Tendremos The Witcher 4

er_vick

#37 entonces a que viene el comentario de que siempre que hacen un juego basado en un libro blablabla si solo has jugado a un juego (el ultimo ) y te acabas de empezar el 1º libro, la verdad que algunos es para daros con una sarten en la cara

1 respuesta
sefirus

Otra edicion coleccionista cae seguro

Zegatron
#4M4n:

plan de subvenciones que el gobierno polaco le iba a dar al estudio

Tienes info sobre esto???

De la noticia poco que decir, en 2025 veremos el primer trailer.

2 respuestas
A

#63 --> https://www.reddit.com/r/Games/comments/60giin/cd_projekts_government_grants_new_details_emerge/

1 respuesta
Perestroika

Man imagínate lo que pueden llegar a lograr haciendo el juego un poco más pequeño, con un sistema de combate decente y sin bullshots falsos que engañen al personal.

La industria tiene suerte de que sigan saliendo Witchers porque oh boy, los wrpgs están bien muertos.

2 respuestas
B

#63 Lo que te ha puesto Astara o el enlace que puse de GAF unos posts después.

1 respuesta
erlale

#65 Joder, pues si ahora estan muertos los WRPG como estaban en la epoca de PSX/PS2 que lo unicos RPG que existian para el gran publico eran los japoneses como Final Fantasy, Suikoden y demas.

Ahora mismo estamos en un buen momento para los WRGP, Fallout ha vuelto de entre los muertos con mucha fuerza, The Witcher, los Dragon Age y Mass Effect de Bioware ("ROL") y demas, incluso tenemos a Obsidian siguiendo el camino de los clasicos Baldurs Gate.

1 respuesta
Perestroika

#67 Disculpa colegui pero me has empezado a hablar de hace muchos años para demostrarme que están muy bien ahora citandome juegos y sagas que empezaron en la anterior, cuyas secuelas en la generación actual son meh siendo generosos.

1 1 respuesta
Zegatron

#64 #66 Me parece un debate y un tema interesante el de las subvenciones publicas a estudios de videojuegos privados, algo similar a los que pasa en Respaña con el cine.

1 respuesta
Perestroika

#69 Imagínate, todos esos juegos de diferentes géneros basados en la guerra civil y en la España de la heroina.

1 respuesta
erlale

#68 Bueno, ya entramos en valoraciones personales, que a ti te parezca (ejemplo) Fallout 4 una mierda y el primero una obra maestra, pero no se puede negar que actualmente el desarrollo de WRPG esta mil veces mejor que hace unos años, donde era un genero casi muerto. Los ejemplos que te he dado, a parte de gustos personales, demuestras que es algo que despierta interes en el publico y consigue el interés de desarrolladoras y productores que no tenian en la decada de 2000.

1 respuesta
Perestroika

#71 Ok, lo cambio entonces.

Están bien muertos respecto a lo que fue la pasada generación.

1 respuesta
erlale

#72 Dos ejemplos. Fallout 4 y Mass Effect Andromeda. El primero con mejores notas, pero rechazado por parte de la comunidad, y Meme effect, notas regulares y una decepcion para la mayoria de seguidores de la saga original. ¿Porque digo entonces que los WRPG estan fuertes? Porque ambos, pese a esos problemas, son juegos triple A, con una gran cantidad de dinero y trabajo detras y con una gran cantidad de ventas (estoy seguro que ME va a vender "bien").
Para mi tambien ha sidop un palo brutal lo del nuevo juego de Bioware, pero lo cierto es que estan ahora mismo en un momento muy bueno este tipo de titulos y sin embargo, el rol japones esta moribundo en el mejor de los casos.

2 respuestas
Perestroika

#73 Ah bueno que tu estás hablando acerca de tirar millones a desarrollos independientemente de su calidad.

Pero bueno, llamar moribundo al rol japones cuando estamos con Nier, FF, Persona, etc a cuestas... xD

erlale

Moribundo absolutamente.
Final fantasy es la estrella del JRPG en occidente y tras una decada de desarollo y una inversion descomunal tenemos unas notas que rondan el notable y pese a no ser mal juego, no llega ni de lejisimos al nivel de los ya famosos de PSX (era dorada de los JRPG).
Persona, aunque me parezcan juegazos, porque lo son, tiene una repercusion minima fuera de Japon, ni siquiera la distribuidora ha llegado a traducirlo, eso dice mucho, y las ventas van a ser, fuera de japon, de un juego de segunda linea.
Y Nier, y esto me duele decirlo porque me enamore del primero, y pese a ser este Automata un titulo maravilloso y para mi una obra mestra, es otra obra de segunda linea y estan tirando cohetes porque las ventas se acercan a 500.000.

La popularidad actual, a nivel mundial, de uno y otro tipo de titulos es muy diferente, media un abismo de hecho, mientras que el WRPG esta arriba el JRPG esta siendo denostado, y ojo, por mi oajala cambie, tengo muchas ganas de ver llegar de Japon grandes titulos de rol, pero la situacion actual es la que es, un anuncio de TESVI moveria mucho mas que lo que esta moviendo Kingdom Hearts 3.

A

lol

Cómo va a estar muerto el rol japonés cuando en temas triple A/juegos con mayor presupuesto acaban de salir Final Fantasy XV (que a pesar del mess es disfrutable), NieR: Automata que es Cristo y Persona 5 que todo el mundo lo pone por las nubes?

Pero espera, me voy a lo nicho o que no es AAA

Tales of Berseria es la mejor entrada de la serie desde Symphonia (a falta de probar Vesperia). El año pasado nos llegaron Cold Steel I y II. También salió Digimon Story: Cyber Sleuth y Shin Megami Tensei IV: Apocalypse. Bravely Second fue una secuela muy digna de Default. Etrian Odyssey 2 gustó mucho. Dragon Quest Builders encadiló a los que lo jugaron pero ha sido completamente tapado. Dragon Quest VII fue la primera vez que llegó a occidente (bueno, a Europa) y fue la mejor cosa. Y Dark Souls III fue el GOTY de Mediavida.

En occidente en cambio tenemos Fallout 4 (que no opino pero ha dejado de ser RPG para ser más sandbox y casualizarse en exceso, sin que esto sea malo peeeeeeeero ya no es lo que te esperabas antes), Torment: Tides of Numenera es un buen juego pero ni de coña lo que te esperabas de él. Deus Ex: Mankind Divided... pues eso. Mass Effect Andromeda es la peor entrega de una franquicia que era de lo mejor de la anterior generación.

No dude, el rol japonés se encuentra en su mejor momento ahora mismo y es el WRPG el que está necesitando reinventarse de alguna forma.

1 1 respuesta
SleepingCat
#73erlale:

el rol japones esta moribundo en el mejor de los casos.

LMAO

1 respuesta
eondev

Yo no sé que tontería le véis al Persona 5. En fin.

1
erlale

#76 #77

Leed. En ningun momento me refiero a que los juegos que nos lleguen de Japon sean malos, sigo que su popularidad y ventas a nivel mundial estan a años luz de la decada de los 90/2000, cuando estaban arriba.

Vuelvo a decir que AMO esos juegos y sagas, pero que ahora mismo mueven mucho menos dinero que los WRPG y su popularidad entre el pueblo llano, y por tanto el interes de los productores, es mucho menor.

Si sigue este camino, donde como decis vemos sagas grandes "caer" quizas tomen el lugar que tenian antes los JRPG, pero ACTUALMENTE, el anuncio de un The Elder Scrolls VI eclipsaria al mejor JRPG venido de Japon.

1 respuesta
Laserazul

#65 Underrail, Divinity Original Sin, Wasteland 2, Age of Decadence, Shadowrun, Pillar of Eternity, The Banner Saga, Darkset Dungeon... menudo cadaver son los wRPG sí

A

#79 pero es que eso es... normal?

En la anterior generación Japón tuvo una crisis brutal porque intentó adaptarse a los gustos occidentales, cambiando sus juegos y creando verdaderos desastres. A eso había que añadir que no supieron gestionar juegos AAA y fue una etapa bastante turbia, aunque seguían saliendo grandes juegos.

Japón no puede competir contra occidente en términos de AAA porque Japón es un único país y occidente es todo lo demás. Además de que la única empresa que hace JRPGs AAA en Japón ahora mismo es Square Enix.

Que venden menos es una obviedad. Que tienen menos popularidad es otra, porque los costes de publicidad no se pagan solos. Que están de capa caída, rotundamente no.

1 1 respuesta
Zegatron

#70 A la guerra civil le pega un survival, con pocos recursos, fascistas persiguiéndote...

Y en la época de la heroína uno de estos rollo until dawn, a ver quien sobrevive hasta el amanecer...

Y desnudos, todos con muchos desnudos xdddd

Me surge la duda de si estos polacos se inspiran en su mitología o si es una amalgama de diferentes influencias y obras.

2 respuestas
HeXaN
#82Zegatron:

estos polacos

Hombre, más bien Andrzej Sapkowski. Y sí, se inspira mucho en la mitología eslava.

3
kingsora
#1erlale:

A ver, esto no es un anuncio

Acu

#82 Los mitos del Witcher se basan en el folklore centroeuropeo. Tiran mucho de tradición puramente polaca sí, pero también hay personajes típicos de las canciones eslavas, algo de tradición nórdica, algo germánico, un poco de occitania...

1
erlale

#81 A ver, ya estamaos poniendo mi "boca" cosas que yo no he dicho. Los JRPG estan en momneto malo con respeto a su epoca de PSX/PS2, eso es indiscutible.
Que la situacion actual sea "normal" o mas bien logica, debido a lo que hicieron en la epoca PS3/Xbox360, que a mi modo de ver el unico gran Jrpg que salio de alli fue Lost Odissey, es otro cantar, no estoy yo valorando si se lo merecen o no, si no lo que hay ahora, y ahora el WRPG mueve mas pasta que el JRPG.
Como bien dices Japon es un pais y Occidente comprende muchos, pero eso ha sido asi siempre y no ha evitado que Japon haya pisoteado a el resto de paises del mundo en cuanto a creacion de videojuego, sobre todo porque el entramado de empresas que se dedican a ellos es ali exponecialmente mayor que en el resto de paises.

Vuelvo a decir que no es que los desarrollos alli sean ahora malos, de hecho creo que llevan unos años levantando cabeza y precisamente ahroa tenemos buenos titulos, pero que las miradas que antes se dirigian al nuevo anuncion de un FF ahroa lo hacen al nuevo TES.

1 respuesta
A
#86erlale:

Los JRPG estan en momneto malo con respeto a su epoca de PSX/PS2, eso es indiscutible.

Pero es que esto es mentira y te he puesto mil ejemplos.

Estamos de acuerdo en lo de las ventas y desarrollo de triples A, pero ahí estás genuinamente equivocado. El RPG japonés un momento brutal ahora mismo.

1 1 respuesta
TheGameNick

#61 Ahora no puedo comentar? Porque según tu criterio para hacer un comentario de que saquen un juego fiel hace falta leerse el libro y jugar todos sus juegos , sino el comentario no es válido, si es que es como tú dices, a algunos es para darle con una sartén en la cara.

1 respuesta
Perestroika

No lo entiendo amigo. Cuando hablamos de wrpgs dices que están ahí potentorros porque venden y le echan dinero a desarrollo marketing, sin importar. Cuando haces la comparación vs jrgps cambias el argumentario a la calidad y fallas.

Respecto a inversión y magnitudes del desarrollo (muchas veces sobredimensionadas aquí en westernland) puedo estar de acuerdo.

¿Sobre calidad? Lo siento.

erlale

#87 Ya dije que me refería a ventas y popularidad, en eso no hay discusión posible. Final Fantasy XIII, el mayor exponente JRPG de la anterior generación ha vendido unas seis millones de copias mientras que Skyrim va por 20. O se,a que insisito, y espero decirlo por ultima vez, los WRPG le han dado un vuelco a la tortilla de hace unos años, donde antes estaban desaparecidos (quien conocia Fallout antes del 3 o TES antes de Oblivion?) y reinaban los Final Fantasy.

Ahora bien, en cuanto a calidad ahroa estamos mejor que hace 3 o 4 años, y de Japon estan empezando a salir cosas de calidad y a cumplir las expectativas que se tiene con ellos, pero por muy bien que vayan siguen habiendo un abismo de calidad y cantidad con respecto, a por ejemplo, PSX. Tu me hablas de Tales of Berseria, un buen capitulo de una saga media, Cold Steel I y II, una adaptacion de juegos de PSP a PC con fama MUY reducida en Euroda. Digimon Story: Cyber Sleuth y Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, tambien juegos nicho. Bravely Second, que es un copypaste del primero. Etrian Odyssey 2, mas nicho aun, con unas ventas pirricas. Dragon Quest VII una adaptacion de un juego antiguo. Y Dark Souls III, que es un juegazo, aunque a mi parecer se sale un poco de los canones de JRPG.

Ahora compara eso a esto:

Star Ocean 2nd Story
Valkyrie Profileç
Suikoden 2
Grandia
Final Fantasy VII/VIII/IX
Vagrant Story
Chrono Cross
Xenogears

Lo siento, pero no puedo dejar de pensar que actualmente el genero JRPG esta muy por debajo de como estuvo. Y estoy de acuerdo que el mal momento de SquareEnix tiene mucha culpa (solo hay que ver la lista), pero es así.

Usuarios habituales