Super Mario Bros. 3 vs Super Mario World

Nahuel007uru


Si alguien me ayuda haciéndome una imagen menos cutre se agradece

Como estoy loquisimo y mi sangre charrua me lo permite, voy a abrir una nueva mini 'sección' o 'saga' de temas sin preguntar a nadie, la longevidad de esta sera si se acepta o no por el publico.
La llamare 'Versus' (que original :psyduck: ), y serán enfrentamiento entre videojuegos o saga de videojuegos, juegos de la misma saga, también de consolas, pero en este ultimo intentaremos ser un poco mas ''originales'' y no ir por las típicas PS3 vs XBOX...
Lo bueno de la sección es que hay que intentar argumentar las respuestas y al final se les pedirá una idea para el proximo versus.

  • Reglas al responder este tema:
    • Intenta argumentar y no intentarte llevarte mucho por la nostalgia o lo fanboy, se puede poner perfectamente: Me parece mejor juego X pero me gusta mas Y, porque fue parte de mi infancia, es aceptable y nadie te va a criticar por eso.
    • Elegir un versus para el próximo tema al final de este, por ejemplo: Final Fantasy VII vs Chronno Trigger, Saga Metal Gear vs Splinter Cell, DreamCast vs Gamecube, no se, son solo ejemplos puede ser lo que se le cante de la polla y el próximo 'versus' sera el mas pedido por la gente.
    • Si quieren votar en el StrawPool, no servirá para nada, porque es solo un tema para discutir y dar sus opiniones, no va a haber un ganador, pero estará bien para tener una idea general, es opcional y si saben mejores manera de hacer encuestas me avisan.
    • No ser gilipollas.

Versus del tema: Super Mario Bros 3 vs Super Mario World.

Si, ya lo se... no es el primer versus mas original, ni el mas justo porque World le saca una generación de ventaja a Bros 3, pero... me parece muy interesante ya que son juegos que marcaron la infancia de muchos, para muchos de lo mejor de la historia del videojuego y de la saga Mario...
Que se prefiere? La innovación de Super Mario Bros 3, o la perfección a la formula de World??

  • Pueden votar en el StrawPool siguiente (totalmente opcional, no va a haber un ganador, pero estará bien para tener una idea general,) http://www.strawpoll.me/12013028.

Start!

3
B

Si en las valoraciones hay que ceñirse a criterios objetivos, dejando de lado las experiencias personales, entonces lo normal es que gane el más avanzado ¿no?. Es decir el más moderno.

Denian

3 sin lugar a dudas, no hay debate, y lo mismo si lo pones contra cualquier otro plataformas.

2
alejo

A mí me gusto más World. Pero son las mejores entregas 2D del personaje, así que no hay perdedores.

A

A mi me gusto mas el 3. No se decirte el por que. Igual por el castor, no lo se.

B

El World, no mentire graficos puros. Simplemente es ver los graficos del World y me sacan una pequeña sonrisa, son como muy...no se, felices o infantiles

joooze

El World creo que ha envejecido mejor (aunque el 3 tampoco ha envejecido mal) pero me quedo con el 3, lo disfruté mucho más en su día, y supuso una mayor revolución en el género.

Además, tiene este hack:

NSFW
1
Kerai

Para mi el 3,jugue a los dos en su dia y en su plataforma,jugablemente me parece el mejor mario 2D que hay

T-1000

Yo me quedo con el 3, por la variedad de mundos que tienes que pasar, aunque el mundo secreto del World son cojonudos.

Si me quedo con el 3.

Enkripted

El world me lo volví a pasar el año pasado, no ha envejecido nada y es un juego perfecto en casi todos los aspectos.

DiSKuN

Difícil elección, pero me quedo con World

SeNte

El 3 siempre me ha parecido un juego redondo con un control perfecto. El World tiene mejores gráficos pero no tiene ese feeling tan tan bueno. No podría explicarlo de otra manera.

tDarka

En el World esta Yoshi y todos esos niveles secretos que molan un montón...
En el 3 esta el nivel de la Bota...
El nivel de la Bota...
La Bota...
Además los power ups mejores salen del 3, algunos solo están en el 3.
También tiene el multi warro ese.
Aunque lo más importante es el nivel de la Bota.

1 respuesta
Usopp

Los dos mejores plataformas de la historia para mi:
Si me tengo que quedar con uno, sería el 3 y su control, esa forma de volar con la cola de Tanuki.....

El World es un juegazo también, aunque perdió lo del 3, de ir guardando "power ups", los minijuegos como los de la casa, las cartas....

Pero vamos, que World tiene el segundo puesto tras wl 3.

Fyn4r

Puf, yo creo que me quedaría con el 3 pero por poco

Winter

Creo que me quedo con World. Los niveles me parecen más variados en temática y en forma de completarlos.

spoiler

En general me parece más complejo y una mejora en muchos aspectos con respecto a SMB3, aunque este también me encantó cuando lo jugué de pequeño. Y creo que se disfruta más en la versión de snes o la que salió para gba que en la original de nes.

lupin3rd

el world map del SMW es una obra de arte

1 respuesta
T-1000

#17

5
S

96 pantallas y todas curradas. El 3 era un juego sobresaliente pero no hay comparación posible en ningún aspecto.

1 respuesta
T-1000

#19[media] https://www.youtube.com/watch?v=U2S5s1WtUh0[/media]

3
19 días después
darkblade60

En Super Mario bros 3 saltan igual luigi y mario?

1 respuesta
EnderFX

Yo prefiero el world. Principalmente por nostalgia, por los mapas y por el mundo de la estrella. Pero vamos, que los 2 me parecen redondos.

Denian

#21 Si, eso solo cambia en el 2 tanto el jap como el usa.

Turamb0

Cómo veis un Crash vs Spyro?

Beethoven

En mi opinión SMW era mucho más completo en todos los apartados. Por lo tanto creo que es el merecido ganador.

1 respuesta
Denian

#25 Mario paso de tener 5245346 disfraces en SMB3 a solo 1 en SMW ¿como se come que eso es ser mas completo? Por no hablar de los 8 mundos completamente diferentes del 3, cada uno con una tematica diferente que se refleja en la jugabilidad y los enemigos, lo que le dota de una variedad que impide que te canses por que continuamente estas viendo algo nuevo.

La perfeccion a la que llego SMB3 no se ha vuelto a alcanzar en otro juego de plataformas, es una burrada lo que hicieron, cuando lo hicieron y en que maquina lo hicieron, y ojo, tambien me encanta SMW, lo adoro, no soy un descerebrado como perestroika xD

Lo que de verdad es triste es que ningun plataformas 2D de Nintendo haya sido capaz de acercarse a estos dos ni a 100 kilometros de distancia durante los siguientes 25 años, en especial los New SMB son terriblemente decepcionantes si los comparamos con lo que hicieron en aquella epoca ¿que te ha pasado Nintendo, en que momento perdiste la magia?

1
Zero_G

Mi voto va para el 3

B

La jugabilidad de SMB3 fue insuperable.

Katuvy

Yo voto por SMB3 ya que me parece mucho más completo con la gran variedad de disfraces o power-ups :D

zur4no

Recordatorio de que el 3 tiene un remake en super Nintendo y le gana hasta en graficos al world.
Mi voto va para el 3. Además el world siempre me ha parecido que no tenía buen ritmo, como que es lento al moverse.

Usuarios habituales