Tale of Tales abandona el mundo de los videojuegos

Bhansee

Adiós, amable desconocido.

NdY78

Jo, qué suerte tienen! Además de genios, incomprendidos!

#2 Será de crédulos o de ingenuos xd

B

http://img.desmotivaciones.es/201105/Sinttulo_2503.jpg
pues eso

3
B

Yo he jugado a todo lo de esta gente y The path me gusta y me parece hasta bueno pero con el Sunset se les fue bastante la pinza.

Si alguien tiene curiosidad en el juego eres literalmente la chacha de un miembro de la revolución de un país random de latinoamerica con dictador chungo al mando. Basicamente puedes limpiar todas las semanas y pirarte pero si te das vueltas por su casa te vas enterando de todo el complot montado contra el dictador y de la situación del país de atentados y cosas.

La idea es buena y está bien ejecutado pero son 20 pavos por algo que no lo merece, no tiene la profundidad ni los dobles significados de The Path ni tiene ese punto extremadamente pretencioso que me hacia seguir sus juegos.

En resumen, Sunset fue un error y si ha matado al estudio se lo merecen. Les echaré de menos tho.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Una cosa es crear una obra de arte y otra una chapuza. No me vengáis de hipsters ahora, que es lo que faltaba en la comunidad, por favor un poco de critica.

1 respuesta
Yandros09

#34 Vaya, la típica historia vamos.

Perestroika

¡Adiós!

osk1

Y nada de valor se ha perdido.

KriaBrekkan

Cada vez que leo a alguien en Mediavida dando opiniones sobre "arte moderno" muero un poco por dentro.

#19 ¿De que forma estanca el medio una compañia que hace juegos poco convencionales? ¿Como hace el mismo daño un videojuego independiente sin promoción y que en el mejor de los casos vende lo suficiente como para poder sustentar a la compañia que un "triple A" que vende millones de copias y sirve como referente comercial al resto de desarrolladoras? No entiendo tu postura la verdad.

Con esto no quiero decir que no haya juegos independientes de calidad dudosa, que los hay y a patadas. Pero no entiendo esta aversión que os producen a algunos este tipo de productos con pretensiones artísticas porque ni de coña tienen la relevancia suficiente como para poder llegar a eclipsar a los juegos comerciales de corte clásico que tanto amais. Si no os interesan simplemente no los compreis, pero no hay que tener la mente tan cerrada como para llegar a llamar pedantes, pretenciosos y demas calificativos a sus desarrolladores y a sus compradores.

#20 ¿Eres consciente de que el concepto de diversión varía de una persona a otra?

Y es obvio que una empresa no se sostiene sola, pero está claro que los juegos de esta compañia nacian de una necesidad expresiva de sus creadores y que anteponían su visión artistica a la necesidad de vender. No buscaban "engañar al sector gamer pedante que se las trata de dar de intelectuales" sino buscar un nicho de jugadores que buscaban otro tipo de experiencias jugables, y por lo que parece hasta este ultimo juego no les iba tan mal.

#30 Que TU, no le encuentres valor o la "coherencia" no significa que otros no lo hagan. En vez de ponerte a la defensiva intenta comprender que es lo que otros ven en esa obra y planteate la posibilidad de que tal vez simplemente no sean para tí.

#35 Como ya he dicho no los he jugado así que no niego la posibilidad de que estos juegos sean una puta mierda. Pero lo que me jode es esa actitud que adoptan algunos cuando se topan con productos que se salen de su zona de confort como si TODAS las desarrolladoras tuvieran la responsabilidad de hacer juegos que se adapten a las necesidades de todo el mundo. Para mi la actitud de la compañia es muy admirable y ojala existieran mas desarrolladores que trataran de hacer los juegos que ellos quieren sin tener un público objetivo en mente.

El medio lleva estancado años, no entiendo porque deberíamos cerrarnos en banda a estas nuevas propuestas.

2 4 respuestas
1 comentario moderado
Fdkn

Hacer cosas sin publico objetivo es la definición de tirar el dinero.

Estos tipos tenian un publico objetivo, lo que no han sabido es llegar a ellos porque el juego es la peste.

GlatoR

Tendrían que haberle puesto píxeles por doquier y una bella música, seguro que habrían triunfado

Perestroika

Bueno al menos han marcado la frontera de cuando lo pretencioso pasa a ser pretenciosamente vomitivo.

NdY78

#39 Date cuenta que en MV eres tan cliché como la postura que criticas. Como tú mismo dices, no los he jugado así que no niego la posibilidad de que estos juegos sean una puta mierda. Nunca falta en MV el que se apena porque una desarrolladora independiente que no le importa a nadie se va a la mierda. No creo que te haya apenado más de 10 segundos xD

Y no creo que antepongan la necesidad expresiva a la comercial. Nadie les prohíbe seguir expresándose en sus ratos libres y sin embargo renuncian a ello porque no venden. Los trailers que he visto nos muestran las frases más destacables de las reviews favorables, como hacen los juegos comerciales...

A parte de esto, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

1 comentario moderado
D

#39 el concepto de diversion varia pero todos estamos de acuerdo en que este ultimo juego no le divierte ni al mas malito de los malitos.

GlatoR

Recordemos ese gran juego The Graveyard

No lo leáis que es un pedazo de spoiler

spoiler
2 respuestas
MaKi

edited ^^

Mewtwo

#39 no se te ha ocurrido pensar que todo es una moda hipster para doblegar las masas y si dices que tiene coherencia para ti , puedes intentar sentirte superior intelectualmente aunque no lo seas pero necesitas el poder mirar por encima del hombro

Esto es como el artista con el vaso medio lleno http://www.abc.es/cultura/arte/20150226/abci-vaso-agua-wilfredo-prieto-201502261633.html

No es arte es una puta tomadura de pelo peor hay gente que lo compra, se gasta 20.000 euros en comprar un certificado por que un tio se considera "artista"

Esto no consiste en ir a la defensiva como que dices que voy sino en ser sensato , y tener cierta logica en llevar al absurdo todas las obras para entender que por mucho que tu quieras no es que yo no tengo coherencia , es que tu te sentiras identificado con la obra por que por dios como tu ser inferior no la entiendes....

Una anecdota , conoci a una chica que odia las peliculas de tarantino , lo considera una simple moda hipster , tarantino puede gustarte o no por hacer peliculas gores , pero no dejan de tener un guion y coherencia , tu ves una pelicula y dices es de tarantito por narices y a lo mejor no es dirigida pero es producida , hecho el guion , colaborador etc , se nota cuando esta tarantino , el caso que las considera una mierda y de que no tenia ni puta idea de cine por que tarantino hace peliculas palomiteras.

Bien para quien no lo sepa , tarantino fue uno del os primeros que rodo una escena entera de mas de 5 minutos sin hacer un solo corte(la pelicula de four room) , todo del tiron , bien un año despues surgio un movimiento en el cine que no me acuerdo su nombre que se especializaba en eso, bueno pues este chica las peliculas que estaban enfocadas dentro de ese movimiento las consideraba cine de culto solo por que alguien dijo ehh estan aqui, en cambio como era tarantino haciendo exactamente lo mismo era solo un movimiento de masas de ahora....

Con esto te quiero decir que el arte tiene doble rasero, los "entendidos" te van a intentar colar la mayor historia que se te pueda ocurrir por que son "entendidos", cuando llega otro que ya hizo lo mismo nahh ese es un mindungi.

Con los "juegos" de este tipo me ocurre lo mismo no es que intentes innovar , has hecho un video juego por que sabes que si le das a un tecla tendras algo mas visibilidad que si haces una pelicula la subes a youtube y rezas para que ocurra algo...

Puedes pensar que todos estamos equivocados y estamos locos, pero es que hay ciertas cosas que cada vez demuestran mas la estupidez humana...

Hay una frase que es : coge un objeto cotidiano y llevalo a tu casa y sera eso un objeto cotidiano , ahora eso si , coge el objeto cotidiano llevalo a una galeria de arte y se convertira en arte

PD: Soy un artista este post es toda una obra de arte no sabes apreciarla ???? :'(

3 1 respuesta
B

"Abandonar algunas de nuestras ambiciones artísticas más extremas hizo el trabajo más sencillo y divertido. Y es ahí cuando deberíamos habernos dado cuenta de que estábamos en el camino equivocado, porque lo que a nosotros nos divierte no es nunca, jamás, lo que divierte a las masas jugadoras.

(…) Así que ahora somos libres. Ya no tenemos que recibir consejos de nadie nunca más. Estábamos equivocados. Todos a quienes consultamos sobre Sunset estaban equivocados."

Madre mia que asco de gente, que pretenciosos

test3y

#49 Menudo despropósito de post te has marcado. Solamente decirte una cosa, por si quieres dejar de mirar por encima del hombro a esa chica que acusas de mirar por encima del hombro. No, no fue Tarantino uno de los primeros en rodar un plano secuencia de más de 5 minutos (jejeje, buen chiste). No, el movimiento dogma no consiste en hacer planos secuencia de más de 5 minutos. Además, ese movimiento no es posterior a la película que nombras.

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#39


¿no se te ha ocurrido pensar que todo es una moda hipster para doblegar las masas y si dices que tiene coherencia para ti , puedes intentar sentirte superior intelectualmente aunque no lo seas pero necesitas el poder mirar por encima del hombro

No, no existe una "moda hipster", llamar a la gente hipster/pedante/pretencioso para poder escudarte en tu propia ignorancia si que es una moda.

Esto es como el artista con el vaso medio lleno http://www.abc.es/cultura/arte/2015...01502261633.html

No es arte es una puta tomadura de pelo peor hay gente que lo compra, se gasta 20.000 euros en comprar un certificado por que un tio se considera "artista"
[/i]

Esto no consiste en ir a la defensiva como que dices que voy sino en ser sensato , y tener cierta logica en llevar al absurdo todas las obras para entender que por mucho que tu quieras no es que yo no tengo coherencia , es que tu te sentiras identificado con la obra por que por dios como tu ser inferior no la entiendes....

Mira, me alegro que pongas el ejemplo del vaso de Arco porque es la manera perfecta de hacerte ver que no tienes muy claro de lo que estás hablando y que en este caso si que no has entendido al artista (Sí, artistas, ya que hay variantes de arte que no se basan en simplemente crear "cosas bonitas")

Ese vaso y practicamente todo lo que se expone en Arco es arte conceptual, un tipo de arte que se basa en las ideas. Lo curioso del ejemplo que has puesto es que precisamente lo que está criticando y cuestionando Wilfredo Prieto poniendo ese vaso de agua a exponer en Arco por 20000€ es exactamente lo mismo que estás criticando tú xD. El propio precio desorbitado de ese vaso es parte de la obra. Y no es nada nuevo, algo parecido hizo Duchamp con su urinario hace casi 100 años.


Bien para quien no lo sepa , tarantino fue uno del os primeros que rodo una escena entera de mas de 5 minutos sin hacer un solo corte(la pelicula de four room) , todo del tiron , bien un año despues surgio un movimiento en el cine que no me acuerdo su nombre que se especializaba en eso, bueno pues este chica las peliculas que estaban enfocadas dentro de ese movimiento las consideraba cine de culto solo por que alguien dijo ehh estan aqui, en cambio como era tarantino haciendo exactamente lo mismo era solo un movimiento de masas de ahora....

No sé de donde habrás sacado eso de que Tarantino inventó en 1994 el plano secuencia porque es una afirmación que no hay por donde cogerla xD. Te podría poner mil ejemplos pero vamos que deberías de por lo menos ver "La Soga" de Hitchcock

Por cierto si te llegas a acordar de que movimiento surgio a partir del plano de 5 minutos de Tarantino, postealo porque tengo muchisima curiosidad xD.

Con esto te quiero decir que el arte tiene doble rasero, los "entendidos" te van a intentar colar la mayor historia que se te pueda ocurrir por que son "entendidos", cuando llega otro que ya hizo lo mismo nahh ese es un mindungi.

Con los "juegos" de este tipo me ocurre lo mismo no es que intentes innovar , has hecho un video juego por que sabes que si le das a un tecla tendras algo mas visibilidad que si haces una pelicula la subes a youtube y rezas para que ocurra algo...

Puedes pensar que todos estamos equivocados y estamos locos, pero es que hay ciertas cosas que cada vez demuestran mas la estupidez humana...

Hay una frase que es : coge un objeto cotidiano y llevalo a tu casa y sera eso un objeto cotidiano , ahora eso si , coge el objeto cotidiano llevalo a una galeria de arte y se convertira en arte



No pienso que estais equivocados ni de que esteis locos, pero si que creo que no estais viendo las cosas de una manera demasiado radical. De verdad, no sé de donde te viene toda esa cantidad de prejuicios y resentimiento, pero acepta de una vez que hay gente que puede disfrutar con cosas que tu detestas. Sé que cuesta , pero haz un esfuerzo por intentar entender diferentes puntos de vista en lugar de ir a lo facil y adoptar esa postura tan a la defensiva y egocentrica .

2 respuestas
Fdkn

Yo no se que hacemos hablando de esto en el foro de juegos pero tras leer esto

Hablamos con Álex Nogueras, uno de los propietarios de la galería. Le pedimos cómo explicar a los lectores y a los visitantes de ARCO que un vaso de agua cuesta ese precio. «Es un tema puramente de mercado, de la ley de la oferta y la demanda -explica Nogueras-. Wilfredo Prieto es un artista conceptual que lleva con nosotros diez años y produce muy poco. Trabaja con materiales que se pueden reponer si se estropean, como las frutas. Es una obra muy democrática. Son piezas únicas (las que se venden a coleccionistas particulares), más otra prueba de artista (para instituciones públicas). Sus trabajos suelen tener tres tamaños y tres precios fijos: 20.000, 35.000 y 60.000 euros, de menor a mayor tamaño. Como vaso de agua no vale nada esta obra. De hecho, si alguien lo roba pongo otro. Así lo especifica el propio artista. Lo que da valor a la pieza es el certificado del artista, en el que consta cómo se instala, en qué condiciones...» ¿Si yo pongo en mi casa un vaso similar, lo lleno de la misma cantidad de agua y lo coloco en un soporte de madera semejante tendría un Wilfredo Prieto? «No, sería una copia».

Nos muestra el galerista un catálogo del artista cubano con otros de sus trabajos. Bajo el título «Políticamente incorrecto», un trozo de sandía cuadrado. Se exhibió en la Bienal de Estambul. Su precio: también 20.000 euros. Se vendió. Y en este caso el comprador de la obra tuvo que adquirir la sandía y cortar el trozo. Se convirtió en un Wilfredo Prieto al conseguir el certificado del artista. Otra de sus curiosas obras es «Escala de valores» (varios vasos de plástico con restos de ron, Coca-Cola, vino, cerveza y agua). También se vendió por 20.000 euros. Y uno de sus trabajos más famosos es una pieza con grasa, un jabón y una cáscara de plátano. La adquirió un coleccionista belga.

El unico concepto que me viene a la mente es el de RETRASO

Asi que supongo que si que el arte conceptual funciona, ahora tengo el concepto totalmente asimilado.

5
Vain92

#34 Pues bajo esa premisa el juego hasta pinta bien. Ahora, si el juego trata de limpiar semana tras semana la casa y enterarte de las cosas mediante conversaciones cazadas a oídas o leer alguna que otra nota será un fail. Pero vamos, que la idea (Como tú has dicho) a priori parece buena.

Mewtwo

#51 la primera peliculas del movimiento dogma es del 98 four rooms del 95 besistos :buitre: y es un ejemplo de como para ser especial tienes que centrarte en las gilipolleces que dicen 4 iluminados.
pd: el movimiento dogma me lo mencionaron a mi como ejemplo de escenas largas de 5 minutos yo no fui el que lo saco por medio

#52 tristemente de ignorante tengo poco a pesar de lo que pienses, solo hay que saber las cosas con sentido racional.

Por eso puse el ejemplo del vaso el sabe que no es arte que es un puto vaso con agua, tambien el resto de sus "obras" ejem , pero gracias a ese vaso el se endosa 20.000 euros por que un tio dice ehh tengo una obra de wilfredo , pero tio es un vaso de agua , no no mira aqui pone obre de wilfredo ...

no he dicho que inventara el plano secuencia he dicho que fue de los primeros, como bien dices hay otras peliculas que tambien lo hacen anteriores asi que lo dejamos de los pocos que las hace.

y ya le ultimo punto, yo por mi toda esa gente puede disfrutar del o que le salga del pie, al igual que hay cosas que a mi no me gustan y a ellos si por que simplemente a mi no me atrae, eso es una cosa otra cosa son las tomaduras de pelos que intentan colar hoy en dia, te voy a poner un ejemplo: hace unos años estuve en una exposicion , teniamos por un lado el cuadro de las meninas sin meninas y por otro , rayas rojas por que si.

tu miras los dos cuadros y sinceramente el otro es un rato que te aburres y dices voy a dedicarme a pintar rayas rojas que algun paleto lo compra , y el otro puedes ver que le ha tenido que llevar su curro el represnetar todas las meninas , exactamente igual y quitando a los meninas.

ya luego cuando ves la descripcion del cuadro te quedas roto.

Hay muchas formas de hacer arte , mas o menos , pero tambien hay que ser de vez en cuando criticos y decir esto es una puta mierda , no puede ser que cualquier gilipollez que se ponga en una galeria , se le considere arte sin tener un minimo de sentido comun, asi lo que pasara es que las generacioens futuras se descojonaran nosotros...

¿No compras mi post ? ya te lo dije es un arte virtual snifff :qq:

1 1 respuesta
perche

no me he leido los post pero mucha letra veo para una compañia que no la conocia ni rita y unos juegos que parecen cutres a mas no poder.

B

Los indies estan en su límite, no creo que sean los primeros ni los últimos.

Misantropia

#52 ¿Pa qué te metes? Déjalo.

:P

KirK

#47 Jajajajajajajajaja y cuanto vale esa mierda? porque para eso me pongo a ver cortos y almenos me sale gratis

NdY78

#55 El plano secuencia ni lo inventó Tarantino ni es de los pocos que lo usa. El plano secuencia es un recurso más. Lo que pasa es que es mucho más caro y hay pocas escenas que justifiquen su uso.

Lo del movimiento dogma ni zorra de lo que es, pero buscando en internet no tiene nada que ver con ningún plano secuencia ni nada (como era de esperar, dado que el plano secuencia es más viejo que la tos) sino más bien con aspectos económicos. Hacer buenas películas sin gastarse una pasta en efectos especiales.

No sé, yo creo que tienes un cacao mental importante xd

Usuarios habituales