Switch ha sido hackeada mediante su webkit obsoleto

BLaCkDaRk

Al parecer la nueva consola de Nintendo ya habría sido hackeada debido al uso de un webkit obsoleto de apple, en concreto la version 9.3 (Un poco absurdo ya que la version 9.3.5 ya esta parcheada)

Recordemos que Switch no iba a llevar navegador de lanzamiento, ahora sabemos porqué.

Noticia original (EOL):

Cuando una nueva consola llega al mercado, la scene se abalanza sobre ella en busca de esa ansiada puerta de entrada a sus interioridades. Nintendo Switch no ha sido la excepción, y cuando aún no han pasado ni dos semanas de su aterrizaje en las tiendas ya se ha constatado que la consola utiliza un WebKit de Apple antiguo y vulnerable, tal y como ha demostrado el conocido jailbreaker qwertyoruiop.

Nintendo Switch no cuenta con un navegador web al uso para el usuario final, pero sí necesita una plataforma para poder ejecutar inicios de sesión (por ejemplo conectarse al wifi). Para ofrecer esta función Nintendo ha usado en su consola el WebKit de Apple (el mismo que usan Safari u Opera), pero en la versión incluida en iOS 9.3, que ya ha sido atacada con éxito por parte de la scene, motivo por el cual Apple la reparó en la versión 9.3.5.

Ya experimentado con WebKit para iOS 9.3, qwertyoruiop no ha tenido que invertir demasiado tiempo en modificar su viejo exploit para demostrar que el instalado en Switch es vulnerable: solo ha necesitado eliminar el código específico para iOS y ejecutarlo. Qwertyoruiop no ha proporcionado ninguna prueba más allá de una captura (la que tenéis en la cabecera), pero LiveOverflow ha conseguido replicar su trabajo y publicar una prueba de concepto.

+info GBAtemp Forums

galahaz

En cristiano que significa esto?

1 respuesta
Kassie

Antes de lo esperado, ahora sólo falta que saquen juegos

Mr_Potato

#2 Nintendo haciendo nintendadas.

Resa

Nintendo es muy bueno en los juegos, pero su hardware es de marca ACME, vamos no me jodas.

1
Seduction

Oh please...

1
Raknos

Esto puede significar que sean capaces de piratear el uso de la consola con roms? pregunto

1 respuesta
B

Exceso de plástico y codigo desfasado, porque son japoneses que si no el chiste de "consola de los chinos" le vendría al pego

B

Nintendo lo ha hecho de nuevo como con la nintendo DS y en su día la ps1 y ps2. Sacar una consola que venda porque es pirateable :D.

Ventas aseguradas.

5 2 respuestas
Acu

No tengo mucho conocimiento de estas cosas, pero esto que han encontrado es un xploit, una vulnerabilidad del webkit.

Para llegar a "hackear" la consola y hacer homebrew y todas esas cosas tan chulas hace falta traspasar el DEP y acceder al Kernel...

Esto es igual que con lo del Zelda en el Cemu.

Relax. No vais a poder jugar con roms hoy igual que tampoco vais a poder jugar al BotW en vuestro pc a 1080/60 hasta dentro de bastante tiempo.

centu

Decir esto sin ninguna prueba mas es puro y simple attwhoreo.

2 respuestas
actionchip

Están usando algo que saben que ya ha sido hackeado, well....

Si me dicen que es exactamente lo que buscaban (que sea hackeada mas pronto que tarde), me lo creo.

wanchope9

#11 Hay un video por ahí, estará en la fuente, pero vamos, que esto no deja de ser una anecdota, es una vulnerabilidad de sobra conocida, que está mas que parcheada en ios, si nintendo no lo conocía es para despedir a mas de uno, pero imagino que lo sabrán de sobra y lo arreglarán en proximos updates.

1 respuesta
Raknos

#9 Te equivocas: ps1, ps2 y nintendo ds tenia un catalogo extenso detrás que justificaba la compra para luego el pirateo xD esta no

2 respuestas
wanchope9

#14 Si porque ps2 tenia un catálogo de lanzamiento que asustaba.....

1 1 respuesta
B

#14 DreamCast no tenia un catalogo extenso y su pirateo tambien fue muy extendido.

Sobre todo teniendo en cuenta esto:

4 respuestas
Denian

#16 ¿Y fue todo un exito gracias que era pirateable no? Como la Xbox ¿la WiiU no era tambien pirateable? la tonteria de que gracias al pirateo una consola vende mucho es eso... una tonteria como la copa de un pino.

2 respuestas
wanchope9

#16 Joder que recuerdos con el puñetero reno, de todas formas esque dreamcast tenía un windows ce debajo, no tengo claro si la estrategia de sega era que se pudiera piratear facil para auparla en ventas xD.

#17 Eso es cierto, hoy en día se ve facil, ni ps3 (practicamente) ni ps4 son consolas que se hayan pirateado de forma masiva (ps4 ni se puede)y han vendido lo que han querido, pero es cierto que hubo una época que al menos en España, todo cristo tenía una psx chipeada, y que eso ayudó a la consola a despegar, y a Sony a asentarse en el mercado. (Hablo de España ojo)

B

#17 Yo no he hablado de ventas. Solo he dicho que no porque tenga catalogo grande de juegos es menos pirateable.

Lo que la hace facil acceso al pirateo es que los medios para hacer el susodicho "pirateo" se extiendan.

Lo de DreamCast fue una sobrada, con un puñetero CD sin meter ningún "chip" al estilo PSX tenias todos los juegos.

Raknos

#16 Eso de que el pirateo de dreamcast fue extendido lo dices por que la tenian 2 en tu barrio o algo? Por que el hecho de que dreamcast estuviese completamente tapada por la competencia fue algo que ni de "su extendido pirateo" la salvó. Vamos que eso de que su pirateo fue extendido... de 10 que se vendierón se piratearon 2 supongo.

#15 Bueno podría decirte que la ps2 tenia como cuatro veces más juegos en su primer día que switch pero esto no es importante. Lo importante es que ps2 ha llegado a tener 10000 juegos en su haber, en todo su catalogo. Cifra a la que ni de coña se va a acercar switch(raro si se acerca a una décima parte) Pero podemos comparar también que catalogo tenia ps2 cuando se pirateo y el catalogo de switch cuando esto suceda.

De todas formas te pongo datos del catalogo actualmente

Switch dia de lanzamiento:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Skylanders Imaginators
Super Bomberman R
Just Dance 2017

Ps2 dia de lanzamiento:

Aqua Aqua
Dynasty Warriors II
FantaVision
FIFA 2001
Gradius III and IV
International Superstar Soccer
NHL 2001
Orphen: Scion of Sorcery
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Silent Scope
Smuggler's Run
SSX
Tekken Tag Tournament
Timesplitters
Wild Wild Racing

1 2 respuestas
Enkripted

No deja de sorprenderme el nivel de los ingenieros de Nintendo.

Y sí, parchearan y lo arreglarán. Pero esta primera versión de Switch tiene las puertas abiertas, le van a ver hasta las entrañas al firmware y se verá hasta que punto es posible vivir sin actualizar la consola y dejándola rooteada, como pasaba con PSP.

B

#20 De mi colegio, todos los que la teníamos el reno... A ver que ira por zonas o regiones. Pero en Málaga se instalaron muchísimas empresas de "informáticas" dedicadas a poner chips a toda consola, grabar juegos, etc..

Fue la época "dorada" del pirateo.

Kimura

El camino hacia convertirse en la consola mas vendida y exitosa de toda la historia, esta mas llano, amplio y despejado que nunca!

ChaRliFuM

#9 Lo que dices tiene mucho sentido y más aún si tenemos en cuenta el precio del cacharro y los accesorios:

90€ por el "dock" aka trozo de plástico con un chip
70€ por un mando "pro" (ojo que tiene giroscopio)

En general se puede decir que están vendiendo hardware a un precio obsceno, así que tiene sentido que quieran vender un gritón de trozos de plástico consolas con accesorios.

wanchope9

#20 Hombre, esque no creo que ninguna consola vuelva a tener jamás el catálogo que tuvo ps2 o nintendo DS, son insuperables.

Y de lanzamiento te estás dejando los descargables de Switch, pero vamos mi idea no era compararlos, si no hacer ver que los catálogos de lanzamiento no dicen demasiado, precisamente mira ps2, o incluso super nintendo que salió con f-zero en japón nada mas, y miralá.

eondev

#13 Lo sabían de sobra y lo han dejado para vete a saber tú, pero no me extrañaría que hiciesen sus consolas tan fáciles de hackear por unos motivos que todos sabemos...

1 respuesta
tute07011988

Estoy de "hacerks estrella" hasta la punta de la polla.

wanchope9

#26 Pero una cosa es que haya una vulnerabilidad y puedan acceder al webkit e imprimir un hola mundo y otra es que tengan toda la máquina a cuatro patas. Quizá no lo han actualizado porque no les supone un riesgo, no se que tendrán en la cabeza. :psyduck:

X-Crim

#16 y se quedo marcada de por vida como algo fácilmente pirateable. Las dreamcast de ultimas hornadas ya no leía CD's normales, de ahi que algunas si tuvieran que ir con chip.

Link34

#7 Significa que ya pueden ver a qué tienen acceso, con esto sólo pueden ejecutar código no firmado

Queda la siguiente parte que es acceder al kernel, pero esto es una gran brecha por la que empezar

#11 El que lo ha hecho es un tio super respetable en la scene, aparte tiene el código subido para que lo pueda hacer cualquiera

2

Usuarios habituales