Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Sinso

#30 Si le mataba no había más, los summons desaparecen. Elandar ha durado 10 turnos o por ahí y porque he tenido que escapar un par de veces de Argoniel xd. La cura del esqueleto sería mi primera opción por si acaso muriese de un intuitive strike, pero no se sabe muy bien por qué no puede usarse estando invisible.

La vara de fuego no la he usado porque con las resistencias no me hubiera hecho ninguna gracia hacerle 130 o 140 de daño y palmar.

Al final me he decantado por piercing arrow que por lo que sé siempre acierta con su apr infinta y ha palmado.

Éste es el primero que he conseguido pasar de lvl20 y es un festival. Hasta daikara lo juego defensivo siempre empezando con scatter shot+pinning shot a menos que el bicho tenga rush que es pinning/steady/scatter/crippling (Daikara es el punto de inflexion, si lo pasas bien llegaras bien hasta Dreadfell lvl9 y ahi pues a tirar de teleport hasta que tengas un par de disparos limpios).

Una vez pasado dreadfell ya con un arco rango 9 o uno muy bueno rango 8 la cosa se facilita bastante (me gusta matar unas patrullas justo después del mace y del sandworm lair para pillar buenas flechas; pinning+disengage+heave+crippling shot a los bosses (siempre stackear accuracy, cuanta más mejor para el heave). Bull shot viene muy bien para darte aire si tienes algo gordo a 2 tiles o tienes un bicho alejado. En far east llevar +movement speed para esquivar las patrullas al principio (después son un mero trámite, no creo que haya pj más sencillo para pulverizarlas) haciendo lo que sea hasta llegar a lvl30 y pillar vital shot (y 4000 gold para pillar un arco decente xd). Ahí ya con 60-70% critico casi todo muere de 2hits, y cuando llegas a 100% de critico con precise strikes y aim lvl1 todo de 1 hit jaja (el vital shot no me bajaba de 2500dmg y el steady de 1500, y porque no pude usar un quiver naranja descomunal por ser disrupting forces que me subia el dmg como un 30%, pero el riesgo de no funcionar las runas era muy alto.

He notado muchísima diferencia al final tras aprender a tirar los volley of arrows para hacer que hagan focus a 1 mob o sean el típico aoe

El único peligro son los brawlers y los mocos que te atraen, te meten en tu vital/steady shot y tu mismo te oneshoteas (de hecho una de mis muertes la he causado yo metiendome en un steady shot con un bull shot)

La verdad es que nunca lo había probado con un esqueleto (siempre halflings y shalores) y viene de perlas (lastima tener que buscar unas botas con rush para suplir la infusion de movimiento), tengo que probar un ghoul con rapid shot a ver qué tal.

Javimorga

Me encantan los solipsists :clint:

1 respuesta
Sinso

#32 Para los que dominen brawlers:

Tengo uno lvl 36, voy ultrasobrado por ahora, tuve una muerte siendo lvl 14 o asi que me salió un unico muy bestia en una cueva y otra en backdoor to vor armoury porque me hicieron varios battle call consecutivos y no pude escapar, tras volver por las escaleras fue un paseo, no me bajo la vida ni al 80%. Las patrullas y los backup guardians soplando caen del primer combo (rush+flurry+combination kick+grapple+axe kick+take down) si es que lo aguantan entero xd

Ahora mismo tengo 2 category points para invertir y cuatro opciones:

5ª inscripción / Dirty fighting / Antimagic / Stone alchemy

Tengo desbloqueado grappling y unarmed discipline, de primer prodigio flexible combat.

Según lo empecé fui pensando en stone alchemy y elegir crafty hands al llegar a lvl42, de hecho tengo 3 generic points también sin asignar, pero creo que 5ª inscripcion + antimagic y elegir de prodigio Pain Enhancement System, Giant leap, Autmated reflex system o incluso I can carry the world, sería una opción infinitamente más acertada (tengo la cosilla de que nunca hasta ahora he hecho un pj con crafty hands)

1 respuesta
Javimorga

#33 Yo de entrada te recomendaría ignorar completamente grappling y pillar dirty fighting en vez de eso. Con el stun de 8 o 9 turnos del combo finisher + cripple + el stun de dirty fighting a mi me va bien.

Pain Enhancement System está muy roto con brawlers, te pones los stats principales a 120 fácilmente (si no fueras a antimagic eso son escudos de 800 xD). Si tienes antimagic desbloqueado yo metería los generic ahí, aunque no se que raza llevas...

Yo el último que me hice lo hice así e iba sobradísimo. Hasta que me oneshotearon los multihued wyrm de la sala de la muerte por abrir mal la puerta xD

Sinso

Take down me ha hecho carry desde que lo pille en lvl 10, yo creo que es una de las habilidades mas rotas del juego, un aoe con un radio abdurdo con cd bajisimo y muchisimo daño desde early game cuyo unico defecto es tener que usar una habilidad antes con un cd menor (habilidad ya bastante rota con su silencio+speed reduction si le pones 5ptos aunque yo solo llevo 1pto ya que siempre uso take down despues), me viene oneshoteando todo desde siempre.

De hecho me parece la habilidad mas importante de los brawler, al nivel de gloom o arcane combat en cursed y arcane blades. Con este pj no lo he hecho, pero con otros en los que seguia con unos guantes tier1 horribles me he hecho elven ruins a lvl 18-20 para buscar loot sin correr casi riesgos.

Oneshot con resolve 5 y antimagic shield 5?????

Ah, llevo ogro. No tengo desbloqueado nada, la consulta es para hacer Zigur y dwsbloquear o ir a por la inscripcion y dirty/alchemy(phase door me vendria de perlas)

1 respuesta
Javimorga

#35 Cuando te pegan los alientos de 7 wyrms lvl 120 y 10 o 15 drakes a la vez, hazme caso que te mueres xD

Por cierto, con brawler que lleváis normalmente, ¿guantes ligeros o pesados?

1 respuesta
dadito

Grappling esta muy bien, la mayoría de guias que dicen de no pillarlo es por que son de otra version en la cual grappling era una mierda

Si eres ogro no pilles antimagic que pierdes acceso a tu ultimo talento (la inscripción creo que no la pierdes, pero no puedes usar la activa si no recuerdo mal)

De todas maneras antimagic no lo pillaría en ninguna clase que no sea oozemancer (la cual empieza como AM de por si lol)

Yo gastaria 1 de los cat points en inscripción, y el segundo lo usaria para dirty fighting/otra inscripccion, y como te comentan, pillate PES

1 respuesta
Sinso

#37 seguro que pierdes la activa de writ large? no tengo el pc delante pero apostaria a que no es un spell... de hecho hacerte ogro+antimagic seria un handicap y he probado varios cornacs ghouls y ogros hasta dar con éste y siempre pensando en stone/antimagic

1 respuesta
dadito

#38 He comprobado y no, no pierdes writ large, pero la primera skill si (tampoco es muy importante la verdad)

Cuando dices stone/antimagic hablas de pillar los 2 a la vez? Por que solo vas a poder pillar unos de los 2

1 respuesta
Sinso

#39 Tengo dos category points para poner, estrictamente puedo desbloquear tanto antimagic como stone alchemy, con la salvedad que tengo 3 generic points y me quedan de obtnener 11 hasta lvl 49 y necesitaría 10 para stone alchemy(o simplemente 6 si no quiero sacar gemas) y 7 para antimagic (lo ideal son 11).

Perder ogric wrath es irrelevante, llevo precise strikes 5 y combat accuracy 2 aparte de mil pts en dex.

Por otra parte, siempre he leído que los primeros 4000 gold deben ir si o si para unos guantes y yo he pasado de ellos totalmente y he crafteado una light armor (por suerte llevaba fists of desert scorpion que son muy buenos y después me salieron los "Ruthless grip", ambos heavy gloves por desgracia #36 Yo si puedo elegir light gloves sin duda.

Bueno, he pillado 5ª inscripcion y stone alchemy, si así no acabo el juego ya el siguiente lo haré con AM y Pain enhanced system

1 respuesta
dadito

#40 A la que desbloquees antimagic no podras usar ningun spell, asi que no podras usar stone alchemy

De todas maneras pillarse stone alchemy lo veo como una tontería si no vas a usar el prodigio crafty hands para sacarle provecho

En otro orden de cosas hoy he terminado de currar y seguramente mañana empezare algún personaje, a alguien le interesa que haga stream?

1 respuesta
Sinso

#41 Si llevas end gear en pecho cinto y casco puedes imbuir tus gemas y luego hacer antimagic (con crafty hands por supuesto)

Yo cuando acabe este pj pondré el progreso lvl por lvl, hay cosas que se pueden hacer mejor, pero creo que será un buen punto de partida para los que como yo no dominan brawler.

Lo de crafty hands, creo que todos estamos de acuerdo en ello.

Sinso

Con una defensa tan alta, resistencias y saves por las nubes es que no hace falta ni moverse, con los mil debuffs (slow+slow+daze+disease+armor corrored+intimidated+blind) al primer flurry conviertes a cualquier boss en un dummy. Cuesta hasta lvl 25, pero después es flipante como sube.

dadito

https://www.twitch.tv/dad1to

Que me hago?

Sinso

Trayectoria en excel de mi último winner (normal) con brawler, raza Ogro.

https://mega.nz/#!4RcyCTxK!3n64dqqUhz1YKt1gRqFAKfl64WV8yYR0evyoa1H1eVA

Combination kick es una de las mejores habilidades del juego, a pesar de que sólo la uses en bosses muy gordos, es demencial que quita absolutamente todos los sustains aparte de hacer un daño considerable.

1 respuesta
dadito

https://www.twitch.tv/dad1to

Adventure insane, estoy con un oozemancer, voy por la mitad de Dreadfell!

2 respuestas
Sinso

#46 qué duros son, te he estado viendo limpiar los vaults de dreadfell 7

1 respuesta
dadito

#47 He tenido una muerte por hacer el gilipollas ahora mismo, pero por lo demas el run va bien

despues seguire si eso

Hipnos

#46 http://www.mediavida.com/foro/juegos/streams-de-roguelikes-568982

1 respuesta
dadito

#49 No parece que tenga mucha actividad, a lo mejor vendria bien que lo posteases en los otros threads

https://www.twitch.tv/dad1to

Sigo con el personaje, acabo de volver a maj eyal y se ve fuerte, solo ha muerto 2 veces por hacer el estupido

1 respuesta
Hipnos

#50 Pero avísalo en el thread maldito.

Sinso

Los wyrmics de este juego son algo real o una clase troll?

16 llevo y no he sido capaz ni de llegar a la fortaleza.

Estoy probando todo, mindblades full caster, 2h, con escudo, todo aoe y me parece una fulanada digna de lo peor, no se si es que es lo normal y solo he jugado clases op porque menuda bazofia de clase.

Y hasta que no haga un winner con ella no paro xd

dadito

Bueno, tengo el personaje aparcado en las escaleras para entrar a high peak, solo ha muerto 2 veces por ir con el autopilot sin pensar, y he limpiado todo menos la copia de mi personaje al final de Dark Crypt :psyduck:

Mañana me pondre con High Peak, a ver si consigo un Insane winner que no sea un Temporal Warden ya de una vez

http://te4.org/characters/168399/tome/eb6ae785-0f58-40f1-8895-d835c06b9051

Sinso

Pedazo mindstars anillo y sobre todo linterna

1 respuesta
dadito

#54 Tuve mucha suerte con las mindstars, fue el primer artifact que compre y me salio con el ego mitotic, asi que me llevé 2 armas por el precio de una

El resto de artefactos comprados son anillo, linterna, capa y casco

1 respuesta
Sinso

#55 Imagino que al subir el nivel de dificultad aumenta mucho el loot si te ha dado para comprar 5 cosas.

Sinso

jaja vaya desfase

dadito

https://www.twitch.tv/dad1to

Stream up, voy a empezar la ultima dungeon

1 1 respuesta
Sinso

#58 lastima que no haya jugado suficiente ooze para enterarme xd

-enhorabuena hombre, ese demonio en el piso 7 costó lo suyo xd

2 meses después
Cryoned

Tales of Maj'Eyal will update to 1.5 soon and will bring with it a new class called Possessors.

2

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • Sinso
  • Brarox
  • Lifecasi0
  • dadito
  • Hipnos
  • Javimorga

Tags