Tendremos juegos violentos y subidos de tono en Switch

Enkripted

No es ningún secreto que Nintendo ha cuidado de siempre el contenido de los juegos que las third parties publican en su consola. La compañía de Mario y amigos siempre ha intentado mantener una imagen de empresa para toda la familía y ha intentado alcanzar siempre a los más pequeños lo cual les ha dado una fama de infantiles y poco maduras a sus sagas más icónicas.

Y así ha sido durante muchos años hasta la llegada de Switch. En un extenso artículo publicado por el Wall Street Journal hemos podido leer que varios desarrolladores entre los que se encuentran Takuya Aizu (Gal Gun 2) entre otros, nos comentan que Nintendo ha pasado de mantener una actitud pasiva hacia ellos a animarles a portar sus juegos a Switch y que no se están encontrando con las trabas de antaño, de hecho, lo que Nintendo está pidiendo como requisito es que los juegos no obtengan una calificación de solo para adultos, que se reserva habitualmente para juegos estrictamente pornográficos, con poquísimas excepciones.

La última entrega de la violenta saga DOOM, Wolfenstein II, Nights of Azure 2: Bride of the New Moon o Shinobi Refle: Senran Kagura son algunos de los títulos que apareceran en Switch y con los que no se contaba en principio.

¿Qué os parece este cambio de orientación? ¿Hace bien Nintendo en ampliar su catálogo para llegar a más público o creéis que está perdiendo su identidad de marca por conseguir más ventas?

3
AG

Nintendo nunca le ha hecho ascos a los juegos violentos. Es cierto que, a mediados de los 90, les entró una crisis moral con juegos como Mortal Kombat y empezaron a decir que los juegos violentos no tenían por qué exhibir sangre (un sinsentido en toda regla), pero Wolfenstein 3D o Doom aparecieron para Super Nintendo, por ejemplo, y otros juegos polémicos como Madworld (Wii), Carmaggedon (N64, aunque muy censurado, eso sí), Project Rub (DS), Duke Nukem 64 (N64), Killer7 (GC), Daikatana (N64 y GBC), Conker's Bad Fur Day (N64), Bayonetta 2 (Wii U), GTA: CW (DS), Manhunt (Wii), Bully (Wii) o Resident Evil 4 (GC), por citar algunos así rápido y de memoria, han aparecido en consolas de Nintendo pese a la violencia explícita o las subidas de tono. Tal vez no haya tenido tantos como otros sistemas, pero haberlos haylos desde siempre.

7
tsukiyomi

Pero tiene que apoyar dichos contenidos bien, no sacar el Madworld de turno y un par más e ya

Kaziqeh

No me resulta extraño, ya en la Wii habian juegos violentos...

No entiendo por qué es noticia

1 respuesta
sefirus

mientras mas mejor, no todo tienen que ser juego de estilo infantil, ahora deberian crearlos ellos y darle la marca nintendo

GasaiDovis

Hasta en la NDS había juegos violentos

AG

Por añadir a mi post, hay ya varios Senran Kagura en 3DS (con tetas bien grandes y pocas prendas, por si cabe alguna duda) y un juego casual pero muy muy subido de tono para Wii llamado "We Dare".

No es un cambio de política de Nintendo ni una puerta que se abre a los juegos violentos o picantes. Realmente, no existe ningún cambio con respecto a esto ahora xD.

1 respuesta
StumKrav

#4 porque existe una corriente actual que cree que Nintendo es solo para niños, y de alguna manera todo el mundo lo ha asumido tanto que hasta han olvidado.

Lo que sí que es verdad es que hoy por hoy a Nintendo le falta una ip mas descabellada e informal. Nadie pide (yo al menos) juegos ultra serios o violentos, pero una ip mas gamberra y con cierto tono, seria la leche, que no todo tiene que ser dramas oscuros.

2 respuestas
AG
#8StumKrav:

Nintendo es solo para niños,

En Nintendo se han empeñado en que todo el mundo piense que es así, y claro, eso espanta a algunas compañías con juegos no para todos los públicos.

Mar5ca1no7

Nintendo vuelve a sus orígenes por fin.

tDarka

#8 Esta Wario.

1 respuesta
StumKrav

#11 Yo tenía en mente algo más tipo space opera con su toque ganberresco y personajes con humor casposo. Algo así, no necesariamente sci-fi.

1 respuesta
DonDemencia

Que esto sea noticia indica cual es el target de la consola.

1
Gatopardo

Un juego estilo madworld porfaplizz :shutup:

1
tDarka

#12 Es que no iba en serio...

En cualquier caso lo máximo que me espero por parte de Nintendo hasta 2019 es que Toad lleve un traje negro.

rageshow

13
Hazzard

Lo importante es que Nintendo está arrasando con la Switch.

ramaGZ

Hombre, en algún momento Nintendo tenía que atender a las necesidades del mercado. Por su bien, básicamente.

profmoriarty

Supongo que tendrá que ver con juegos como Bind of Isaac que estuvo en standby como 2 años porque a Nintendo no le parecía apropiado para su consola (3DS) y salió 2 años tarde.

1 1 respuesta
Nymphetamine

Devil's Third, exclusivo de Wii U:

V

#19 Lo de isaac no fue por la violencia, si no mal recuerdo fue por el tema religioso que tiene este. Pero vamos un sinsentido y más cuando luego lo han sacado para new y el afterbirth+ en switch xdddd.

1 respuesta
profmoriarty

#21 De ahí la noticia XD

Jomones

Violentos y subidos de tono.

B

Me parece de lujo :qq:

R

como vuelvan a censurar fire emblem tras esto, voy a japon con un cuchillo jamonero y un machete y me monto una charcuteria en su sede

Salcort

Puede no haber tenido una politica restrictiva segun dicen algunos, pero lo cierto es que el 90% de los juegos que salen para Nintendo son arcades de lucecitas y colorines.
Todo lo que salga de esas lucecitas y colorines ya requiere un cierto nivel de simulacion, realismo visual..etc y ahi Nintendo nunca ha apostado por el pobre hardware que llevan sus consolas.

Quiza nunca ha sido reacio a este tipo de juegos, pero tampoco ha servido las herramientas para que salieran rentables en sus consolas.

1 2 respuestas
Walach

Por fin dejarán de ser una empresa para niños! Ueee!

StumKrav

#26 <—�— He aquí el perfecto ejemplo de lo que he escrito más arriba. Interiorizado o ignorancia, pero vamos, que esa es la mentalidad hacia Nintendo hoy en día.

1 respuesta
R

Nintendo nunca ha sido restrictiva, otra cosa es que no sea rentable. Con la N64 si que había mucho mas control y aún así salió RE2. Hace mucho que nintendo en ese tema pasa del tema y deja manga ancha, pero son los productos los que no acaban de venderse bien, madworld (una castaña por muy p+ que sea) y manhunt 2 (otro juego sin na de na..) son ejemplos de WII.

Según la propia noticia lo que dice es que nintendo les anima a que lo publiquen cuando antes les daba lo mismo. Vamos que no es que no les dejaran es que ahora quieren que lo hagan, y bueno luego pasará lo de siempre.

Salcort

#28 <—�— Y he aqui otro ejemplo del claisco fanboyrules, una religion con gran cantidad de radicales aqui en MV. Llamalo fe o ignorancia.
Lo mio se llama consecuencia. Consecuencia de que el 99% de los anuncios de Nintendo que ves son de jueguecitos de LUCECITAS, COLORINES Y MUSIQUITA, sobretodo desde que salio la Wii y abandonaron la lucha del hardware y con ello, de la simulacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Kalgator
  • StumKrav
  • AG
  • Rayfenx
  • profmoriarty
  • tDarka