Steins;Gate #HO | El Psy Congroo

B

Información

Desarrolladores:
5pb., Nitroplus
Editores:
Nitroplus (PC)
JAST USA (PC, Norteamérica)
PQube (PS3/Vita)
Género: Novela Visual - Ciencia ficción, Suspense, Romance, Psicológico.
Fecha de lanzamiento:
JP 26 de Agosto, 2010 PC
NA 31 de Marzo, 2014 PC
EU/NA 5 de Junio, 2015 PS3/VITA

Parche de traducción al Castellano: Thread del parche

Sinopsis

Un grupo de amigos ha personalizado su “horno de microondas” en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. Por ello el CERN, una organización que investiga sobre viajes en el tiempo, trata de capturarlos y sacarles todo tipo de información. Lo que había comenzado como un simple juego termina convirtiéndose en un asunto de gran importancia en el que no sólo pondrán en juego sus vidas, sino el futuro de toda la humanidad.

Protagonistas

Rintarō Okabe:

spoiler

Kurisu Makise:

spoiler

Mayuri Shiina:

spoiler

Itaru «Daru» Hashida:

spoiler

Jugabilidad

Requiere poca interacción del jugador ya que la mayoría de la duración del juego se dedica a leer el texto que aparece en la pantalla, el diálogo es entre los distintos personajes o los pensamientos del protagonista. Al igual que muchas otras novelas visuales, hay puntos específicos donde el usuario tiene la opción de afectar la dirección del juego.
Para estos puntos de decisión, Steins;Gate ofrece al usuario el Phone Trigger. Cuando el jugador recibe una llamada telefónica de alguien, el jugador puede elegir entre contestar o ignorar la llamada. Los mensajes de texto entrantes tienen palabras específicas subrayadas y resaltadas en azul, como un hipervínculo en un navegador, en donde el jugador puede seleccionar cómo responder el mensaje de texto. La mayoría de las llamadas telefónicas o mensajes de texto no tienen que ser respondidos a pesar de que hay ciertos puntos en el juego donde se requiere que el jugador tome medidas. Dependiendo de las opciones del jugador de cómo responda a estas llamadas telefónicas y mensajes de texto, la trama se centrará en una dirección específica.

Imágenes del juego

Preguntas frecuentes

¿Cuanto cuesta?
¿Donde lo puedo comprar?
¿Que trae la edición Coleccionista?
¿Cuanto dura?
¿Me lo recomiendas?
¿Van a traducirlo al Español?
Vale, he acabado el juego. ¿Que puedo hacer?

Fin

Llegamos al final de mi primer #HO. Espero que os guste el juego y acepto criticas y comentarios para mejorar el hilo, así mismo pido un hilo limpio sin trolls o similares. Ahora solo queda esperar al día de la release y a disfrutar. Saludos! :D

Actualizado con la información de la versión de consolas

19
Chanrul

Yo la lei no hace mucho (Ya había visto el anime) y me encanto. Las rutas opcionales aunque no sean muy largas están curiosas y la novela en general un 10/10.

Intentare pillarla importada cuando salga en America, que ya era hora! xD

Nice thread btw.

1 respuesta
11 días después
ToXiC487

Qué le pasa en el cuello a Mayuri?

1 respuesta
Skarin

Adoro Steins;Gate, en cuanto pueda le pego un tiento.

B

Yo tengo que jugarlo en cuanto tenga algo de tiempo. Tiene que ser sublime

1 respuesta
Nerviosillo

#2 Rukako best 'girl', y best ending.

#3 Todos los personajes tienen un cuello bastante especial en la novela. Cuando hicimos un live para leerla todos juntos en el subforo de anime, era uno de los chistes xDD

Thread muy currado.
Deberían añadir la categoría Visual Novel en el subforo de anime y mover esto allí. No creo que mucha gente de juegos esté interesada.
En anime estaría mejor y la gente le haría más caso. Vamos, eso creo.

Y si, #5, es sublime.
Aunque Chaos;Head me gustó más (más intrigante). Si no te la has leido, leetela.

2 respuestas
ToXiC487

#6 Daru casi que ni tiene.

Pillarofsalt

Coñe esto hay que darle un tiento :si:

B

#6 COMORL? Que te ha gustado mas? Pues si una persona racional dice eso me da a mi que no puedo dejar pasar esta y me la tendré que empezar

Flynn

Es la primera vez que juego esto y qué es este milagro del universo?

Chanrul

Lukako?¿ no era Rukako? XD

spoiler
3 1 respuesta
B

#11 Si que era Rukako, no se porque motivo lo habran cambiado si sonaba bien, por mucho que los japoneses pronuncien distinta la R podrian haberse dado cuenta

osk1

Vista por el live de MV y recomendable para todo aquel que sea capaz de aguantar horas y horas leyendo con imágenes estáticas de fondo.

Yo después de sacar el 100% en LB! tengo el cupo de VNs lleno para muchos años.

B

Y ahora a esperar a que la página de Gate of Steiner la traduzca al castellano http://gateofsteiner.net/?page_id=205

Al parecer esta versión inglesa ha suprimido algunas "bromas" que había por ahí, no sé muy bien como va, lo leí por encima, pero parece ser que el fansub inglés que ya había era mejor o algo... xD

Es mi anime preferido, tengo unas ganas de leerla tremendas, pero su inglés es muy pedante, y además hay parrafadas bastante tochas, así que me esperaré a que la traduzcan al castellano.

P.D: Tuturu~

1 respuesta
B

yeah hay nombres y términos cambiados pero tened en cuenta que la versión de JAST es la traducción oficial del juego y no cosas hechas por grupos independientes.

kraqen

Ya era hora de que salierá al inglés, aunque para una VN los 40$ tirán un poco para atrás...

Viendo siempre algunas imágenes en /a/, alguna vez he tenido ganas de jugarlo. Tiene algunos momentos que se ponen algo bizarro...

¿Esto llega a pasar?

3 respuestas
B

#14 Oh no conocía la pagina de la traducción al español, la pongo en #1.

#16 Dudo mucho que llegue a pasar y ya sabes como es 4chan :D

1 respuesta
kraqen

#17 Solo mira la primera imagen que sale de las que has puesto....

1 respuesta
B

#18 ...

Vale, ni me había dado cuenta.

Weahl

La historia acabaría mandando un SMS a ellos mismos diciendo que se guarden el invento en secreto. FIN :)

1 respuesta
B

#20

Pseudodiego

Igual me lo vuelvo a pasar. Aunque me desespera a muerte el sistema de decisiones que tiene el juego. Yo quiero contestar a todos los mensajes y aun asi poder ir a la true route dammit.

#16

spoiler
Chanrul

#16 Si, es la ruta de Suzuha

Flynn

Si estáis diciendo que los SMS son los triggers de las rutas lo primero que he hecho ha sido ir a por un walkthrough, menuda bullshit.

Seguiré esto:

http://ibm5100.net/steinswiki/2011/10/22/steinsgate-walkthrough-all-endings-100-cg-achievements/

Parece good enough no? Pone que está basado en la fantraducción.

2 respuestas
Chanrul

#24 Esa es la "guía" que seguí yo cuando la jugué, te vale para ver todas las rutas.

La verdad que el sistema del movil es raro de cojones xD pero bueno, es original.

unCoVered_

Ostia puta, olvidé por completo que sacaban la VN este mes y ahora no tengo un puto duro pa comprarla.
FUUUCK!

Ahorrando ipso facto

Flynn

Y ahora quieren arruinar su perfección con sus experimentos.

Flynn

terminado el chapter 6 y

spoiler

jeeeeeesus, horrible joder. Y he hecho un save para ver su ending pero ya ha habido que parar

1 respuesta
B

Pues si, en el anime no se queda corto tampoco, la verdad es que casi cualquier cosa de viajes en el tiempo tiene su punto de locura ya sea en el protagonista o en el escenario.

1 respuesta
Dahop

#28 Cuando te metas en su ending ten los feels a mano, los vas a necesitar. Y ten cuidado también cuando llegues al chapter 8, ahí volverás a ser destruido de múltiples formas.

#29 El anime la verdad es que está muy bien adaptado, pero por desgracia no te da todo lo que te ofrece la VN, yo tuve la suerte de poder disfrutar la novela antes de verlo y esta te ofrece niveles de locura que no se alcanzan en el anime.

1 2 respuestas

Usuarios habituales