The Count Lucanor #HO

F

Desarrollador: Baroque Decay
Género: Acción-Aventura, Puzzle, Horror
Plataforma: PC (Steam)
Idiomas: Español, Inglés, Francés

El Conde Lucanor es un juego que combina elementos propios de los survival horrors junto a un cuidado estilo artístico anime-pixelado para dar lugar a un indie original y diferente a los demás. Una pequeña aventura de origen español y francés, con muchas decisiones por tomar a lo largo del juego y varios finales distintos.

"Acompaña a Hans a un mundo fantástico y vive una aventura única, con una historia llena de sorpresas y retos que te atrapará desde el primer minuto: cada decisión cuenta y cada pista es una pieza más para resolver el puzle que te lleve al preciado tesoro. Sumérgete en los sórdidos misterios del castillo, conoce a sus pintorescos personajes, y recuerda: el terror siempre acecha bajo la superficie. "

Para más información recomiendo verlo en Steam.


Quería abrirle un hilo a este juego porque me ha gustado bastante y he visto que por aquí todavía no se ha hablado prácticamente nada de él, y estoy seguro de que a más de uno de por aquí podría gustarle. No quiero destripar demasiado porque el juego tampoco es que sea muy largo, pero merece la pena cada minuto, además de que tiene algo de rejugabilidad teniendo en cuenta que algunos de los puzzles se pueden resolver de varias formas y hay bastantes finales distintos. Si os gustan los juegos de acción-aventura, echadle un ojo.

2
SRvictor

Por lo que leo no tiene nada que ver con el libro homónimo no?

Siendo de origen español y francés me deja bastante a cuadros, podían haberle llamado Conde Rigoberto.

1 respuesta
F

#2 No tengo npi del libro, pero sí, más bien tiene poco que ver con dicho libro, pero eso no quita que el juego esté bastante bien

Sawi

¿Estará disponible Patronio como personaje jugable?

3
Anezka

Lo vi en el hilo de lanzamientos del mes y la verdad es que tiene muy buena pinta. Sólo me tira para atrás la duración, en 5h~ está terminado ._.

1 respuesta
F

#5 sí, la verdad es que la duración es su punto más flaco, pero si te gusta completar logros, que no hay ninguno especialmente complicado, te dará como poco 10 horas.
Si te echa muy atrás lo de la duración mejor esperate a verlo rebajado más adelante.

1 1 respuesta
Anezka

#6 Pues igual me espero a que lo rebajen un poquito más sí :\

GrN

me ha recordado la hostia a:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/survival-horror-story-catequesis-476746

edit: vale, parecia un calco y esque es de los mismos, he leido que por lo visto catequesis era algo demasiado ambicioso y grande como para comenzar, y se ha quedado "congelado" (huele a que no creo que salga nunca)

En vez de catequesis ha salido esto.

fuente: http://shscatequesis.blogspot.com.es/2015/10/time-to-sleep-for-creatures-of-blood.html

1 respuesta
F

#8 son los mismos devs, ese juego no llegó a salir y lo tienen ahora mismo pausado, según tengo entendido, que lo continuen o no depende del éxito de ventas que tenga Lucanor

B

5h wtf... xD

1 respuesta
GrN

#10 eso te ha durado?????

1 respuesta
B

#11 no, no.. Lo he leído y he flipado xD

4 meses después
AikonCWD

Perdón por el up... lo acabo de jugar hoy con mi novia. Nos ha encantado. No hemos ido a saco, pero en un día te lo pasas (al menos la main story). Tiene bastantes logros, algunos necesitan re-jugabilidad para sacarlos. Luego tienes muchos final-endings, ya que según las decisiones que tomes en el juego puedes terminar en un final u otro.

EL juego mola mucho, el arte, la musica, la historia y todo eso... nos ha encantado lo creepy y terrorífico que es.

Lo recomiendo, sobretodo para personas que se aburren con juegos de 4000 horas.

1

Usuarios habituales

Tags