Stronghold 3

p4l3rm0

Nueva entrega del simulador de construcción de castillos por excelencia perpetrado por Firefly Studios y distribuido por la recién creada 7sixty.

Parece ser que esta vez y tras el "traspiés" de la irregular segunda parte, se pondrá menos énfasis en la parte de combate del juego y volverá a potenciar las características de construcción y simulación de la primera parte de la saga, ademas de añadir mas toques aún del género RTS.

A lo largo de 17 misiones tendremos que construir nuestro propio reino para conquistar territorios empezando por pequeños poblados con murallas. La construcción no será lo único que debamos tener en cuenta en el juego, puesto que 8 misiones del total corresponden a la administración de recursos de nuestra sociedad civil.

Los gráficos están asegurados gracias al engine del último "The Settlers 7", lo cual asegura escenarios grandiosos y agradables a la vista, lo que unido a las mejoras en el sistema de construcción "libre" (adiós a las murallas angulosas), permitirá unas fortalezas mas realistas y orgánicas que nunca.

Tras varios retrasos se espera su salida para este mismo año, posiblemente en algún momento de Otoño (Septiembre posiblemente), para PC y PC.

http://www.stronghold3.com/

4
guillauME

Estupenda noticia amigo mío.

Me fascinó el primer Stronghold en su momento. Me encantan los juegos con ambientación medieval.

Espero que no decepcione.

brakeR

pero estara para PC ?

#4 la ironía baila desnuda ante ti

3 1 respuesta
DaVNiz

#3

No, estara para Nintendo 64, no te jode...

#3

No habia leido las 3 ultimas palabras.

1 1 respuesta
Danrex

Siempre lo he querido jugar pero... cuál recomendáis, el 1 o el 2?

1 respuesta
forcem

bien!!! ahora solo falta que anuncien el sincity5 y ya tengo juegos para unos años :3

p4l3rm0

#5 el primero si te va mas el rollo sim y el segundo si te va mas el rollo combate.

Para mi y en general el clamor popular dicta que el primero es el que mas merece la pena.

Uriel246

El legends! y los diablillos de vlad!!!!!!!!!! jua jua, pecha de reir que me pego en alguna que otra paritdilla online que he jugado, y mi rival poniendome bonito por el skyp mientras su ciudad ardia XD

SaDiCoO

juegazo...

Yo ando por el Stronghold Kingdoms que siendo juego es del estilo a ogame, ikariam... pero siendo juego mucho mas completo.

:)

1 mes después
ElKimiii

Yo lo estoy esperando impaciente y no me entero mucho de cuando sale...

Según Steam sale en la Q3 2011, ¿alguien es tan amable de traducirme eso a fechas cristianas?

#11 muchas gracias!

1 respuesta
p4l3rm0

#10 Q3 significa Julio, Agosto, o Septiembre. En el caso que nos ocupa, posiblemente Septiembre si no se retrasa. Que con el retraso habitual podría ser Octubre.

1 1 respuesta
17 días después
p4l3rm0
alejo

Tiene buena pinta. Nunca he jugado a la saga, y ahora que tengo un PC medianamente majo, quizás me anime con esta tercera parte.

Ahora la pregunta newbie del día ¿El concepto jugable es similar al de los Age of Empire? ¿O se trata de algo mas denso o con orientación única y exclusivamente a las batallas y temas de estrategia militar?

1 respuesta
p4l3rm0

#13 Es un poco mezcla de todo. Esta centrado en la construcción de castillos y sus distintas partes para luego afrontar sus cercos/asaltos ya sea defensiva u ofensivamente, pero también tiene su fase económica y de recursos. Pero definitivamente esta mas especializado que AoE.

En realidad es un concepto bastante inusual, no hay mas juegos como Stronghold, pero Stronghold coge un poco de otros muchos juegos. (tiene un poco de los Civ, otro de los Sim, otro de los Total War, los Anno...)

1
1 mes después
guillauME

Sale en unos pocos días. Yo ta lo tengo reservado en Amazon.co.uk!

Tengo muchas ganas la verdad.

Draconian

Ya queda menos, con ganas de catarlo.

ElKimiii

Ya está aquí, quien tenga la oportunidad de probarlo que comente qué tal!!!!

Ernst333

Parece que no hay un "versus IA" tipo Crusader, solo campaña y MP online. Eso o no he mirado suficiente.

1
1 comentario moderado
Weahl

Os cuento, hay campaña militar y campaña economica.
Luego hay mapas de asedio, mapas de libre construcción y mapas de otros usuarios.

Eso es TODO. Muy triste me ha parecido el juego la verdad, además que es el dos pero reciclado.

1 1 respuesta
ElKimiii

#20 lo mismo le decía yo a mi vecina, que para gastarse 50€ euros en este, reinstalara el 2 que tiene más cosas a cambio de unos gráficos ya mediocres.

Seguro que luego inflan Steam con DLCs de pago.

forcem

puf cutrisimo... en vez de mejorar ha emperado y de que manera, lo unico salvable es las murallas con la forma que quieras pero vamos en mi mente quedara el strongold 2 como simulador de castillo, porque este truño es mejor olvidarlo.

2 1 respuesta
tribas

el mejor es el stronghold 1 xddd

Yo quiero un TZAR

ArkaNNN

Lo probé el otro día y básicamente #22. Decepcionante.

Pato-WC

Que desgracia que han hecho con este juego, dejándolo como el 2 con una mejora de las texturas y cambiando alguna cosa hubiese sido la caña, pero esto pfff infumable.

sonikek

Hola a todos, hoy compre el juego por steam , y el juego inicialmente me aparecia en ingles, luego cambie dentro de steam en propiedades el idioma a español , y solo se tradujo el texto , lo que es el audio del juego esta completamente al ingles, alguien sabe si siquiera existe el doblaje al castellano ? o es un error de steam ? muchas gracias.

1 respuesta
p4l3rm0

#26 el audio sólo esta en ingles me temo.

Wululu

Esq ni eso han hecho bien.... una lastima, esta saga me encantaba :qq:

1
ElKimiii

He leído que se espera un buen parche porque es una mina de BUGs, ya podrían poner contenido extra...

sonikek

Pues es una pena , porque el audio en español le daba mucha vidilla al juego...

Usuarios habituales

  • sonikek
  • ElKimiii
  • p4l3rm0
  • Pato-WC
  • forcem
  • guillauME
  • alejo

Tags