Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
pelusilla6

Hoy han salido bastantes cosas y precios del Xecuter SX y Xecuter SX PRO!

Uno es la lincencia y el otro el aparatito USB

1 respuesta
SikorZ

#241 Teniendo en cuenta que solo ofrece carga de juegos y el precio anda por 35/50 napos.. Ni con tu cartera.

Mas cuando lo empiezan a enviar ya habra cfw con cosicas de gratis.

No deis pasta a estos perris

B

Lo que me Flipa es que van a salir los 2 al mismo tiempo, no? El de no pago viene capado, pero no creo que tarde mucho la comunidad en sacar cosas...

2 respuestas
Usopp

#243 El de pago ha cogido cosas del "abierto" para hacer el CFW, a ver que tardan en destriparlo.
Yo no lo compraría, mientras que te llega te has descargado el otro, o alguien ha averiguado la forma de clonar su dispositivo.

SikorZ

#243 Si, pero no te rayes, atmosphere se va a follar al de TX muy bastamente.

TX solo te permite piratear juegos (o eso dicen, todavia no tenemos pruebas de NADA)

Atmosphere te permitira usar emuladores y cualquier tipo de homebrew, yo los veo incomparables, y enciam los chinorris te quieren colar 30/50 pavos por algo que vas a tener mejor gratis, son unos mamones.

1 1 respuesta
Usopp
#245SikorZ:

TX solo te permite piratear juegos (o eso dicen, todavia no tenemos pruebas de NADA)

No se sabe, seguramente se le pueda cargar homebrew también y se pueda modificar, no se ha visto nada.

#245SikorZ:

Atmosphere te permitira usar emuladores y cualquier tipo de homebrew, yo los veo incomparables, y enciam los chinorris te quieren colar 30/50 pavos por algo que vas a tener mejor gratis, son unos mamones.

Están intentando hacer su negocio, pero vamos, que yo no lo compraría, pero que no se sabe nada todavía.

Pongo al vendedor para España que han ddado los de TX:
https://stargate3ds.com.es/sx-switch-xecuter-es.html

Yo no lo compraría hasta ver una review, y esperaría a saber más de él y a que saliera Atmosphere, además de que los van a clonar casi seguro.

Ya hay emu para GBA entre otros para 5.00
https://gbatemp.net/threads/gameboy-advance-emulator-port-gdkgba-works-on-5-0.504186/

Super Mario Odyssey level editor

The name pretty much says it all, currently it can open and edit odyssey levels, saving works but there is no (public) way to test the levels in-game.
Other than editing levels it can also load byml files from the game and export them as JSON (importing is untested).
There is still much research to be done, I might not be able to work actively on this until mid-summer, any contribution on Github is welcome.
To use it you need your own dump of the game, don't ask here how to get it.

Esto es muy importante:

1 respuesta
EuRyNomE

Yo estoy muy expectante con todo esto,sobre todo por el tema de los emus.

Si consiguen "abrirla" para meterle toda clase de emus y homebrew Switch puede ser la consola perfecta para esos menesteres.

Lo dicho,me mantengo expectante.

1 1 respuesta
SikorZ

#246 Sobre eso ultimo, por mucho que cogieran codigo de hekate o atmosphere (que no lo dudo, estos chinos son unos descaraos) han hecho un game loader, cosa que atmosphere no va a hacer ni nadie ha empezado, al menos nadie esta trabajando en ello de forma publica, osea que podremos decir lo que queramos de los chinorris, pero les han llevado ventaja a atmosphere.

Atmosphere se lo follara, pero no sera instantaneo.

Por cierto, para aquellos esperando utilizar el software de TX, os recuerdo que con la nintendo 3ds si usabas un clon con su software te brickeaba la consola. Asi que yo no me la jugaria, no os fieis de los chinos, he trabajado mucho con ellos y no tienen etica alguna, no merece la pena perder una consola de 300€ por ser un cagaprisas.

#247 Ya hay muchos emuladores que arrancan de muchas consolas, pero todavia no hay aceleracion de hardware y el rendimiento es nulo, pero no lo dudes, en unos meses tendremos cosas MUY jugosas. Esta consola va a ser la reina del homebrew.

1
Usopp

https://www.maxconsole.com/threads/announcing-xecuter-sx-pro-and-sx-os-faq-added.46981/

Q: Can I update my Nintendo Switch to the latest firmware?
A: Yes, you can. We are compatible with all firmwares and all regions!
Q: How are game ROMs launched? What format do they need to be in?
A: Games ROMs available right now from release groups are compatible as-is.
Copy the XCI files to the root of your Nintendo Switch microSD card so SX OS will be able to find them.
Q: How does the tool (jig) and dongle operate? Are they needed everytime you turn on the console?
A: If you don't want to make any (software) modifications to your Switch Console, both the Tool (jig) and dongle are needed every boot.
SX OS has an optional "AutoRCM" feature that can be installed to your Switch Console such that the jig tool is not needed anymore on boot.
Q: How does the AutoRCM feature work?
A: The AutoRCM feature makes a tiny modification to your system's on-board storage via software, and from there on you will ONLY need the dongle (and won't have to press the volume key) when booting your console.
Please note: With the AutoRCM feature installed, your Switch will only boot up with the SX Pro Dongle inserted or by any other USB-C launching method currently available. Once booted, you can always uninstall AutoRCM through SX OS.
Q: Is the license for life and updates included?
A: Yes, it is! All updates are free and for the lifetime of your console.
Q: Is SX OS tied to my console/dongle?
A: Yes. In case of SX Pro the license is tied to your dongle and console. In case of SX Lite the license is tied to your license code and console.
Q: Can we play eshop games?
A: The current version of SX OS only allows to play cartridge based games. But we're working hard to bring game titles that originate from different distribution media to SX OS as well! It is on our list of features to add in upcoming updates.
Q: How will SX OS work?
A: The SX OS boot file and licenses can soon be retrieved from our easy to use website that will launch shortly. Simply follow instructions and you will be set up in a few minutes.
Q: What do I need if I only buy SX OS?
A: We strongly recommend buying SX Pro for the ease of use and safely streamlined procedure. That being said, SX OS standalone can be launched from Windows using TegraRcmGUI (TegraRcmSmash) or from NXLoader on android (with a USB-otg adapter).
We offer support & warranty on your devices, please note any issues you face by errors/misuse of other methods will not be covered by our warranty.
Q: Will SX Pro work with Switch Linux?
A: We will release a method of (chain)loading Linux using your SX Pro dongle soon.
Q: Do we need to use the L/R buttons on the Joy-Con to switch game ROMs?
A: We are working on a more user-friendly menu that can be launched from the home menu.
We already have a working menu prototype that is fully functional but we are still improving it for our audiences.
Q: Can SX products run homebrew software as well?
A: The initial release of SX OS will not have support yet for running homebrew software for all firmware versions. Currently only the standard method for installing homebrew is supported, which means limited to the specific firmware version 3.0.0.
We are in the final stages on adding support for running homebrew software regardless of firmware version and we expect to have this included with one of the first SX OS updates.

No vale la pena.

1 respuesta
B

#249 según lo que leo es lo que se esperaba no? Si solo es meter los juegos a una SD y te lo detecta sin más historias no está mal y está videoconsola no es necesario apagarla completamente

1 respuesta
Usopp

#250 No homebrew por ahora, no actualizar los juegos, sólo juegos de cartuchos físicos,y encima lo lanzan a partir del 15/06, hasta julio no te llega, estando atmosphere ya en la calle dos semanas...
Se esperaba que el 15/06 estuviera preparado el CFW libre, y con la filtración saldrá antes seguramente.
Yo esto no lo compraba ni de lejos, va a haber maneras mejores de tener un CFW y con Scene, no la mierda esta la verdad.

Y edito porque están cerrando tiendas de las que venden el aparato, la de Francia y Alemania ya ha caído.

1
SikorZ

Un par de noticias:

  • Nintendo ha baneado la consola de uno de los hackers de la scene de Atmosphere y demas. Sospechan que es por bajar contenido ilegalmente de la eShop, aunque el mismo dice que duda que sea por ello (lo hizo hace 9 meses)

  • El sistema de TX para que la consola siempre arranque en RCM se basa en brickearla para que la consola entre en RCM porque no es capaz de arrancar Horizon, osea, una chapuza como una casa, putos chinos.

1 1 respuesta
Usopp

#252 Hay gente que ha usado mods (Saves) en Splatoon muy descarados y por lo visto han caído también, no ha especificado porque la han baneado, a ver en que acaba todo esto, de todas maneras lo mejor es esperar.

SikorZ

Ya me ha llegado el RCM Jig, me pille la SD A1 de 200Gb de: http://www.mediavida.com/foro/ofertas/sandisk-ultra-microsdxc-a1u1-64-128-200-gb-rebajadas-joybuy-607534

Cuando me llegue lo primero que hare sera un full backup de la nand y luego a esperar a un CFW ya teniendolo todo listo, por si teneis preguntas que hacerme.

3 respuestas
pelusilla6

#254 El backup es por si te brickea?

1 respuesta
Majravilla

#254 ¿De donde has pillado el RCM Jig?

1 1 respuesta
SikorZ

#255 Si, por si mas adelante la acabo pifiando. Por ahora no hay forma de restaurarlo pero seguramente la habra con algo mas de tiempo.

#256 Lo he pillado de eBay, tenia uno mio hecho pero mi mujer me regalo la Switch y me obligo a comprarlo, soy un calzonazos, pero mejor gastar 5€ que cargarmela por no medir bien 1mm (no tengo impresora 3d) asi que nada, en realidad lleva razon ella xd (como siempre jeje)

2 respuestas
Usopp

#254 No olvides que hay que hacer un Backup de la Nand cada vez que se actualice.

1 respuesta
pelusilla6

#257 Se agradece la info!

Si te animas a hacer un mini diaro o algo por el estilo sobre lo que hagas estaré atento!

2 respuestas
SikorZ

#259 No tiene mucha complicacion, es solo meter el jig y arrancar la consola con Vol+, luego le conectas el USB y le metes hekate con cualquier loader. Seguro que cuando este Atmosphere haran algo para monguers.

#258 No tengo intencion de actualizar en un largo tiempo la verdad, he dejado el Zelda y todavia me queda el odyssey y estoy en la 4.0.1 y no tengo mucho tiempo para jugar asi que...

Majravilla

#257 Hombre, cinco euros ni tan mal, cuando caiga la Switch acabara cayendo

1 respuesta
Usopp

#259 #261

Se puede hacer con un clip XD

2 respuestas
SikorZ

#262 Yo lo tenia hecho, ahora, como bailes de un pin al otro, byebye switch. Y teniendo en cuenta que estan bien metidos y son chicos.. Si no tienes impresora 3d mejor gastarse 5 napos que 300 en otra.

1 respuesta
Majravilla

#262 Si, si poderse se puede, otra cosa es que yo no la lie

Usopp
#263SikorZ:

como bailes de un pin al otro, byebye switch

¿Dónde has leído eso? Eso es un bulo XD

1 respuesta
SikorZ

#265 No es un bulo, he visto ya varias switch con la pantalla petada y demas. Ten en cuenta que lo que haces al cruzar el pin10 con ground es quitarle intensidad. Si haces el enlace en vez de con ground, por ejemplo, con otro pin que este conectado a algun componente de la placa lo puedes chambuscar.

De ahi vienen las switch con pantallas en rosita, no es un bulo y ademas es mas que logico.

Una de ellas:

1 respuesta
Usopp

#266 https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/60f1kj/purple_screen_of_death_looks_like_my_switch_is/

De hace un año, cuando no existía este método, estando seguro de que los pines que se juntan son el 1 y el diez no hay ningún problema. Y hacer un Backup de la Nand, de todas maneras esto se va a poder reparar ya mismo por lo que dicen en GBAtemp.

#266SikorZ:

De ahi vienen las switch con pantallas en rosita, no es un bulo y ademas es mas que logico.

Ni que fuesen tantas, y ya han averiguado como arreglarlo:
https://gbatemp.net/threads/permanent-violet-screen-on-switch.503909/page-5#post-7978650

S

el Color de esa imagen está editado 😂

SikorZ

Pues nada, espero que podais disculparme ante tal craso error, se que es casi imperdonable, pero apelo a vuestra misericordia, me arrodillo ante ustedes.

1 respuesta
StumKrav

#269 cómprate un juego de 59,99€ como compensación, y te perdonamos.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley