The Evil Within #HO | Mikami vuelve a la acción

Este hilo es para comentar el juego en sí. Para hablar sobre su funcionamiento en PC, cuestiones técnicas, problemas de rendimiento, comparaciones entre versiones y demás, dirigíos al hilo de rendimiento en PC. Para buscar ofertas del juego, buscad en el Club de la hucha. No preguntéis ni posteéis sobre ofertas y precios aquí.

aButreCa

Acabo de terminar capítulo 12

spoiler
aButreCa

Terminado el juego
Clear Time: 13:47
Muertes: 42
Todas las llaves aunque no todos los mapas

De los mejores survival horror que he jugado.
Escenarios increíblemente detallados que merecen ser explorados al completo y te recompensan con coleccionables. El sistema de llaves me ha parecido muy bueno, me he tirado todo el juego buscando vírgenes. Además que no son nada monótonos, cada capítulo es un tema diferente.
Jugabilidad divertida, salvo por el capítulo 11 y 12 no se hace monótona. Tiene survival, stealth, horror, shooter y puzzles (muy malos).
Varidad de enemigos decentes y batallas de bosses diferentes.
Música muy buena que acompaña perfecto a la trama y mantiene la tensión. Sobretodo esta.
La historia es muy buena en comparación con otros survival horror que tienden a ir a lo genérico.
El personaje de Sebastian me ha gustado mucho aunque los otros son bastante planos, sobretodo Joseph.
El safe place es buenísimo, un verdadero descanso para la eterna tensión que es el juego, donde puedes ver tus coleccionables, mejorar tu personaje y leer cosas sobre la historia. Me habría gustado que Tatiana hablara un poco mas.

Aunque no todo es bueno:
Las animaciones son muy cutres.
La IA es nefasta, me he encontrado con unos cuantos bugs.
Los gráficos están bastante desfasados para 2014 y el motor es pésimo.
Me han faltado conversaciones con los demás personajes, poderlos conocer mejor. Por ejemplo apuntas a la cabeza a Tatiana y no dice nada.
El juego empieza siendo difícil y acaba siendo un paseo (A partir de cap 8). No se si podía cambiar la dificultad pero he jugado en Survival.

Pese a esto para mi es goty 2014 de cabeza.
PD:

spoiler
1
7 días después
StumKrav

Bethesda ha anunciado el primer DLC para The Evil Within que estará basado en una campaña dividida en dos partes con Juli Kidman, la compañera del detective Sebastian Castellanos.

Este contenido descargable llevará por nombre “The Assignment” y se podrá adquirir de forma individual, o bien de forma anticipada con un descuento junto al Season Pass, que cuesta 20 euros, e incluirá también la segunda parte de la historia, “The Consequence”, y una serie de misiones basadas en mapas con El Guardián como protagonista.

John Johanas, de Tango Gameworks, ha explicado en el blog de Bethesda que este DLC está inspirado en el quinto capítulo, pues “la atmósfera y la progresión es similar, ya que estás atrapado en un área opresiva y el elemento de terror cobra protagonismo”. Johanas también cuenta que hay influencia del capítulo 9, pues se basa en descubrir “historias del pasado resolviendo puzzles y explorando el entorno”.

"The Assignment" llegará a principios de 2015 con un añadido de terror que, según explica Bethesda, “incluye experiencias más oscuras y claustrofóbicas”.

Fuente.

3
StumKrav

Tras pasarme esta joya de nuevo en PC en preparación para los DLC, no puedo evitar pensar en la enrevesada y compleja historia que sin duda espero que los DLC aclaren en cierta medida.

¿Qué pensáis vosotros de la trama? Esto es lo que yo saco en claro:

spoiler

Bien, si os leéis este tochamen es porque el juego os ha gustado y queréis seguir indagando en el. Si tenéis ideas o elucubraciones varias, posteadlas! A ver que podemos sacar en claro de todo esto.

Espero y confío en que los DLC ayuden a resolver bastante de la historia, y a pesar de todo, estoy deseando en que le den un voto de confianza al juego y saquen una segunda parte.

5 2 respuestas
B

#304 My sides Stum, me estás incitando a hacerle un replay xD. Coincido contigo totalmente:

spoiler

Espero que esos DLCs despejen algunas dudas aunque seguro que también abren más incógnitas xD.

1 1 respuesta
StumKrav

#305

spoiler
1 1 respuesta
B

#306

spoiler
2 1 respuesta
aButreCa

#307

spoiler
1 1 respuesta
bigbizkit

Por ahora solo sé que la conciencia de Keinart está en el cuerpo de Stumkrav

<3

4 1 respuesta
aButreCa

#309 Puto Stum, ayer se terminó el juego y me la lió a mi. Estuvimos lo menos 2 horas en el ts hablando del plot del goty 2014 intentando modelar la historia.
Que ganas de que salgan los dlc's joder. Desde luego van a ser un must como lo fueron los de Asura's Wrath y quien no los compre merece ser castigado.

1 1 respuesta
StumKrav

Sobre Joseph...

spoiler

La ha clavado mucho Abu con lo de la otra compañía.

spoiler
1 respuesta
B

#308

spoiler

#311

spoiler
1 respuesta
StumKrav

#312

spoiler

Que putada que el juego sea tan bueno, le daba 15 horas más xD.

1 respuesta
B

#310 #313

spoiler

Estas cuestiones deberían quedar resueltas en los DLCs... o en una secuela, el juego ha vendido realmente bien hasta el punto de ser el mejor estreno de una nueva IP Survival Horror ever.

1 respuesta
StumKrav

#314 No no, entiéndelo así:

spoiler

o eso o:

spoiler

Por otro lado, yo no veo a Ruvik como un villano...

spoiler
1 respuesta
aButreCa

Me acabo de ver el final otra vez y hay dos opciones:

spoiler
1 1 respuesta
StumKrav

Está claro que es teoría 1 because:

spoiler
B

#315

spoiler

#316

spoiler
B

Oh bien, es la hora de las ideas locas y picuetas.

Estáis jodidos de la cabeza, pero bien jodidos.

StumKrav

Solo hay 1 cosa que no me cuadra nada de nada en la historia:

spoiler
1 respuesta
B

#320

spoiler

Especulaciones everywhere.

Ninieru

Viendo todos esos tochos (que obviamente no he leído para no spoilearme) me entran unas ganas tremendas de empezarlo. ¿La historia se cuenta directamente o a través de 8347658932 notitas repartidas por ahí como la mayoría de survival?

2 respuestas
StumKrav

#322 Notitas, ofc xD.

Nah, tiene de todo, pero sin indagar no esperes estar ni siquiera a nuestro nivel de desconocimiento.

B
spoiler
1 1 respuesta
StumKrav

#324 Joder, la obviedad mas gorda del juego y no había caido xD.

Eso abre nuevas posibilidades...

aButreCa

Agrupando mis locuras llego a esta conclusión:

Todo lo que dice Stumkrav en #304

A partir de ahí empiezo:

spoiler
4 2 respuestas
Kr4Zy

Está por 30€ en la Store, merece la pena?

StumKrav

Bueno creo que Abutreca acaba de cerrar todo con una fantástica resolución xD.

spoiler
1 1 respuesta
B

#322 Hay notitas, recortes de periódico y posters con desapariciones pero son todos cortísimos, no vas a durar más de 30 segundos en leer el más largo; también hay algún Audio Log por ahí repartido, el resto cinemáticas y desarrollo en durante la aventura.

Juégalo asap, pese a algunos punto negativos, es Top 5 de 2014 imho.

#326 #328

spoiler
2 respuestas
StumKrav

#329 Buenos 2015, este año 2016 que entra espero muchos juegos buenos xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales