The Evil Within adelanta su fecha de salida

B

Bethesda ha confirmado en su blog que The Evil Within (que en un principio estuvo fechado para el 24 de octubre y posteriormente adelanto su salida al 17) tendrá como fecha de salida definitiva el 14 de octubre.

The Evil Within, el nuevo juego de terror de Shinji Mikami, llegará con voces y textos en castellano y estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Aprovecho este hilo también para dejar algunas de las primeras impresiones que ha tenido un usuario de GAF tras probar el juego durante varias sesiones en el PAX Prime:

  • I also ha it in my mind this game was similar feeling to RE4, as looking at it, it does definitely look like RE4. But it both plays and feels very different from RE4, mechanically and atmospherically, and really only resembles RE4 on face value.

  • As I got a chance to play the first 10 minutes about 6 different times, two things I can confirm. Firstly, the game is VERY randomized. I played the demo six different times and I had six different set-ups of how everything was laid out. Items laid out in the environment were consistent (if a green gel was lying under the stairs, it was a green gel every time), but breaking boxes got different results each time. Most of the time, there was nothing in a box, but sometimes I'd get more green gel, or ammunition, or trap parts to make agony crossbows with, and even one time I got one of those old grenades with a stick and fuse attached (item description was questioning what an over 100-year old grenade was doing here). The enemies are also randomized. The first time I entered a room, there were five enemies inside who swiftly whooped my ass. The next time, there was just one enemy laying on the ground I could burn. Another two times, there was nothing, and yet another two, I was attacked by Ruvik, the stalker in this mansion area.

  • Another thing I noticed is that the puzzles change on what difficulty you play the game on. The demo only had the first two (of four) difficulty levels available, but the puzzle difficulty scaled to the difficulty you were playing on.

  • The game seemed designed to be explorable, there were items hidden in a lot of tricky places, making them easy to miss unless you were paying attention.

  • The controls I quickly figured out were weird as they're not what I was expecting, but I did begin to adjust to them and uncovered why this is. The game had some interestingly weird mix of tank controls as a modern third person shooters controls. Not like RE5 or RE4, but of you hold forward and turn the camera, Sebastian will go forward until until you move more left or right, and he ha a very tank-like control to him in areas. But the controls aren't actually tank controls, but not quite modern either. It's like a weird hybrid.

  • The next thing I noticed is that this game has truly excellent soud design. At least in this area, there's hardly any music, the sound depth and positioning really impressed me, there's a lot of attention an care put into the audio, and added so much. Noises you can hear from behind a door, on the floor above you, as you pass by something, around a corner. It's actually all really well handled.

  • The game is also not easy. Mikami had said he thought survival-horror should be challenging, as that adds to the survival element, and wanted to make Evil Within a challenging game, and he was not kidding. Even on Normal difficulty, the game was noticeably a lot harder than the likes of Shadows of the Damned on Hard Mode or Dead Space on normal, and felt like somewhere between Resident Evil 4 on Nornal and Pro on difficulty.

  • Ruvik scares me. He literally can appear at any time. I was fighting a few enemies in a room web suddenly in the middle of this Ruvik bursts through the door and suddenly his music and screen effect happened, and I was in a mighty inconvenient location to maneuver past him and the two enemies.

También hace referencia a que los tiempos de carga son bastante largos (alrededor de 30-40 segundos en PS4 y 15-25 segundos en Xbox One) y el juego corre a 30 fps bastante estables en líneas generales (mejor estabilidad en Xbox One aunque con unos visuals no tan pulidos como en PS4). Imagino que estos detalles se optimicen al 100% en ambas versiones antes de la release.

Enlace al post completo y a una de las respuestas donde profundiza aún más en las diferencias que encuentra respecto a RE 4.

In Mikami we trust guys.

BeRs3RKeR

Siiiiiiii que ganas le tengo..

StumKrav

A este ritmo sale mañana.

B

Tiene muy buena pinta. A la del vídeo melafo, aunque menudos brazos tiene.

Draviant

Por lo que escuché en un podcast, uno de los que probaron la demo en el e3 aseguró que el juego era tan random que, sin comerlo ni beberlo, te puedes encontrar en una situación de instadeath sin tu poder hacer nada (bajando una escalera de mano y que en los enemigos randoms te salga uno de los monstruos que te matan de un toque sin tiempo a esquivarlo o defenderte siquiera).

Eso, sumado al hecho de que puedes llevar todas las armas que te salgan del prepucio además de que todo el que lo ha probado ha dicho que tiene más de shooter que de horror...¿Primer vaporware de esta generación?....

A mi no me inspira confianza la verdad.

2 respuestas
B

#5 vaporware por ser un juego de Mikami que es mas de acción que de terror como RE4? ni de coña

1 respuesta
StumKrav

#5 Nope, de hecho tiene pintaza y las demos solo han hecho aumentar mis ganas por jugarlo.

1 respuesta
Draviant

#6 Vaporware porque estan intentando vender un shooter como si fuera un survival horror...otra vez...

#7 ¿Tu has jugado a las demos para asegurar que tiene pintaza? Yo solo he visto demos y lo que he visto no difiere mucho de Dead Space o RE5.

Si te hypeas con eso....

1 respuesta
StumKrav

¿Si me hypeo con esto que ocurre? Tu selecto gusto es mejor que el mio, ¿o como va el tema?

1 1 respuesta
B

#8 desde el primer segundo en que anunciaron el juego es Resident Evil 4-2, si os dejáis engañar no es mi problema xD

2 respuestas
H

Asi que este es el birthday game de Eric...

Draviant

#10 Hombre, cuando dijeron "Vamos a crear un verdadero survival horror" tuve un poquito de hype porque...joder, Shinji motherfucking Mikami...

Pero conforme pasaba el tiempo, leía comentarios o veía podcasts de los que asistieron al PAX, e3, Gamescon de anteriores años (y este)...ya el hype se convirtió en desconfianza para, en los ultimos meses, ignorar por completo el juego. No me considero engañado porque aun no he comprado el juego ni lo he visto en acción de verdad (porque lo mismo yo estoy equivocado y han escuchado a todos los youtubers/público que han tenido un pero con la demo...cosa que dudo si adelantan la fecha pero bueh...).

Quizás si estoy decepcionado porque saben que la gente quiere un verdadero survival horror, pero nadie tiene los cojones de hacerlo como dios manda. Otra vez, puede que me equivoque, pero en los videos solo veo una copia de Dead Space y RE4.

#9 Calma la raja y no te pongas a la defensiva. Mi comentario no iba con mala idea, sino como aviso. No deberías hypearte por algo que, a todas luces, parece ser lo mismo que se nos viene ofreciendo durante años pero con un ambiente mas...."acojonante"....para ver si cuela la venta.

Tal y como está la industria hoy en dia, hypearse a muerte por videos de demos sin tener en cuenta lo que dice la gente que ha conseguido probar la demo y no pertenece al círculo oficial de lameculos de los devs (aka IGN....tambien podemos meter las revistas oficiales aqui) es un error que te puede costar mucho dinero a final de mes. Eres libre de hypearte con un anuncio de un nuevo chupachups si quieres, pero no deberías porque ya tienes una idea de como es un chupachups, por lo que puedes llevarte un chasco además de perder una cantidad razonable de dinero en el proceso.

Es solo un consejo de un user al que le caes bien.

1 respuesta
B

Pero hay un monstruo con una cabeza-cajafuerte, eso es survival horror.

StumKrav

#12 No entiendo que te hace pensar que estas en una posición privilegiada para determinar que el juego no me merece la pena o no me va a encantar. Que a ti no te guste, por x razones que a nadie mas le deben importar, es totalmente razonable. Nada que discutir ahi, pero yo el juego ya se lo que es exactamente, nl estoy esperando silent hill 2 o RE2.

No estoy esperando ningun mesias, espero un survival a la re4 por parte de mikami, con una trama y ambuentación propia de el.

Que no te lo digo de malas en absoluto, solo te digo que yo y a otras personas le tenemos ganas y ya sabemos de que va el tema.

1 respuesta
bigbizkit

Me excito, a mí me da igual lo que sea, solo quiero encontrarme con un buen juego, sea acción o sea survival.

Por cierto, alguien tiene idea de por que adelantan el juego ? Sale algo en esas fechas que pueda resentir las ventas ? Estoy completamente pez.

1 respuesta
Draviant

#14 Pero que te hace pensar que yo me creo que poseo una posición privilegiada xD

Simplemnete comparo opiniones, leo artículos y veo los videos. No soy superior a nadie ni me considero como tal ni nada por el estilo, simplemente destaco algo que, PARA MI, no me mola. Como a mi no me mola, considero oportuno compartir mi punto de vista y comentar eso que no me hace tilin. Otra cosa es lo que tu hagas con ese comentario.

Si tu consideras que lo que, lo que yo veo como un problema, es un punto a favor, pues no hay problema. Las opiniones son para eso: para mi que copie a RE4 es una señal en el mal sentido, pero para ti lo es en el bueno. Pues ya está, cada uno sigue su camino

Ni voy de Pro-Garme Journalizm, ni de iluminado por la vida ni de ser superior (de hecho me considero todo lo contrario, pero llevado al extremo xD). Tan facil como decirme "Bueno, esque un RE4 2.0 es precisamente lo que estoy buscando" y ya está. Si te he dado a entender lo contrario, mis disculpas.

#15 ¿Marketing? ¿Aprovechar el hype antes de que se filtre algo? ¿Acuerdos con youtubers? ¿Otros juegos a la espera de empezar el desarrollo? Hay miles de razones para adelantar un juego, por supuesto no las van a decir hasta que esté a la venta....eso si lo dicen xD

1 respuesta
StumKrav

#16 No hagas sangre del tema que no merece la pena, los que estamos interesados en este titulo ya sabemos lo que hay. Para survivals sin armas, ahora lo que se lleva son los fps a la amnesia xD, de ese tipo solo espero el Alien isolation.

tsukiyomi

No sé por qué motivo, pero mi hype por este juego ha ido decreciendo... alguna razón/solución? D:

H

Yo lo voy a jugar gustosamente y zero regrets

PoetaEscueto

#10 Bueno, realmente eso es desde que se enseñó el juego. Porque cuando se anunció, era el maldito mesías del survival horror puro y clásico. Luego se vió que no era así y es un RE4, aunque algunas impresiones de la gamescom pongan matices.

A mi me da igual una cosa que otra, tiene pintaza y lo jugaré encantado.

N30

Impresiones muy positivas de los afortunados que han podido probarlo (NeoGAF)

Parece ser que el juego tira mas al survival que al shooter, con escasez de balas, necesidad de pensar bien como afrontar cada encuentro con enemigos, de elegir bien el arma a utilizar, etc. Dice que se controla genial, y que tal y como se puede ver en los videos, la ambientacion y el arte es brutal.

Let the hype begin!

PoetaEscueto

Algo que mola, sacado de la preview de vandal:

"Incluye la posibilidad de habilitar el audio en otro idioma y apoyar la historia con subtítulos también en el idioma de la elección del jugador"

1

Usuarios habituales