Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Sinso

Poco hay que decir a estas alturas de Tales of Maj'Eyal, un buen puñado de razas, otro buen puñado de clases que al mezclarse nos da un porrón de posibildades para que cada run sea diametralmente opuesto al anterior.

El juego tiene dos expansiones, Ashes of Urh'Rok que incorporó una nueva raza y un par de clases y zonas extra y Embers of Rage, con varias razas más y una nueva campaña a añadir a la original, que sumado al modo arena y a la mazmorra infinita nos ofrecen muchos caminos para decidir.

El juego base es gratuito y suficientemente profundo como parea darte muchas horas de diversión, se puede descargar desde su página web http://te4.org/

Aprovechemos los cuatro gatos que jugamos para comentar nuestros problemas y si subimos alguna guía mejor que mejor, que lo que se encuentra por ahí está más desactualizado que msdos.

Hipnos, por fin te dejaremos de dar la brasa con nuestras batallitas del TOME en el thread general :D

7
Javimorga

Por fin tenemos hilo!

Pongo mi muerte de hoy. La toña que me comí no se ve bien, pero sumando el daño que reducí con talentos, el escudo y lo que me entró, serán unos 5k xD (3569 me entraron, se intuye detrás del tooltip)

Por cierto, alguien sabe como se mueven los tool tips? Me tapan los talentos...

1 1 respuesta
Sinso

#2 Yo creo que no se puede, de hecho no hay o no encuentro ningún addon que permita hacerlo.

Como puedes llegar a lvl48 con un esqueleto? Mira que yo mató cada mob de cada área y hago todas las exploraciones posibles y jamás he visto el lvl48 ni en high peak 10

1 respuesta
Javimorga

#3 Matando cada mob en cada área xD. De hecho no hice ni faraportals.

Yo sigo flipándolo con la leche que me pegó el boss ese. 21% resis all y 30% de reducción de daño por el talento de brawler, estoy full vida y me deja a -2000 con un sólo elemento del daño:

1 respuesta
Sinso

#4 Estrictamente no fue 1hit, sino 3 y los 3 críticos, pero vamos, un ostión como la copa de un pino xd

dadito

Me ponéis los dientes largos cabrones, llevo meses sin jugar, cuando termine la temporada en octubre me creo un pj nuevo

LeeSinGafas

No joder, ya consumió mi vida el DC Stone Soup...
Bueno, habrá que catarlo xD

1
Sinso

Algún consejo para jugar con Reaver?

Estoy catándolo y no me aclaro si es mejor quedarte ranged y pokear las enfermedades o hacerlo a melee aprovechando corrupted strenght (supongo que así), voy más despacio que un pato mareado cuando con mis Curseds/ABs/archimagos etc voy a mil por hora.

1 respuesta
dadito

#8 Yo he intentado varias veces empezar un personaje, pero el inicio es muy pesado y siempre acabo cascandola antes de lvl 30

Se supone que al principio tiras de casteos (practicamente el early game eres un corruptor con menos daño), y cuando consigues pillar 2 short staves decentes empiezas a meterle caña a melee como dices

1 respuesta
Sinso

#9 Empecé un shalore y a mitad de dreadfell ya notaba que iba a medio gas y lo he suicidado, iba a plagas.

Ahora he empezado un ogro y estoy haciendo lo contrario, he dejado plaga de lado por ahora mientras pillaba bone shield (5) dark portal (2), no llevo acid strike ni dark surprise (no se si me quedarán puntos para pillarlos, imagino que no), solo llevo soul rot (2) y casi nunca lo uso, voy full melee apoyado en que a lvl 10 he desbloqueado light y con la bestiada de armas que llevo es arrimarme a un rare y con VD/barrier/bathe/healing light me los meriendo.

Ya veremos si aparecen staves decentes o hay que tirar de armas clásicas.

Yo todos los earlys de los pj los hago igual, voy con dos armas que lleven 25% arc y una de ellas que ataque a distancia y voy 1shooteando todo a toda pastilla, asi hasta pasarme el hoyo, luego ya en el laberinto empiezo a cambiar.

Sinso

jajajaja

Voy a dos por hora con el ghoul, pero es un reaver acojonantemente duro y divertido xddd

Sinso

Entro en high peak con el reaver que tras encontrar dos staves 1H pega lo suyo, todo confiado con que este run cumplo doble objetivo reaver+ghoul

¿Quién coño mata eso siendo reaver? (y si me apuras con cualquier otra clase, porque las toñas de 1200-1500 cada turno son la polla xd)

Javimorga

Esos bichos son la peste. Los oneshot que se marcan son preciosos.

Por cierto, yo pensaba que los bosses de high peak eran fijos. A mi siempre me salen los mismos...

Sinso

Bueno, pues está casi hecho, ha sido jugar triste y la pesima IA no le ha tirado ni una infusion de regeneracion y por desgaste con el manaclash y areas de frio ha sido facilisimo. Lo dejo en high peak7 matando todos los bichos posibles incluso haciendo dos farportals y soy triste lvl46.

Luego algo de buen loot y ya con 96% spell critical y 201% dmg con +70%blight es un festival.

dadito

Como eres lvl tan bajo? no te haces los backup guardians cuando vuelves a maj eyal?

1 respuesta
Sinso

#15 Claro que los hago, mato el 100% de los mobs de todos los niveles.

Farportals con este ghoul sólo he hecho dos, eso si. Voy a llegar arriba siendo lvl47 o como mucho 48 pelado.

-edit- No he podido al final, me he quedado 1vs2 rapidísimo, en una de tantas he conseguido bajar a Elandar de 68 a 10% pero ha aprecido un sand drake me ha cegado y ya no he podido rematarlo (0% resistencia a ceguera, ya sabía que era una cagada pero bueno xd), me jode porque no pude cerrar ese portal porque el phase door salió fatal y tuve que decidir entre curarme o cerralo.

Hasta ahí ha sido un paseo, otra vez será. Putos ghouls.

Sinso

Se me acaba de joder un esqueleto cursed lvl49 en las escaleras de high peak, me han puesto un debuff stalked que no se acaba nunca y no puedo cambiar de zona xd, tan solo he podido ir a la fortaleza y hacer farportals y ya no puedo salir de ahi.

Que fastidio, es la cosa más bestia que he tenido nunca por los mil efectos ue aplico en cada hit (60% global speed reduction + 60% blind + 60% corrode armor (30) , aparte de congelar en los hit recibidos + el absorber de repel, 10pts en exotic weapons mastery con 1.80 en technique/combat training etc, y por supuesto resistencia a todo excepto 60% confusion que me dura 2 turnos.

:cry:

1 respuesta
Javimorga

#17 No tienes nada que te quite efectos mentales?

1 respuesta
Sinso

#18 Claro, pero no quita el debuff, ni las runas ni el vial ni suicidarme xd

Es un bug conocido, he puesto un ticket en soporte a ver si hay suerte.

Los bosses de Slime Tunnels como si fueran dummys

Hipnos

¿Algún tutorial wapo para este juego? Me gustaría conocer mejor las mecánicas.

1 respuesta
Sinso

#20 Sinceramente, ni idea. Mis primeros pasos fueron horribles partiendo de un total desconocimiento y el juego me pareció una bazofia.

Si buscas guías sobre alguna clase en concreto, hay muchas desactualizadas hay otras que necesitan de arboles de habilidaades bloqueados para jugadores nuevos o simplemente si desconoces el juego es realmente dificil saber que estilo de juego es el que hay que seguir

En el mismo foro de te4.org tampoco hay mucha info para nuevos jugadores.

Yo te recomendaria echarlo un ojo y preguntar cualquier cosa por estúpida que parezca, y tener claro que cualquier personaje al principio necesita subir el talento que aumenta el daño con armas (weapons/dagger mastery) si eres "luchador" lo antes posible y que para subir las estadísticas casi siempre la opción ideal es hacer focus en la Stat primaria hasta llegar al cap

dadito

Tierlist de razas, dura casi 3 horas lol

TL;DW
1
Sinso

Los esqueletos ahí abajo es de locos

1 respuesta
dadito

#23 Nah, ser undead es una desventaja suficiente como para ser incluido automaticamente en ese tier

Hipnos

Pff no le termino dencoger el gusto a este juego, me acaba aburriendo. Estoy muy acostumbrado al dcss y al cdda, los gráficos y la interfaz de este no me convencen...

1 respuesta
Sinso

#25 Es una lastima, es un juegazo

Sinso
Sinso

Decir que el soporte en tres o cuatro días me solucionó el debuff de aquel esqueleto cursed, con la salvedad que me lo mataron en el proceso xd

Después vino un rush total por high peak (he tenido que usar la cura del esqueleto como 2 o 3 veces y nunnca ninguno de mis dos escudos), hasta que el boss de high peak 9 me puso otro stalked debuff xdddd

Ya me temía lo peor pero mientras no tengas que salir al mapa del mundo no hay problema y he podido seguir subiendo y con la

aprovechar para conseguir otro par de

La técnca no ha podido ser más

cutre:
Sinso

Madre mía qué hago :s

Me acaban de hacer un battle call trincandome 1000hp, dos turnos antes hice rush allí.

O steady shot y rezar o phase door y rezar tambien xdd 0 lives left (con 100% blind inmunity y me sigue cegando el cabrón)

http://te4.org/characters/193555/tome/69ad4235-3905-44db-94a6-4fac04b1ac3b

Creo que no he tenido peor suerte con el loot en la vida, el arco, quiver y anillo decente son comprados, y lo unico decente que llevo es el arco jaja

1 respuesta
Javimorga

#29 Yo diría que con steady shot o la vara de fuego deberías matarlo. Después puedes tirar phase door o ponerte el escudo del cinto. También puedes usar la cura del esqueleto.

¿Cómo jugáis vosotros a los arqueros? Yo no sé jugar sin habilidades defensivas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • Sinso
  • Brarox
  • Lifecasi0
  • dadito
  • Hipnos
  • Javimorga

Tags