Subnautica #HG

Resa

Subnáutica es un juego de exploración SP en un mundo acuático, el juego lleva mucho tiempo en early access, pero la release oficial es mañana 23/01/2018.

El juego empieza cuando la nave espacial en la que viajas cae en un planeta y tienes que tomar una cápsula de escape, que te deja en medio del océano de un planeta desconocido y sin ayuda. El objetivo del juego, como tantos otros en el género, es sobrevivir recolectando recursos, craftear nuevas herramientas para tener mas opciones de exploracion disponibles en nuevos biomas y así poder ir descubriendo todo lo que ofrece el juego.

Lo que distingue este juego es la conseguidísima ambientación acuática, que es lo que me ha enamorado del juego. Cada bioma es un mundo, y todos son impresionantes. La sensación de acojone que tiene estar quedandote sin aire en una cueva, o simplemente tan profundo que no tienes tiempo a ir a la superficie es de lo mejor del juego.

Otro elemento esencial del juego es que no tiene combate mas allá de alguna herramienta para defenderte de los depredadores, lo que permite al juego centrarse en el aspecto de supervivencia. También puedes crear bases, sobre todo una vez abandonas el early game y te empiezas a adentrar en biomas profundos donde no puedes volver a la superficie a por aire.

El juego lleva mucho tiempo en EA y desconozco qué contenido van a meter mañana, pero ahora mismo el juego está completo a falta del evento que permite acabar el juego, por lo que está recomendadísimo. Es un vicio interesante, y lo mejor de todo es ir descubriendo el mundo a medida que vas teniendo más herramientas, sin que eso te acabe haciendo la vida fácil ya que el juego siempre va avanzando hacia biomas más peligrosos para los cuales no estás preparado.

5
carlos1603

Pos pinta curioso la verdad, no lo conocía para nada

Ivlas

Yo llevo escuchandoselo a un colega años, pero me parece q aun no le han metido ni coop/multi ni bichos grandes no?
No se, creo q para todo el tiempo q ha estado en early, podrian haberle metido mil cosas y mecanicas nuevas.

Aunque igual me equivoco y acaba saliendo un juegazo.

1 respuesta
radius

El mejor survival single player, la inmersión es brutal.

Resa

#3 Hay varios tipos de bichos grandes. Aqui uno.

Y el juego es SP, no le van a meter coop nunca.

B

Le están dando muy buenas notas.

F

Es cojonudo el juego, al César lo que es del César. Parece un paseo relajante por el mundo submarino pero nada más lejos de la realidad

Resa

El trailer de lanzamiento.

AlexGc

Jugué de salida y me gustó todo estando verdísimo, a ver qué sale de esto.

Word-isBond

Habrá que hacer otro 'run' para ver cómo ha quedado el producto final y las novedades.

ghost_kaos

Opiniones de los que habéis jugado más? Estoy tentando a pillarmelo

1 respuesta
F

El mejor survival que he jugado en singleplayer, así de claro

1 respuesta
cortes

Ayer por la noche estuve jugando 3-4 h y la verdad es que me ha encantado, el como esta hecho el mar es impresionante, la diversidad de entornos y la vida que hay es suficientemente amplia como para que no sea monotona.

Me a recordado mucho a No mans sky la verdad.

neoline

#11 Yo tengo unas 50h (del Early Access).
Como dice el compañero #12 . Es el mejor juego survival SinglePlayer que he jugado yo también.
Así por encima.

Lo Mejor del Juego:

  • La Ambientación y la música.
  • La Historia, que va avanzando poco a poco y que vas atando cabos con el tiempo, recomiendo leer las notas que vas recogiendo, aunque dé pereza (yo soy de los que nunca leen éstas cosas).
  • El desarrollo del personaje, como vas construyendo tu base poco a poco y como vas avanzando continuamente.
  • El Mar, así, como aparte, el mundo, bucear de noche es de una belleza visual impresionante, además que te apetece descubrirlo e investigar.
  • Las Cuevas submarinas son chulísimas.
  • La fauna, tanto los más pequeños como los más grandes y hostiles, la sensación que tienes la primera vez que ves al Leviathan, que tiene 55m y créeme, los notas en pantalla, es directamente cagarse en los pantalones, y hay más bichos que no voy a spoilear (ejem, de más de 100m...)
  • Las físicas y como está organizado el mundo también merecen mención, como la estrategia (la resistencia de la base, la energía, la presión del nivel del mar, etc...).
  • A pesar de ser un sandbox survival, tiene principio y final, pero tus 20 horas no te las quita nadie, y si vas sin prisa, las 50h tampoco.
  • Y muchas otras cosas que no puedo poner para no spoilear.

Lo no tan bueno del juego

  • Los gráficos no son todo lo última generación que cabría esperar pero lo suple el diseño del mundo.
  • Solo un planeta, aunque hay que decir que para mi el juego tiene 4 "mundos": la superficie, el mar, el mar a partir de los 400m (que es otro mundo casi) y a partir de los 800m, que es otro rollo y además casi se convierte en un juego de miedo, acojona tela.
  • Dropframes casuales, aunque parece que en la versión final lo habrán mejorado, supongo.
  • Me gustaría que hubiese más vehículos, aunque cumplen su función y hay que mejorarlos bastante.
  • En la Early había algunos Glitch, espero que en la versión final no estén, claro.
  • Lo peor es que no tiene co-op/multi, aunque el juego estuvo pensado como singleplayer desde el principio y por la historia no se puede entender jugarlo con más gente, igualmente me hubiese gustado jugar con los colegas (algún mod multi en un futuro quizás).
  • Nada más, ostia, es que no se le pueden sacar muchos peros al juego xD

En definitiva, compra recomendada 100% para los que les gusten los survival, para los que les gusta la ciencia ficción, también.

3
B

nunca me imaginé que el mejor survival hasta la fecha, sería un juego en el mar xD con lo que odio yo los juegos cuando te toca nadar, y lo bueno que es este juego.

1 respuesta
Alahel

Lo mejor de todo me da mi que tiene soporte para VR XD, creo que va caer si o si a corto plazo.

neoline

#15 Siempre se ha dicho que el Mar es "el espacio" en la tierra, más desconocido para nosotros que el universo cercano.
De ahí me pareció muy buena idea de que el juego basara gran parte en el mar.

F

El mar te da para hacer una exploración profunda y variada

Nujabes

Yo, que me pongo muy nervioso con los juegos agobiantes... he ido avanzando, consiguiendo mis cositas y me he hecho el valiente y he ido a la nave gigante esa que sale en el trailer... Me ha gritado un reaper en la oreja y he tenido que ir al baño a cagar, literalmente...

10/10, pero preparaos psicologicamente, una cosa es verlo en vídeo y otra cosa es encontrarlo

1 respuesta
KIIM

Pues es un juego que no le había hecho nada de cado pero leyendoos me ha entrado la curiosidsd. En que se basa la mecánica básica. Cuando decís que es un survival os referís a que hay que recolectar para no morir etc?

1 respuesta
neoline

#20 Es un juego de Aventuras con elementos survival, pero el objetivo principal del juego no es simplemente sobrevivir. No es simplemente que tienes sed y hambre. Puedes contagiar enfermedades alienigenas, inyectarte cosas que te bufan mezclando sangre de peces con la tuya, crafteo a tope de herramientas o construcciones, crear tu propia base, avanzar la tecnología de tu base (escáneres, plantaciones, energía, vehículos, etc...).

#19 Has ido a la Aurora? pues lo vas a flipar cuando mejores un poco el Seamoth y bajes a más de 200-300 metros y vayas por cuevas donde ves poco mas de a donde alumbran los faros de tu submarino xD

1 respuesta
cortes
#21neoline:

inyectarte cosas que te bufan mezclando sangre de peces con la tuya

wat
estoy ya por los 1300 metros y no he visto eso que dices xD

1 respuesta
B

Como se matan los bichos ? la nave tiene armas ?

1 respuesta
Nujabes

#22 pues yo ya estoy infectado

1 respuesta
cortes

#24 si, infectado te infectan si o si, pero hablo de los bufos que habla inyectandote cosas de los peces.

#23 tienes un cuchillo, y con el robot tienes puñetazos y un taladro.

2 respuestas
B

#25 Y asi matas a los bichos ? o hay mas metodos ?

2 respuestas
cortes

#26 normalmente huyes o pasas de ellos, y si el bicho es grande, ni te plantees matarlo, por que no se si se puede.
Y si, solo hay esas "armas", ya que no es un juego en el que haya que ir matando bichos.

1 respuesta
Farumfer

Llevo ya tiempo con el juego y aun me siguen asustando los Reapers como el primer día.

1 respuesta
neoline

#25 Necesitas el transfusor de sangre. Tienes que escanearlo por ahí por fragmentos.

1 respuesta
cortes

#28 A mi lo unico que me asusta ya son los bichos del tamaño leviatan que te pueden joder el submarino en 1 min, como el ghost y el reaper, por no hablar del dragon leviatan o el emperador leviatan.

#29 no se si llevo 40h o asi, y no me ha salido xDDDD
EDIT: no esta implementado en la 1.0
http://subnautica.wikia.com/wiki/Transfuser

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales