Super Mario Bros. 3

Turamb0

Jugar una sola vez a Super Mario Bros. 3 dudo que sea suficiente para nadie para descubrir todo lo que tiene. De hecho, ahí están los créditos finales, que es bastante posible que te muestren algo que has pasado por alto.
Aunque sea un portento gráfico para aquella generación, la imaginación que hay ahí vertida parece de la siguiente. O de la siguiente a esa, da igual.
Un pequeño ejemplo: Las tuberías cobran una importancia tremenda ya no solo dentro de los niveles, sino en el propio mapa del mundo. Cuando se trata de perseguir a los barcos voladores, estas tuberías sirven para viajar rápidamente a otras secciones y hacen que estas persecuciones se sientan geniales, en especial si reduces al mínimo posible los niveles a atravesar para llegar al barco.
En cuanto a los propios niveles, hay algunos que para nada hubiera esperado ver, aquellos que se dan un aire a mazmorras de Zelda y/o que tienen bastante de puzzle. Parecen hechos por los artistas más imaginativos de Mario Maker (De hecho, un desarrollador de esta herramienta comentó que estos eran sus favoritos de entre los que hacían los usuarios. Choca, ¿no? Si al parecer ellos mismos los hacían antes!). La dificultad siempre está ahí siempre, a su manera, ya que cada nivel es un mundo. En cambio, lo que sí va en aumento es la frustración. Y solo estoy tocando la superficie, ya que la versión original es MUCHO más penalizante. Ahí me figuro que la frustración acompañará a la dificultad desde el principio.
¿Te atreves?

Quiero acabar aquí mi reseña. Tras acabar Odyssey he querido jugar al considerado mejor Mario de todos, ya sea 2D o 3D, y he quedado contentísimo. He encontrado referencias curiosas, pero tiene unos parecidos tan interesantes que SMB3 es perfectamente el Odyssey de aquel momento:

  • Hay mundos, gobernados por diferentes personas.
  • Hay disfraces con diferentes funciones y características. Puede parecer un juego diferente según como entres al nivel, como si de Kirby y sus transformaciones se tratase.
  • Hay enemigos con gimmicks únicos, y que no te lo pondrán fácil. No me suena haberlos visto posteriormente.
  • Aunque no sea una persecución a lo largo del mundo, sí lo es dentro de diferentes mundos.

Y más que me estaré dejando. Dadle un tiento, sé que os va a encantar.

15
ramaGZ
#1Turamb0:

Dadle un tiento, sé que os va a encantar

Llegas unos 20 años tarde

Es un gran juego, pero no es mi favorito. Mi favorito incluye un sol radiante y agua a chorros. *Shots fired*

5 1 respuesta
tDarka

Sisi pero los niveles de agua siguen dando sidita

1 1 respuesta
Turamb0

#2 ¿A cuál te refieres? xD
Tampoco es mi favorito. A día de hoy, mi plataformas 2D favorito sigue siendo Yoshi's Island. Este lo recomiendo porque también es bastante asombroso, y vale la pena reivindicarlo una vez más.
#3 Si llevas el traje de rana no. Jajaj

1 respuesta
ramaGZ

#4

3 1 respuesta
tDarka

#5 El peor Mario 3D sin contar el 3Dland con diferencia.

2 respuestas
Undetectable

#6 死んでいる

Mario Bros 3. El mejor mario bros hasta la fecha.

Zero_G

No te lo pasas sin flautas ni de puta coña

2 respuestas
Undetectable

#8 Se puede pasar perfectamente, si solo te lo pasas ccon flautas eres un noob.

1
roflmao

#6 pues es mi mario favorito junto con odyssey de lejos xd

1 1 respuesta
B

mi mario preferido desde que era un enano. la de veces que me lo habre rejugado y seguro q todavia tiene algun secreto que no conozco

para los noobs: en el segundo nivel del primer mundo te puedes sacar 99 vidas easy xD

muchisimos level designer (incluyendo los de odyssey) deberian aprender de estos genios y de los del super mario world para aprovechar al maximo las mecanicas del juego con cada nivel.

Akiramaster

El 3 era muy bueno, pero hay uno que es imbatible:

2 5 respuestas
B

#12 en pendientes lo tengo desde hace siglos, te creo. ya no hacen marios 2d como los de antes

Undetectable
3
F

Super Mario Bros 3 es de los juegos que recuerdo con más cariño, junto a Super Mario Bros 2 (el que llegó a occidente) que no era ni un mario (Yume Kōjō: Doki Doki Panic).

2 respuestas
tDarka

#8 Jodo, si el juego es bastante asequible en general. Si tienes problemas con X niveles te los pasas con la P e ya esta. Luego puedes sortear muchos niveles, usar nubes... Vamos que tiene que ser bait.

#10 Llevas un avatar de Sonic, has perdido :). Aunque parece el de Advance que no los he jugado, asi que lo dejaremos en tablas.
#15 Eso es horrible, peor que el Mario Fregar. Ademas las mascaras me daban pesadillas.

Sorry por el oftopic.

#1 Tambien estaria bien recalcar que es el primer Mario con un multiplayer que tiene cierto sentido hasta los new super mario.

1 respuesta
NeV3rKilL

Estamos rodeados de newfags. puta bida.

2
neoline

Yo lo jugué de salida, no te digo más (1991) de como me petó la puta cabeza. Anda que no le eché horas. Eso sí, mención especial y para mí esta a la par de Top 1 Marios: el Super Mario World de Supernes.

MegaFrostie

#12 Lo mejor de ese mario es la mecánica de bullet time que metieron cuando aparecían más de 2 enemigos en pantalla.

B

que tiempos dejando la consola encendida toda la noche para no perder la partida y jugar 20 minutos antes de irme al cole

que vuelvan esos tiempos

1
Komachi

Lo que no me gusto fue que en vez de un castillo hay una pantalla automatica como ultimo nivel de las zonas, a la 3º o 4º me canse de ellas y empeze a aborrecerlas.

1 respuesta
Kerai

#16 Según en la época en que lo jugases podría ser fácil o no, yo creo que tenia 10-12 años y te aseguro que el mundo 7 de las plantas o el castillo de las puertas del mundo ocho para un niño de 10-12 años era un puto desafío. Hoy en dia me lo he pasado mil veces y se nota...

Lo que esta claro que este (como otros tantos juegos) si lo has jugado en su día te das cuenta realmente de lo especial que fué, porque en esa época no había nada parecido que se le acercara ni en NES ni Máster System ni de lejos. Mi Mario 2D preferido. #1 me has puesto los dientes largos con Odyssey, llevo años sin pillarme una consolay switch esta al caer

#12 demasiado fácil y corto para mi gusto, pero juegazo de GB

#15 el 2 me resultó el mas difícil de NES, que enrevesado de cojones y la rana final la recuerdo jodidisima

1 respuesta
tDarka

#22 Lo jugue tambien en su epoca (desde que tenia 5 años en nes) y luego mas tarde en el de SNES y recuerdo el juego bastante asequible. Tambien es cierto que serian muchas horas las que eche, no recuerdo. Pero he visto saves de cosas que ni me acuerdo y están con este juego entre otros pasados. Si el nivel era muy dificil muchos de ellos podian pasarse volando. Podias usar la nube...

#21 El 3º lo entiendo porque era el acuatico. ¿Pero el 4? Quizas me pillo de pequeñito pero lo de que fueran gigantes era curioso. No se porque el que tengo menos recuerdos es el 6º, supongo que usaria la flauta mucho.

Viva el powerup de la bota!

1 respuesta
DaMMiT

voy a rejugarlo,

¿recomendáis la versión all star de snes o a versión original de nes?

1 respuesta
Kerai

#23 El tema era pasartelo sin nube,cuando jugabas tantisimas horas al final te lo querias pasar sin nubes.Y en mi caso hasta que no vi en hobbyconsolas donde estaban las flautas,ni papa de donde conseguir la primera y tercera,porque era imposible saber donde estaban.De ahi la dificultad,la edad y pasartelo entero sin usar nada de eso,era un desafio

#24 Llevo mucho sin jugarlo,pero mucha gente recomienda la original de NES

1 respuesta
RaDiuM

Me acuerdo que mi padre le regaló el SMB3 a mi madre por alguna razón que nunca comprendí. Yo tendría 6 ó 7 años y me dijo: "Mira lo que le he comprado a la mama"

Se lo dimos y puso una cara de wtf (no le gustaba jugar por esa época)...te lo has comprado para ti. Creo que hubo bronca luego (nada grave), pero los vicios que nos pegamos yo y mi padre, legendarios XDDD

11 1 respuesta
RaCe

#26 un genio tu padre xddd

1 respuesta
RaDiuM

#27 Se salvó que fue el regalo de su santo, si es su cumpleaños igual no hubiera tenido un hermano después porque le habría cortado las pelotas 100x100 XDDD

tDarka

#25 Pero tambien se puede sin problemas, lo digo por si alguien tiene... Yo por ejemplo solo quería saltarme los niveles que para mi eran tediosos que basicamente son los de agua. Maldigo a quien se le ocurrió que era buena idea implementar niveles de agua en los videojuegos.

Luego tampoco me gustaba nada el estilo del nivel de la primera captura. Se hacia lento y tengo poca paciencia xD. Lo que si se ha de reconocer es que hay muchos niveles muy variados. Desde los de el sol/pez gigante que te persiguen para matarte, niveles laberinto (no son precisamente lo que mas me gusta), los barcos & niveles del mundo 8 que van avanzando poco a poco... Me pongo a pensarlo y odio muchos niveles del juego xD.

Pero es que simplemente el juego es genial. Luego ya fuera de los niveles habian muchos detalles. Entre lo de conseguir vidas con la tragaperra esa, eso del memory para sacar power ups (recuerdo una revista donde te venian las combinaciones posibles), los cofres donde Toad siempre te da una seta...

1 respuesta
B

Este junto a Sonic 2 de megadrive los dos putos mejores juegos de mi infancia.

Usuarios habituales

Tags