Tale of Tales abandona el mundo de los videojuegos

dovitodkb

Michaël Samyn y Auriea Harvey, pareja responsable del estudio Tale of Tales (The Graveyard, The Path, Bientôt L'Été) ha decidido echar el cierre después del fracaso comercial de su último videojuego, Sunset.

Los desarrolladores llevaban desde 2003 explorando las fronteras entre el arte tradicional y el videojuego, con proyectos totalmente experimentales. Sunset era la intención de hacer un juego menos experimental y radical pero debido a su floja acogida comercial han decidido abandonar profesionalmente el mundo de los videojuegos.

Fuente

Lectura recomendada: Tales of Tales: triste final del cuento

1
D10X

Pues normal ...

Intentar obtener dinero haciendo ese estilo de juego es de incredulos.

3 1 respuesta
Lizardus

Se que lo que voy a decir hará rechinar los dientes a más de un moderno, pero era lo más plausible que ocurriese en una compañia cuyo máximo exponente era un simulador de paseos de viejas.

14
tute07011988

Echando un vistazo a sus juegos... uufff, me atraen muchísimo

Tochomosca

Pues a mi me parece que llamar arte a eso es tener muy mal gusto. Creo que en esa compañía lo que había era el mismo tipo de gente que hay en el mundo del arte convencional de hoy día. Haciendo cualquier mierda y diciendo que es arte para aprovecharse de cuatro crédulos que está deseando tirar el dinero en algo que les sirva para ser más pedantes.

10 1 respuesta
Cryoned

Siempre es una pena perder estudios que intentan cosas distintas.

27 2 respuestas
KriaBrekkan

#5 ¿Que es para tí el arte? Y pon un ejemplo de "arte convencional de hoy en día" por favor, que ya estoy un poco harto de esa actitud hacia la defensiva hacia un tipo de obras que claramente muchos ni os habeis molestado en valorar correctamente.

Y bueno, tengo que decir que no he jugado a ninguno de los juegos de la compañia, pero como dicen por ahí arriba es una lástima que cierre uno de los pocos estudios que trata de explorar las capacidades del medio.

1
autlos

#6 Si un cocinero pretende hacer comer madera a sus clientes, y tiene que abandonar la cocina porque nadie quiere sus platos, no es una pena perder a alguien que hace cosas distintas, es que es un cocinero de mierda.

Deseo suerte a los que trabajaban en el estudio buscando un nuevo trabajo en algo en lo que sean buenos.

4 1 respuesta
Fowl_Vortex
2
Petrusin

¿Habéis jugado a algo que no fuera el simulador de viejas que tienen? No digo que sea un estudio de grandes títulos, pero al final me resulta más pedante los jugadores que siguen la moda de criticar lo "distinto" por no entenderlo, que los juegos de paseos por la playa con música de reflexión.

Un lástima el cierre. Creo que esta empresa fue la creadora del concepto de los juegos raros.

PD: Antes de nada estos juegos me parecen aburridos como ellos solos, y eso que el concepto de The Path me pareció curioso. Pero tendrán su público y yo simplemente los ignoro

1 respuesta
GlatoR

Esto es lo que hace las bellas artes, entender por arte una mierda pinchá en un palo. Están locos

2
H

#6 #6

Meh en este caso pena 0. Intentaban cosas nuevas pero no tenían ni idea de lo que estaban haciendo. Y lo de "nuevo" sería para discutir también.

1
D

el juego da cancer de testiculos incluso a tias...

una cosa es innovar y otra hacer un zurullo de juego que hasta el mas tonto sabe que no vende.

3 2 respuestas
autlos

#13 No no, si innovan y no te gustan es que eres un hater de los que hacen algo distinto y un pedante :psyduck: :psyduck: :psyduck:.

Ser moderno parece que signifique que todo está bien y cualquier mierda tiene que colar, y si no cuela es que no sabes.

4
KriaBrekkan

#8 No se que es peor si tu analogía, o el hecho de que estes intentando defender que las desarrolladoras estanquen el medio haciendo siempre lo mismo y que solo les interese abarcar el mayor numero de compradores posible.

#13 ¿En serio crees que los desarrolladores no sabían el poco potencial comercial que tenían los juegos que hacían? Está claro nacieron de una necesidad expresiva que iba mas alla de la mera ambición comercial, criticarlos por ello me parece que es de tener la cabeza bastante cuadriculada la verdad.

1 2 respuestas
ndestino

la compañía de los juegos raros, para innovar primero tienes que saber a donde vas, no hacer cosas raras por hacer y a ver que sale. si al menos hubiesen aprendido de los errores.

Vledfel

Siempre es malo que una compañía de Videojuegos caiga, pero bueno. Si ha caído será por algo.

Vrou

Es una pena que una compañía de videojuegos caiga, sea cual sea. Pero es normal que haya caído estos juegos no suelen tener mucha pegada.

autlos

#15 No estoy en contra de probar cosas diferentes ni innovadoras, estoy en contra de las burradas que se intentan colar como diferentes e innovadoras. Estoy a favor de que la gente que hace basura no estanque el medio, que hacen casi el mismo daño que los juegos AAA de entrega anual.

Que haya trillones de juegos indie que dicen innovar con reviews dudosas que pocos salen de Early Access y acaben como carne de bundle o giveaways que nadie quiere me parece estancar el medio y mucho. Y no deseo nada malo a los desarrolladores pero evidentemente este mundo no va a ser llegar y besar el santo y tener barcos y putes haciendo cualquier cosa.

1 respuesta
D

#15 me parece absurdo llamar y aun menos crear un juego que es menos divertido que limpiarte el culo...

cuando creas un juego comercial, un tanto por ciento de tu objetivo es que se venda, si creas algo que sabes que no vas a vender ni a tu hermano, mejor no hagas nada.

1 1 respuesta
Shincry

Ostia, estos son los del juego ese con tan malas criticas xD

D10X

#10 Y el problema es que su pblico no da dinero ... vamos que empresas como estas estan destinadas al trabajo, l noticia seria que planeases un AAA.

Link34

psssst, ey guys hacer un juego de mierda no es hacer un juego que "explora las fronteras entre el arte tradicional y el videojuego" sino hacer un juego de mierda

Lo único mas pedante que el juego es la descripción que se da a si mismo el pive que escribe la entrada en el blog de #1

1
kjb_turok

Deberíamos de estar contentos de que la morralla se quite de en medio.

Yandros09

Si alguien le parece divertido ir con una vieja y ver si se muere por el camino sola, me parece que el problema esta en las personas y no en los juegos.

1
raser

Si solo os gusta jugar shooters de mierda porque sois unos anclados no llaméis pedantes a los demás. Me voy a jugar a mi simulador de viejas que mueren mientras me reafirmo en mi superioridad intelectual, a ver si esta vez me sobrevive.

3 1 respuesta
kjb_turok

#26 Mejor sigue jugando al LOL que es mas para intelectuales.

1
Lexor

vaya perlas XD , tenian mas juegos aparte del simulador de chachas?

1
B

Me alegro que esta panda de SJW se vaya al hoyo, muchos más tendrían que seguir sus pasos.

Mewtwo

es que no sabeis es para esa gente que necesita despejarse

En serio los juegos son una mierda , esto es como pintan un raya en un lienzo y dicen es que es muy expresivo y te quedas con cara de gilipollas diciendo es una puta raya en una lienzo o esas peliculas que carece de sentido en las cuales te duermes y te dicen ehh es que es una pelicula sociopoliticia-intelectual, y te quedas otra vez con cara de gilipollas diciendo es un puto monologo sin sentido ninguno y sin cierta coherencia tu eres gilipollas y no sabes ni lo que has visto

3 1 respuesta

Usuarios habituales