Summer Games Done Quick 2014 #HO

Perestroika

Los chicos de SpeedRunsLive y Speed Demos Archive, junto a la comunidad speedrunner, nos vuelven a presentar un año más su maratón veraniego para recaudar fondos que serán destinados a la labor humanitaria que realiza Medicos Sin Fronteras. El maratón, al igual que su hermano mayor invernal, no para de crecer en popularidad rompiendo cada vez que se realiza el record anterior de espectadores y donaciones.

Lugar y Fecha

Hotel Crowne Plaza - Denver (Colorado)
Del 22 al 28 de Junio, más los días que haya Bonus Stream.

Preview

Este año he podido seguir bastante de cerca el día a día de la gestación de este maratón desde los foros de SDA. El proceso de selección de juegos se ha realizado con dos fases de corte que las sugerencias enviadas por diversos speedrunners han debido de superar. Si observamos la programación se ve claramente que el objetivo principal de la organización de cara a este verano era incluir maratones de juegos que no pasaron el corte de AGDQ 2014 y cuyos runs fuesen relativamente cortos de duración.

Así y tras numerosos cortes nos ha quedado una programación donde predominan los runs que bajan de la hora y algunos que echabamos de menos en maratones anteriores, como son Tombi/Tombi2, Castlevania 64, etc.

Seguimos teniendo bloque de Megaman, de Super Mario y de The Legend of Zelda, siendo esta vez el destacado de este último el run de Skyward Sword (el cual dura nada más y nada menos que unas seis horitas). Los fans de Final Fantasy serán recompensados esta vez con un run de Final Fantasy VI 100% realizado en cooperativo por puwexil y Essentia, dos de los runners con más renombre de la comunidad.

Tanto si ya conocéis el mundo del speedrunning o seáis nuevos en la materia y tenéis curiosidad, podéis echarle un vistazo a estos runners:

  • Cosmo - TLoZ: Ocarina of Time principalmente haciendo runs de Any%

  • Cereth - Durante la semana y por las tardes runs de Final Fantasy VII/IX/X y a veces Bastion

  • Stelzig - Super Mario Sunshine

  • SigleMic - Super Mario 64

  • Saboom - Spyro 1/2/3, Ape Escape y Crash Bandicoot 2/3 mayoritariamente

  • Beuchi - Spyro 2/3 y Ape Escape 2/3 ¡Speedrunner española!

Horarios

Domingo 22 de junio
Lunes 23 de junio
Martes 24 de junio
Miércoles 25 de junio
Jueves 26 de junio
Viernes 27 de junio
Sábado 28 de junio
Domingo 29 de junio

stream


Domingo 29 de junio

¡Únete a nuestro grupo!

¿Todavía tienes dudas y quieres saber más sobre el noble arte del speedrunning? Entra en nuestra maravillosa enciclopedia.

¡Gracias a gonya707 por la ayuda a la hora de hacer el thread!

17
gonya707

1
xXxHarlockxX

Oh boy!!!

Spank

Esta vez tocará tirar de VODS para los más interesantes.

Get hyped!

1 1 respuesta
RoninPiros

Joder este año hay mil que quiero ver, el de W3 me llama mucho la atención. Ví uno una vez pero creo que era semiblind por que el tio perdia el tiempo a saco en algunas misiones.

dadito

Me has fallao peres

12
Miles_Teg

Gran hilo!! Ganazas de que vuelvan, hay bastantes cosas interesantes, buenos runners (no está Blueglass pero estará allí seguro), así que estaremos por aquí :P

1
Zacknaffein

Ya le tenia ganas! A ver si esta vez puedo ver todo lo que me interesa :) Puto #4 que hace un tiempo le dio porque vieramos cosas de estas y me engancho como una perra XD

P.D.: En el fondo te quiero

1
Garial

Soy feliz.

L

No fue hace nada la edicion anterior??

Esperando con ganas :3

1 respuesta
DaTaCoM

Me flipa Siglemic y el Mario 64, no hay en esta edición? :qq: :qq:

1 respuesta
MrJ

#10 Fue en Enero la anterior :3

Gogo Doom!

Perestroika

#11 SigleMic va al ESA este año a jugar Mario 64. Pronto abriremos el thread de ese maratón también con la info.

1 respuesta
gonya707

#13 La ESA empieza el 27 de julio asi que no hay prisa

1
bigbizkit

Tengo ganas de ver a Sinister1 y Duckfist.

He hecho control+f y no hay NES Ninja Gaiden. Really? Sadboys ;_;7

Me alegro por ver a Beuchii ahí, good news.

Edit: Me he dado cuenta de que me voy a perder todo a partir del martes. Fuck.

ThOrKeMaD

oh boy!

Scottie

La edicion anterior fue la de la foto del gordo con gafas que estuvo aterrando a gran parte de mediavida en la portada, no?

1 2 respuestas
bigbizkit

#17 No hables así de BlueGlass scumbag

1
DaTaCoM

#17

3
FeNiXPunto

Me pilla en la semana de mi último examen. Goddammit SGDQ.

Vi0LaToR

Blueglass como personaje es el mejor pero como speedrunner no es nadie, que yo sepa solo tiene para ecco the dolphin xD.

A mí me gustaría ver ahí a un tal Elajjaz que es el p... amo del dark souls 1 y 2.

H

8:00:00 PM Super Mario 3D World SlowKingsPants 2:15:00
10:15:00 PM Jet Set Radio Future UrBoyGraham 2:40:00

centu

Viernes 27 de junio

12:10:00 AM     Goldeneye       l34ss l3oost    0:50:00 00 Agent, [b]Hard[/b]

Espero poder verlo en directo.

NoRelaX

My body is ready.

3
matute_ll

get hyyypeeeed!

RubenLionel

Remember

3 1 respuesta
P

#26 YSG, el puto amo.

Espero que Cosmo haga ocarina of time, en su stream es casi lo único que hace últimamente (aunque el otro día estaba con el wind waker original sacando basura nueva). Eso, y jugar con el Siglemic al SB64.

A mi hay un speedrunner que me cae bastante bien (suelo hablar con él via FB y tal, y soy asiduo de su stream), que es FierceKyo. Hace speedruns del RE2, creo que hasta hace poco el tenía uno de los records del mundo.

Tambien si os van los RE, os recomiendo que sigáis al CarcinogenSDA, ese le da a todos, es genialisimo.

1 respuesta
Vixol

Los horarios me resulta mas comodo mirarlos aqui

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1w4kptP8P1ppp-urmoDXZG1StsZYEtxPz1mlUI5Pr2rc/pubhtml

(sacado de Speedruning general en /vg/)

Also kek al run de peaches_ que yo pense que habia muerto maratónicamente hablando

Echo de menos a TheMexicanRunner porque es badass y ver runs de pokemon sin werster es una blasfemia. Por el resto pinta bien, poco cosmo, como a mi me gusta

Perestroika

#27 Nope, por desgracia no OoT en este maratón. Cosmo hará Castlevania 64.

1 respuesta
Petrusin

Espero algo que lo supere.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • gonya707
  • Perestroika
  • HNgoly
  • PiTiFiNi
  • weeheee
  • Birras_cs
  • ziordo

Tags