53 Claro que lo he entendido, pero es que no todos a los que le dan reviews hinchan la nota, evidentemente los habrá que sí, pero QUIERO confiar en que no xDD

1 respuesta
Kimura

#54 Pero es que aunque eso fuera cierto, y estoy seguro que hay reviewers honestos y todo el rollo, pero aun y con todo, la pagina del juego en Steam no es el sitio para ese tipo de análisis!

Ese sitio es para gente que busca opiniones como la suya, usuarios que van a pagar que buscan opiniones de usuarios que han pagado por el producto. El que quiera opiniones patrocinadas y/o subvencionadas, que las busque en revistas, blogs, etc etc... que para eso están y las hay de sobra.

1 respuesta
jepeme

#55 Sí, la verdad es que tienes toda la razón, dividiendo las valoraciones puedes conseguir ese "me merece la pena gastarme los 15€?" que no se consigue si lees una review de alguien que lo ha recibido gratuitamente

N1CuN1Hue

No entiendo por qué se tiene que castigar a la gente que participa en un crowdfunding, es precisamente la clase de gente mejor informada sobre un producto. Se suele ofrecer muchísima más información por estas plataformas que por steam. La de reviews de mierda que he leido en steam, tanto a favor como en contra del juego. No entiendo por qué tiene que valer más la opinión de algunos de los users de steam por encima de los de un crowdfunding, que ademas se visitan una vez, no es un punto habitual de compra de un producto como si pasa con steam.

Lo de que si lo compras en tal parte, haces tu valoración ahí... me parece una justificación muy pobre.

Soy consciente de que es jodido luchar contra las prácticas fraudulentas mencionadas en #1, pero no me parece correcto atacar a este sector de los desarrolladores que además buscan financiación por este medio porque no la encuentran de otro modo.

Rebollo

A mi me parece buena medida, deja menos lugar a la manipulación y si quieres leer reviews de otros sigues pudiendo hacerlo.

PD: Factorio sigue en el 98% asi que todo correcto.

iCharlie17

A mi me parece bien mientras puedas seguir escribiendo reviews.

Ademas no lo han eliminado como tal, al ver reviews hay filtros para ver reviews solo de steam, de claves, etc

Aidanciyo

Nada que es bueno pasará a ser malo con esto. Así que todo bien.

Usuarios habituales