Desarrolla: PlatinumGames
Publica: Activision
Dirije: Eiro Shirahama
Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC
Género: Acción / Stylish action / Beat 'em up / Hack 'n' slash
Modos de juego: Un jugador, cooperativo
Lanzamiento: 24 de mayo de 2016
Página oficial

La temática del juego es muy simple: se trata de un juego de acción que nos trasladará a Nueva York, escenario habitual de las aventuras de esas inocentes tortugas que aparentemente comparten punto de origen con el álter ego de Matt Murdock, donde deberemos recorrer algunos de los parajes más oscuros incluyendo las inevitables cloacas e instalaciones del metro para detener a la organización criminal de Shredder y Krang, el Clan del Pie.

Como en casi cualquier juego de las Tortugas Ninja que se precie, podremos hacer frente a la lucha en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores (confirmado sólo para partidas online) y, como podemos ver en el tráiler, no faltarán a la cita los villanos tradicionales como Bebop o Rocksteady para servir de objetivo a nuestros combos y ataques especiales al más puro estilo del estudio.

Desde Activision y Platinum prometen una historia a la altura a cargo del mismo autor que el último cómic de IDW, Tom Waltz.

Leonardo es el líder del equipo y su pasión por la perfección es inigualable. Su masterización del arte del Ninjutsu le da la capacidad de ralentizar el tiempo, lo que le permite ejecutar ataques rapidísimos con una precisión tremenda. Cuando hace equipo con otro miembro, pueden realizar un ataque torbellino.

Raphael puede ser el tipo fuerte y silencioso, pero nunca se echa atrás cuando toca una buena pelea. Es el maestro del sigilo y puede hacerse invisible a los enemigos hasta que esté listo para desatar un ataque por sorpresa. Cuando se asocia con uno de sus compañeros de equipo, ambos crean una onda de choque que hará un gran daño y causará knockback a los enemigos del Clan del Pie.

Donatello es el geek / nerk del equipo, un verdadero gurú de la tecnología, que pasa la mayor parte del tiempo desarrollando gadgets así como encargándose del mantenimiento de los vehículos de las Tortugas. Durante los combates siempre estará atento para lanzar unos trozos de pizza a sus hermanos cuando estos necesiten ayuda. Cuando se uno con un compañero, los dos ejecutan un ataque que elimina las defensas del enemigo con una lluvia de golpes muy rápidos.

Michelangelo es el graciosete del grupo, pero no por ello hay que subestimar sus habilidades. Sus movimientos de baile sirven para distraer e hipnotizar a los enemigos, amén de que si sus colegas tienen sus habilidades especiales en cooldown, Mikey cogerá un par de pompones y realizará una coreografía para subirles el ánimo.

Gameplay Walkthrough

Bebop Boss Battle Gameplay

Forcriun

Basado H0mbr3 haciendo el hilo.

4 días para que Platinum vuelva a salvar el gaming.

B

#TeamLeonardo, muh Turtle Time~

A

Japón salvando la industria una vez más. Buen curro bro!

1 respuesta
B

Yo lo reserve hara un par de semanas. Lo que no me queda claro es si tendra coop local aparte del online.
En el anterior juego "tortugas ninja en las sombras" si que podia jugarlo de esta manera.

1 respuesta
B

#5 No te lo garantizo al 100% pero me suena haber leído que era co-op online exclusivamente.

GaRoU

Caerá, la nostalgia es demasiado grande...

B

Aún no es viernes guys :(

B

Bad news guys, el juego parece mierda, mucho más cercano a Korra (incluso peor) que a Transformers. La gente habla de que a veces parece un MMO caótico y sin sentido más que un juego de acción de Platinum (y 100% pensado para el coop más que para el single player), en consolas está capado a 30 fps y un run dura entre 3 y 4 horas, aunque esto es el típico meme con la duración de los juegos de Platinum; sin embargo lo que sí es preocupante es que hay gente dice que no es agradable de rejugar (otros discrepan la verdad). Supongo que con Shirahama dirigiendo era de esperar.

Impresiones de un pavo de GAF (tampoco sé hasta que punto su opinión es fiable pero welp...):

Just got my PS4, playing through the tutorial. Can confirm it's 30FPS. Huge disappointment. It's still responsive enough but, y'know, a 30FPS action game from Platinum?

Combat is just like Korra, with musou style combos; you press Square as many times as you feel like, then Triangle for a finisher. Square Square Square Triangle is a launcher, Square x4 Triangle is a charge forward thing, etc. A perfectly timed dodge has you scoot around behind an enemy, rather than activating Witch Time. An interesting new mechanic is that you can hold the dodge button to spin around inside your shell, and if you release with perfect timing you'll parry the enemy. It seems like a nice twist on Platinum's usual mechanics. You can't spin forever, though; it's the same thing Bayonetta has where you can't dodge five times in a row.

I'll give it the benefit of the doubt and play through it, at least.

I can only assume it's because the four turtles are on screen at all times. The best you can do is tell them to 'Wait', but they'll still fight alongside you; I've tried to find a way to just play as a single turtle but it doesn't seem to be possible. It's messy. You'll be trying to combo a dude and the other guys will come in and screw things up.

Dodge Offset is in, though now with the meter that governs how long you can dodge it seems like you can only get three dodges in before you trigger the dizzy animation.

EDIT - At 30FPS you'd think they could have turned on a little anti-aliasing :P

Just fought Bebop, and that really wasn't fun. It feels more like an MMO than an action game. There's no back and forth that you'd expect from a Platinum bossfight, dodging attacks and getting hits in when you've got an opening. You kind of just wail away at him in this inscrutable melee of four turtles all attacking at once and soundbytes playing over eachother, and the boss does his own thing and attacks whenever he feels like it. Meanwhile you've got special attacks on cooldown timers that feel like the only way to do any significant damage, since plugging away with Square and Triangle combos doesn't really do a whole lot.

Bebop fires this laser gun around with no discernible pattern, and it just fucks you up on Normal difficulty. You don't have much health and I didn't feel like I could reliably dodge the attack, so I ended up hanging back waiting for my healing power's cooldown timer to finish.

EDIT - FUCK, the guys who throw bolos that tie you up are back from Korra.

Battle music is insanely repetitive. It's like a ten second loop of generic buttrock. Revengeance this ain't.

btw, right now I'm defending a pizza stand from infinitely spawning enemies for three minutes.

OK, there's more to this than I thought. Rocksteady (second boss) does those random laser fire patterns, too, and I think you're supposed to hold the dodge button (to spin around in your shell) to avoid them. You can move around while spinning, so it's a free opportunity to get into a better position.

There's also some fun in learning to parry properly. It seems like you can do it to pretty much any enemy, though the timing is tricky because you need to kind of 'charge' the parry by holding dodge for a moment and releasing at just the right time. Hitting a perfect dodge will make you automatically scoot around behind the enemy, and if you hit Circle quickly enough you can jump onto their shoulders and clobber their heads for a while.

Mission design seems awful so far, though. You do a certain number of busywork tasks, then you fight a boss. Last mission I had to defend a pizza stand for three minutes, then hack a bunch of terminals (which consisted of me holding the Circle button on a thing for 26 seconds, three times. I counted). I really can't see myself ever wanting to replay the missions because they just aren't enjoyable, so if the game is really only a few hours long that'll be a killer.

Welp, I think I'm out. You get three continues per level, and if you use them all you have to start the level over from the beginning. I've been playing on Normal, fighting Slash (the third boss), and when you get him down to 2 of 7 health bars he goes nuts and kills everyone almost immediately. I tried the fight four times, and it happened every time. Bebop and Rocksteady did it, too, but at least you could get some hits in; Slash just does such insane damage, is so aggressive you basically never get a window, and the AI doesn't really seem to bother dodging so they all eat it straight away.

I don't feel motivated to git gud and beat him, like I would with a good Platinum boss. This just feels like he's a badly-designed damage sponge, and now if I want to try again I'll have to do that whole shitty level over again. Maybe tomorrow I'll bump it down to Easy and try again, but right now I really can't be bothered. Combat in this game is such a chaotic visual mess that most of the time I can't even tell which turtle I am, so precision blocking and attacking is all but impossible.

Preorder cancelada hasta tener impresiones de alguien que lo pillé por aquí xD. Una pena porque Transformers Devastation es cojonudo la verdad.

2 respuestas
AG

Joder, pues vaya palo :/

HeXaN

#4 #9 Pobre xD

1 respuesta
A

#11 era Platinum, quería creer. Por suerte aún quedan muchos juegos salidos de Japón para coger el relevo xD

Forcriun

#9 No te preocupes, cuando Platinum falla, RSG aparece de la nada para salvar el día. Papá Gareth cuidará de nosotros.

B

Hay embargo de analisis? no los veo por ninguna web española.
Si es un pufo de juego me doleria por que tenia esperanzas en el.

Durandir

Pues vaya bajona, ya de entrada que no tenga cooperativo local le quita gran parte del interés, pero parece que en general es un juego poco inspirado.

La ausencia de noticias y reviews oficiales es bastante sospechosa también.

B

¡Pre-order cancelada!

busca13

En Instant Gaming, al menos a mí, han hecho un reintegro porqué Activision ha decidido no distribuirlo en físico, sólo en digital y les ha sido imposible conseguir claves.

A ver si nos han hecho un favor.

H

Voy a reclamar esta mierda ya

B

el peor juego de platinum? pues parece que si.

1 respuesta
B

#19 Hostia vaya desastre.

GaRoU

Parece que hay "franquicias" que sea obligatorio hacerlo horrible en sus juegos...porque no hay manera que vuelvan a sacar nada decente de las tortugas, ni con platinum...

B

He visto un gameplay y digo: bueno, será cosa de que el tío es manco o ha seleccionado otro modo de juego que no es historia.

Al siguiente: bueno, parece no andar en la línea de los juegos de Platinum.

El último: menuda puta mierda, ¿pero esto que es?

Hasta que he decidido venir a este hilo a ver qué alabanzas me encontraba, y resulta que todos opinamos igual.

Basta con ver la puta mierda de mapa, cómo grindea por las barras y en general, con 5 minutos ya ves que no tiene de dónde sacar.

Y lo del coop que se menciona en el tocho de arriba es cierto, también se aprecia en los gameplays. Y como tenga que ser una I.A. la que te cubra... XD Hubiera sido mejor hacer una tortuga o estas individualmente y darle un ritmo más frenético.

H

#teamDonatello here

1 respuesta
B

Me duele lo de este juego,tenia esperanzas de que fuera algo divertido y por lo visto es un churro.
Aunque tengo que decir que me pase "out of shadows" y me gusto aun siendo un juego regulero.

B

#23 Yo iba a ser del #teamDonnie pero lo siento, paso. No vale todo Platinum.

themaz

Este juego me hubiese encantado si fuese como antiguamente, un scroll horizontal donde puedas jugar hasta 4 en la misma pantalla, creo que era su punto fuerte y el que mas me gustaba.

Sin ser cooperativo local, dudo que lo pille y después del gameplay, no me convence jugar solo a esto

Durandir

Aquí la única review que he encontrado en internet (además en español):
http://areajugones.es/tmnt-mutants-in-manhattan/analisis/
6,5/10

A destacar, parece que en Platinum tienen dos equipos. El "malo", que hizo el juego de Korra y este, y el "bueno" que hizo el de transformers y el Metal Gear Rising.

Clarisimo que no merece los 50€ que vale de salida, carne de alquiler para echar la tarde. Yo lo comparía por 10€ y por que soy un fan de las tortugas desde peque.

B

Despues de probarlo toda la noche tengo que deciros que al menos en pc no lo jugueis.
Esta capado a 30fps, la musica no es digna de las tortugas.
No tiene ritmo ni nada que nos haga recordar a lo que hizo konami.

Luego el juego no es nada divertido,ademas es oscuro de cojones. La ciudad esta totalmente vacia,te sueltan en ella y empiezan a aparecer iconos que al segundo ya no estan.Entonces utilizas el visor y vete a buscar.
Asi todo el santo rato y encima los masillas no oponen nada de resistencia.

No hay un buen combate en ningun momento,no repelen ataques,esquivan ni nada.Una mision te puede durar 15 o 20 min como maximo.
Te permiten mejorar las skills de las tortugas,llevar amuletos y otras cosas.

Los jefes finales son piñatas y no oponen ninguna resistencia(almenos los que hice). Graficamente no se por que al igual que "out of shadows" no estan todas las resoluciones disponibles.
No se que mas decir,yo disfrute aunque malo con el anterior pero este me parece la tira de aburrido asi que no se si dejarlo en la biblioteca o hacer refund.

Se nota que es barato y no a tenido el mimo necesario.
Como punto positivo esta en castellano,voces y textos.Tambien el diseño de personajes me a gustado,sobretodo jefes finales.

GoTcHe

Joder, menuda rompedura de hype me habéis metido.

Aún así, lo jugaré... espero no sentirme robado, es lo único que pido xD

1 respuesta
Mega-Ninja

#29 Pues te van a robar amigo

Usuarios habituales