Switch alcanza los 10 millones en 9 meses

B

Y aun quedan las navidades y principios de enero jajaj

PaPa

Me alegro por Nintendo y por todos los que confiamos en Switch desde el principio GRANDES!!!

baruczgz

#150 Tome esa misma decisión hace unos días. En PC tengo por ahí FIFA cuando quiera echar partidos sueltos, Total War o CS:GO a épocas. Switch es lo que más se acopla a mis necesidades (portátil y sobremesa según quiera/necesite) y con juegos diferentes a lo que le doy en PC. Poder jugar a Zelda o Mario Kart es otra historia.

Desde PS2 que no tengo consola y pensaba que no volvería a tener.

1
Beethoven

#121 Porque no haces un hilo recapitulando esos iluminati? Los dejarás sin palabras.

1 respuesta
D

#154 oh wait

1
keeper

Tiene mérito teniendo en cuenta la losa que tenía Nintendo encima (WiiU).

No es fácil recuperar la confianza del mercado después de haber dejado prácticamente tirados a los compradores de la generación anterior. Mucha gente no compartirá esta opinión pero esa fue mi impresión, los juegos salían con cuentagotas, especialmente al final de la vida de la consola.

Se ve que han sido conscientes de ello y han puesto toda la carne en el asador el primer año de vida de la Switch para intentar alcanzar rápido una amplia base de consumidores que atraigan a las third (como está pasando) y estas a su vez atraigan a mas compradores.

Todo dependerá de lo que hagan a partir de ahora. Las third están respondiendo y Nintendo tiene IPs para aburrir, consola virtual, etc, por lo que si no se duermen Switch podría acabar siendo la consola de Nintendo con mejor catálogo.

1 1 respuesta
AG

Esto no hace sino demostrar que la gente se ha volcado en un producto ilusionante y más interesante en concepto que el anterior. El hecho de que vaya a superar en ventas a Wii U en menos de un año desprende varias lecturas, y no positivas, porque deja muy mal a la Wii U, y también a los usuarios más afines a Nintendo, que ni siquiera en la recta final de dicha consola, con un catálogo ya interesante y a buen precio, se dignaron a comprarla. El mercado va por estímulos, es cierto, pero pasar del alfa al omega con dos consolas seguidas es un fenómenos extraño, muy extraño.

1 respuesta
ramaGZ

#118 Te comiste el bait entero.
De todas formas, si Nintendo decide ser otra vez Nintendo, a saber, ser consevadora con su sobremesa, sí creo que las ventas de la consola pueden ir desinflándose con el paso de los años. Algo parecido a lo que le pasó a 360 básicamente, porque mantener un nivel parecido al de ahora se lo veo complicado.
Como la consola está siendo un éxito en su primer año, espero que sepan ver la oportunidad, saquen una revisión a corto/medio plazo, y pongan toda la carne en el asador con sus mejores franquicias. Invertir, invertir, invertir. Un buen Pokémon sería ya el acabose.

Personalmente me la suda bastante la guerra que mantenéis y que os montáis, y por si queda alguna duda de mi neutralidad y de que el comentario "esos juegos de siempre" es un bait en toda regla, esto es lo que tengo ahora mismo instalado en el PC (y según vayan siendo jugables en Cemu, me iré pasando todos los buenos títulos de Wii U).

1 respuesta
Hukha

#158 Realmente quitando lo de la bola de cristal, el resto puede extrapolarse a otros que no son baits, no específicamente a tu comentario.
Yo también tengo emulador de juegos de consolas, ahora bien, siempre he preferido pagar por ello, si vale realmente la pena, como fue WII y ahora NS.

maliaradia

Me alegro por Nintendo, creo que nunca deberia de morir. Yo tengo pensado pillarmela el año que viene por navidades, asi que espero que con estos resultados vaya aun mejor y saque mas juegos que me interesen :P

ritopot

#39 Después de como les funcionó WiiU ...necesitaban unos cuantos bombazos para recuperar la confianza de la gente.

neoline

Yo era uno de los que vaticinaban que se iba a pegar el batacazo, que no iba a tener catálogo y que la hostia se iba a escuchar desde la luna... voy recogiendo cable ya si eso. Por estas cosas no me meto en Bolsa ni en criptomonedas xD

Enhorabuena a Nintendo y que sigan saliendo buenos juegos para los que ya la tienen.

1
Fascaso

#157 Tampoco tan estraño creo yo, teniendo en cuenta el final de Wii que para mí fue bastante decepcionante en varios aspectos y el inicio de wii U que siguió una tónica similar, para cuando esta última tuvo catálogo no había mucho más motivo para gastarte dinero en ella (más teniendo en cuenta que ya estaba el nuevo proyecto en marcha)

No sé, una cosa es ser usuario afín a nintendo y otra cosa es tener que comprar una consola de nintendo por que sí. Sacar una lectura negativa de los usuarios por no ser "fieles" a una consola...no sé, veo más problema que esa consola sencillamente no aportaba nada a muchos jugadores(como para gastarse dinero en ella)
Por mi parte, wii-U es la primer sobremesa de nintendo que no tengo desde super nintendo y no me habría importado tenerla de sobrarme el dinero, pero teniendo que elegir pues preferí comprarme la new3ds que la wii-u la verdad. En cambio switch, si me ilusiona, me interesa y lo que es más importante parece que va a tener apoyo de la comunidad(o eso espero)

1 respuesta
joooze

#156 Estoy de acuerdo contigo, pero matizando cosas.

La losa que tenía nintendo encima, es nintendo.

Dejaron tirados a los compradores de esta misma generación, no la anterior. Switch pertenece a la misma generación que wiiU, aunque la otra estuviese desfasada en todos los sentidos. Los juegos con cuentagotas fueron durante toda su vida, lo que pasa es que, salvo unas pocas excepciones, al final de su vida eran juegos de bajo presupuesto y calidad, hechos con prisa y sin ningún mimo.

Los juegos más cuidados y de mayor tiempo de desarrollo que tenían en preparación, son los que han ido lanzando en switch. Algunos con lanzamiento en ambas plataformas (zelda), otros exclusivos (mario).

Lo que han hecho bien con esta, aparte de tener desde el primer año juegos de calidad (que en la otra ya llegaban tarde para remontarla), es conseguir más colaboración con las thirds y, sobretodo, activar de una forma decente la máquina publicitaria. Cuando se anunció, quién diría que por esto la gente iba a pagar 400€ por tenerla con juego y tarjeta y ahora mira, que hay quien dice que es hasta barata.

Pero vamos, que esto es el círculo nintendo, algo parecido pasó con gamecube (que parece que la gente no recuerda como nintendo maltrató de manera ruin a sus usuarios), y luego sacaron wii.

2 respuestas
angel0

#164 Una duda sobre tu ultima frase.
Pero vamos, que esto es el círculo nintendo, algo parecido pasó con gamecube (que parece que la gente no recuerda como nintendo maltrató de manera ruin a sus usuarios), y luego sacaron wii.
Cuando salio la GC tenia 13 o 14 años y por eso a lo mejor no me entere de ese maltrato pero la recuerdo como una buena consola que me dio muchas horas de ludo y buenos juegos. En general toda rememoración que tengo de ella es buena.

1 respuesta
RYU

es el concepto de consola que mucha gente desea yo desde pequeño lo he deseado cuando no me podia llevar mi super nintendo a otros sitios. hasta que a llegado switch

1 comentario moderado
Hukha

#164 Como se ha dicho muchas veces, nintendo juega en su liga, al igual que el PC, son diferentes plataformas y generaciones, lo mires como lo mires (WII U y NS).
Que Sony y Microsoft apoyen el tema generaciones por que les conviene, no quiere decir que sea así.
Si así fuese PC estaría tres generaciones por encima y Ps4/XOne estarían anticuadas como pisapapeles. Lo cual le iría bien a NS, por cierto, ya que es la única que ofrece algo más que sólo exclusivos. Aún así, ninguna está anticuada, y hasta la salida de XOne X, NS era la consola más novedosa tecnológicamente.

Así que si, son generaciones diferentes.

En el resto del post estoy de acuerdo en general.

1 respuesta
AG

#163 No es comprarla porque sí. Tú como no usuario de Wii U, ¿no crees que tiene un catálogo lo suficientemente atractivo? Es que no estamos hablando de la Virtual Boy, sino de una consola que tiene un buen puñado de juegos muy buenos. Desde luego, el hecho de que vayan saliendo poco a poco en Switch y sean recibidos con los brazos abiertos bien delata esto.

joooze

#168 No, no sé cuánto tiempo lleváis algunos con esto, pero nintendo siempre ha ido en ese tema como las demás, hasta ahora. Nes/MS, Snes/MD, PSX/Saturn/N64, PS2/Xbox/GC, PS3/X360/Wii, PS4/XJuan/WiiU y Switch. La otra intergeneracional que hubo fue un fracaso (Dreamcast).

#165 Hubo bastantes cosas, pero principalmente retrasos infinitos, muchas cancelaciones (sobretodo de juegos multisistema), promesas de que las third iban a sacar tal o cual juego (y terminaba saliendo sólo en xbox y ps2), juegos que se quedaban en Japón, desarrollos casi terminados que alargaban o pasaban a wii (paper mario, mario 128 aka galaxy, dk race que iba a ser con los bongos y terminó siendo un juego de wii, con el cambio de control que quedó en algo infumable), exclusivas que dejaron de serlo, CAPCOM FIVE, penosa distribución (Baten Kaitos, zelda), lo de Zelda TP no tenía nombre (después de años de retraso para que coincidiese con wii, sacaron poquísimas unidades), un módem para sistema online que sólo aprovechó el phantasy star, por mucho que dijeron que le iban a dar vida, etc

3 respuestas
Hukha

#170 Es irrelevante el tiempo, a día de hoy, las "generaciones de consolas" no existen, es puro marketing, por que siguen dando una pasta el mercado de consolas, ahora bien, es como decir que algo como N3DS, está en la misma generación que PS4, son tan diferentes que no.

Hace ya tiempo las generaciones las ha marcado Sony y sigo sin estar de acuerdo en que exista esa generación.

1 respuesta
dambala

#170 lo del Zelda fue de las cosas que más me han dolido en mi infancia. Años esperando ese juego, y cuando lo sacan me recorro con mi padre todas las tiendas de la ciudad y en ninguna lo tienen, ni me lo pueden conseguir, de los chascos más gordos que me llevé de pequeño xD

1
joooze

#171 Pero qué me estás contando. Hay dos generaciones de consolas de sobremesa sin sony. Las generaciones las marcas y decides tú, no sony.

Por curiosidad y sin ánimo de ofender, ¿cuántos años tienes?

1 respuesta
angel0

#170 Mucha gracias, la verdad que no tenia ni idea de esas cosas malvadas, yo el Zelda TP lo pille el dia1 con la wii así que no tuve ningún problema y el Baten (juegazo)Kaitos la verdad no se si de salida pero lo mismo, fui a game y ahí estaba y así con todo, me vino rodado.

Hukha

#173 Hablamos de las "generaciones" modernas, de nada sirve ir o citar generaciones muy antiguas donde Sony no tenía consola, ya que en ese entonces, el potencial del mercado de PC era bajo en comparación de hoy día.

Añadir, que dentro del marco de lo moderno, Sony ha marcado las generaciones. No por nada cuando hay rumor de PS5 se cita "nueva generación".

24.

Usuarios habituales

  • Hukha
  • zur4no
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • pezespada
  • HNgoly
  • Astara