Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

ayls

He tomado una mala decision y me lo he comprado ,sin esperar al lanzamiento , he caido al hype

1 respuesta
zoeshadow

#91 Bueno, siendo Paradox creo que puedes confiar en ellos...

1 respuesta
ayls

#92 Tengo mala experiencia con las pre compras ,mas ha ciegas... pro eso tengo miedo,pero en general hace buenos juegos , el ultimo que me pille el cities skylines (como editor) y es entretenidillo.Pero el resquemor siempre queda hay...

Kenderr

Yo pude ver la beta hace unos meses y la verdad es que me encanto, he comprado la versión de 50 pavos.

1 1 respuesta
NueveColas

#94 ¿Conoces el Sword of Stars? Si lo conoces... ¿Cómo se parecen?

2 respuestas
Kenderr

#95 No lo he probado, así que no puedo opinar xD Tiene más parecido al distant worlds.

1 respuesta
NueveColas

#96 Pues es un avance. Ahora que el Stellaris sea de fácil moddeo y lo compro a full price.

Lee esto Paradox, te compro un juego full y no en ofertas. ¡Chollo, todo un chollo!

1 1 respuesta
Cryoned

#97 Todos los juegos de Paradox son modeables, saben que tener un mod de GoT o demás vende mucho más. Hay gente que ni ha jugado CK2 vanilla por ejemplo y tiene 1000 horas metidas al juego xD

#95 Es un mix de Distant worlds simplificado y EU4 con un focus principal en la diplomacia y un combate algo más deslavado. Dicho así suena mal, pero yo me muero de ganas de jugarlo xD

http://www.mediavida.com/foro/juegos/distant-worlds-universe-ho-507192

1 1 respuesta
ayls

#98 No lo conocía
Distant Worlds Univers VS Stellaris Tu que piensas??

1 respuesta
Cryoned

#99

No he jugado a Stellaris, pero DW es un titan, no existe otro juego de estrategia espacial que se acerque a lo que consiguió. Si puedes con la dureza de los menús y los billones de opciones que tiene el juego, creo que seguirá siendo el rey inigualable.

Stellaris lo veo más arcade, más simplista, partidas para momentos en los que no quieres perder 8 meses de tu vida y buscas algo tipo CK2 EU4 junto a mucho más eye candy.

Tiene cojones que se tenga que llamar a EU4 arcade para compararse con slitherine xDD

H

Yo le tengo muchas ganas de todas formas.

Y aun que EUIV sea mas simple respecto a otros Paradox games, o a juegos como DW, siguen siendo complicados. Que la gente segun llega le pasa como a nosotros cuando empezamos con EUIII, palma con Inglaterra/Espa;a.

Lo bueno que tienen los juegos paradox es que es facil la interfaz y la IA que suele ser tan brutal que literalmente no hay 2 partidas iguales. Ya habra mods y expansiones para ir complicando el juego.

Y siempre nos quedara el simulador de crear hordas comunistas que es el Viki

1 1 respuesta
B

Menudo descubrimiento, no lo conocía la verdad pero tiene una pintaza increíble.

Shikoku

Esto es similar al homeworld?

1 respuesta
Cryoned

#101

Para mi gusto es que Paradox desde CK2 dio en el clavo de la jugabilidad. Juegos mucho más profundos que el 99% del mercado, pero a la vez adictivos y que no te da una pereza del 15 arrancar como cuando piensas en aurora4x.

Hay veces que quieres un command and conquer y otras flashpoint campaigns, pero la mayoría de las veces con lo intermedio estás feliz.

#103 Como un huevo a una castaña. Homeworld es un command and conquer espacial, esto es harina de otro costal.

2 1 respuesta
Neokaizer

#104 Siempre he evitado recomendar los juegos de "tablero" de Paradox , vease HOI , EU , etc , a mi me encantan pero mas de uno me ha puesto a parir por no asimilar la primera impresion , no visual sino mas bien su jugabilidad.

Supongo que cuando llevas ¿15 años? jugando las diferentes sagas la curva de aprendizaje es nula , asimilar las novedades y a disfrutar. Pero un usuario novel es otra historia.

Del CK2 no opino porque no puedo con el concepto de ese juego , pero si te doy la razon que con EU4 han dado en la tecla , tambien ayuda que ya el vanilla era una excelente version , lo cual es una anomalia en Paradox.

Kenderr

Yo lo probé en diciembre-enero, por lo que se ha mejorado bastante, y cuando lo probé era la leche.

Este es mucho más jugable que el EU4 y otros, es más... agradable a la vista y al control. Tiene conceptos de todos los juegos de paradox, incluso recupera conceptos del victoria 2 como los pops.

Tiene mucho del ck2 con los eventos, hay millones de eventos, de todo tipo. Tiene hasta similitudes con el endless space.

Si alguien no ha jugado a ningún, Crusdaer king, Europa universalis o Hearts of iron, no tendrá problemas para jugar a este.

2
I

Yo tengo un problema com estos juegos, y es que me da la sensacion de que mientras juego ni hago nada ni pasa nada. Algun consejo? Cual seria el mejor de este tipo para introducirme?

1 respuesta
Kenderr

#107 El eu4. Es el más completo en mi opinión y en el que podrás hacer más cosas.

Martita-

Pero este juego que es, tipo Civilization? O como? Porque no he acabado de entender de que va.

3 respuestas
ArKan0iD

#109 seria europa universalis pero espacial, creo haber entendido

1 respuesta
Kenderr

#110 No es una buena definición. Bebe de Eu4 pero el modo de juego es más distinto.

#109 Tipo civilization en el espacio y sin turnos. Es gran estrategia pero en el espacio. Empiezas en un planeta, puedes coger una raza ya hecha o hacer una a tu gusto.

El juego avanza y puedes pausarlo o hacerlo ir más deprisa como en la mayoria de paradox. El mapa no esta segmentado como los europa y crusader.

Normalmente lo que veras es un sistema solar o en mapa de la galaxia entera.

Tus naves las puedes mover por ahí por donde quieras, plantar estaciones mineras, de investigación, etc... también defensivas y te podrán llegar por varias partes del sistema solar según el tipo de motor espacial que tengan.

Lo cual implica que también tendrás que tendrá un componente de estrategia en tiempo real, donde la posición de las naves puede decidir la batalla. Lo mismo te quedas lejos arrasando el sistema sin ir al planeta principal. Atacas por otro lado y pillas una estación defensiva sola y luego su flota por otro lado. ETc...

Luego también tiene muchos componentes de gestiona.

Ahí tienes como es la pantalla de población. Elegirás que construir en cada zona del planeta y veras como evoluciona la población. No toda de la misma raza y opinión, tendrán opiniones políticas (No tan complejas como el victoria) emigraran hacia el planeta si es agradable o se irán si es una basura. También convivirás con otras razas, que conquistes, asimiles, etc...

Con asimilar me refiero que tu puedes colonizar un planeta con una raza menor en el, menos evolucionada. Los puedes tener en reservas o asimilarlos dentro de tu imperio.

Los androides/robots también ocuparan espacios de población.

Luego gestionaras a nivel de sistemas y de imperio. Políticas, gestión de gasto, tendrás que negociar con las distintas facciones de tu imperio.

Y bueno, todo esto lo digo tiene antigüedad, han implementado mucho más.

Yo ya repito, es mucho más accesible que otros juegos de paradox, entiendo que un Europa pueda abrumar al principio, pero este es mucho más... comodo, no es muy complejo en mecánicas como podría ser el distant worlds.

2 respuestas
Martita-

#111
Pero tiene multiplayer o es singleplayer?
A mi los juegos de gestion siempre me han gustado.

1 respuesta
Kenderr

#112 Hasta 32 jugadores.

Han mejorado los problemas de multijugador de anterioers juegos de paradox.

1 respuesta
Netzach

#113 Como van los años? Hay límite de tiempo?

1 respuesta
Kenderr

#114 Pues que yo sepa no hay limite, tmapoco jugué tanto para descubrirlo.

El tiempo va como en todos los de paradox, avanzando como un reloj. Si te fijas en las screens, arriba a la derecha tienes una fecha.

No avanza muy deprisa, pero tampoco importa mucho a efectos del juego.

1 respuesta
Netzach

#115 Es que los límites me joden bastante, aunque la mayor parte de las veces no llegue a ellos el hecho de que estén ahí me molesta.

1 respuesta
B

#111 Gracias por la explicación, tiene muy buena pinta. Entre eso y que me estoy leyendo Federación vaya hype me crea

1 respuesta
Kenderr

#116 Pues por lo que se, los devs han dicho que no hay limite. No se si se han retractado o han metido un evento donde el espacio se colapsa o a saber.

ayls

#109 Bueno falta decir,que el juego tendra tres etapas ; la primera con misiones donde las naves científicas van investigando y explorando ,los desarrolladores dicen estilo star treck ,a la vez que vas desarrollando tu imperio.
Segunda estapa ,como ya te han mencionado como EU4 y por ultimo la ultima etapa ,la cual las tecnologías que ayas desarrollado se volverán contra ti, si has creado robot estos se revelan , o si has echo un acelerador de neutrones,puede crear un agujero negro en medio de tu imperio... eso a la vez de llevar tu imperio con distintos facciones internas y enfrentarte a tus enemigos.

Si me equivoco por favor corregir me , pro que lo ley en los desarrollos ,esta en ingles y solo lo papurreo y pude entenderlo mal

Asilvestrao

Buenas, lo acabo de descubrir y me atrae muchísimo la idea. Pero me tira para atras la curva de aprendizaje que pueda tener.

A mi me encanta la ciencia ficción, pero juegos de gestión solo he jugado a los total war y el cities.

Solo puedo jugar unas horas a la semana (10 o por ahí).

¿es este juego para mi?

Un saludo.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags