Super Nt aspira a ser la SNES definitiva

thrazz

La SNES Mini es un cacharro muy apto, con mucho público y hace lo que hace muy competentemente, pero para los verdaderos frikis de lo retro, no deja de ser un mediocre sucedáneo de la de verdad.

Para ellos, Analogue ha anunciado su segundo producto: la Super Nt. Es una verdadera SNES de tamaño reducido que acepta cartuchos, pero modernizada con salida HDMI, distintos modos de escalado a 1080p, scanlines y audio de 16 bit a 48 000 Hz. Además, añade un slot de SD para actualizar el firmware que, como bonus, sirvió para hackear el anterior modelo de NES.

Super Nt

Cuando dicen que es de verdad, no solo es porque se le pueden meter cartuchos de Super Nintendo o Super Famicom, sino porque no usa ningún emulador. En su lugar simula todos los chips de la consola original gracias a una FPGA.

Las dos ventajas de este sistema son obvias: por una parte la reproducción de los juegos es 100 % idéntica a la original y, por otra, no tiene nada de input lag, a diferencia de los múltiples fotogramas de retardo que introduce cualquier emulador.

El precio, obviamente, no es barato. La Nt Mini costaba más de 500 dólares, pero esta vez han quitado la salida RGB, cambiado la carcasa de aluminio por una de plástico y han conseguido reducirlo a 189 dólares.

Las reservas ya están abiertas para la primera tanda en febrero de 2018. Vendrá en cuatro colores y, gracias a una colaboración con 8bitdo, saldrá junto a varios mandos inalámbricos a juego con cada uno de ellos.

Especificaciones técnicas

** Compatibilidad**

  • Cartuchos de SNES, cartuchos de Super Famicom*
  • Sin bloqueo regional
  • Compatible en todo el mundo [PSU: 100-240v, 50-60hz]

Vídeo

  • HDMI 1080p/720p/480p
  • Soporte para NTSC & PAL
  • Sin lag ni degradación de señal

Audio

  • 48KHz 16 bit
  • Audio digital a través de HDMI

Características especiales

  • Puertos para mandos originales de SNES/SFC
  • Firmware actualizable a través de tarjeta SD

Opciones gráficas

  • Opciones de scanlines
  • Opciones de escalado
  • Ajuste de la posición horizontal
  • Estirado horizontal
  • Estirado y posición vertical

Referencia de gráficos

Referencia de audio

2
SuperMatute

Yo la quiero :shutup:

tute07011988

Joder, pues es la hostia y se mea en las mierdas que ha sacado Nintendo, pero al no llevar su logo el populacho pasará de ella porque no es cool.

Le_Diable

No logo no party

Me quedo con estas y sus mini cartuchos https://m.youtube.com/watch?v=VxnTsR6AjMc

1
Aur0n

200€ por una snes?
Esto lleva haciendolo wallapop desde hace años.

Ontopic: no vale la pena por un hdmi la soberana pasada de precio.

2
Kassie

pero esto que feels puede tener? van a vender un mojon y medio xDD
parece que los que han hecho el estudio de mercado no saben lo que significa la palabra nostalgia

2 respuestas
GasaiDovis

#6 Sorprendeme. Que tiene la SNES mini que no tenga esta

1 respuesta
Kassie

#7 que es de NINTENDO

1 respuesta
GasaiDovis

#8

... xD

4
Overwatch

Es cara como para que tenga exito... pero bueno

Sobredosis_

En mi opinión la mejor opción es la Retron 5

1 respuesta
ArThoiD

Joder, si de verdad han recreado 1:1 el hardware original en una FPGA, son bastante putos amos.

thrazz

#6 no tiene ningún "feel", es un cacharro para entusiastas dispuestos a pagar por tener una SNES casi perfecta (ni siquiera con una SNES Jr modeada con RGB consigues esto), no algo con lo que pretendan vender millones de unidades.

#11 eso es un emulador.

pezespada

Todo iba bien hasta que 189$

6 1 respuesta
SilentB0b

Ojalá sacaran algo así para la Mega Drive porque no hay ni uno que merezca la pena.

tute07011988

#14 si llevara el logo tardabas en pagarlos.

1 respuesta
pezespada

#16

D

joder es tan sumamente cuqui que me he tenido que pinchar insulina al verla

A

Joder con los nostalfag con sus trozo de plastico solo para que se vea bonito en una estanteria, es acojonante.

z3r0

Lo más gordo, es que son 180 dólares SIN MANDO

Si se quiere completa serían:

180$ Consola
40$ Mando
50$ Envio

Y suponiendo que lo paren aduanas cáscale otros 40 o 50$

Asi que por debajo la pata son 320$

1 respuesta
Enkripted

Esta gente subestima el poder que tiene un producto cerrado con el logo oficial, preveo que se van a dar una ostia

LLoid

Lo mismo que decían con la SNES mini, ¿Quién va a pagar un pastón por algo que puedes sacar con una Raspberry?

1
HNgoly

Vamos a ver que nos estamos liando y como sigáis corriendo ganais la carrera. Este producto es obvio que no es para el gran publico y es mas que obvio que compararlo con otros productos como la SNES mini o la Raspberry es de genero tonto.

Este sistema ofrece lectura de hardware original, sin inputlag y hasta 1080. No hay un producto similar en el mercado, no existe y es algo muy complicado de conseguir sin emular. Ese es el merito: no emula.

Y lo peor de todo es que si quieres algo similar tienes que pagar muchísimo para conseguirlo, y esas posibles soluciones ni de broma hacen lo que promete este producto. Que hay opciones muchísimo mas baratas con resultados mas que aceptables? Si, pero los hay puristas que no les importa pagar una pasta por tener la mejor calidad de señal en su TV del salón y es a ellos a quien va dirigido esta snes.

Por favor, si comentais al menos informaros. Que se que es difícil, pero intentarlo.

5 1 respuesta
B

No lo veo...quien tenga una buena coleccion de cartuchos tendra tambien una consola para jugarlos, y quien no tenga la consola...lo que dicen por aqui, Wallapop, Cashconverters, ebay, pillas la original mucho mas barata.

UnLiMiTeD

#20 50$ un envio?, ¿Te trae la consola el principe de Gales en bermudas o que carajo?.

2 1 respuesta
McQueen

Esto yo creo que tiene varias versiones, la del gamer, la del coleccionista nostalgico y la del pureta, está claro que cada uno tendrá su opinión, pero si vamos a lo básico y es lo que hace, es posible que valga esos 200€ si eres del tipo que tienes todas las consolas en casa y lo que quieres es ver tus juegos en HD pero en original, a parte que seguro que puedes comprar un cartucho con lector SD para las roms y en ese aspecto no hay nada mejor ni en original ni en emulación, peeeero mi opinion es que todo tiene su mercado.

Yo tengo ambos modelos NES y SNES mini y me los he comprado porque me hacen gracia, y ya está, las he tuneado un poquillo con algun juego extra, y se que acabarán cogiendo polvo en la estantería

Y al fin y al cabo, joder: Si se te pone dura con el Mario a 1080, pos te la compras y eso que ahorras en porno

rusillo_

#23 Hombre, digo yo que para empezar, un purista, jugaria en una snes original xD.

Vamos, es que por menos de ese dinero te haces seguramente con una snes en perfecto estado con caja y libritos.

2 respuestas
centu

Bueno, lo del lag es ralativo. Puede que con este cacharro de 300 pavos tengas lag zero. Pero con un emulador y un pc como dios manda tienes 0.00001 de lag, que es lo mismo. Seria interesante a un precio mas ajustado, en esos numeros ni me lo planteo.

1 respuesta
HNgoly

#27 Un purista de la imagen no, que esos tambien existe. Este purista obviamente tiene una libreria de juegos de Snes amplia y sus Snes en perfecto estado pero no puede jugar en mas de 30 pulgadas y quiere una en su TV del salon. O puede ser una persona que simplemente quiere la mejor calidad de video/audio posible pero solo en Snes y NES que son las consolas que tiene NT.

Luego estan los que tienen 300 consolas y se pillan un scaler de videojuegos con sus cables y su todo, que te cuesta 400-500 pavos el set, luego estan los que se pillan un BVM o TV profesional para disfrutar el RGB en su maxima expresion y se gastan 200-300 pavos... Hay muchas opciones.

Es un comprador muy concreto el de esta consola pero ya demostraron con NES que este negocio funciona por lo que espero el mismo resultado con la Super.

1
thrazz

#27 si quieres la mejor calidad de imagen necesitas una SNES Jr. modeada con salida RGB y aun así ni se acerca a esto porque la señal se degrada. La gente se gasta mucha más pasta buscando un modelo de esos, modeándolo y comprando cosas tipo Framemeister para el escalado que se van fácil a los 300-400 dólares.

#28 nah, con un un emulador y un PC como dios manda no tienes 0.0001 de lag. El mejor caso es Linux con KMS (da igual que sea un PC potente, funciona igual cualquier minicomputadora) y aun así son varios frames respecto al hardware original o a esto.

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • thrazz
  • HNgoly
  • pezespada
  • tute07011988
  • GasaiDovis
  • Kassie

Tags